Honda CR-V: quién te ha visto y quién te ve

En los últimos dos años, la Honda CR-V se hizo muy famosa en nuestro mercado, aunque no por su diseño, su equipamiento, sus prestaciones o su precio. Fue protagonista de una de las más irracionales listas de espera de compradores que se conocieron, demora muchas veces manchada por rumores de inescrupulosos sobreprecios en las concesionarias a cambio de la soñada entrega inmediata.

Según informaron en algunas agencias consultadas, esa lista de espera que algunos casos llegó a ser de seis meses desapareció por completo en las últimas semanas a causa de una fuerte caída en la demanda. Por eso, para incentivar las ventas, la CR-V se promocionó durante la semana pasada con un generador eléctrico de regalo. Eran sólo 30 unidades, pero con los cortes de luz que se están produciendo, no era una mala oferta.

  1. gravatar

    # por BMW-Isetta - 26 diciembre, 2008 11:24

    Ahora, una duda : $ 145000 la versión más básica ?

    No estaba alrededor de 90 mil pesos la versión base y por eso era la SUV más vendida ? O mi reloj biológico-financiero atrasa ?

    Saludos, Ernesto.

  2. gravatar

    # por Jose Quadri - 26 diciembre, 2008 11:36

    Ahora lo de las listas de espera, hay 2 partes para que pase eso.

    Hubo muchos que señaron sin precio fijo y esperaron: les pusieron una pistola en la cabeza para que hagan eso?

    Ahora algunos se hacen los indignados. Pero en su momento lo tomaron como parte del costo y se la bancaron para poder tener el vehiculo que querian.

    Los que compraron asi no se tienen que quejar.

    La unica actitud consecuente y respetable es la de quien no lo admitio y no compro.

    Pero por la espera que hubo, no fueron muchos

  3. gravatar

    # por Anónimo - 26 diciembre, 2008 11:59

    ...el otro dia en Clarin salio el titulo `Por primera vez en su historia, la fábrica Toyota da pérdidas` ... con fotos del Honda CRV. je

    http://www.clarin.com/diario/2008/12/23/elmundo/i-01827385.htm

  4. gravatar

    # por Anónimo - 26 diciembre, 2008 12:29

    Me parece que antes de escribir tantas pavadas para mover el blog tendría que averiguar un poco más y pensar que la CRV es un vehículo de mucho éxito en los lugares donde se comercializa, por relación precio/producto/equipamiento.
    Además hay que tener en cuenta que Honda no cambia el precio del producto, ni le saca equipamiento, defendiendo así a los usuarios que confían en la marca, no como las demás marcas que se cagan en los clientes.
    Lo de la lista de espera pasa en todos lados en este momento. No lo sorprende a nadie.
    Me parece que está escribiendo artículos que no aportan nada de información que le interesa a los que les gustan los autos y leemos el blog.
    Con respeto, saludos

  5. gravatar

    # por Anónimo - 26 diciembre, 2008 12:46

    Deberian agregar que te regalan el generador pero a la version mas equipada le subieron el precio de u$s 40.700 a u$s 44.500 (casi u$ 4.000), mientras que la mas barata (4x2 LX) que estaba u$s 29.800 al lanzamiento ahora sale u$s 31.800

    Precios lanzamiento 2007
    LX AT 2WD U$S 29.800
    LX MT 4WD U$S 33.800
    EX MT 4WD U$S 37.000
    EX AT 4WD U$S 38.700
    EX L AT 4WD U$S 40.700

    Lo mejor del aviso sin dudas es que ahora aclaran Origen JAPON / MEXICO ya que el precio es bien japones pero ya hay versiones que vienen de mexico y no pagan arancel de importacion con lo que el margen de ganancia da para pagar los avisos, los generadores y mucho mas...

    Los argentinos sin duda seguiran pagando cualquier precio, señando cualquier cosa.. etc etc etc

  6. gravatar

    # por Anónimo - 26 diciembre, 2008 12:50

    en que Honda trabaja ultimo anonimo?. Lo de Honda es una falta de respeto al consumidor, ud imagina ir al supermercado y que le digan señe su compra en dos meses se la mandamos eso si a precio abierto, por favor respeto al cliente. Es cierto los tarados son los que compran de esa manera, sobre todo porque te puede gustar mas o menos la marca pero Honda de exclusivo tiene lo mismo que casio en los relojes. hernan

  7. gravatar

    # por Jose Quadri - 26 diciembre, 2008 13:02

    No necesitas que sea exclusivo.
    Con que sea Honda es suficiente.

  8. gravatar

    # por Unknown - 26 diciembre, 2008 13:20

    Es muy mediocre justificar la mediocridad con la que algunos concesionarios Honda tratan a la gente, aduciendo que las demás terminales te tratan peor.
    Es un pensamiento ridículo por el cual siempre nos lleva a votar al "mal menor".

    Son empresarios inescrupulosos y la gente se deja tocar con el único fin de conseguir el auto en entrega cuasi inmediata. Ahora eso si, en el 2002 te ponian una alfombra roja y te bonificaban a la suegra.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 26 diciembre, 2008 14:04

    Jose y eso que significa?. Algun plus que vos sepas que eleva a la marca de autitos baratos de USA a otro nivel que el resto desconozca?. hernan

  10. gravatar

    # por BMW-Isetta - 26 diciembre, 2008 14:07

    "Precios lanzamiento 2007 : LX AT 2WD U$S 29.800". Ok, a este precio me refería. Se siguen consiguiendo unidades a este precio ?

    Saludos, Ernesto.

  11. gravatar

    # por Mauro - 26 diciembre, 2008 14:49

    Tipo como para el country porque tipo que a veces se nos corta la luz en Cardales, y tipo que quedamos a oscuras rodeados de villas miseria plagadas de pobres ¡y es un horror!

    Tipo que un grupo electrógeno nos vendría re bien. Mal.

    jajaja en mi vida vi una promo tan top.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 26 diciembre, 2008 15:12

    Yo esperaría un par de meses más hasta que salga una promo con un Asimo de regalo.

  13. gravatar

    # por Jose Quadri - 26 diciembre, 2008 15:18

    Hernan:
    Porque el resentimiento?
    jajaj
    Seran los "autitos baratos de USA"(porque los yankys la tienen clarisima...),
    pero para toda sudamerica -y en el mundo- es una marca con prestigio bien ganado por su buena calidad.

    Por eso digo que con que sea Honda es suficiente. Y porque en el interior no hay tanto problema de sobreprecios y quien lo puede comprar no es quien busca exclusividad, sino solamente un buen auto.
    No se como sera en capital.

    Aparte discutir sobre una mala politica es medio al dope, si la mayoria iba, señaba, y esperaba...

    Tan giles seran che??
    No habra valido la pena?
    En el pais de los ciegos el tuerto es rey?? Si?
    Pero aca el tuerto esta poniendo una planta. No sera porque -quizas- le interesa mejorar en nuestro mercado?

    Nose, muchas veces se critica al pedo.

    Aparte, entre la crisis, el dolar que se esta actualizando y el verano, ni el Fit se vende.
    Como dice el articulo: no era una mala oferta.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 26 diciembre, 2008 15:43

    QUE BAJEN LOS EXORBITANTES PRECIOS!! Y LA CARGA IMPOSITIVA.

    ES UNA LOCURA COMPRAR UN VEHICULO EN EL MERCOSUR!

  15. gravatar

    # por Mauro - 26 diciembre, 2008 16:12

    ¿Con que sea Honda es suficiente?

    La CRV es muy linda pero no es ninguna maravilla. Es una máquina de quemar embragues ni bien la exigís un poco, la caja automática es cualunque, no tiene xenon, ni plásticos suaves al tacto, ni control de descenso, ni techo panorámico... ni nada que le otorgue cierto nivel más allá de una imagen "mal ganada".

    A esos valores delirantes un Subaru Forester o un VW Tiguan me parece mejor opción, Honda es una marca de Outlet en todo el mundo, acá se lo vende como la gran cosa y hasta te ponen en el aviso "Honda protege su inversión".

    ¿"Su inversión"? ¿En qué cabeza retrógrada un auto es una inversión? Después se cae en esa gronchada de vender un usado más caro que un 0 km. (¡Por Dios! ¡Es usado! ¡Puede esconder mil dramas!)

    La que estaba 35.500 U$S me parecía una excelente compra, pero a 45.000 sinceramente me parece un delirio por más que me regalen un alternador para cargar las pilas de la radio.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 26 diciembre, 2008 16:15

    jose el auto (civic) esta lindo y bien terminado, ahora eso justifica una politica de ventas a precio abierto, la discusión era otra. Esa falta de respeto al consumidor es la que apunté, y por ejemplo yo deje de comprar un Civic por esa razon , y era un auto para uno o 2 años maximo.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 26 diciembre, 2008 19:02

    "Honda marca outlet"??? querido sali un poco de Wilde...

  18. gravatar

    # por Anónimo - 26 diciembre, 2008 19:42

    Puff desde cuando un auto que tiene un equipamiento precario es "exclusivo".
    Algo es "exclusivo" cuando tiene una gama de personalizacion interesante.
    Me parece barbaro que la gente se compre Honda por no ser talleristas en general, pero decir que son exclusivos... Ni vidrio electrico tienen!!!
    Exclusivo es un Aleman.
    Ah y harmoso como le fue al Honda F1 team, se bajaron enseguida. Despues salen con que honda tienen los mejores motores/mecanica y que el S2000 esto y que el NSX lo otro.

  19. gravatar

    # por Mauro - 26 diciembre, 2008 21:07

    Anónimo: Vos tenés que salir del tupper, si tenés un Honda y crees que "llegaste", avisame así me empiezo a reir hasta el domingo.

    Honda es una marca que no tiene ningún valor agregado, no destaca ni en diseño, ni en seguridad, ni en equipamiento, ni en tecnología, ni en historia, ni en aportes tecnológicos... hoy ni siquiera en lauros deportivos.

    Es una marca totalmente intrascendente, si vos querés pagar un auto con sobreprecio y esperar 6 meses un auto cualunque, sos libre de hacerlo.

    Lamentablemente yo sé que esperar 3 horas un Big Mac no lo convierte en Filet Mignon. ¿Vos crees que sí?

  20. gravatar

    # por Anónimo - 27 diciembre, 2008 13:01

    Ano, decias que Honda no le saca equipamiento a sus vehiculos? compara un Civic del Mercosur con uno de afuera...

    Que me decis del nuevo Fit donde no solo le sacan un monton de equipamiento para adaptarlo a nuestro mercado y costos sino que ENCIMA los materiales del interior son de peor calidad que el Fit anterior?
    Los plasticos son peores que los de un Siena ahora!

  21. gravatar

    # por Anónimo - 27 diciembre, 2008 15:16

    AGUANTE EL HONDA CIVIC DE RAPIDO Y FURIOSO !


    [b]"OH NO ! ME HAN ROBADO LA INSIGNIA DE HONDA, AHORA COMO SABRAN QUE ES UN HONDA ! ?"

    SUPERINTENDENTE ARCHUNDIA DIXIT[/b]

  22. gravatar

    # por Anónimo - 28 diciembre, 2008 06:31

    Honda vende en Estados Unidos porque ahorran combustible.
    Algo más? NO.
    Es simple, hoy en día, cualquier yanqui le importa la economía de combustible al comprar un auto compacto/mediano. El Civic y el Corolla cumplen con esos requisitos. Además también llevan a las espaldas el cuento de "autos que llegan a las 200.000 millas". La CR-V también, es la SUV más vendida, porque tiene buena economía de combustible. No es una cuestión de diseño, seguridad, tecnología u otra cosa del otro mundo.
    Aunque, Honda, Toyota y Nissan son un absoluto desastre en fabricación de camionetas. En EE.UU, ni la Tundra, Tacoma, Ridgeline remontan, todas quedan atrás de la F-150. Y esto viene porque la Ford ya tiene mucha historia encima, tiene mejor economía de combustible que las japonesas y es más barata.
    Pero no es este caso con el Focus contra el Civic/Corolla, por ejemplo. Los dos japoneses son -ambos- los vehículos que más tiempo llevan en producción sin cese en Estados Unidos (el Corolla 1º, el Civic, 2º). El Focus es un auto más nuevo. Pese a que el Focus también sea un auto con excelente economía de combustible, el consumidor norteamericano ya le quedó los japoneses como una alternativa a buscar un auto eficiente. Esa misma "fiebre" se transmitió a la CR-V. Así que yo pienso que mientras le lleves a un yanqui un auto con buena economía de combustible y tenga "fama de duradero", con buen precio, él te lo acepta. Lo mismo pasó con el Falcon.
    Simple.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 28 diciembre, 2008 13:00

    ultimo anonimo: bueno si ese es el criterio lo comparto por racional, pero algunos piensan que el Civic o la CRV es un auto que te da status, cuando en realidad es un coche pensado para ser lo que vos decis, una compra economica. Pero beuno es consencuencia de que en este pais los segmentos estan desfasados, la gente desea un 207 c o un Punto y los ve como el "sueño" del 0Km mientras que al "exitoso" le gustan el Civic o el Corolla, cuando en realidad los priemros en cualquier lugar del mundo son autitos para el pibe de 20 años o la pareja recien casada y los segundos para los clase media cualunque. Por ej en Toyota el Corolla es os berreta, arriba tenes el Avensis y mas arriba el CAmry y mas arriba su marca premiun, asi que muchachos los que andan en Civic o Corolla con cara de exito , no son mas que pelagatos en USA. hernan

  24. gravatar

    # por Mauro - 28 diciembre, 2008 13:09

    100% de acuerdo. El Focus II tiene unos materiales y un chasis que el Civic no puede ni soñar.

    Obviamente hay gente que no ve más allá de un velocímetro tipo calculadorita china pero el auto japonés siempre fue así, espartano, ordinario, con elementos llevados de generación en generación (los Toyota aún hoy tienen el relojito digital y la tapa de guantera berreta de mi ex Celica 81).

    Cada vez que un tipo dice "pero es un Honda!" me dan ganas de salir a farolear un reloj Casio y un traje Modart.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 28 diciembre, 2008 22:32

    Ustedes no tienen idea de autos, no? Los japo venden mas porque fabrican mejores autos, nada mas que eso. Ahora la diferencia entre autos yankees y japoneses es mucho menor que hace 10 años pero estos últimos siguen siendo superiores. Y los europeos excepto los Premium (Entiendase BMW, Mercedes, etc, nada de C5, Mondeo y otros) son los peores, por eso ni siquiera pueden insertar sus productos en EEUU. Lean Consumer Reports

  26. gravatar

    # por Anónimo - 28 diciembre, 2008 22:33

    Donde puse Mondeo va Laguna,C6, 607, etc. Aunque le Mondeo puede contar como europeo

  27. gravatar

    # por Mauro - 28 diciembre, 2008 22:55

    Durante años los japoneses que arrasaban en los índices de confiabilidad tenían resultados paupérrimos en pruebas de choque.

    Hoy son mejores pero siguen sin llegar a los resultados de un europeo en choque.

    Yo prefiero que se me queme un fusible a bajarme muerto de un choque que en un auto europeo me bajo caminando, esa es una falla que los índices de fallas no computan.

    Tampoco computan como falla un diseño impersonal, un comportamiento anodino y unas cajas automáticas de 4 marchas hiper vetustas. ¿O vamos a comparar un Mondeo con un Camry?

    Puedo seguir... pero está claro, en resumidas cuentas yo prefiero ir una vez más al taller y que me arreglen el auto en garantía, pero andar en un auto mejor en todo sentido, ese es el auto europeo (quizá no un Renault brasileño, pero un Ford o un VW le pongo la firma que es mejor a un nipón).

  28. gravatar

    # por Anónimo - 28 diciembre, 2008 22:58

    anonimo veo que no entendiste los comentarios, yo por lo menos no dije que fueran malos, dije que eran autos comunes y silvestres , que se compran mas que nada porque son autos funcionales, nada de status como sus propietarios locales pretenden. En USA necesitas un auto para ir al laburo que no se rompa, un camry o un Accord, pero nada mas, o bien sos un laburante de clase media baja y te compras un Civic o un Corolla. Asi es un Usa y eso lo que dije. A ver algun argentino que viva alla e ilustre a los new richs que hoy manejan un Civic aca. hernan

  29. gravatar

    # por Nacho-Cba - 29 diciembre, 2008 17:50

    Mauro deja de pifiarla, tenes razon en ciertas cosas, pero tu odio por los autos japoneses no te deja ver mas alla...

    Los Japoneses como bien decis (al igual que Hernan) al principio se caracterizaron por ser durables y con interiores simples, luego esa durabilidad fue acompañada con mejoras en la seguridad y en el confort, llegando a la actualidad en la que no son tan durables como antes en detrimento de una excelente seguridad y muy buen confort

    Lexus marca de lujo de Toyota, es una de las preferidas por los yanquis y actualmente esta siendo elegida por muchos europeos

    Que no son seguros como los europeos??? quien esta intentando aplicar el airbag de luneta???, si bien Renault fue el primero en obtener 5 estrellas en un crash test y que Volvo sea "la mas segura" decir que los japoneses no estan a la par, es cualquiera

    Luego comparas un Camry con un Mondeo, cualquieraaaaaa, El Camry es un auto para el mercado yanqui(vendio casi 500 000 este año alla), amplio, comodo, un motor con buen torque,facil de manejar y que sea un bote con un V6...el Mondeo esta pensado para el Europeo( por eso no se vende en EEUU) y se enfoca mas en la deportividad(a pesar de que tiene muchos chiches tanto de confort como de seguridad)...esta bien que comparten el mismo segmento pero apuntan a publicos muy distintos

    Diseño vetusto o impersonal??? yo tengo 20 años y el Corolla me gusta mucho(no me cierra unos detalles del frente nomas) pero es un auto pensado para venderse en todo el mundo, por lo tanto no va a agradar a todos pero si a una mayoria, pero no te quedes con este caso, revisa modelos que se vendan en Japon y vamos a versi encontras que todos los diseños son vetustos(los yanquis entran en este grupo)

    Los japoneses tienen un control de calidad estrictos en TODAS sus plantas ademas de que implementaron medidas innovadoras para una produccion eficiente (te suena "Just in Time"??, 5 S??)

    Que hayas tenido un Celica 81(no de 0) no te da derecho a criticar los autos actuales, comparalo con un Falcon (pero es Ford una masa!!, jaja)o algunas de las berreteadas que se vendian en esa epoca.

    Es como criticar que la Hilux no haya cambiado demasiado en mas de 20 años, ya que su fin era ser una herramienta de trabajo confiable y duradera capaz de resistir cualquier exigencia, algo que sus competidoras (les guste o no) nunca lograron superarla en 4x4, si en confort o en otros detalles que no son tan importantes en ese segmento de vehiculos...

    A mi me gustan los autos de cualquier procedencia, pero obviamente tiro un poco mas por los japoneses gracias a ciertas cosas que nombre mas arriba(junto con sus errores nadie es perfecto)...pero tampoco podemos enceguecernos con nuestro fanatismo y no querer ver cosas obvias...

    Lo de la lista de espera es de terror, pero lamentablemente en su segmento era una de las mejores opciones ademas de que tenia un version bastante economica para lo que ofrecia

    Saludos

  30. gravatar

    # por Mauro - 29 diciembre, 2008 20:00

    Lo de la seguridad de los japoneses lo sostengo. Mirá las pruebas de choque de un Golf 94 y las de un Civic 94 por ejemplo.

    Los japoneses empezaron a preocuparse por la seguridad cuando no les quedó otra. Ni en el airbag, ni los cinturones inerciales, ni el ESP.. ni nada de confort o seguridad fue inventado por los japoneses.

    Los japoneses lograron imponerse en un momento en que europeos y norteamericanos se dejaron estar y se confiaron, y hoy usufructan esa fama mal ganada.

    Un argentino puede comprar un Camry (para norteamericanos) o un Mondeo o Passat (para europeos). Para mí si comprás un Camry, sos Homero Simpson, no te gustan los autos ni entendés de refinamiento.

    A mí el Corolla me gusta, pero no tiene punto de comparación con un Vento. Ni se compara motor, comportamiento, caja, materiales, seguridad... hay un abismo de diferencia.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 29 diciembre, 2008 20:49

    100% de acuerdo con Mauro. Mi suegro tiene un Mondeo, y les hago una comparación, para que se den cuenta que es una ESTAFA LOS JAPONESES.

    Toyota Camry V6:
    203 CV
    Velocidad max: 235 km/h
    Airbags: 6
    ESP: NO.
    Faros: Xenón.
    PRECIO: 180.00O.

    Ford Mondoe Titanium 220 CV 2.5T:
    220 CV
    Velocidad max: 245 km/h
    Airbags: 7
    ESP: SÍ (ESTÁNDAR).
    Faros: Xenón AFL (giran a la dirección del volante) (ESTÁNDAR).
    Precio: 155.000

  32. gravatar

    # por Anónimo - 29 diciembre, 2008 21:20

    a cuestion de los mercados si tiene insidencia en el producto, porque en USA un Neon o un Focus es como en Europa o Argentina un 206 o un un Voyage, entonces un Mondeo en Europa esta pensado para un tipo relativamente exitoso y tiene terminaciones y diseño con ese perfil, mientras que un Camry es un auto para un tipo de clase media media en USA, entonces no hay ninguna pretensión de status. En mercados como Argentina compiten por dimensiones y precios, pero estan pensados absolutamente distinto.hernan

  33. gravatar

    # por Anónimo - 29 diciembre, 2008 21:25

    el tema seria poder comprar un Camry a 20000 dolares como alla, y entonces ver a quien le enchufan las porquerias de los segmengtos b y C local, pero cuando se dice que preferimos el diseño Europeo es porque se dejo de ofrecer el yanqui a valores reales. Con la mano en el Corazon que les parece mas auto un Fusion o un Focus?, o un MAlibu o un Astra?, bueno en Usa el Fusion, Mustang , Malibu, 300c , etc estan al alcance de la clase media y aca se venden como autos de lujo. hernan

  34. gravatar

    # por Nacho-Cba - 30 diciembre, 2008 16:02

    Mauro, seguis en la misma comparas modelos del 94!!! primero con el paso de los años la estructura no va a resistir como cuando era 0km debido al desgaste, al igual que los airbags que caducan despues de unos años, etc. hoy por hoy la cosa esta de igual a igual(o incluso mejor)

    De Confort inventaron muchas cosas, pero de seguridad en parte tenes razon por ejemplo el ABS fue inventado por Bosch en el 79 es cierto, pero igual no se que relevancia tiene esto para desprestigiar un auto japones, como te dije antes el principal logro de los japoneses(ademas de la confiabilidad y durabilidad algo que casi ningun europeo generalista puede lograr) fue en la construccion, en la cadena de montaje, en la calidad etc...sino fuera por ellos, hubiera pasado mucho tiempo hasta que alguien se avive, visita una fabrica moderna actual y vas a ver que todas se basaron en las reglas impuestas por los ponjas.

    Le seguis dando al Camry, alguna vez te subiste a alguno??? los que compran esos autos aca generalmente lo hace un tipo de mucha guita que usa chofer, que le gusta ir comodo y pasar desapercibido, Fulvio Pagani hijo (por si no sabes el hijo del qeu creo Arcor) viajaba muchas veces con chofer en un Passat diesel del 2003, como te dije antes y lo recalco el auto es para distintos publicos.

    El Vento me encanta si estuviera entre un 2.0 T y un Corolla full me inclinaria por el VW pero porque es gusto mio, a otros le gusta algo que no vaya tan fuerte o algo por el estilo

    Anonimo de los precios deja de inventar cosas, el Camry trae V6 de 277CV y ESP creo que trae(puede que no) pero cuesta 166 000, el Mondeo sale 162 500

    Por otro lado Hernan el auto para el tipo comun en EEUU (como vos decis) es el Corolla que vende mas o menos lo mismo que el Camry(mas de 400 000 unidades anuales)pero el Camry es para el clase media que esta bien al igual que el Mondeo en Europa, no se de donde sacaron que el Mondeo tiene mas prestigio, si es un Ford!!! que se piensan que es?? que aca la gente tenga fanatismo por una marca que casi siempre ofrecio productos desfasados respecto del primer mundo.

    Si hago las comparaciones como ustedes entonces les digo que el Mondeo es una garcha ya que podes conseguir Audi, BMW o Mercedes por ese precio.....dejen de ser tan fanaticos

    Saludos

  35. gravatar

    # por Mauro - 30 diciembre, 2008 18:37

    Fábrica de BMW:

    http://www.autospies.com/images/users/Agent009/BMW_Welt.jpg

    Fábrica de VW:

    http://img497.imageshack.us/img497/1378/dresden44ab.jpg

    ¿De confort qué inventaron? Alemania inventó todo, desde el ciclo Otto hasta lo último que se te ocurra.

    Ni el VTEC inventaron, en realidad la leva variable la había usado Alfa Romeo y GM.

    Ni el auto híbrido de Toyota, el GM EV1 fue anterior y el gobierno norteamericano lo boicoteó.

    ¿Qué le debemos a los japoneses? Absolutamente nada.

    Si no fuera por Mercedes hoy andaríamos a caballo.

    Si no fuera por Ford hoy los autos se harían a medida.

    Si no fuera por VW hoy los autos serían un lujo para pocos.

    Si no fuera por Honda... Nos hubiéramos perdido Rápido y Furioso en el Cine.

    Yo no sé quien le maneja la imagen a estos nipones delincuentes, pero es más trucho que el INDEC.

    Tampoco podemos negar que el Civic en EEUU es un auto que viene en la Cajita Feliz y el Golf en Europa es un auto para ejecutivos, de ahí viene toda una concepción diametralmente opuesta.

  36. gravatar

    # por Nacho-Cba - 30 diciembre, 2008 21:18

    Bue se me borro el comentario la PM para hacerla breve.

    TE recomiendo que visites una cadena de produccion de una fabrica, con imagenes no vas a entender mucho

    Averiguate que significan Just in Time y las reglas de las "5 S"

    Como te dije antes, los japoneses no habran inventado tanta cosas, pero son innovadores en versatilidad, durabilidad, confiabilidad ademas de haber revolucionado las lineas de produccion con todas las mejoras que implementaron, algo que en la actualidad implemtan casi todas las marcas pero muy pocas con la misma eficacia de ellos

    Via el Blog Cosas de Autos, entrevvistaban al creador de la Serie 2, fijate como los armaban

    "Por ende, durante los primeros dos años, cada auto era llevado a un taller en Núñez donde se los pintaba de manera artesanal y volvía a planta para su terminación.

    -GM, por aquel entonces, tenía dividida su línea de montaje: en San Martín se soldaban las carrocerías, se cargaban en un mosquito y se las llevaba a la planta de Barracas; allí, se hacía el ensamblado final para luego volver a San Martín para el chequeo final"

    Otra Renault Argentina, manda a todos los autos contruidos aca en Cordoba a Bs. AS y recien ahi los manda para las concesionarias.

    Estas burradas nunca van a pasar con un Japones, ya que logran hacer autos casi perfectos, duraderos y confiables, algo que muy pocos constructores logran.

    Saludos

  37. gravatar

    # por Mauro - 30 diciembre, 2008 22:13

    No me vengan con esas cosas de manual de marketing gallegón de La Crujía.

    Con o sin Just in Time, Sony es el ejemplo perfecto de la industria japonesa: una marca cuya imagen excede ampliamente el verdadero nivel de sus productos. Con los autos pasa lo mismo.

    Todo eso ya lo sé.

    Genial blog para los que "de verdad" quieran entender la filosofía japonesa: kirainet.com

  38. gravatar

    # por Anónimo - 31 diciembre, 2008 20:13

    A los que defienden a los Europeos o a los japoneses yo les digo lo siguiente: la calidad del auto esta dada por la marca, el modelo, LA FABRICA y por sobre todas las cosas EL MERCADO DONDE SE VA A VENDER.

    Un japones brasilero, un VW Brasilero, un Ford brasilero o todos ellos argentinos (si, incluyendo el Focus) no tienen NADA que ver con los que se venden en Europa ni en seguridad, ni en tecnologia ni en equipamiento.

    Ustedes piensan que un Punto Brasilero tiene algo en comun con el Europeo ?

    Asi que al comparar no mezclen peras con bananas. El civic y el focus mercosur no califican con los autos que se venden en europa.
    Estaria bueno que manden a crash test por ejemplo autos mercosur a ver cuantas estrellas dan.

    Compren autos importados en Serio que son mas caros pero son los posta.

  39. gravatar

    # por Nacho-Cba - 02 enero, 2009 01:30

    Primero conoci una linea de montaje(la de Renault en Santa Isabel, Córdoba), ademas de sus laboratorios de ensayos quimicos y de materiles.

    Al hacer el Secundario, en el colegio privado de esa fabrica, tuve varias materias en la que aprendimos todas esas cosas(cadenas de produccion, normas, etc etc) de las que te hablo, es mas al aprender las materias tecnicas, en el taller del colegio, teniamos que tener cierta orden, responsabilidad y conocer ciertas reglas para evitar romper alguna maquina(perforadoras, rectificadoras, tornos, fresadoras, etc), como elementos de trabajo, medicion(calibres, micrometros, etc), etc etc en cierta forma aplicabamos las 5 S.

    Respecto del blog es cualquiera eso, si yo quisiera voy a Mexico ahora en Marzo y le saco fotos a todos los pajeros de los yanquis que se van a remamar y las minas a cul...durante el Spring Break

    Realmente "tocar de oido" y creerse el dueño absoluto de la verdad es muy gracioso...comentar en bases a prejuicios(capaz que la Celica 81 tenia algun desperfecto por falta de mantenimiento algo claro en un auto taaaan viejo) que por lo visto no tienen fundamentos, tambien

    Saludos

  40. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2009 19:24

    a todos los q critican a la NOBLE y BELLA CRV... antes que nada, agrren sus fiat vivace, sus peugeot 504 o en su defecto sus SIENDA, LOGAN o CLIOS y callense la boca de envidia. Soy poseedor de una Crv LX AT, un Audi a3 2.0 sportsback y un bmw 325i.
    voy a defender a mi producto.
    1) Diseño. comparenlo con su competencia, a ver cual es la mas linda (SW4, RAV4, la horrible XTRAIL, KOLEOS, TUCSON) la CRV las APLASTA a todas, a TO DAS.
    2) Equipamiento. Aca coincido que hay algunos faltantes, sobre todo en seguridad... no puede venir con 2 airbag el modelo base y sin xenon ni antinieblas. el resto es de primera calidad.
    3)Prestaciones. ALGUNO ALGUNA VEZ LA PISO? LA ACELERO? LA LLEVO ANDANDO????? sintio el placer de manejarla?!?!?!?! la puse avelocidad de tablero 210km/h, de 0 a 100 vuela.
    4) COnsumo, por el tipo de motor, la potencia y el tamaño no consume nada, en promedio 11 litros cada 100 km.

    el q tiene algo q criticarle a la CRV, primero q la maneje y segundo que la compare con las catraminas que seguro manejan. esto pasa en argentina, los q no pueden acceder a un vehiculo "no popular" buscan defectos por todos lados. quedense con sus chatarras.
    POR ALGO LA CRV ES LA LIDER EN PATENTAMIENTOS DESDE 1997


    Atte, Marco