Se presenta hoy el Rally Dakar en Tigre

El rally más espectacular y exigente del mundo, que se correrá del 3 al 18 de enero por los caminos de Argentina y Chile, tendrá hoy su presentación oficial en la ciudad bonaerense de Tigre. Los autos, motos, camiones y los vehículos de la organización se exhibirán en el playón de la estación de trenes para dar el puntapié inicial de un evento histórico.

El show comenzará a partir de las 16 y es de acceso gratuito para todo el público. Se destacará la presencia de los pilotos argentinos que tomarán parte de la competencia. El evento será encabezado por la presidenta Cristina Kirchner y tras la bajada oficial de bandera, los autos de los equipos argentinos realizarán una demostración en un circuito especial. Los pilotos pasarán por rampas que simulan cada una de las provincias que formarán parte de la travesía.

Para culminar el lanzamiento oficial, los jets Mirage de la Fuerza Aérea Argentina darán una demostración de vuelo acrobático. También habrá números musicales, con Zeta Bossio y El Choque Urbano como principales invitados.

A partir de mañana, los autos serán exhibidos sobre la avenida Sarmiento, entre La Rural de Palermo y el Zoológico de la ciudad de Buenos Aires. Los talleres mecánicos comenzarán a operar en el Regimiento de Patricios de Palermo.

Posts relacionados:
Rally Dakar: llegaron los autos y ya hay quejas
Por acá pasará el Rally Dakar 2009
El Rally Dakar copará la ciudad de Buenos Aires

  1. gravatar

    # por EL ALE - 29 diciembre, 2008 11:37

    soy el 1º comentario... se nota que los lectores del blog no son muy entusiastas del deporte motor

  2. gravatar

    # por Anónimo - 29 diciembre, 2008 12:19

    En realidad creo que todos escriben desde el trabajo y gracias a los decretasos nadie fue a trabajar: " como siempre el pais hasta marzo se paro", lo que en realidad no es del todo malo "las cagadas se hacen de lunes a viernes y tienden a arreglarse sàbados y domingos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 29 diciembre, 2008 12:38

    Buenas...
    Tengo entendido que el recorrido verdadero se les entrega a los pilotos horas antes de largar cada etapa... La macana es que nos quedamos con las ganas de verlos "en acción" y sólo nos queda observarlos en el parque cerrado o en los enlaces... Ni siquiera estan en la página oficial del Raid, sólo los que todos podemos ver en Internet y no marcan las rutas a recorrer sino un trayecto gral.
    CC o alguien del blog que pueda informarnos, se agradece...
    Saludos y felicidades desde el sur...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 29 diciembre, 2008 12:46

    quien me explica ?


    que significa bicuerpo ?

    porque sacaron por ejemplo el citroen c4 bicuerpo y no entiendo es igual al anterior
    que es lo que tiene que lo hace bicuerpo ?

  5. gravatar

    # por Nati - 29 diciembre, 2008 13:27

    Aprovechemos a preguntarle a Cristina porque aumentaron los valores de los autos para ARBA un 35% en seis meses. Mi auto es mas caro para ARBA que para mi seguro. Como se explica??

  6. gravatar

    # por Anónimo - 29 diciembre, 2008 13:28

    Se entiende como cuerpos los volùmenes que conforman el auto, en realidad los tipo sedan. Vano motor, habitaculo y baùl o sea imaginariamente tres prismas.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 29 diciembre, 2008 13:36

    Nati, todos protestan y despotrican pero la realidad dice que son muchos los que ya reservaron plan y ni te cuento los que compraron heladeras al precio gubernamental.
    Es bueno recordar que hay votos y/u opiniones que son vergonzantes pero la realidad dice que los perucas siempre ganan en Recoleta y ni te cuento en el Gran Buenos Aires.
    Cuando un gobernante toma decisiones no lo hace porque le parece sino porque conoce muy bien los resultados que va a obtener, por supuesto a veces le pifia pero menos que los "pensantes" creen.

  8. gravatar

    # por intratable - 29 diciembre, 2008 14:10

    Siempre la segundona esta haciendo gala de acontecimientos que toca de oído.

    El discurso lo debería dar David Eli, el verdadero hacedor de todo esto.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 29 diciembre, 2008 18:58

    ya que estamos con diccionario motor:


    QUE SIGNIFICA BERLINA ?


    SEDAN: AUTO C/BAUL

    COUPE: AUTO C/BAUL 3P.

    HATCH: AUTO DE 3 O 5 P. SIN BAUL

    ALGUNO MAS ?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 30 diciembre, 2008 09:49

    Berlina = es un sinonimo de Sedan, es un sinonimo utilizado en algunos paises.

    Coupe = auto de 2 puertas deportivo cerrado (techo duro)

    (Halcon, si tiene baul no puede tener 3 puertas, ya que normalmente el numero impar de puertas lo agrega cuando es "hatch", ya que a la tapa del baul no se la considera puerta).

    En cuanto a agregarle baul a la definicion de coupe tengo mis dudas
    ya que las Ferrari o 911 tienen el baul adelante, y creo que la referencia aca es mas sobre la forma del auto.

    Ahora estan de moda las "coupes de 4 puertas", pero esto es un tema de marketing, si le ponen 2 puertas mas es un sedan, por mas deportivo que sea!

    Cabriolet o Convertible: auto de 2 puertas -normalmente deportivo - con techo de lona plegable. Opcionalmente se le puede poner un techo metalico, con lo cual se convierte en Hardtop

    Coupe-Cabriolet: auto de 2 puertas con techo metalico plegable.

    Spider: auto convertible deportivo de 2 puertas, y para 2 personas solamente.

    Station Wagon / Break / Rural: vehiculo familiar de 5 puertas

    Minivan: vehiculo de pasajeros de 5 puertas, alto, y con gran capacidad, derivados originalmente de una van comercial. Tambien llamados MPV - Vehiculos multi-proposito

    4x4= vehiculo de 3 o 5 puertas, con mayor despeje del piso, y traccion en las ruedas delanteras y traseras, que puede ser permanente o acoplable.

    SUV: Vehiculo utilitatio deportivo= similar a un 4x4 pero puede tener tambien traccion solamente en 2 ruedas.

    CrossOver: cualquier vehiculo cuyo aspecto es la mezcla de cualquiera de 2 de las categorias mencionadas arriba. Generalmente es una mezcla entre un SUV y una Minivan, aunque ultimamente han aparecido las coupes en esta mezcla.