VW, Fiat y GM tienen fe en Latinoamérica

El diario norteamericano de finanzas The Wall Street Journal le dedicó una extensa nota al mercado automotor latinoamericano, donde algunas empresas como Volkswagen, Fiat y General Motors están registrando sus mayores índices de rentabilidad a nivel mundial. Aseguran que el Mercosur, con Brasil y Argentina a la cabeza, no se verá tan afectado por la crisis como ocurrió en otros países.

“Queremos ser el fabricante número uno de Sudamérica”, dijo el presidente regional de Volkswagen, Victor Klima. “La caída de ventas en la región todavía no nos afectaron tanto como a nuestros competidores”, agregó Thomas Schmall, otro ejecutivo de la empresa alemana.

Para General Motors, que se encuentra a la espera de una ayuda del gobierno norteamericano para evitar caer en bancarrota, la división de Latinoamérica, Africa y Medio Oriente es la más rentable de los últimos años. Maureen Kempston-Darkes, responsable de la división, aseguró: “Tenemos una larga historia en Latinoamérica y estamos acá para quedarnos”.

La región también es generosa con Fiat. El Deutsche Bank informó recientemente que en la primera mitad del 2008, el mercado sudamericano fue prácticamente el único que generó ganancias para el grupo italiano.

En este marco, las tres compañías se comprometieron a seguir invirtiendo en la región con el lanzamiento de nuevos modelos.

(Gracias a Martín B. por el dato)

  1. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 09:19

    Jaaaa !!!...
    Traducido... "Vamos a seguir vendiéndo los trastos viejos en Sudamérica, sobretodo en Argentina total los compradores putean, putean y putean pero igual compran"...
    CC... Ya le puse un almoadón al banquito para seguir esperando la Grand Vitara J III 2.4... ¿Le pongo algunas fichas a su llegada o me resigno?...
    Un abrazo y felicitaciones por el millón de visitas... Un abrazo desde el sur...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 09:47

    y a los margenes que venden aca como para no tener ganancias....

  3. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 09:56

    A Marcelo:
    Los compradores putean pero igual compran pq:

    1º- no todos tienen almohadòn ni banquito y necesitan el auto para trabajar o moverse con la flìa.

    2º- no todos pueden comprar un GV J III.

    3º- SE LES ANTOJA, Y QUÈ !!!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 10:18

    tenés razón Marcelo, es tal cual y además porque no hay muchas marcas como por ejemplo Honda que vengan a competir y ofrecer productos serios y de calidad todavía. Y también por mamarrachos de gobiernos como el de Kristina, no?
    saludos
    Juan

  5. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 10:30

    Es lindo ese Golcito eh!!!

  6. gravatar

    # por DANIEL G. - 16 diciembre, 2008 10:39

    Al anónimo KK del 1,2,3 le explico que cuando putiamos cuando nos venden autos obsoletos, si fueran más modernos y más baratos, él también se beneficiaría, le diría que en vez de envidiar al de la GV J III, trabaje, estudie y caliente por mejorar y tenerla, pero bueno como todo KK no piensa demasiado y encima es fiel al estilo patota diciendo "y qué", falta que diga "vengan de a uno que me la banco", típico representante de la fauna gobernante.

  7. gravatar

    # por BMW-Isetta - 16 diciembre, 2008 10:41

    La verdad es lindo el "Novo Gol". Y también el Voyage. Me parece un intento mucho más sincero de crear un producto para el Mercosur que por ejemplo el 207 Compact por más que a este último se le quiera dar un halo de alcurnia y clase y se lo ponga en un escalón arriba del Gol/Voyage y también del Palio/Siena, que a pesar de no simpatizar con Fiat hay que reconocer que han mejorado mucho la calidad, terminación y estética de sus vehículos.

    Me sigue pareciendo una vergüenza que cobren sus autos a precios similares a los de Europa cuando los costos aquí son mucho menores (mano de obra, energía, servicios) y la gente cobra sueldos mucho menores a la media de un empleado europeo. Es por eso que tienen una relativa buena rentabilidad, sumado a esto que también exportan sus productos a mercados de mayor poder adquisitivo.

    Saludos, Ernesto.

  8. gravatar

    # por Unknown - 16 diciembre, 2008 10:50

    si ernesto, lindo el novo gol , pero el de la foto que trae, baguetas cromadas, espejos pintados, abs como opcion, opticas dobles.....llamo a las agencias o voy y pregunto si saben cuando el abs va a estar como opcion y no saben nada de nada.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 10:53

    Eso aclara lo que siempre se habló, los autos de aca son caros proque tienen buena rentabilidad las empresas, o sea, nos estan robando.

    Saludos.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 10:56

    Daniel G.:
    ¿La G es de gorila? no?
    Ya me parecía.

    Y no valen respuestas patoteras porque te rebajarías al nivel de un peronista, y eso a la gente 'pensante' como vos le hace muuuuy mal.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 11:06

    Para el segundo anónimo...

    1- Yo también tengo un vehículo que lo utilizo para mi trabajo diario pero no por eso compré cualquier porquería que me ofrecían en el concesionario.

    2- Lógico... Como Yo tampoco puedo comprarme un BMW o Mercedes Benz... Si me interesa una J III ( Y le aclaro que, por que me guste, no significa que ya la compre...)es como recompensa a todo el esfuerzo que hacemos junto a mi esposa día a día con nuestro trabajo.

    3- Si alguien compra los trastos que nos ofrecen por que se les antoja, entonces a no quejarse...

    Un abrazo desde el sur

  12. gravatar

    # por Gonzalo - 16 diciembre, 2008 11:17

    Personalmente me sorprendió la fealdad del 206.5 sedán que recientemente sacó al mercado PSA. Por fotos era feo pero en persona lo es mucho más.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 11:20

    Coincido plenamente con Marcelo_nqn, los comentarios de "no todos pueden comprarse tal cosa" o "quein puede comprarse un Rolls Royce donde los chicos se mueren de hambre" y esas cosas me sacan de las casillas.

    Si trabajo, y me rompo el trasero y me gano la plata honradamente y me quiero comprar un Maseratti para que saquen a pasear al perro, lo hago, este es un pais capitalista, y al que no le guste que se vaya a vivir a Cuba o que funde un partido politico y gane y proponga una revolucion socialista.

    Es el mismo caso de este post, si las automotrices venden aqui los autos mas caros es porque pueden y eso les permite ganar mas plata, y es logico que lo hagan, no digo que a mi me guste, pero mientras puedan lo van a hacer, no es ilegal, lo unico que cambia eso es que alguien ofrezca algo mejor a mejor precio y las otras tengan que adaptarse (que es lo que pasa en Europa), mientras, podemos quejarnos todo lo que querramos, pero las automotrices seguiran con la misma politica, eso se llama capitalismo.

    Saludos.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 11:35

    Pero claro que somos los más rentables! Que novedad! Nos venden la basura que no podrian ofrecer en ningún otro lado a precio de oro. Si sacaran el bendito 35% de arancel ...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 11:43

    "este es un pais capitalista, y al que no le guste que se vaya a vivir a Cuba o que funde un partido politico y gane y proponga una revolucion socialista."

    Lo mismo díría para los que no están contentos con el gobierno:

    "este es un país históricamente peronista, al que no le guste que se vaya a vivir a Estados Unidos o Europa o funde un partido político neoliberal y gane..."

  16. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 12:24

    marcelo yo te banco !

    pero...tiene que ser la grand vitara ???

    no te gusta la HONDA PILOT ?

    UNA TOYOTA PRADO ?

    una ecosport ? xD

    jajaja...


    es asi...yo apoyo a la gente que compra coches caros mediante esfuerzo.


    mi casa es re pocha x afuera...pero adentro tengo un LCD y una wii :D


    GENTE:


    USTEDES LABURAN PARA TENER PLATA,ESA PLATA LA UTILIZAN EN ESTA ORDEN DE PRIORIDAD:

    1-ALIMENTOS

    2- SERVICIOS

    3- EXTRAS Y/O AHORRO

    si por mucho tiempo pudiste llegar al 3º punto...entonces estas para darte un gustito.


    si nos quejamos que el pibe quiere la suzuki....YO ME QUEJO DE LA GENTE QUE SE VA A LA COSTA...XQ SE VA MIENTRAS LO MAS LEJOS Q PUEDO IR YO ES A LA LAGUNA DE SAN VICENTE ? :(

    SALUDOS Y CC...VENGA X UN MILLON MAS

  17. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 12:40

    Exactamente anonimo, el que no esta contento con el gobierno que vote por Macri.

    Eso se llama democracia.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 12:42

    Creo que la traducción correcta sería:

    Si hay un lugar en el mundo donde nos dejan ganar mas dinero sin competencia, con protección arancelaria o no, pagando los sueldos de nuestros empleados y cobrando los autos mucho mas de lo creible, es en Brasil y Argentina.

    Ese artículo para mi es una clara muestra de como tanto Brasil como Argentina con tal de tener industria automotriz, les dan a estas mas beneficios que en cualqueir otro lado del mundo.

    Ademas Brasil ni tiene empresas propias, cosa que no pasa con ningun otro pais que produzca esa cantidad de vehículos.

    Es un modelo de desarrollo muy limitado.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 14:02

    que mambo ser peronista, digo porque se pasan una decada siendo neoliberales con Menem, despues peronistas ortodoxos con Duahlde, despues de izquierda feroz en el primer mandato de K, y ahora con los gordos de la CGT de vuelta, digo o son ezquizofrenicos, tulos, o bien les gusta la platita y en ese barco se justificad todo no?. hernan

  20. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 14:08

    La crisis se profundizará en 2009.
    Lo advirtió el economista jefe del brasileño Banco Itaú; menos competitividad y falta de confianza afectan al país (Argentina).

    Sostuvo que una adecuada y rápida devaluación de las monedas regionales es la receta más adecuada para compensar los efectos de la caída que en los últimos meses sufrieron los precios de sus exportaciones, en especial porque esa situación se prolongará y agudizará en los próximos meses. Vaticina una baja extra de "hasta 40% en los precios de algunas commodities " y predice para la soja un nivel que fluctuará entre "200 y 250 dólares la tonelada" (hoy en US$ 310) pese a que hasta hace pocos meses era parte del batallón de analistas que suscribían que los precios de los alimentos (granos, más específicamente) se mantendrían relativamente al margen de esta crisis. "Me equivoqué", acepta ahora.
    "Una devaluación -explica- compensa en parte los márgenes de rentabilidad del exportador en una época en la que colocar productos en el exterior será mucho más difícil", apuntó. Y en este sentido juzgó acertada la estrategia cambiaria de Brasil, Chile y Uruguay y desacertada la de la Argentina y Venezuela. En el último trimestre, el peso argentino se devaluó frente al dólar la mitad de lo que lo hizo su par uruguayo (11% contra 22%), y mucho menos que el peso chileno (26%), el mexicano (29%) y el real brasileño (41%).

  21. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 14:37

    CC, cambiando el ángulo de la información, sabés algo de la posible llegada de alguno de estos autos, gracias.
    Toyota CJ, Auris, Aygo, Yaris
    Daihatsu Cuore, Terios
    Honda Element, Civic 3 y 5 puertas
    Subaru Justy
    Peugeot 1007, 107
    Focus 3 p, rural
    Mazda 2, 3, Miata, CX7
    Renault Twingo

  22. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 14:54

    ahora se hacen amigas estas tres y se únen... XD! igual, con esto de la crisis, todo puede ser...

  23. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 14:55

    Que manera mas elegante de decir lo obvio, autos caros , desfasados sin necesidad gubernamental ni de leyes de incluir seguridad o equipamiento, con un gobierno que sin moverse del escritorio se afana el 35% o 48% en impuestos, porfavor la responsabilidad de estas empresas no existe, ahora lanzan el 207 compact el gol y el voyage y en Europa con una mano en el corazon podrian vender esto??????

  24. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 15:10

    "Cada pueblo tiene el gobierno que
    se merece"
    Esto se aplica a los autos tambien........

  25. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 15:12

    Te contesto yo hasta donde se:

    >>Toyota CJ, Auris, Aygo, Yaris
    Se cree que el que llegará desde Brasil en algúm momento es el Yaris, el Aygo olvidate.

    >> Daihatsu Cuore, Terios
    Kei-Cars??, lo dudo

    >> Honda Element, Civic 3 y 5 puertas
    No hay Civic de 5 puertas en el modelo Americano que es el que se fabrica en Brasil y tampoco creo que llegue el Hyrido.-

    >> Subaru Justy
    Es un Sirion, y no creo que llegue

    >> Peugeot 1007, 107
    Nop.

    >> Focus 3 p, rural
    3P, puede ser alguna version recargada, la rural, seguro que no, sería preferible un C-Max.

    >> Mazda 2, 3, Miata, CX7
    Mazda esta en Argentina??

    >> Renault Twingo
    Nop.-

    Espero no haber metido mucho la pata,...saludos.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 15:33

    A DANIEL G:
    KK LAS PELOT..S!! soy bien gorila, pero me joden los despectivos tanto de un lado como del otro!!
    Lo q tengas o no , no me interesa, como a vos tampoco lo q yo tengo, es mas , si alardeás lo q tenés es pq no tenés nada!! y hay gente q se desloma laburando y estudiando , se compra un auto como puede y viene un GIL , bueno para nada , y le dice q lo q se compró es de ignorante cabeza. Andá y decíselo en la cara a ver si te dan los huevos.
    Seguí opinando q es gratis.
    Vos sí q parecés KK por lo ignorante y bruto , bien peroncho.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 16:07

    Como no van a tener rentabilidad si nos venden mierda y más caro que un auto medianamente decente que podes comprar en Europa en el mismo segmento.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 17:21

    Bueno che, no se peleen mas... o no se dán cuenta que la actitud principal de este gobierno soberbio es la de fragmentar al pueblo para que cada uno tenga con qué pelear... mientras no sea el gobierno mismo...

    Por ejemplo yo que laburé casi 2 años sin vaciones y sin comprarme ropa y boludeces, y eso que me mantengo en TODO (morfi, cuentas de servicio, bla bla bla...) al final me pude comprar una Honda Biz, pero no por ello quiere decir que tengo plata...como dice algún que otro "para poner 6000 lucas de contado hay que tener plata, y más si es una moto..."

    Se dán cuenta?, cada uno que tenga lo que pueda, y que lo tenga no quiere decir que tenga mucha plata o un estilo de vida fácil...

    Yo soy de apreciar las cosas buenas, y antes que cantidad, CALIDAD.

    Y créanme una cosa : el día de mañana pienso comprar un ponja en 4 ruedas, como un Evo o un Subaru... y pienso aguantarmela lindo antes que comprar un auto que no me gustaría tener...

    Saludos, Marcelo

  29. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 17:23

    Toyota CJ??, Creo que no existe. No se estaran refiriendo al FJ Cruiser?
    Ese en Uruguay se vende, y creo que algun argentino se lo compro alla.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 17:34

    Un poco juntando los temas politicos que sacaron, y juntandolo con los autos... Autos presidenciales: a mi siempre me llamo la atencion que Fidel, en Cuba, andaba en un Mercedes Benz clase S!. Me parece que no corresponde con lo que predica. Creo que deberia andar en esas limusinas rusas VAZ o algo asi que tenian en la ex Union Sovietica.

    Y esto no es contra Cuba, si no que la mayoria de los paises, paises utilizan autos alemanes de lujo, - y por casa...-, pero hay exepciones, como Japon, Francia, Inglaterra e incluso USA, que utilizan autos de fabricacion nacional!

    No estoy seguro de Suecia, aunque seguramente tengan Volvo, o por lo menos es de esperarse.

    Ya se que no todos los paises fabrican autos de lujo, ni mucho menos, y de alguna manera en muchos casos se justifica, pero podrian ser mas humildes y por lo menos estar de acuero a lo que se predica.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 17:55

    Sale un Nach One para la KrisKi.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 19:24

    fidel usa ropa adidas.
    Saludos

  33. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 19:48

    En cuba no hay productos estadounidenses por el bloqueo, manga de tarados, no porque cuba esté en contra de los productos de ningún país.

    No entienden nada, y encima boquean.

    No me lo banco a Castro, pero menos a los giles que hablan por hablar.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 19:51

    repito... fidel usa ropa adidas.
    Saludos tarado

  35. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 20:40

    Che viejo, basta de insultarse gratuitamente, la verdad es una cagada lo segmentados que estamos los argentinos, y mientras tanto todos los gobiernos sean del partido que sean, se siguen afanando todo, total nosotros estamos muy ocupados peleando entre nosotros.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 20:43

    Es muy facil ser rentable cuando se dedican a vender modelos y mecanicas con 10, 15 o 20 años q estan re contra amortizados...

  37. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 21:24

    BASTA DE HABLAR DE PERON, CUBA, VOLVO, FIDEL O HITLER.


    HABLEN DE AUTOS !!!


    SI SABEN ESPAÑOL...EL TITULO DICE:


    VW, FIAT Y GM TIENEN FE EN LATINOAMERICA !!!


    ADEMAS...PARA ESO ES ESTE BLOG, PARA HABLAR DE AUTOS. NO DE POLITICA.

    COMO MUCHO...POLITICA DE VENTAS DE AUTOS.

    O QUE JORACA TIENE QUE VER CUBA CON FIAT X EJEMPLO ???


    BOLA DE ESTUPIDOS (sumo bardo jeje XD)

  38. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 22:26

    Por primera vez estoy de acuerdo con Halcon

  39. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 22:38

    Por primera vez de acuerdo con Halcon? jajajajaj

    Bien ahí pichon!!! jajaja, la ROMPISTE MAL!!!...


    Es que hay cada bobo que viene a insultar... Gente que no tiene nada que hacer, que si no se mete en el blog a pelotudear a los demás, agarra el auto y se mete en un embotellamiento para tocar bocina y seguir rompiendo las pelotas...

    ES MUY SEGURO LO ÚLTIMO, PORQUE HAY GENTE QUE VÉ QUE ADELANTE ESTÁ CORTADO EL PASO Y SIGUE TOCANDO BOCINA IGUAL ... XD...

    Me entienden.. no?

    Marcelo de Bs As, un saludo.

  40. gravatar

    # por Powerful Pablin - 16 diciembre, 2008 23:21

    Hablando de Cuba, les comento que en ese país a principios de este año, tipo Abril, un amigo viajó y a que no saben que auto vió con unos cuentos meses de anticipación que acá, el FIAT 500!. En cuba además de mucho auto americano de la época de Batista, hay mucho auto europeo, y europa del este, y ultimamente Chinos. Obviamente el cubano promedio ni de casualidad tiene auto, salvo que sea del gobierno, o labure de taxista, pero también hay cubanos que viven del turismo, remesas, etc, que pueden darse el lujo de tener su auto. Con respecto a la visión de VW, Fiat y GM que aprovechen ahora, porque si los japoneses y coreanos se avivan de sacar planes de ahorro, se les va a terminar la fiesta.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 00:23

    Es cierto lo que se ha dicho que aquí las empresas son rentables porque se abusan del mercado cooptado.

    Ahora lo que no puede ser cierto es la desfachates con la que se habla de política. Me he pasado años de estudio, no sólo de política, si no también de história, sociología, filosofía... para que venga un trasnochado a decir que kircher tuvo un mandato de ultra-izquierda. Para que otro califique de "KK" a alguien que opinó distinto y asumiendo que es un "ñoqui" por opinar de esa forma.

    No logro comprender como se adueñan de "la verdad" para decir si el gobierno es sobervio, digo... no me parece una actitud "no sobervia". Cual sería entonces a antítesis para la sobervia de la actual gobernación.. Cual? Macri? Duhalde? Carrió? Cóbos? No se, diganme porque ningúno de los cuatro me parece potable, de hecho, creo que ninguno es minimamente "no tóxico".

    Digo, mejor dicho, suplico: POR FAVOR OMITAN LA POLITICA PORQUE NO ES LO QUE MEJOR SABEN PENSAR!!!

    Aclaro que no soy peronista de ningúna rama, es más!, he tenído serios incidentes con distintas vertientes de peronismo (Como diría Caparrós.. El peronismo lo es todo, y por serlo todo, también es la nada).

    Saludos a todos, y a ver si empezamos a buscar un par de dedos para pegarlos en la frente.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 02:37

    IVAN-- tanto speach man pero no sabes ni como puta se escribe SOBERBIA. Antes de criticar a los demas por sus formas, no amigables de discutir, deberias culturizarte un poco.

    En cuanto al que puso, la gente tienen el pueblo que se merece, mejor estaria decir, LA GENTE TIENE EL PUEBLO AL QUE SE LE PARECE.

    Saludos.
    Abel.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 03:35

    Y claro que va a decir el montonero Caparros, si él como tus amos Burrito que escribes soberVio, utilizo al movimiento Justicialista para infiltrar su marxismo y llegar a las capas populares. Peronismo es Duhalde. No jodan con Perón
    Ni yankees ni marxistas Peronistas
    Guevaristas a degüello
    Imberbes estupidos usurpadores de banderas jamás van a cambiar la azul y blanca por un trapo rojo

  44. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 03:38

    Ivan el estudioso borriquito se escribe desfachateZ, no desfachates
    y sino también, no si no también

  45. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 03:43

    No veo mal el intercambio de opiniones, gralmente uno siempre termina desvirtuando por lo que no me parece tan grave q se toquen temas de politica o de otra indole siendo q este es un blog de autos. Convengamos que somos siempre los mismos y si hablamos de autos solamente es cantada q terminamos discutiendo sobre la no llegada del clio 3 el precio del 500 y lo feo q es el 206,5. Ampliemonos un poco nuestra perspectiva de las cosas y no nos creamos los dueños de la verdad, si se los comentarios se transforman poco a poco en una especie de "chat" cual es el problema? vos deja pegado tu comentari oy si alguien quiere opinar sobre ello, lo hara, sino no. No entiendo porq no pueden soportar q alguien piense diferente que ustedes, al toque saltan a bardearla tildando de gorila o lo que sea al"diferente". Muchachos, es imposible q todos pensemos igual y a su vez creo q no es la solucion, nunca vamos a poder estar contentos todos.
    Buenas noches.

  46. gravatar

    # por Ariel - 17 diciembre, 2008 08:27

    obvio que se tienen fe, hace 5 años que vienen ganando mas que sus competidores, porque aumentan como se les anotja los precios de los autos, la gente los comprABA igual y daban ganancias que reportaban a sus casas centrales.

    pero lamento informarles que en argentina y brasil se les acabo la fista señores, se acabo el cobrar el 500% mas por un auto para tener rentabilidad acusando a la especulación de la inflación..

    quieren pruebas??

    habran los ojos!!!!

    o pregunten porque en brasil alquilan aeropuertos para dejar autos, o porque se ven contados nuevos ford focus, o contados nuevos VW GOL, o algo mas simple..


    la chapa G se la deboraron en 1 año, la H ya ta terminando el año y faltan letras aun..

  47. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 09:44

    Claro , q vas a opinar vos Halcòn IGNORANTE!!
    TARADO MENTAL , NO SABES DE AUTOS , MENOS DE POLÌTICA!
    COMPRATE EL BIILLIKEN.
    INFELÌZ!

  48. gravatar

    # por Cristian Orsili - 17 diciembre, 2008 10:30

    Es muy sencillo, acá los mismos modelos duran 15 años, solamente les cambian los faros, no se invierte en seguridad y los motores son prehistóricos, entonces es mucho más fácil lograr que una fábrica sea rentable.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 11:05

    Errores de ortografía, ok, pero no existió crítica algúna a mi argumento. No se... bah... brutales ¿no?.

    En que supermercado se compra la "verdad absoluta"? porque vendría barbaro para comprenderlos. También quisiera 1/4 de kilo sobre como descartar argumentos sin refutarlos.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 12:35

    Una lastima como se desvirtuó el tema. Ya entramos en la zona de insultos y agravios personales que no aportan nada interesante.

    Como lo dije en otro post, nuestros mercados emergentes son muy interesantes para las empresas,porque les permite seguir con la amortización de las inversiones en tecnología y diseño que se invierten en los mercados mas exigentes o competitivos; todal para los "incultos subdesarrollados" son suficientes algunas cosas y otras son demasiado, en cambio para los "finos y exigentes" clientes del 1er mundo, tienen lo que se merecen.
    En tiempos como estos es en donde las automotrices valoran esta clase de mercados, porque como lo explicó un gaucho en la tele, los mercados emergentes son menos suceptibles a los golpes de la economía (será porque nos viven golpeando que somos mas resistentes?) en cambio los paises del 1er mundo, son mas dependientes de los creditos para cambiar autos (no porque sean ratas, sino me parece que es mas por las facilidades y gran parte tambien por costumbre) y todos sabemos que sucede cuando no hay un mango... el que no tiene la plata... no compra nada. Y ni hablar de sacar un credito.
    Saludos!

  51. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 13:35

    COMO NO VAN A TENER EN LATINOAMERICA MAYOR RENATABILIDAD SI LO UNICO QUE OFRECEN ACA SON CACHIBACHES CON VIEJAS MATRICES RE CONTRA AMORTIZADAS, AUTOS PELADOS, MOTORES DEL AÑO 80 Y DE MALA CALIDAD.

    DEBE SER EN LA UNICA REGION QUE LAS AUTOMOTRICES GANAN TANTO.

    UNA GRAN ESTAFA!

  52. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 15:10

    Amigos Marcelo, CAD y afines, estoy de acuerdo 100%, pero no sera que el modelo este de las automotrices esta en extincion?
    Da para fabricar un auto totalmente nuevo cada 4 años?

    No hablemos del mercado de USA, que es lo absurdo, esos trasatlanticos de 4 litros inexportables, 6 SUVs 3 vans y 5 & pick ups por marca , creo que los americanos tienen lo que se merecen.

    Pero no escucho hablar de crisis en el mercado Europeo de autos, lo que no se vende en España, se vende en Eslovenia y se vende
    ( porque podes vender un 206 o 207 en cualquier lado, pero vender una RAM o Grand Cherokee o un POntiac te va a costar un ... encontrar mercado )
    Creo que el modelo en el 1er mundo es distinto la situacion de USA y Japon ( mercados `cerrados` y autos que solo se venden alli ) y el mercado europeo, de hecho oi que Opel es la unica subdivision de GM que no pierde plata? puede ser?
    NO sera que la vida util de los autos en Europa es mas larga que los 4 años tambien? coches chicos, vida larga ( ojo , no fiat unos ) pero a mi modesto entender se viene eso. Y educar a un consumidor arrogante y gastador como el yankee.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 21:17

    De cuarta el anonimo del 1), 2), 3). Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. El que nace pito no llega a corneta. Etceteras.
    Me tiene cansada la gente agresiva. Parecen animales (patota de camioneros, kirchneristas, peronistas).

  54. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 21:29

    Milla, no se si se acabará o que pueda pasar ene el futuro, pero en europa las cosas no la van a tener tan facil como acá. El dia que en los paises "emergentes" le pongan restricciones como estas, veremos que pasa?

    http://es.autoblog.com/2008/12/17/el-parlamento-europeo-aprueba-la-nueva-legislacion-de-emision-de/

    Y ahora un repaso a las noticias viejas, y para que vean que tiempo de hacer bien o de mejorar las cosas tenian!

    http://es.autoblog.com/2006/01/07/el-jefe-de-general-motors-dice-no-a-la-bancarrota-otra-vez/

    http://es.autoblog.com/2006/11/29/crece-el-descontento-de-los-accionistas-con-chrysler/

    http://es.autoblog.com/2007/06/18/estados-unidos-excesos-de-concesionarios-significa-un-costo-ext/

    http://es.autoblog.com/2006/08/08/toyota-eleva-nuevamente-sus-niveles-de-eficiencia/

    http://es.autoblog.com/2006/02/22/toyota-logra-reducir-el-costo-del-motor-del-camry-a-la-mitad/

    Como dice el dicho "Todo suma!"
    Saludos!

  55. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2008 04:36

    ojala los precios vuelvan como a 1999 creo
    bue, eran los 90

    el gol salia 16.000

    el ka-original-17.000 creo

    eran precios normales

    ahora los pueden comprar solo los ñoquis los autos...o los ladrones de guante blanco...

    o sea, asi como no se va a vender menos en argentina¡¡¡¡¡¡¡¡


    los precios son una pavada

    deberian ser en pesos, no en dolares

    dolares para usa, no para aca


    que vuelva todo a ser en pesos¡¡¡¡¡¡

    y que los autos valgan normal

    no como ahora
    encima les falta calidad
    prefiero un auto de los 90s

    eeran mejores
    y costaban algo razonable

  56. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2008 04:39

    ivan, tenes razon en todo

    a macri, carrio, cobos o duhalde o a saa no los voto ni en pintura.

    y es obvio que este gobierno no es izquierda, cualquiera con tres dedos de frente lo nota...


    mejor que sea blog de autos, para politica esta pagina 12

  57. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2008 04:46

    Y educar a un consumidor arrogante y gastador como el yankee.

    17.12.08


    ja, no tiene precio esta cita

    aver cuando andan en fiat cinquecento, o el nuevo 500 en vez de autos como la ford excursion jaja


    muy buena esa

    y pense que la mayoria esribia por escribir xd


    bye