Carnet por puntos, también para bonaerenses

El sistema de scoring, que penaliza con quita de puntos algunas infracciones de tránsito, será adoptado también por la provincia de Buenos Aires dentro de tres meses. De esta manera, se eliminarán las desigualdades que el gremio de los taxistas había denunciado entre conductores de Capital Federal y provincia.

Además, se realizará un intercambio de la base de conductores inhabilitados de los dos distritos, para que no saquen el registro en otra dependencia con un simple cambio de domicilio. Se estima que el 60% de los conductores que circulan por Capital tienen residencia bonaerense.

En total son 12 las provincias que ya adhirieron y hay 9 que están en proceso de adhesión al sistema de scoring. Una vez que todas las provincias se sumen al programa, el puntaje regirá a nivel nacional.

Post relacionado:
Arranca el carnet por puntos en Capital Federal

  1. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 19:13

    Po-li-ti-za-di-si-mo

  2. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 19:23

    ok, PERO ME PARECE PERFECTO!

  3. gravatar

    # por yourinstagram - 14 enero, 2009 19:27

    Por fin algo coherente!! Me parece perfecto tambien!

  4. gravatar

    # por Ariel - 14 enero, 2009 19:37

    me parece perfecto..

    no se como funciona para taxistas y colectiveros, pero si no tienen que sacar en capital, pueden manejar como se les antoje total, nunca pierden el registro..

    ahora se acabo.

    y falta solo una cosa...

    VTV en capital federal de una vez por todas, asi por lo menos las catraminas que entran de provincia, que no tienen nada en regla, les pueden retener el vehiculo

  5. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 19:59

    En principio, me parece que en 1 tema hicieron su trabajo. Espero que también funcione bien.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 20:24

    Totalmente de acuerdo.
    Entre otras cosas por que no casco a los ciclistas o cuando pegan con la cabeza es distinto si es moto o bici.

    PROPONGO:
    ¿cuantos dias laborales se pierden por resfio o gripe?, cuando hace menos de 10°C con una humedad mayor al 85% obligación de usar pullover y campera o sobretodo de lo contrario multa y puntos en contra....JA;JA;JA esto último es para evitar tener un estado sobre protector, algunas cosas estan bien pero no se pasen...

  7. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 20:57

    Ya en el Blog tenemos anuncio de autos para discapacitados. Darin podra cambiar su Panthfinder y por que no hasta veremos algún Rolls, quizas alguien del gobierno importe alguno alguno con las prebendas correspondientes, claro esto último si se toma en cuenta la discapacidad mental.
    Nunca van tratar de parar afanar, de buscarle el resquicio a la Ley (los del gobierno y los no del gobierno)

  8. gravatar

    # por Gonzalo - 14 enero, 2009 21:13

    Lo que hace falta es el control sobre la ley actual, ni más ni menos además por supuesto de varios años de educación vial.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 23:44

    UH...Y AHORA QUE HAGO CON MIS PICADAS SOBRE IRIGOYEN ??? :(

    JAJA NA EN SERIO...YO LABURO DE DELIVERY CON LA MOTO...Y NOSOTROS VIVIMOS (ME INCLUYO) COMIENDONOS SEMAFOROS...YENDO EN CONTRA MANO...EN FIN...MAS DE UN LABURO SE JODE CON ESTO.

    IGUAL ESTO ESTA PER-FEC-TO.

    PREGUNTO: SI NO TENES REGISTRO...TE PUEDEN RETENER LA MOTO ?

    SALUDOS

  10. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 23:56

    NO ENTENDI PARAGOLPES.

    IGUAL SE NOS ACABA LA JODA A LOS DE PROVINCIA JEJE

  11. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 02:10

    HALCON, todo bien pero por hacer esas cosas pasan tantos accidentes con los deliverys, te recomiendo empezar a respetar antes las normas y no que tenga que salir esto :s
    es triste.
    Saludos

  12. gravatar

    # por intratable - 15 enero, 2009 03:45

    Lo que hace faltan son controles.

    Hago repartos y los autos particulares se cag*n en los cajones azules de carga y descarga.

    Con respecto al carnet por puntos, una buena medida.

  13. gravatar

    # por dany - 15 enero, 2009 07:39

    el tema es que a veces el medio que tiene q ejecutarlo es corrupto,ojala este bien aplicado.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 08:13

    Nada va a cambiar, nos romperàn el toor a los de siempre.
    De lo contrario quedarìa afuera el 70% de los conductores y del parque automotor...es exclusivamente para recaudar y generar miedo.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 08:39

    El repartidor de pizzas reconoce q va a contramano y cruza semàforos en rojo, solo para entregar una pizza "batida".
    Estos personajes no tienen patente ni seguro, ni casco, etc., ni lo tendràn, y les interesa tres velines si los atropellàs, para ellos mejor, pq te sacan un montòn de guita y disfrutan temporadas haciendose la del monkey.
    A otro con el verso de los puntos, vtv y otras yerbas.
    Lamentablemente soy escèptico de este tipo de leyes, aplicadas a las corridas, cdo. ya es tarde y son aplicadas por la presiòn de las Cìas. de seguros con su representante CESVI, y no porque quieran cuidar a la poblaciòn.
    Medidas tomadas a "la medida" de estos "gobiernos" populistas q promete y promete, jamàs cumple y se jacta de ser amigo de dictaduras de cuarta.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 08:50

    no va a cambiar nada el zorro gris de los municipios es que te hace la multa y por dos mango que le des para evitar la multa te va a dar puntos extra a tu carnet.

    otro robo mas.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 09:12

    "EL HOMBRE BOBO" azota a clientes de pizzerìas del conurbano bonaerense!!....ampliaremos.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 09:33

    Halcón, si no tenés registro FUISTE. Tenés que evitar el secuestro de la moto (si podés) llamando a un amigo que tenga registro para conducir motos de tu cilindrada.

    Las multas son severas (a partir de 250 pesos aprox) y aparte tenés que pensar en los días que quede la moto en el galpón, que es un cargo extra diario (para evitar que la dejes todo un mes, digamos que cobran por día algo de 90 pesos).

    Sentate y pensálo 10 veces por lo menos, tené todo en regla y no vayas de contramano y cuidado al cruzar en rojo, ahora los policías no dan más oportunidades y las compañias de seguro ya no pagan tan fácil, porque si ibas de contramano y te chocó un auto o vos lo chocaste, lo más seguro es que vos tengas que pagarle (o tu seguro, si tenés) a esa persona.

    Yo cuento, hace un tiempo se me avalanzó una persona distraída, hablando por celular cruzando a mitad de cuadra, sin mirar ni nada, eso : se me tiró adelante.

    La atropellé digamos, a unos 30 km/h, fue un golpe leve, pero el cel se le hizo pelota (parecía muy bueno y yo no me caí), la persona se levantó histerica "... me atropellaste, casi me matás..." y bla bla bla, y varios testigos asumieron que la persona cruzó de forma irresponsable (tenía un semáforo a 50 mtrs).

    Vino la policía y hasta trajeron una ambulancia :S jajajajja, "...andáte a la put* que te parió pelotu5o de mi3rda..." YO DECIA HACIA ADENTRO...

    En qué quedó la cosa?, esa persona me tuvo que pagar los daños de la moto, encima se comió una causa por "oportunista",(eso me comentó mi abogado, porque tenía historial con muchos cobros por accidentes de tránsito) digamosle así.

    Así que le aconsejo a cada uno por este medio, que cruce bien la calle y siempre respeten las normas de tránsito, porque ahora no es que el delivery, el fletero, el ciclista o el peatón va a cobrar el seguro.

    Aconsejo una cámara a mano, digital y en lo posible, que filme y todos los papeles en regla para cualquiera que ande en moto y auto.

    Y volviendo al tema, es claro que el primer y único problema es que no se hace respetar las normas de tránsito.
    Hablar por cel mientras se conduce, doblar a la izquierda, mal estacionado, falta de respeto a la autoridad, falta de alguna documentación, fumar mientras se conduce, conducir con auriculares... y unas cuantas más: secuestro del vehículo por 1 semana, más multa y costo del galpón.

    Esa creo yo, que es la solución.

    Bueno, me fui a la mie...

    Saludos, Marcelo de Bs As.

  19. gravatar

    # por Unknown - 15 enero, 2009 09:57

    Creo que es muy difícil implementar este tipo de sistema en la Pcia de Bs As. En 20 cuadras uno pasa por una autopista, un barrio comercial, un barrio residencial, un barrio de emergencia, un barrio peligrosísimo. En esas cuadras uno circula entre conductores y automóviles de todos los tipos, calidades y colores. No es fácil cambiar el cassette cada 5 cuadras. Aunque le ponga todas mis ganas me van a agarrar seguro en alguna. He tenido la experiencia de manejar en el exterior. La gran diferencia es que uno puede manejar igual y TRANQUILO en CUALQUIER LADO. Hace unas semanas dos policías de civil casi fajan a mi hermano porque aceleró un poco y agarró rápido una curva al pensar que lo estaban persiguiendo dos autos que conducían de manera sospechosa. Obviamente lo pararon a él y lo autos que lo encerraron FEO siguieron como si nada...
    Estas tierras no están listas para este tipo de sistema.
    Vamos primero con hacer cumplir las leyes vigentes en las rutas y mejorar la seguridad...

  20. gravatar

    # por fluence - 15 enero, 2009 10:56

    La idea está buena, pero falta una Policía Vial que haga cumplir las leyes que existen, por razones laborales ando mucho por todas las autopistas, y veo a diario miles de infracciones que nadie sanciona. Además creo que sería importante que los chicos reciban Educación Vial desde el jardín de Infantes, y que no vean a sus padres hacer locuras mientras manejan, no debemos esperar que el estado nos cuide el c***, tenemos que hacerlo nosotros mismos.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 11:00

    Juan, pero los argentinos no conocemos de términos medios, en la provincia en principio se dejaron de respetar los semáforos en rojo debido a los robos, pero hoy por hoy yo no cruzo una avenida por una calle lateral sin mirar perfectamente hacia ambos lados aún tenga luz verde. NADIE para en los semáforos, es un peligro.

    El tránsito es un desastre y nos estamos matando a rítmo alarmante.
    De alguna forma tenemos que comenzar, todos sabemos que tenemos millones de problemas mas, pero ésto es un paso importante.

  22. gravatar

    # por Powerful Pablin - 15 enero, 2009 11:40

    Ahora cuando agarrás la Gral Paz te das cuenta al toque quien es de capital y quien es de provincia, muy sencillo, los que tienen licencia de capital van respetando la máxima a 80 y los de provincia descontrolados, haciendo zig zag, a "lo que de". Somos hijos del rigor, no hay caso.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 14:26

    y, está bien. es la forma en que el conductor recapacite para respetar las normas de tránsito. Igual en Provincia no hay controles salvo para las epocas de fiestas, donde salen a hacer "horas extras" al borde de avenidas.

    Por lo menos será igualdad ante la ley en la capital.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 17:32

    Halcon, dentro de las publicidades del Blog, existia ayer una referida a compra de autos por parte de los discapacitados, esa ya la hicieron hace unos 15 años, al discapacitado le daban mil mangos y el auto iba a parar a otro, por ejemplo Ricardo Darin, que tuvo bastante despelote pero como era un "famoso" bien, gracias.
    Se terminan los diplomaticos, empiezan los "capacidades diferentes".