Subastan la Ferrari 212 de Bonomi y Mieres

La casa de remates Bonhams anunció que el próximo 20 de diciembre subastará en Suiza la Ferrari 212 Export Spider que perteneciera a los pilotos argentinos Roberto Bonomi y Roberto Mieres, entre otros. Se trata de un ejemplar de 1951, con un motor V12 de 2.5 litros de cilindrada y 175 caballos de potencia.

Se fabricaron sólo 28 unidades de este modelo, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Este ejemplar con el chasis número 0094E participó en numerosas competencias italianas con excelentes resultados, incluyendo un tercer puesto en la Mille Miglia de 1951.

Un año después, el auto fue traído a la Argentina por Roberto Wenceslao “Cachorro” Bonomi, quien le pintó un número “13” en las puertas y durante 1952 demostró que eso no era señal de mala suerte: ganó tres competencias en el autódromo de Buenos Aires, incluyendo el Premio Eva Perón y el Premio Lealtad.

En 1954, la Ferrari fue comprada por Roberto “Bitito” Mieres, quien logró un sexto puesto en el autódromo de Buenos Aires. Después pasó a propiedad de los hermanos Jorge y Oscar Camaño, que durante 1955 la hicieron correr en más de cinco competencias diferentes. Lo mismo hizo su siguiente dueño argentino, Néstor Salerno, entre 1956 y 1958.

La 212 fue llevada a Francia en 1984, cuando la compró el coleccionista parisino Antonie Midy. Tras su muerte en mayo de 2007, los herederos de Midy esperan que el auto se venda la semana que viene por no menos de 1,8 millones de euros.

Post relacionado:
Se vende la más argentina de las Ferrari

  1. gravatar

    # por Juancho T - 12 diciembre, 2008 08:14

    Una lástima que autos como este se hayan ido del país, pero creo que el caso emblemático a sido el Porsche-Autoar (ahora en el museo Porsche).
    No se si alguien me puede aclarar si al final se vendió o no al exterior el Alfa de Oscar Galvez que el museo de Fangio quería cambiar hace varios años por replicas de autos de Fangio...

  2. gravatar

    # por CAD - 12 diciembre, 2008 08:27

    Que hermoso autito, y tanta historia que lleva encima.
    Otro tema, se la estan haciendo dificil a los "limosneros" de Detroit, vuelta para atras con el plan de salvataje; se ve que tienen los mismos problemas sindicales que acá, no quieren que les bajen el sueldo al nivel de los operarios de toyota, o algo asi entendi (es articulo estaba en ingles). Tambien decia que andaban mendigando por Canadá tambien, que descaro!
    Saludos!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2008 10:31

    a que lo compra el goyo...

  4. gravatar

    # por CAD - 12 diciembre, 2008 10:36

    Estaria piola si lo compra Don Goyo, asi queda en el pais.
    Me imagino que este auto no entra en en "plan de reactivación" del gobierno no? XD
    Saludos!

  5. gravatar

    # por Edosss - 12 diciembre, 2008 11:44

    Depende CAD, si nos guiamos por la tecnologia con la que cuenta, creo que si podria entrar en el plan del gobierno.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por CAD - 12 diciembre, 2008 11:52

    En tecnología debe andar casi casi a la par del unosaurio XD pero la ferrari tiene un motor mas moderno XD

  7. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2008 12:00

    Una pregunta CC: esta es una de las primeras ferraris que se hicieron no?
    O a lo mejor me estoy confundiendo con otro modelo
    Saludos.
    Fran

  8. gravatar

    # por louzelig - 12 diciembre, 2008 12:12

    Si, fue de principios de los 50. Antes estuvieron la 125, la 159, la 166 y la 195

  9. gravatar

    # por CAD - 12 diciembre, 2008 12:33

    hola jorge, en que proyecto andas? hace rato que no veo ninguna actualización en tu blog? lo ultimo que vi es el C3 picotazo XD
    Saludos!

  10. gravatar

    # por HALCON - 12 diciembre, 2008 13:12

    ESTA NO ES UNA ENZO ???

  11. gravatar

    # por Iván - 12 diciembre, 2008 13:43

    Que linda maquinita.

  12. gravatar

    # por louzelig - 12 diciembre, 2008 15:34

    CAD, estoy haciendo algunos matte paintings no relacionados a autos, por eso no hay muchas novedades.

    El otro día subi un teaser de un diseño propio que estoy haciendo en los ratos libres, espero tenerlo listo el día de mi cumple.

    Este mes usaron uno de mis renders de la Robust en CAR magazine de Brasil (en la portada y nota interior) y el mes que viene sale uno del Chevy Viva, no sé en qué sección, así que se esta moviendo un poco y de paso me genera unos australes extra.

  13. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 13 diciembre, 2008 16:09

    Juancho T.
    El Alfa Romeo 8C 308 ex Gálvez sigue en el país.
    Saludos.
    .-