Toyota planea un auto de 5.000 dólares

Toyota planea desarrollar un nuevo auto compacto y económico para "países emergentes" con un precio de venta en torno a los 5.000 dólares. Según el diario japonés Asahi, los primeros mercados donde se lanzaría en el 2015 serían Brasil e India. China y el resto del Mercosur podrían ser los pasos siguientes.

El nuevo auto se vendería con una marca diferente que no sería ni Toyota, Lexus o Scion, y aprovecharía las instalaciones de la subsidiaria Daihatsu. Toyota tiene la intención de competir contra el Tata Nano y los autos económicos que ya anunciaron Fiat, Renault-Nissan y Peugeot-Citroën.

Hace tiempo que la marca japonesa viene ensayando el concepto de un auto urbano y económico en los diferentes concepts que presenta todos los años. Por ejemplo, el Toyota Endo de 2005 (foto) fue anunciado en su momento como “una alternativa de movilidad para países en desarrollo y ciudades superpobladas”.

Post relacionado:
Dicen que el Tata Nano podría fabricarse en la Argentina

  1. gravatar

    # por BMW-Isetta - 11 noviembre, 2008 10:35

    Muy lindo y práctico, un auto quizás para el uso urbano. Ojalá se difundan, y que también lleguen de una vez las versiones eléctricas, que las seguimos viendo en los salones pero no en el tránsito real de todos los días.

    Espero que no sean "U$S 5000" como los 5000 euros que iba a costar el Logan... Si se sigue la misma política, acá va a costar U$S 12000 lo cual dado el nivel de autos que tenemos a ese precio, sería una fuerte competencia. Pero debería ser muy innovador, no olvidemos que estamos en un país donde uno usa el auto para ir a la oficina, de vacaciones, para las mudanzas, etc. y más de uno preferiría comprar un Corsita Classic 4 puertas y no un artefacto de modernidad como este nuevo Toyota ó la marca que Toyota le ponga.

    Saludos, Ernesto.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 10:43

    No creo q estos autos se vendan en cantidades. Argentina es un país casi despoblado, con poca ciudad grade. Hay mas necesidad de autos "multiuso".
    Además hay q ver los valores, si cuestan U$S 5.000 , puede ser, pero acá costará como un Clio,206, Corsa, etc.

  3. gravatar

    # por DANIEL G. - 11 noviembre, 2008 10:45

    Bmw, tenés razón, acá cuando lo agarre rentas, automáticamente sale 35 lucas, además hay que "protejer" la industria local, por otro lado, sin capacidad de carga alguna en paises sudamericanos está destinado al fracaso, debería tener mecánica simple, recuerden que el comprador de coche barato no le gusta ir a los services porque le cobran caro, compra pastillas de freno truchas, lo ata con alambre etc, si hacen algo eléctrico ó sofisticado {ó computadora al cual no le puedan meter un destornillador, no lo comprarán, la realidad nos supera, no lloren.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 10:55

    Sonamos, otra buena idea que en la argentina al menos de entrada no baja de 50 lucas, de lo contrario hasta cristina deja el helicoptero y lo usa para ir a la rosada.
    Por 5 mil de los verdes lista de espera de dos años.
    Cuando no hay noticias estupideces.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 11:06

    De acuerdo a lo que se ve en la foto con un motor de 250 cc debe bastar. de lo contrario que desempolven revistas viejas y vean Isard o Glass 300cc, Fiat 500 cc, BMW 600 cc, etc. y supongo que tanto que hablan de adelantos técnicos 50 años no habran pasado al divino boton.Citròen 2CV, 600 cc, 4 pasajeros muy comodos y hasta pequeño espacio de carga y con condiciones ruteras (excepto por su velocidad, pero se calcula que es uno de los autos que más vueltas pego al mundo, ¡si ya se! no tiene posisionador global (GPS)

    Paragolpes

  6. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 12:07

    Fijense las posturas opuestas de dos marcas y saquen conclusiones, por un lado toyota pensando en un auto de U$S 5.000 con otra marca para segmentar y no competir con autos urbanos de la marca como el yaris.
    Por otro lado renault poniendole el rombo a un dacia y cobrandolo por encima de un clio cuando en todo el mundo civilizado es justamente un auto de U$S 5.000.
    POr otro lado no concuerdo con que el precio de los autos este determinado por los impuestos, son politicas de mercado de las marcas, sino no se explica el precio de un logan o un sandero por encima de un clio, o al precio de un megane 1.
    Tmapoco concuerdo con los autos electricos, estos en realidad lo unico que hacen es trasladar la fuente de contaminacion a las plantas productoras de energia, las cuales obviamente deberian aumentar su produccion para satisfacer la demanda creciente que implicaria el consumo de la recarga de las baterias.-

  7. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 13:12

    Ni me quiero imaginar lo que va a ser ese futuro auto de toyota, si el toyota IQ que es un piojo pigmeo sale como 13500 euros el base (que tiene de todo), este de 5000 dolares, va a ser fabricado en plastico y carton. Igual, creo que el IQ esta pensado para hacerle la pelea al Smart, por eso tiene tantas cosas y no es barato.
    Pero bueno, si toyota se tiene fe, habrá que esperar.
    Saludos!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 13:29

    ¿Cual será el valor del Fiat Uno sin impuestos, solo el costo de fábrica?

  9. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 13:53

    Casi 2 pesos debe estar el uno XD
    Na, ni idea, pero calculo que a la mitad de lo que se vende. Digo, por decir algo.
    Saludos!

  10. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 14:09

    CAD: lo de carton no es ninguna novedad, el DKW 1937 tenía guardabarros de carton embreado (en la época de preguerra el acero se utlizaba para armamento) y hasta los 90 en que se dejo de fabricar, buena parte del Trabant (Alemania Oriental)era de pasta celulósica y alguna resina plastica.
    Como ves cada ves queda menos por inventar.


    Paragolpes

  11. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 14:12

    el nuevo IQ que ya se vende en europa es mas grande que el smart y tiene 4 plazas, aunque en realidad es un 2+2.
    si bien es muy poco probable que cueste 5000 americanos, estaria bueno ver de una vez por todas bichitos asi por buenos aires
    saludos

  12. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 14:39

    2+2 : dos normales más dos paquetitos, chiquitos,chiquitos.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 14:55

    EN ARGENTINA UN AUTO OBSOLETO, SIN SEGURIDAD, SIN CALIDAD Y CON MOTORES QUE SON DEL AÑO 80 TE SALE MAS DE 40 LUCAS.

    JAJAJAAA

  14. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 15:21

    ya hay autos 0km de de 6000 dolares en Japon y en Asia.
    muchos!! Buena noticia - copmo siempre- pero esto quiere decir que NO tenemos ni la remota idea del mercado asiatico y que nos venden pescado podrido.

    Milla

  15. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 18:35

    EN EEUU UN NISSAN TILDA 1.6 Y CON UN MUY BUEN EQUIPAMIENTO BASE TE SALE US$ 9.80O.

    ACA POR ESA PLATA NI UN 147 USADO.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 19:04

    Lo gracioso de todo esto es que en una charla con el CEO de volkswagen el tipo decia a risa limpia...nosotros le cargamos un 2/3% al valor de venta todos los meses...total la gente hace cola para comprarme los autos. Asi deben ser todos los demas.
    Ahora...otro calculo...
    Si en Japon hay un auto que vale U$6000 y el sueldo promedio para un administrativo cualquiera esta en los U$S2900 por mes, tarda 2 meses en comprarlo (sin comer ni vivir) y en argentina el auto mas barato por ejemplo $31000 se tarda sin comer ni vivir....(a base de $1800 promedio) 17 meses...

  17. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 00:24

    Mucho bla bla de muchas marcas, pero el auto low cost nunca aparece.
    No se si dan cuenta que mucha gente anhela a comprarse un Fiat Uno, por eso, hagan un auto low cost. Se ve a que ahora las automotrices compiten para ver quien hace el "barato" mas lindo. Pero la realidad es que ahora tiene que aparecer, basta de planes y de idas y vueltas.
    Que lanzen un modelo, que tenga cuatro ruedas, un volante, y un motor de medio cilindro. Los bolsillos se les llenan solos.
    Saludos
    Saludos