Nuevos datos del auto económico de Fiat
En abril de este año se conocieron los primeros detalles del nuevo auto económico que Fiat está diseñando en Brasil. Internamente se lo bautizó Topolino y su lanzamiento está previsto para el 2010, cuando reemplazará al Palio y al Uno.
La revista británica Autocar publicó esta semana una interpretación propia del posible diseño (imagen de arriba) y agregó nuevas pistas sobre el proyecto: “Se trata en realidad de una familia de tres autos de bajo costo, dos de los cuales se están desarrollando en Brasil. Su misión será reemplazar al Palio y al Uno que todavía se produce en esa región. Se lanzarán al mercado en el 2010 y con una nueva marca, orientada para los consumidores que buscan un vehículo de bajo costo".
"El tercer auto de esta familia será una nueva variante del actual Seicento, prevista para el 2011. Será muy liviano, se producirá en Polonia y tendrá un motor económico de sólo dos cilindros. Con esta nueva marca, Fiat le peleará mercado a los Logan de Renault. Los analistas de la empresa creen que con el surgimiento de normativas anticontaminación más estrictas, en el futuro crecerá de manera notable el segmento de los autos económicos como segunda motorización de los hogares europeos".
Post relacionado:
Fiat diseña en Brasil el nuevo Topolino
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 12:26
Interesante que Fiat tambien se pliegue al desarrollo de autos `emergentes` ( el Palio lo fue,
fue el primero ,pero era un gran auto en el 97 )
Parece ser Clarin 24/12
http://www.clarin.com/diario/2008/12/24/elmundo/i-01827984.htm ,
que los brasileros se sienten demasiado para estar en el Mercosur
Lula dijo ¨
Un país como Brasil, Francia o EE.UU., tiene que cuidar con cariño a los países que todavía no consiguieron desarrollarse". Y agregó: "Nuestro país tiene fronteras con países pequeños, más pobres que Brasil y tenemos la obligación política, económica y moral de ayudarlos ¨
A Lula y empresariado brasilero , ya que tanto les molesta Argentina y el Mercosur, ....prueben de venderle sus autos a ver si se los compran !!
y el resto del Mercosur Tenemos la obligacion politica y moral de comprale los cachibaches que inventan !!
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 12:34
Fiat no tiene necesidad de crear una nueva marca para vender automoviles baratos y hacerle la competencia a el Logan y el Sandero, Fiat es una marca de automoviles baratos.
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 12:37
Que no gasten en desarrollo de un motor de dos cilindros, que se lo compren a Pronello.
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 12:52
Como propuesta sin dudas es interesante, veremos con el correr del tiempo que tal van resultando los proyectos. Calculo que el rediseño del seicento llevará la marca FIAT.
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 13:14
Anonimo, para autos baratos tenemos a VW.
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 13:37
Ano, no entendiste; los VW son económicos, los Fiat baratos.
# por jorge TP - 26 diciembre, 2008 13:41
Creo que Fiat no es una marca de autos baratos sino que tienen buena relacion precio equipamiento.
Al fabricar vehiculos de bajo costo con una nueva marca posiblemente lo que tambien busque sea un nuevo posicionamiento ya que en Europa es la puerta de entrada del Grupo, es decir Fiat, Lancia, Alfa Romeo.
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 13:41
ojo que Bravo, el inventor del NACH 1 tambien disño un mini auto para competir con autos como este..
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 13:54
Todos estos autos pequeños suenan a lo mismo "Ford K". Quizas si empezaran a usar el lapiz y no la computadora (todos usan el mismo Soft)tendriamos autos un poco diferentes.
Los aviones de combate son todos muy parecidos por la sencilla razon que si cargo los datos de los parametros requeridos, es la naturaleza (fundamentalmente aerodinamía) quien da las formas. Pero en un mini auto que raramente pase de los 140Km por hora la labor del diseñador podría ser más destacada.
# por BMW-Isetta - 26 diciembre, 2008 14:01
Cuál podría ser una segunda marca de Fiat ?
Ya que lo fabricarán en Polonia, podría ser "Zastava", que era la fábrica que hacía los Fiat bajo liciencia y cuya planta es ahora de Fiat, donde se hace el 500.
Igual no creo que Zastava prenda en los consumidores, no ?
La verdad el prototipo que se ve en la foto me gusta mucho. Respecto al diseño, no creo que si van a fabricar un auto muy económico se preocupen por su belleza en modo extremo. Sí en su funcionalidad, modularidad, aprovechamiento del espacio, etc. Ahí sí que se requieren diseñadores de primer nivel.
Y los autos son actualmente poco personales porque justamente muchos parámetros se calculan por computadora, entre ellos los concernientes a la aerodinámica y a la protección de peatones ante un choque.
Saludos, Ernesto.
# por Franchute_diseño - 26 diciembre, 2008 14:16
A nivel personal me parece muy pobre el diseño exterior de este cochecito.
Para el anónio del Nach: Bravo no lo inventó, sino que (para bien o para mal)lo diseñó.
Saludos
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 14:28
Creo que es demasiado detalle para decir que sería un auto BARATO :S...
No me parece un diseño pobre el exterior... sino, mas bien, estrafalario... (pobre, si carece de detalle y sutileza...El LOGAN por ejemplo es un diseño pobre, que no fué concebido para conquistar miradas, sino gente con necesidades)
Un vehículo pienso yo, para ser económino debería de tener la menor cantidad de detalles posibles...es casi lo mismo que decir "auto pelado"... a mayor cantidad de piezas individuales y formas en su superficie más costoso de producir...
Un caso muy similar sería con los celulares... Más por Más y Menos por Menos...
Creo que todas las automotrices se van a lanzar para diseñar y fabricar un vehículo con características similares al Tata NANO... pero de un precio, diseño y equip. un poco superior...
EN CUANTO A ESTO :
"Nuestro país tiene fronteras con países pequeños, más pobres que Brasil y tenemos la obligación política, económica y moral de ayudarlos ¨ ...
No cabe duda alguna que se mandó la parte... según un conocido diseñador de brasil (de muy buen gusto para el diseño) Dice que en Brasil no están mejor que en Argentina... ME LO DEJÓ FIRMADO.
Un saludo, Marcelo de Bs As
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 14:49
Le tengo mucha fe a Fiat, en los ultimos años, es la marca que mejor viene haciando las cosas.
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 14:56
POR QUE VAN A DISEÑAR UN AUTO PARA EL MERCOSUR Y OTRO DISTINTO PARA EUROPA??
SIEMPRE NOS ENCAJAN ALGO DISTINTO A NOSOTROS.
SERA PORQUE AQUI EN EL MERCOSUR NO HAY CONTROL POR PARTE DE LAS AUTORIDADES Y ENTONCES PARA ESTA REGION SE DESTINA UN VEHICULO DE MENOR CALIDAD Y CON MOTORES OBSOLETOS. DE ESTA FORMA EL MARGEN DE GANANCIA ES MAYOR.
SIEMPRE LO MISMO.
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 15:26
JUANITO QUEJON volvió...
No sabemos su aspecto...
No sabemos su precio...
No sabemos su posibilidades...
Pero seguro que nos va a defraudar...
NOSOTROS LOS CRITICONES NO VEMOS EL VACIO MEDIO LLENO O MEDIO VACIO...
¡¡ VEMOS AGUA ESTANCADA !!
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 15:34
Me gusta el perfil de Fiat, mucha versatilidad para sacar autos que peguen popularmente y a un precio "razonable". Lula tiene que seguir dándole de comer a millones de indigentes que viven en sus fabelas, antes que moralizar respecto a comprar las baratijas de los vecinos.
Niños, se vienen estos autitos para quedarse....a lustrar el viejo falcon o chevi porque los botes yankees (y europeos) son parte del pasado. Eso si, los vamos a seguir pagando por buenos. Aguante el topolino....humille Anibal!!
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 15:45
Bien por fin se avivan los muchachos de las automotrices, aguante, toraba, liviano, y dos cilindros, te extrañabamos 3 cv, mehari y demas
# por EL ALE - 26 diciembre, 2008 16:06
pregunta...
El LOGAN tendría que haber salido $24.000 y no lo hizo
El UNO tendría que salir $18.000 y no lo hace
¿porque un auto economico a desarrollarse saldría menos que esto?
¿Que va a cambiar en 2 años que permita fabricar un vehiculo derivado del PANDA de una manera economica?
¿lo van a fabricar en buques factoria?
Realmente ansío que los coches bajen de precio (especialmente lo relativo a sus impuestos) pero se me hace dificil verlo en esta actualidad economica
# por dany - 26 diciembre, 2008 16:14
si este auto no tiene diseño,q nos queda para el logan? lo q es la ceguera!!!y como se confunden los terminos barato y economico,un vw no es economico,ya q por debajo en el grupo esta skoda y seat,y mal q les pese a muchos,sino consultar listas de europa,ya q se cito,los fiat no valen menos q los renault ford y citroen,sino en algunos casos mas.cuanta gente q habla al ped.....
# por DesIndTec - 26 diciembre, 2008 17:51
Hola a todos:
No se olviden que en algun momento Fiat Brasil mandaba las Duna Weekend con marca Innocenti. Creo que reflotaran esa marca.
La marca Fiat es de automoviles economicos y acomodados en precio. El GRUPO Fiat tiene su marca de lujo, Lancia. Su marca Elegante Sport, Alfa Romeo, Su marca deportiva Ferrari, etc
Los modelos de FIAT no tienen porque ser lujosos, para eso tienen otras marcas.
Me parece bien que se encare un proyecto de auto economico por parte de FIAT. Lo que si, esperemos que no sea como el BRIO o el Spazio T.
Saludos
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 18:07
Dany
es barato porque es socialmente berreta, no porque se venda a bajo precio.
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 18:22
Autobianchi
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 18:24
Cris que hagan el Samara para que fuiste a Rusia? Si no fue a traer el NIVA el viaje no tiene sentido
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 18:33
no man... es Carlos Bianchi.
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 20:13
Que sorprende lo de Brasil? Mientras nosotros seguimos con viejas peleas, y sin planes a largo plazo ellos ya son socios estrategicos de la Union Europea, se prevee que en el 2020 tengan 20 plantas nucleares, en el 2030 alcanzen el desarrollo y en 2050 el 8vo pais con mas poblacion.
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 20:25
Tener 20 plantas nucleares te parece positivo??
Prefiero un pais que desarrolle fuentes de energia alternativa como la solar o la eolica.
Eso no es progreso ni evolucion sino todo lo contrario.
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 20:33
Ano:
No sorprender no me sorprende, en realidad era esperable, al menos para alguien que halla leido algo de historia, pudiendo disociar de las boludeces que nos enseñan en la escuela o que al menos nos enseñaban (ahora ni eso).
Brasil siempre fue imperial (su historia lo fue); Chile fue expansionista (ha ganado parte de su territorio merced a guerras).
Las veces que nos metimos de aliado de Brasil nos uso de sirvientes (guerra de la triple alianza, mejor nos fue combatiendolo gracias a las bolas de Brown (practicamente el único, que despues de las batallas mandaba a azotar a muchos de los oficiales argentinos po cagones).
Fuimos el territorio más pobre de america hasta los 70 del siglo 19 y desde ahi hasta los 30 del siglo 20 mejoramos gracias a las exportaciones de cereales (como ven todo se repite).
El día de la industria en realidad se toma como exportación un contrabando de plata en barriles que debian llevar carne salada.
Se armo un cuentito de pais rico por la plata que muy pocos gastaban en Europa y por el hambre que muchos de nuestros ascendientes traian desde allí(aca al menos morfaban)No es cuestión de planes ni de peleas, es cuestión de ponerse a laburar.
Cuando los productos sobran los precios bajan.
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 20:38
Ano averigua cuanta electricidad produce una turbina eólica, cuanto una celula fotovoltaica y cuanta electricidad se necesita para producir 1 Kg de alumnio. Basta de comunicadores que dicen bo...badas y la gente que no conoce repite.
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 20:43
Perdon donde dice electricidad debe decir energia eléctrica.
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 21:00
Me parere buena la iniciativa de fiat de querer cambiar su imagen de marca, aunque a veces no se si es que esta subiendo o las otras estn bajando??? XD
Este fiat se me hace que va a ser un hermano no reconocido del NANO.
Van a tener mucos "genes" en comun, algo muy similar al KA y el 500. Esperemos que llegue algo nuevo para reemplazar al unosaurio.
Tenía la esperanza que sea algo mas parecido a esto.. pero bue... como diria el amigo halcon! es fiat! XD
http://www.motorspain.com/08-01-2008/marcas/fiat/mas-recreaciones-del-futuro-compacto-el-fiat-uno
Saludos!
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 21:26
con el nombre empesamos feo jaja el modelo espero que no se ese por dios !!!
# por Anónimo - 26 diciembre, 2008 21:31
Al chico ecologico de las turbinas eolicas. Para producir 1000 MWe se necesitan ocupar 2 veces la superficie de capital federal. Yo a eso lo llamo impacto ambiental.
Las centrales van evolucionando y no contaminan la atmosfera, ya estamos por entrar en centrales de 4ta generacion.
Ah y te cuento que Pescarmona se fue a Brasil a invertir en eolica. Por algo sera.
# por Anónimo - 27 diciembre, 2008 01:19
BMW Isetta: Zastava era ( o sigue siendo ) la licenciataria Fiat en la antigua Yugoslavia. No sé si está en Croacia, Serbia o dónde, pero era de allí. Se fabricaron los 600, 128 ( hasta no hace mucho, si es que todavía no siguen, como en Egipto )y otros modelos de la gama Fiat. La planta polaca de Bielsko Biala era la FSO, que vendía algunos modelos con el nombre Polski Fiat, en particular el 125 ( sin motor doble árbol )y el 126. Posteriormente se fabricaron el nuevo 600 y el reciente 500. Saludos. Carlos.-
# por Anónimo - 27 diciembre, 2008 01:27
autobianchi
# por Anónimo - 27 diciembre, 2008 04:12
El motor bicilindrico de fiat es un milagro, 900Cm3 y la potencia varia entre 80hp y 105hp.
# por Anónimo - 27 diciembre, 2008 04:18
Si Fiat sigue a este ritmo, en 5 años va a ser la mejor marca (a nivel regional) de las 6 baratas (Ford, Chevrolet, VW, Peugueot y Renault)
# por Anónimo - 27 diciembre, 2008 13:11
nuevo toponilo...Aníbal va estar contento que puede cambiar el suyo
# por Powerful Pablin - 27 diciembre, 2008 15:03
CC he leído en una revista que Toyota planea fabricar un auto pequeño para el Mercosur, ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Se viene el toyota IQ?
# por Anónimo - 27 diciembre, 2008 15:29
NO CONFIO EN NINGUN VEHICULO FABRICADO EN EL MERCOSUR.
NO OLVIDEMOS QUE FIAT, AL IGUAL QUE EL RESTO DE LAS AUTOMOTRICES, TOMO LA MISMA ESTRATEGIA DE OFRECER AUTOS "ADAPTADOS" A NUESTRO MERCADO.
EL FIAT PUNTO SOLO MANTIE LA MISMA CARROCERIA, YA QUE DESPUES EL INTERIOR, LA CALIDAD, LA PLATAFORMA Y LA MECANICA SON COMPLETAMENTE DIFERENTES AL MODELO ITALIANO. NO OLVIDEMOS A LOS OBSOLETOS PALIO/SIENA CON LOS MOTORES 1.8 DE ORIGEN GM, CON TECNOLOGIA DEL AÑO 80. NO OLVIDEMOS AL INSEGURISIMO FIAT UNO.
NO TENGO NADA CONTRA FIAT, SIMPLEMETE CREO QUE NINGUNA AUTOMOTRIZ DE ESTA REGION NOS OFRECEN AUTO EN SERIO.
OJALA LLEGUE EL TOYOTA IQ!
# por Anónimo - 27 diciembre, 2008 15:43
Se pueden combinar varias clases de energias alternativas. Se puede combinar varios lugares para instalar esas turbinas o paneles. (tierra y oceano)
Incluso muchas viviendas y comercios pueden autoabastecerse sin ser parte de una red electrica.
Se puede globlizar la tecnologia del Bajo Consumo, que hoy sigue siendo para pocos.
Hay miles de formas de reducir el impacto ambiental. Utilizando solo la energia de la naturaleza.
Hay muchos que tienen la mente muy cerrada, muchos creen y compran solo lo que les vende el sistema.
# por dany - 27 diciembre, 2008 18:08
ano,es socilamente berreta por los prejuicios de gente estupida q se compra contenta un 206 disfrazado creyendo q es cool,cuanta mediocridad q hay en este pais!!
# por Anónimo - 27 diciembre, 2008 21:04
Mejor que en el 2009 los autos sean todos mas economicos porque no se a quien se los van a vencajar.
# por Anónimo - 27 diciembre, 2008 21:22
Este auto lo estan diseñando en Italia, y es muy distinto a la foto. Perdon cc la info es erronea
# por Anónimo - 27 diciembre, 2008 21:37
No Dany Fiat es berreta hasta en Italia. Halla cuando pueden tambien compran BMW y Audi.
# por Anónimo - 27 diciembre, 2008 21:40
No ano estas equivocado, sabemos cuantitativamente de energía, no de lo que se lee en Mecanica Popular o Muy Interesante.
# por dany - 27 diciembre, 2008 22:57
ano,tenes un concepto erroneo,berreta en italia y en europa no hay mucho,se puede mencionar alguna low cost como tata o dacia,mas alguna china que las dejen entrar,fiat y otras tantas son populares y/o masivas,y es obvio ,yo tambien prefiero un bm o audi en vez de un fiat ford renault,etc.sin querer decir por eso q sean berretas,te invitos a q te informes un poco,un panda es mejor q un ka twingo etc,lo mismo para el punto y el bravo q estan al mismo niovel q sus rivales y con motorizaciones de primer nivel,te lo puedo afirmar ya q tuve oportunidad de manejarlos y bastante.
# por Anónimo - 28 diciembre, 2008 05:51
anonimo, vos pensas q la gente accede facilmente a un bm o audi en europa?. estas comparando ensalda de fruta con brownie con helado!!. osea, es OOOOOOOOOOOOOOBVIO q si llegas a un bm o audi te lo compres en europa como tb sucede aca! fiat no esta queriendo competir con ellos (y menos con un lowcost como el q se esta mencionando aca). Creo q se forma un mito alrededor de fiat y su berretismo, mi flia tuvo un par de fiat y la vdd q autos de un buen andar confortables eso si, gastan q da asco, pero eso es por el motor grande q traen. Pero comparar a fiat con marcas como bm o audi es bastante errado, no creas q europa dista a nivel nichos de ubicacion con argentina. Las marcas de alta gama de aca, lo siguen siendo alla.
Saludos.
# por Anónimo - 28 diciembre, 2008 18:38
Hay gente ignorante que no ve o no quiere ver que Fiat ya no es la misma de antes,y es esa misma gente que se deja meter el dedito de Peugeot Renault y Chevrolet,etc.pagando sumas de dinero no acorde al producto que llevan y salen contentos,es solo ignorancia no es que sean bolud...ni estupidos ni nada de eso,es solo ignorancia y poca informacion.
# por Anónimo - 28 diciembre, 2008 21:30
Ano la gente:
Compra Peugeot 206 porque es atrayente, les resulta lindo.
Compra el Clio porque tiene fama de buen auto, duro, poco tallerista.
Compra Chevrolet porque le resulta un auto con precio bajo y la marca esta arraigada en el pais.
Compra VW por precio, calidad y porque a traves de la imagen del Escarabajo existe cierta mistica.
Compra Fiat porque todavía añoran Tania(fundamentalmente Cosenza), la Ferrari, y competitivamente son más baratos.
O sea en general es una cuestión de gusto y plata JA;JA;JA
# por Anónimo - 28 diciembre, 2008 23:14
Aca todo lo fabricado en el mercosur es berreta. Pagamos cifras exorbitantes a cambio de cachibaches inseguros y de pésima calidad.
# por Anónimo - 28 diciembre, 2008 23:45
Tener 20 plantas nucleares te parece positivo??
Prefiero un pais que desarrolle fuentes de energia alternativa como la solar o la eolica.
Eso no es progreso ni evolucion sino todo lo contrario.
26.12.08
lo que pasa es que muchos de los que leen este fotolog son pelotudos que quieren a videla de vuelta y un auto europeo sea como sea.
# por Vympel - 29 diciembre, 2008 09:55
que vuelva el auto justicialista!!!
porq no se dejan de hablar boludeces... :D
El concepto del auto me parece interesante, creo que va a distar bastante de la foto esa.
# por Anónimo - 29 diciembre, 2008 12:05
No recuerdo mi Nick
Entre el 26 y el 28 del 12 le seguiste pegando duro,eh!
Por Dios que te aguante el higado, porque a este ritmo para el 06-01-09 vas derecho al transplante.
# por Anónimo - 29 diciembre, 2008 12:13
Vympel:
¿como siguen tus estudios de filosofìa?, haces bien de aplicarlos al automovilismo.
# por BMW-Isetta - 29 diciembre, 2008 15:54
Tenés razón Carlos. Zastava es la yugoslava, la misma que si no me equivoco fabricó el "Yugo".
FSO es la que fabricó los "Polonez" que llegaron por acá en los ´90.
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 29 diciembre, 2008 18:06
Actualmente no existe un solo auto urbano economico y moderno.
Que vuelva el twingo!
# por Anónimo - 29 diciembre, 2008 22:42
aca seguro se va a llamar fiat palio y flia, le van a poner otra marca para venderlo en europa, como se decia qe iba a hacer VW con el gol trend qe lo hirian a vender como skoda halla
Publicar un comentario