El Senado rechazó el rescate de GM y Chrysler
En un golpe de escena que transformó el optimismo de ayer por la mañana en el más oscuro pesimismo cerca de la medianoche, el Senado de Estados Unidos rechazó el préstamo de 14 mil millones de dólares para evitar que General Motors y Chrysler vayan a quiebra. Las empresas dijeron sentirse "defraudadas" con esta decisión y aseguran que ahora evalúan "toda clase de alternativas".
El proyecto de rescate impulsado por el presidente electo Barak Obama había logrado la aprobación en la Cámara Baja, pero en el Senado chocó con una fuerte oposición republicana. "La ayuda del gobierno no es la única opción. Y quizás no sea la mejor opción. Este proyecto sentará un mal precedente", dijo el senador republicano Mitch Mc Connell.
Ante el fracaso de la vía parlamentaria, el gobierno saliente de George W. Bush analiza la posibilidad de girar de manera directa los 14 mil millones de dólares que GM y Chrysler necesitan con urgencia para llegar a marzo.
Ilustración: "Nadie compró nuestro híbrido", dicen dos ejecutivos de Detroit sobre el auto propulsado por los contribuyentes. "¿Dónde está mi avión?". (Marshall Ramsey, Jackson Mississippi)
Post relacionado:
Primer paso en el rescate a GM y Chrysler
# por Tinta Digital - 12 diciembre, 2008 10:24
Tengo un plan para Bush: privatiza las AFJP y con esa plata salva a GM y Ford....
# por Tinta Digital - 12 diciembre, 2008 10:25
y Chrysler... perdón
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 10:30
Empezamos con las incoherencias desde temprano...
Repiten como loros cosas de las que no tienen idea y así sale.
¿Cómo sería eso de privatizar una AFJP?
¿Sería como estatizar el Ministerio de Economía?
Loco, usen la cabeza, no duele.
Sobre todo si quieren ser cínicos.
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 10:31
Por fin parece imperar la cordura.
¿porque ayudar a GM y no Tony Smith que fabrica escobas de plastico?, porque en un caso deja a muchos culo para arriba y en otro unos pocos, entonces todo lo que predicaron sobre el valor del individualismo, de la competencia, del "pase por caja" que hizo grande a EE UU donde estaban.
Quiebra no significa cierre, a lo sumo clavan a unos cuantos acredores que hara lo mismo y tendran que seguir fabricando con diferentes pautas.
Los grandes ejecutivos que ganan fortunas deberan ponerse a laburar y los accionistas ocuparse mas de cerca de sus bienes.
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 10:40
lo mismo hicieron con los bancos, no pueden rescatar de una a 3 automotrices , hay mucha presion...las van a rescatar
pero en un par de semanas o pa Navidad que los yankees estan de shopping...
El problema no es el rescate, es que los americanos van a segui produciendo esos adefesios de 4 litros V8 que no coinciden con el momento que vivimos
Lo peor no es que rescaten a los bancos, a las aerolineas, a las utos, ...lo peor es que el capitalismo se transformo en un sistema de pu....coristas mantenidas.
;-(
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 10:44
Anónimo de las "incoherencias", lo de Tinta fue una ironía, creo que no hace falta explicarla ni buscarle un sentido real.
Tomate un cafecito, despabilate bien y después ofendete.
Saludos.
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 11:07
Al fin al cabo cada uno con lo que se merece. Al fin se hace un poco de justicia del Tio Al
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 11:16
Milla:
¿realmente crees que el problema son los adefesios?, vos pensas que los yanquis no compran autos grandes con motores GRANDES porque no les gustan, y nosotros que tal¿ o no amamos Ferraris,Paganis, Bugattis?, claro hay una diferencia, nosotros nunca pudimos comprarlas "de puro ecologicos".
Que dificil es ser libres y dejar que cada uno tenga lo que le gusta,¿porque no vamos a pensar que el petroleo se va a terminar por culpa de los motores yanquis, ni que eso es el culpable del calentamiento global?
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 11:41
Paragolpes, estoy de acuerdo con milla, los yankees fabrican autos de motores grandes y poco eficientes porque es mas facil, en la industria automotriz americana no hay innovacion, solo un aumento de tamaño, cilindrada y "cosas" dentro de los autos.
Un Pagani, un Zonda o un Bugati son cosas distintas, son autos especiales y te aseguro que asi salieran lo que sale un Megane Coupe no todos lo tendriamos, por la simple razon de que no son autos practicos, son autos hermosos, sueño con tener uno de esos, pero son para gente especial que le gustan los autos, aquel que solo busca un medio de transporte no compraria una cosa tan incomoda.
La diferencia, es que en USA MUCHOS (o todos los que pueden) compran camionetas con motores V8 de 5 litros, y para mi eso es el gran error de Detroit, de hecho, ellos mismos lo aceptaron.
Saludos.
# por Powerful Pablin - 12 diciembre, 2008 11:48
Primero, en referencia al comentario #1, en EEUU no existen las AFJP como acá, el sistema de jubilación es público, adicionalmente existe un sistema privado, como un seguro a la vejez. Segundo, a Bush sólo le interesa salvar a los Bancos. Tercero, que caraduras son las automotrices, ir a mendigar dinero al Congreso, impensado años atrás. ¿La soberbia donde les quedó?.
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 11:57
Excelente Milla y Edoss..
Hay que destacar que USA nunca tiene como presente la ECOLOGÍA... y mucho menos como futuro :S...
Sino, fijense en Europa, el control de emisiones contaminantes de un automovil ES CADA VEZ MAS ESTRICTA.
Es más fácil desarrollar inmensas cilindradas para desarrollar mas potencia... pero una cosa muy importante, en USA invadieron los coreanos y los ponjas por razones de eficiencia mecánica : duran más, gastan menos y no se rompen de nada... Al menos eso creo haber leído en algún lugar...
DEFECTO:
No sólo admitieron el "grave ERROR"... sino también, siempre tuvieron problemas (numeros negativos) y nunca actuaron...
El primer anónimo, debe ser otro mas que parla por parlar...
Más que cafecito, necesita aflojarle a los alucinógenos jajajaja
Un saludo gente! Marcelo
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 12:08
Lo pongo mayúsculas y negrita, porque capaz que no leyeron bien lo que escribió tinta digital:
'PRIVATIZAR LAS AFJP' (¿?)
Eso es falta de sopa, no ironía.
Y los alucinógenos y el cafecito los dejo para cuando me vienen ganas, gracias por los consejos, chicas.
# por louzelig - 12 diciembre, 2008 12:14
Siempre el Estado termina pagando los desaguisados de las grandes corporaciones, con la extorsión del empleo:
"Si no me das X guita, echo a todos a la calle, y mis proveedores van a tener que hacer lo mismo"
Mientras más empleados tiene una compañía, más factor de presión (y extorsión) tiene.
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 12:17
Quieren salvar a GM, es facil, dejen que salga el corvette con logo de toyota en la trompa.
Algo similar ocurrio si alguien recuerda, cerca del 85, las noticias eran "Invaden los japoneses, los 3 grandes cerca de la quiebra" nada sucedió, nadie quebró, el peligro amarillo no era tal, se fabricaron V8 de 5 litros y nada pasó, el mundo sigue andando, y no parece que se vaya a parar
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 12:22
A ver...me siento un bol*do explicando un chiste fácil, lo voy a hacer igual a riesgo de quedar en off-side:
Tinta quiso hacer alusión a la "privatización de AFJP" como método rápido para obtener fondos, como se hizo en algún lugar del tercer mundillo... hace acordar a algo?
Ahora, que de ahí en más empiecen a crear conclusiones, presunciones y analogías tomándolo de forma literal...hay que calmarse un poquito che! Era una broma, y entraron como caballos.
Saludos.
# por Nacho-Cba - 12 diciembre, 2008 12:36
Che Guillote me parece que lo correcto del chiste seria decir "estatizar las AFJP"??? (o sea que el sistema de jubilaciones vuelva a ser manejado por el gobierno)
Saludos
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 12:40
En ultima instancia, lo que debería hacr bush, es estatizar el 401(k)...algo asi como lo que era el sistema de afjp local
buen finde!
tin
p.d. no hagan tanto quilombo por esta pavada!
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 12:46
Nacho-Cba ganó el premio!!!
¿Era tan difícil leer lo que estaba escrito, analizarlo y darse cuenta de la contradicción?
Claro, era más fácil atacar por atacar, solo por acto reflejo.
Ahora entiendo varias cosas, y porque se lee lo que se lee y se opina lo que se opina.
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 12:47
PD: Deberían privatizar GM y Chrysler (¿?!!!)
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 12:49
Si aca el estado lo hizo 3 veces con el grupo clarin (en 3 epocas distintas) alla lo haran con las automotrices.
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 12:51
Los motores se hacen como el gusto de la gente el de ellos no es el mismo que el europeo recuerdo aca en tiempos pasados que cuando se queria sacar un Chevrolet de la serie 400 con 4 cilindros se hablaba del poco motor que tenia o acaso no nos gustaba el Torino 380W con 3 carburadores ( se notara mi epoca 9 pero nos parecia lo mas en cambio un motor d eFiat o Renault de 4 cilindros nos parecia chico
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 12:51
Los motores se hacen como el gusto de la gente el de ellos no es el mismo que el europeo recuerdo aca en tiempos pasados que cuando se queria sacar un Chevrolet de la serie 400 con 4 cilindros se hablaba del poco motor que tenia o acaso no nos gustaba el Torino 380W con 3 carburadores ( se notara mi epoca 9 pero nos parecia lo mas en cambio un motor d eFiat o Renault de 4 cilindros nos parecia chico
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 13:11
Guillote-CF...
A marzo del 2010 en interpretación de texto!!!
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 13:18
AHORA FALTA EL BOLUDO QUE VIVE EN UNA GARRAFA DE GNC DICIENDO:
"JODETE GM POR FABRICAR ADEFESIOS COMO EL SPARK Y EL CORSA"
ahora vienen en 3...2...1...
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 13:40
Ahí vengooooo!!!
"JODETE GM POR FABRICAR ADEFESIOS COMO EL SPARK Y EL CORSA"
Jajajajaja.
---------------------
No, hablando en serio, no entiendo como colosos como GM o Ford o Chrysler pueden estar siempre merodeando la quiebra. No logro comprenderlo. y menos allá! donde ni siquiera es que inverte en desarrollar tecnologías. jaja.
La verdad es que no lo entiendo. y el salvataje a ellos va a llegar igual.
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 14:10
En mi opinioon, no se merecen nada de la ayuda del gobierno, se tendrían que joder por hacer malos negocios y poca vision de futuro que tuvieron. Pero la ayuda les va a llegar igual, nada mas espero que cambie la mentalidad del pueblo norteamericano, que con la clase de economía que tienen no les tendría que pasar las cosas que les estan sucediendo ahora. Otra cosa que no me la creo es que no se la veian venir a esta crisis... con lo visionarios que son los yankees... que se yo... tal vez estoy mirando demasiado "Codigo X" y veo conspiraciones donde no las hay...
Tal vez veamos dentro de un tiempito los Ameros del que hablo marcelo si mal no recuerdo. Tiempo al tiempo.
Saludos!
# por louzelig - 12 diciembre, 2008 14:14
El Amero es al Patacón lo que el Smart es al Tata Nano?
mmmmmmm....
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 14:54
BMW-Iseta, si bien es cierto lo que decís, fijate que los impuestos a los autos quedarían en el orden del 5% (promedio), eso hace mas significativo el descuento del 7% propuesto por Lula.
Quisiera remarcar un temita importante, Brasil será potencia mundial, (es la 9na del mundo), pero carga consigo a 120millones de pobres, osea, Brasil no tuvo progreso mediante el imperialismo o el colonialismo como lo tuvieron los actuales ejes del mundo... pero si se vuelve potencia mediante la explotación abusiva de sus propios ciudadanos. No digo que no deba ser una potencia, si no que deberíamos considerar que el éxito tiene una carga o una sobrecarga en un sector social que es muy fuerte.
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 15:20
a los que les interesa el tema lean la nota que dejo a continuacion, es un ejemplo de como deberian hacer los estados para salvar los empleos y generar el cambio positivo que subyace debajo de toda crisis.-
dhttp://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=107951
# por louzelig - 12 diciembre, 2008 15:29
Es cierto lo que cuenta Ivan, una cosa es lo que llega acá y otra la realidad que se vive allá, con un marcado contraste y mucha pobreza.
Acá últimamente se está parcializando bastante la información de Brasil, pero bueno, ya sabemos.
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 15:35
Perdón, según el diccionario interpretar es "Explicar el sentido o significado de una cosa", por lo tanto INTERPRETAR, interpreté bien, en todo caso mi error fue de lectura literal.
Así que en todo caso, un 6, aprobado con lo justo.
Saludos.
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 16:21
"Tomate un cafecito, despabilate bien y después ofendete..."
Por esto, depués de haber leído cualquier cosa, un 0.
Para ser piola hay que tener con qué.
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 16:31
Ajá, yo soy que que leí cualquier cosa? Acaso no entendí perfectamente lo que quiso decir Tinta? Capaz que soy menos cuadradito e intepreto el verdadero significado, no lo que dice textualmente, más cuando es obvio que el error es involuntario.
Piolas como vos ya hay demasiados, no te hagas problema, no me interesa ser uno más. En todo caso, mejor salame con nombre que piola anónimo.
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 19:40
VOY DE NUEVOOOOO!!!!!! :
"JODETE GM POR FABRICAR ADEFESIOS COMO EL SPARK Y EL CORSA"
juajuajua... encima están discutiendo por debatir quién tiene la razón...
PARA MI : si darse cuenta de las cosas duele, entonces hacerse cargo que sea un sacrificio...
CHAU GM, Crysler... CHAU A LOS GILES QUE NO SUPIERON ENCONTRAR LA SOLUCIÓN PARA EVITAR ESTE MOMENTO.
Fin
Marcelo
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 23:12
bue muchachos atentti ahorrandp tarasca, cuando se caigan allá compramos la planta de GM argenta, Cris vos compra De Tomaso
nos dejas armar tres Panteras por año, y nosotros te hacemos todos los autos populares que quieras.
Como la ven?
# por Anónimo - 12 diciembre, 2008 23:39
Si GM; Chrysler y Ford tienen que desaparecer habra otras marcas que tomaran sus ex ventas. Es la dinàmica del capitalismo. IBM vendia miles de computadoras personales, es mas, fue el que le dio el nombre a las PC`s pero al no ser competitiva perdiò ese negocio. El resultado es que las PC`s fueron mas baratas y se masificaron permitiendo que mucha mas gente acceda a ellas. Que paso con las heladeras Siam ? Lo mismo. Asi podemos seguir con miles de ejemplos. Si se la salva constantemente se esta perjudicando a las empresas que realmente son eficientes y a los millones de consumidores.
# por Anónimo - 13 diciembre, 2008 00:02
Chrysler quiebra casi seguro. Productos pesimos.
GM se salva pero desangrando por varios lados (Suzuki, Saturn, Lincoln).
Marchionne el CEO de Fiat ya lo dijo, despues de la crisis el sector va a quedar mas polarizado con 6 grandes fabricantes y el resto ganando monedas apenas siendo mas carroceros que hacedores de plataformas.
De ahi que Fiat ya este buscando fusionarse. Ojala lo haga con BMW o PSA.
# por Dario - 13 diciembre, 2008 00:09
Bue, la crisis no toca de cerca, se retiro el equipo oficial chevrolet del TC2000. Se habran gastado los ultimos ahorros en la pelicula pedorra esa? jajaja
# por Anónimo - 13 diciembre, 2008 13:40
Es para vos antiFiat,hincha de Ford y Chevro,ahora que vas a decir,que crees que tenes "EL" auto,falta de desarrollo+falta de diseño+falta de tegnologia+terminacion berreta=QUIEBRA
# por Anónimo - 13 diciembre, 2008 14:14
Perdon era Chrysler no Ford.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2008 14:16
Ano Lincol es Ford
Publicar un comentario