GM y Smata: 15 días para ponerse de acuerdo

Ante la falta de un acuerdo entre General Motors Argentina y el sindicato Smata, el ministerio de Trabajo de Santa Fe dispuso esta tarde prorrogar la conciliación obligatoria por 15 días más. De esta manera, los trabajadores de la planta de Rosario deberán levantar a partir de mañana el paro de actividades que iniciaron ayer y la empresa deberá aceptar el ingreso de todos los trabajadores, incluyendo a los que tenía planeado suspender.

El conflicto se inició hace un mes, cuando GM envió telegramas de despido a 435 trabajadores. La empresa justificó la medida por una caída en las ventas internas y en las exportaciones. Además, se dará de baja la producción de la Suzuki Grand Vitara y se automatizará la planta de pintura.

En el transcurso de las negociaciones, Smata propuso rebajar los salarios de todos los trabajadores y aplicar suspensiones rotativas. La empresa, en cambio, contraofertó con un plan para suspender con pago de sueldo completo a 160 empleados. El gobierno santafecino había amagado ayer con dejar librada a su suerte a las partes, pero esta tarde decidió continuar la intervención y extendió por 15 días más las negociaciones mediante el dictamen de una conciliación obligatoria.

  1. gravatar

    # por Smata me mata - 02 diciembre, 2008 18:50

    Ningun comentario. Queda claro que estamos hartos de Smata y GM?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2008 01:44

    Insita CC, los que ahora se indignan y se hartan son los que el año que viene lloraran por la inexistencia de fabricas y concesionarias donde comprar un auto O km. Recien ahí dirán ah te acordas que CC ponía esos posts a los que no le dabamos pelota