Volkswagen Suran y el eslabón perdido

Los publicistas de las automotrices parece que se empeñan en desconcertar al público. En este bizarro aviso de la Volkswagen Spacefox (la Suran producida en Pacheco y exportada a varios países con varios nombres diferentes), el protagonista no es el auto sino una darwiniana cruza entre un perro y un pez. Que cada uno saque su propia conclusión.



Post relacionado:
Volkswagen Suran y una ensalada de nombres

  1. gravatar

    # por DANIEL G. - 16 diciembre, 2008 12:20

    Que asco, acaso quiren decir que la Surán se adapta a usos diferentes ó algo así?, no veo sea la forma de vender más así, no?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 12:31

    Más alla de que sirva o no para vender autos... me encantó. original, impactante... y en el remate se explica la presencia del animalito...

    saludos,

  3. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 12:37

    Esta muuy buena la publicidad.

  4. gravatar

    # por Tinta Digital - 16 diciembre, 2008 12:48

    y después dicen que los publicitarios no se drogan....jajajajaajajajaaja

  5. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 14:14

    Lo peor del posicionamiento del Suran, es de todos modos, el slogan "Das Auto", que todavía no entiendo qué corno significa.

    PD: tengo un Suran, cuack

  6. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 14:15

    Como en el fin de semana aparecieron muchos posibles postulantes para el plan 0 Km, ahora queda restringido para los que nunca fueron propietarios de un 0 Km.
    En realidad los argentinos somos tan muertos de hambre que nos merecemos mucho más de lo que nos pasa.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 14:18

    Este CC es un fenómeno Maldad en el estado mas puro, no una maldad maniquea y acomodaticia, es malo porque no puede evitarlo, no por conveniencia, Eso aunque parezca paradoja es muy bueno es tan bueno como la bondad en estado puro y no la bondad falsa por conveniencia.
    Si CC evidentemente estos diseños de autos mercosurianos en su gran mayoría son bodoques dificiles de creer tal como el eslabon perdido.
    Cada vez lo admiro mas siga así CC no nos defraude, maldad sin recompensas. CC 100% malo

  8. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 14:27

    "das auto" = "el auto"

  9. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 14:48

    Y ademas del significado en aleman (como dijo ano es "el auto") en nuestra lengua coincido con "das" (de dar), o sea, vos, poseedor de un VW, DAS auto... se entiende? un termino canchero... vos, das auto papá!

    jeje saludos.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 15:06

    das auto que es parecido a das asco

  11. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 15:06

    la suran es un auto para pescados? o para perros "verdes"....
    "DAS AUTO" le queda bien a un vento, pero a un suran.....

  12. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 15:21

    el animalito es tan feo como la suran, es la unica conclusión que saco..

    nico de cba!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 16:09

    la suran no es fea. hay muchisimos autos feos en el mercado en comparacion con la suran.(es mi opinion)

    segundo creo q lo feo es la propaganda..

    saludos

  14. gravatar

    # por BMW-Isetta - 16 diciembre, 2008 16:11

    Respecto al slogan...

    No sería "Das Wagen" ?

    Saludos, Ernesto.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 16:11

    Para mi la propaanda esta buena, pero tene mucha rosca al pedo...


    La suran me encanta!!!

  16. gravatar

    # por Gonzalo - 16 diciembre, 2008 16:17

    Lástima el tablero o la falta de él.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 16:27

    Isetta, es Das Auto porque es el apócope de Das Automobil. En mi opinión, el Suran es muy pasable estéticamente.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 16:28

    Ojo, la suran no es tan mala, ni tan fea.

    Coincido con que el tablero le baja puntos, y creo que tiene algunos detalles como muchos ruidos (incluso ruidos tipo pulsaciones) al circular con las ventanillas bajas, pero dentro de todo, no me parece un auto desagradable.

    Wagen y Auto son casi sinonimos.

  19. gravatar

    # por djgarfio - 16 diciembre, 2008 16:37

    El tema de VW de usar el slogan a nivel internacional es, al menos para mi, controvertido, porque foneticamente tiene significado propio en español. Dar un Auto....

    En alemán, "Das Auto" tiene un significado más "destacado" sería algo así como "El" auto.

    Wagen, según mi aleman pésimo (y lo aprendí solo a palabras suelta por mi vieja) pero creo que es autos en un sentido más general y en plural.

    Perdonen por no saberlo explicar mejor pero mi alemán no llega ni a básico.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 17:15

    Que cambien de dealer los creativos de la agencia publicitaria... Les está calcinando las neuronas.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 17:33

    es muy buena a mi criterio la publicidad.
    Y como dijo uno antes, en el remate muestran a un perro real. O sea
    con la Suran podes imaginarte lo que quieras. Muy buena !

  22. gravatar

    # por Mauro - 16 diciembre, 2008 17:49

    La publicidad es genial.

    El auto es bueno o malo depende con qué lo estemos comparando, generalmente los que dicen que es malo no tienen el sentido común necesario para hallarle los competidores reales.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 19:00

    Mi conclusion es que se fumaron un poste de luz estos flacos.

    salu2

  24. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 19:42

    yo tuve una suran 2006 confortline: a favor mucho espacio tanto para 4 personas grandes como para equipaje, el motor que rinde mucho acelerando y en ruta y muy buen despeje sin perder tenida en curva incluso andando fuerte(160). En contra mucho consumo en ciudad(12/13 litros), pesima calidad de plasticos, tablero de 600( o new beetle), y horrible frenado. hernan

  25. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 20:11

    Tanto consumo?? , es como mucho , no?

  26. gravatar

    # por juanm_200 - 16 diciembre, 2008 22:59

    Linda camioneta, linda publicidad... Lindo:D. No entendi lo que desia en ingles al lado del Das auto pero bue entre tanta publicidad berreta esta esta barbara! Saludos!

  27. gravatar

    # por Unknown - 17 diciembre, 2008 00:18

    Excelente publicidad, la creatividad al palo. Como siempre al argentino no hay poron.. q le venga bien. Saludos

  28. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 00:25

    Y la publicidad del auto?

  29. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 08:17

    La Suran me gusta, es más, deseo que sea mi próximo auto (espero que cuando salga el tablero nuevo y no el de Honda Biz).
    En cuanto al diseño, solo vean el nuevo Golf Plus y se van a dar cuenta que algunos diseños mercosur no están tan alejados del resto del mundo...
    http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2008/12/03/volkswagen-golf-plus-vi/
    A ver quien se anima a decir que no es una Suran "estirada"...

  30. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 08:21

    Les digo más, seguramente el próximo restyling del Fox/Suran va a estar muy cercano a esto

  31. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 08:25

    Ese perrito blanco se parece mucho al perro de un vecino que siempre me mea la rueda del auto cuando lo termino de lavan :( no se sabe si es una rata gorda... un chancho con apariencia de perro... o como en este caso un "perrcado" (perro + pescado).
    Coincido con que la suran no me parece un vehiculo feo, tiene sus puntos en contra como todo, a miparecer, el "panel de instrumentos" a lo honza biz me desagrada bastante, y algo que tambien me desagrada son las luces traseras redondas y con los aritos cromados como el golf grasuka, son algunos detalles menores, nada grave.
    Off topic:
    Subrau se baja del WRC,toda una lastima... chay prodrive... chau Subaru Impreza... pero con suerte en el 2010 estan de vuelta, si es que sigue existiendo el WRC. Me imagino a Mc Rae y Richard Burns revolviendose en su tumba! Sin poder conciliar su siesta eterna!
    Espero que no se sigan bajando equipos oficiales :(
    Saludos!

  32. gravatar

    # por Unknown - 17 diciembre, 2008 08:26

    bueno, la suran robo ideas del anterior golf plus, lastima que no robo aunque mas no sea 30% del diseño interior. No me parece para nada un mal auto salvo la calidad de plasticos y ese tablero de juguete.Increible que sigan dando vueltas con eso y no lo hayan cambiado aun. Merece ya al menos el del gol g5 con compu.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 09:38

    Yo no se nada de aleman, pero creo que lo que comentaron de que "Wagen" es auto en forma general, y no camioneta es correcto, pues no nos olvidemos que esa palabra forma parte de la propia marca "VolksWAGEN", que ya sabemos que es auto del pueblo, asi que creo que es claro el significado.

    En cuanto al diseño de la Suran, de afuera para mi esta muy bien lograda, sobretodo el remate de la cola que es la parte original, ya que la trompa es del Fox.

    Sobre el tablero coincido que es muy pobre para un auto de esa categoria, al tomar tambien el del Fox.

    Viendo el panorama actual de los chicos VW, para mi que dado que el Gol evoluciono un monton, y no se si no quedo por encima del Fox, lo que VW piensa hacer para mejorarlo, es utilizar el VW Polo actual, y restilizarlo - asi los muchachos de Brasil siguen trabajando en diseño - lo cual sucedera cuando salga la nueva generacion del VW Polo el año proximo.

    De esta manera quedarian bien escalonados y diferenciados los 3 modelos: el Gol nueva generacion en la base, el Fox, en el siguiente escalon con un tamaño mayor y mejor calidad y equipamiento del Gol, y arriba la nueva generacion del Polo, mas grande, mas calidad, mas tecnologia e equipamiento.

    "Por lo menos asi lo veo yo"....

  34. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 09:51

    No sean tan malos con la Suran, yo tuve dos y me salieron muy buenas, más allá de que para la ruta es un pan lactal, pero nada diferente de la competencia... es buen coche. Sólo le puedo achacar el consumo, algo alto arriba de 120 y el tablero espantoso que tiene. El resto, va como piña. JSV.-

  35. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 13:19

    Ay! Que justas q están las chicas hoy! Ahora la suran es buena y linda??? QUE PELOTUDOS!!!!!! Todo porq es "argentina", q si se hubiera hecho en brasil la estarian defenestrando con q no es rural, no es monovolumen, etc... Es una basura horrible! Igual de basura q el fox, son carritos de supermercado.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 13:38

    no hay que ser tan mediocre che, que sabran algunos de slogans y de marketing corporativo!

    yo trabajo para una de las mejores agencias de publicidad de la argentina y la publicidad me parece espectacular al igual que a todos mis compañeros de trabajo, la cual hemos visto hace ya unas semanas. y en cuanto a los slogans y nombres de pila de los vehiculos estan muy bien logrados si conocieran sus significados.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 16:15

    La explicación es sencilla: el bicho se convierte en un perro normal después de comer la comidita de su plato. La comida contenía un elixir mágico que lo vuelve la normalidad después de un día de playa.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 21:32

    Sabia explicación amigo Coya, todo eso gracias a la "masticación" de hojas de c0ca. XD
    Yo me inclino mas a que el perrito fue afectado por el agujero en la capa de ozono XD
    Saludos!

  39. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2008 00:09

    La Suran,coinsido con la mayoria,no es fea pero adentro si, critico tambien su relacion precio-producto-equipamiento,la publicidad es de calidad ,pero no entiendo su significado,como la mayoria,democraticamente entonces esta podria ser la conclusion.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2008 00:14

    Creo que significa que cuando estas afuera de la Suran todos te ven como bicho raro o sos un bicho raro y cuando entras sos alguien normal,no se puede ser no?esto querra decir...ya me voy a comprar una suran je je

  41. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2008 00:19

    al ultimo dice...imaginate cualquier cosa...siempre yo aportando grandes comentarios.je

  42. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 13:26

    Esta muy buena!!!! refleja al usuario tipo de esta porqueria... Si la tenes sos un perro y tambien un pescado

  43. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2009 06:00

    Al que dijo "no serà Das Wagen?" le digo que Der Wagen y Das Auto es lo mismo, LO MISMOOO. Y para no desentonar en la "tontez", pregunto: dònde veo la famosa publicidad?
    Gonzalo

  44. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2009 10:45

    bueno el que la critique a la suarn espero que por lo menos tengan el dinero suficiente para tenerla si no a callarse

  45. gravatar

    # por Unknown - 16 septiembre, 2009 23:50

    Compras un vw y luego DAS AUTO de propina porque no sirve........jajaja