Restyling para la Chery Tiggo europea

El fabricante chino Chery presentó en el Salón de Guangzhou un restyling de su modelo Tiggo para el mercado europeo. Esta SUV que se vende en nuestro país desde julio, fabricada en Uruguay sólo en versión 4x2, se comercializa también en Italia con motores diesel Fiat de antigua generación.

Según informó Autoblog China, la nueva Tiggo DR5 se caracteriza por tener un nuevo diseño frontal que el fabricante chino denominó Europe Style.

Con respecto a nuestro mercado, Chery continúa mes a mes con un sostenido crecimiento en ventas, aunque todavía no alcanzó a patentar más de 100 unidades mensuales. Se espera que pronto se amplíe la oferta con el lanzamiento de una versión 4x4.


Post relacionado:

  1. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 09:28

    Te tiro un dato CC, no se si lo publicaste ya o no, la chery que se vende acá esta en fase de prueba con el motor 1.9 16V que fabrica fiat FPT en córdoba.

  2. gravatar

    # por CC - 20 noviembre, 2008 09:33

    No lo sabía, Diego. Gracias por el dato. Es el mismo motor que le están vendiendo a Bravo y que equipa el Linea.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 09:37

    Por lo que se ve el cambio se reduce al sector del paragolpe delantero y parrilla.

    Ahora la foto de atras no esta equivocada..., no es una Rav4 de generacion anterior?!!....

    Asi que las ventas no llegan a 100 x mes aun? que raro porque un ejecutivo de Chery-Socma declaro que se estaban enviando 250 unidades x mes a Argentina!.

  4. gravatar

    # por Jose Quadri - 20 noviembre, 2008 09:50

    Que grande la Tiggo:
    Europe Style!

    3 años/100mil km de garantia...
    uarnin...

    Dado el exito de la Eco, cuando la gente se vaya sacando los prejuicios, tendria que ir vendiendose mucho mejor.

    De estetica ya es mas linda.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 10:15

    El tema es ver si con el tiempo se sacan los prejuicios o se acrecientan... en mi ciudad (por suerte) no hay más que un par dando vueltas, ayer vi una de ellas, negra, venía su propietario gordito (no sé que tiene que ver pero era gordito) contento, grande, haciendo facha con los antinieblas en pleno centro...el tema es que era UN antiniebla, el otro ya quemado a meses / semanas nomás de retirada de la agencia. Y desde atrás es increíble lo FEO que se ve el tacho del escape que no tiene ninguna disimulación estética...

    Hay un foro muy interesante que es de Venezuela ("Venuezuela ConTiggo" ó algo asi) donde algunos propietarios y EX propietarios cuentan sus -digamos- vivencias en estas camionetitas...problemas eléctricos / electrónicos / de temperatura / desgaste horrendo de neumáticos / todo con 20.000 kms. está muy interesante, dense una vueltita.

    Por eso digo, no se si la gente se tendrá que sacar los prejuicios, o la empresa aprovechar a vender ahora antes de que se sepa...y se vengan los juicios - CUAK!

    Sólo en esos momentos deja de darme arcadas la ECOSP***

    Saludos

    PD:
    http://venezuela-contiggo.foroactivo.com/tiggos-solicitud-y-guia-para-repuestos-f4/tiggos-solicitud-y-guia-para-repuestos-f4.htm

  6. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 10:28

    Pasen y vean...más que foro parece un grupo de auto-ayuda...pobre gente.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 10:30

    CC esa que ves en la imagen, osea la DR5 no es mas que la DR, una empresa Italiana que ensambla autos Chinos, en Italia.
    Se vendieron muchas unidades, y digo muuchas, en los hipermercados a precios que dan risa: 17mil euro para un Suv con equipamiento full es muy poco.
    La calidad no estâ a la altura de la competencia Europea, pero en lîneas generales estâ bien armado. Y como es en tiempos de crisis el bolsillo manda.
    La empresa DR no tiene concesionarios todavîa, pero se estân moviendo rapidito.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 10:36

    Guillote CF... te puedo enumerar también que he visto Audi A3, Astra, Focus, etc... y con patentes que empiezan con H, que tienen luces traseras quemadas...
    ahora... con haber puesto "venía el propietario", estaba bien, al agregarle el "gordito", ya denotas que sos muy discriminador, Por mas que hayas querido suavizarlo con los paréntesis...
    Coincido con José. Le apuesto unas fichas a este auto. El tiempo dirá

  9. gravatar

    # por DANIEL G. - 20 noviembre, 2008 10:44

    Y sí Hace solo 15 años Hyundai hacía el Pony, y ahora mirá i10/20 y 30, Santa Fé, etc.
    Mientras los Chinos y Coreanos avanzan, Las locales y Mercosurianas van para atrás sacando modelos obsoletos y refritos plasticosos, como dice el último blogger, el tiempo dirá....y la actitud de hoy de las clásicas marcará su futuro, negro por lo que veo.

  10. gravatar

    # por Jose Quadri - 20 noviembre, 2008 10:55

    Guillote:
    Todos sabemos que no alcanza el espacio para listar los sitios con quejas de compradores de autos, de cualquier marca: Ovalitos, aritos,
    circulito, TODAS.

    Y te aseguro que si ves a un gordito arriba de un auto que te guste mucho,
    vas a pensar "que capo!" y ni te vas a acordar de mencionar la panza...

    C t escapo che. Me hace gracia porque vos mismo pusiste "no se
    que tiene que ver..."

  11. gravatar

    # por Unknown - 20 noviembre, 2008 10:57

    jajajajaja, encima que nos venden un auto chino a precios mercosur, ahora resulta que quedó desactualizado con respecto a europa jajaja, UN AUTO CHINO VIEJO... (me rio por no llorar)

  12. gravatar

    # por Jose Quadri - 20 noviembre, 2008 11:13

    Che, CC puso restailin, no "nuevo modelo".
    Hagamos como que sabemos, al menos.

    Igual estas nuevas propuestas siempre se comen bardeo gratuito,
    sobre todo en un ispa de conocedores como nosotros, que consumimos 1ra calidad de terminales tradicionales!!!!!!!!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 11:18

    Anónimo: No discrimino a nadie. Y no viene al caso comentarteló, pero tu comentario realmente me molestó, hace años colaboro junto a un grupo de gente -ex-compañeros de facultad- en una ONG, trabajamos en alfabetización e integración social siguiendo las premisas del Foro Social Mundial, el cual dice que "Otro Mundo es posible". O sea, paso bastante tiempo entre los "negros sucios" que lavan los vidrios en los semáforos y sus familias, y lo hago a mucha honra. El problema es justamente que la gente (al igual que VOS) tiene tan a flor de piel la discriminación implícita del argento que no se puede escribir "gordito" sin que lo lean despectivamente. Ahora, juzgar a alguien de discriminador, por solo leer eso, es una conducta propia de quien discrimina irresponsable e infundadamente.

    Volviendo al Tiggo, es obvio que yo me estaba refiriendo al antinieblas DELANTERO, primero porque a continuación puse "y desde atrás", por ende se sobre entiende que venía hablando del sector delantero, y segundo porque atrás la Tiggo tiene los 2 spots pero sólo uno viene con lámpara de fábrica, por lo tanto nunca funcionaron ambos.

    Entraste al link que dejé?

    PD:
    http://venezuela-contiggo.foroactivo.com/tiggos-solicitud-y-guia-para-repuestos-f4/tiggos-solicitud-y-guia-para-repuestos-f4.htm

    Fijate, o Chery tiene una campaña de desprestigio muy creíble, o realmente estos bichos son muy malos.

    Daniel: no sé si la Chary es "refrito plasticoso" pero sí aparentemente se frita el plastico del torpedo con poca exposición al sol, seguir el link para mas info.

    Saludos

  14. gravatar

    # por Jose Quadri - 20 noviembre, 2008 11:27

    Igual tiene una garantia importante, asi que si -supuestamente- la hacen tan mala, lo termina pagando la marca... (y por supuesto, no le conviene)

    Como dijeron, el tiempo dira.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 11:29

    Paras el problema que sea chino, a la larga van a mejorar como lo hizo la industria coreana.
    El problema es que aca llegan de la mano de Socma (Macri), ya sabemos todos lo que eran los autos Sevel, mas alla de lo que eran Peugeot o Fita en Europa.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 12:13

    Ustedes joden, pero la vieron en vivo?? A la Eco Sport la deja sentada de culo. Por la misma plata??? NI HAY QUE DUDARLO!!! Chery Tiggo.

    Hay que sacarse el prejuicio de lo chino!!!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 12:27

    Me quedo con la version uruguaya de este modelo, esa trompa no me convence, aunque vi peores(Chevy C2 mexicano), todavia no pude ver ninguno en vivo para opinar bien, pero lo que se ve en fotos, como dije antes me quedo con la actual made in mercosur.-

  18. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 12:29

    Yo estoy de diez con la Chery.-

  19. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 12:40

    A mi me parece mas linda la version nueva, como que le da menos aspecto de auto chino.
    En comparacion con la eco, esta me resulta mucho mas agradable, igual no me compraría ninguna de las 2, del vamos, no me compraría una chata, prefiero un auto bien grande antes que una chata.
    Esperemos que con el tiempo los chinos puedan mejorar esos aspectos flojos que tienen sus productos; no tube la oportunidad de ver ni una sola de estas chatitas, solamente comento desde lo que leí.
    Saludos!

  20. gravatar

    # por EL ALE - 20 noviembre, 2008 14:55

    Causalmente hace poco leia un foro de usuarios de CHERY en ARG.

    La mayoria estaba muy contenta con el producto (casi todos se quejaron un poco del recorrido largo del pedal del freno y lo rumoroso del motor en el interior)

    Pero se los veían felices...
    En vivo el diseño es agradable... en interior denota que es un vehiculo que ahorro en calidad de texturas plasticas. Pero de ahí el precio que es competitivo.

    saludos

  21. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 15:23

    Un vecino tiene una por lo q la veo seguido, y como diseño es comun, no es anda jugada zafa bla. ahroa esta q se lanza en europa, me da muchisimo mas oriental q la mercosur. Ese frente me ahce acordar a "fast and furious reto tokio" el paragolpe "adelantado" (no se como se explica o dice) y todoel espacio de la parrilla negra, le falta la malla de metal desplegado y es un tuning berreta.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 15:23

    el ultimo anonimo soy yo.
    Saludos

  23. gravatar

    # por juanm_200 - 20 noviembre, 2008 15:25

    Para acalrar no queiro armar debate, aparte de que soy uno de los que critica el tema de juzgar por platarforma pero bueno, la Eco es un Fietita, tiene sus mismos motores creo que es su misma plataforma pero ES una CAMIONETA, la cual me parece muy bunea opcion para el que quiere una 4x4 pero no llega entonces se compra esta, esteticamente parece mas autito pero es linda. Que pasa con la Chery? Parece una "señora camioneta" chiquita, en cuanto a los problemas que tuvo en otros lados, no significa que aca tambien los tenga, aca rompemos los motores Diesel con la mala calidad que tenemos de gasoil, y en Europa esos mismos motores dura 500.000 km, asiq no hay que dejarce llevar mucho por eso. saludos!

  24. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 16:11

    Sobre el diseño de la Tiggo, obviamente que no es feo, si -como puse en uno de los primeros posts-, es una copia de la generacion anterior de la Rav4, salvo por el aspecto frontal, pero de perfil y de atras es igual! Obviamente los chinos copiaron la matriz de las partes!.

    Y el diseño del tablero tambien es similar a la anterior Rav, salvo obviamente algunas piezas que le cambiaron.

    Esta mas que claro que la copia es a nivel de forma de piezas, porque hablando de calidad esta a años luz de lo que era la Rav4!

  25. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 16:23

    juanm_200 entraste al link que puse? de ser así te darás cuenta que los problemas que tienen exceden a lo que es la ubicación geográfica o las circunstancias específicas del lugar. Si me decís que se pueden armar mejor en Uruguay no lo sé, pero me parece que semejante cúmulo de problemas y no en uno sino en un montón de usuarios, no es algo normal.

    EL ALE, con lo que le cuesta a un argentino reconocer un error (esto se ve mucho en los comentarios) todos te van a decir que es la mejor camioneta del mundo, con prestaciones de BMW X6, confort de Maybach y mantenimiento de un Dunita gasolero. Yo prefiero escuchar varias campanas.

    El tiempo dirá, espero que no se olviden de lo que escriben hoy, 20/11/2008.

    Saludos.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 20:18

    La chery tiggo no es una copia de la rav4, sino que chery adquirio la licencia para fabricar el modelo viejo de rav4, eso incluye matricería e interiores.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 20:21

    Bienvenido GUILLOTECF al grupo de los Anti-Marca (en este caso Chery), en este blog ya hay unos cuantos, sobre todo anti-fiat. XD. saludos

  28. gravatar

    # por juanm_200 - 20 noviembre, 2008 20:35

    GUILLOTE CF: tenes toda la razon del mundo, te podria llegar a desir que fue una partida que salio mala pero tenes razon, evidentemente algo paso, igual simepre las primeras unidades salen defectuosas, yo tengo un conosido que tiene una , depues le voy a preguntar como la siente... ahora mi duda es: en que otro lugar se fabrica? saludos!

  29. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 21:01

    Guillote CF.
    Lo tuyo es preocupante. Trabajaras mucho para los demás, pero volviste a incurrir en un error, escribiste "negros sucios"...
    Cuando uno escribe, el subconciente a veces traiciona y deja aflorar lo que uno concientemente quiere esconder.
    La discrimación está a flor de piel en este país como vos decis... el tema es que vos también la tenés y no te das cuenta.
    Un consejo.. de onda... consultalo con un especialista (psi).

  30. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 19:27

    Cheee na que ver las de Chavez con las Charruas!!!

    Tengo un conocido que tiene una... muy linda, buen andar, buena presencia.... por ahora sin problemas. Ademas cada vez abren mas consecionarios.

    Creo que es una buena opcion. No se olviden que Chery esta radicada en Uruguay, y va a seguir presentando modelos (distinto seria si los traen de china....) ya que los dejan de traer y listo!!

    Saludos!

  31. gravatar

    # por Anónimo - 24 noviembre, 2008 10:30

    Al ano que me recomienda un "psi": me parece que el problema lo tenés vos si no lográs darte cuenta que lo de los "negros sucios" fue una ironía, porque gran parte de la gente se refiere de ese modo sin advertir que por sobre todas las cosas son personas y merecen trato como tales. Creo que era fácil de descifrar por cierto, lo cual habla bastante mal de tu capacidad intelectual (viste, ya te estoy discriminando)

    y a quien me considera "anti-marcas", prefiero no incluirme en ese grupo, mas bien anotenmé si hay una categoría del tipo "anti estafas".

    Saludos.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 24 noviembre, 2008 15:35

    Ano: tu percepción es bastante limitada, porque tampoco viste las comillas, o bien no sabés que es lo que denotan.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 17:46

    Ya me bañé.