Vamos a la playa: Seat

Seat Argentina volvió a presentarse este verano en Pinamar, con un stand ubicado en la esquina de Bunge y Marco Polo. Allí se exhiben los modelos Freetrack 4x4 200 cv, León 1.6 102 cv, León 1.8 160 cv, León 2.0 FR 200 cv, León 1.9 TDI 105 cv, León 2.0 TDI 140 cv y Córdoba 1.9 100 cv en sus dos versiones, Stylance y Sport. A modo de avant premiere, se mostrará por primera vez el León Cupra de 240 caballos.

¿Qué hay de gratis? Pruebas de manejo de los modelos Córdoba, Freetrack y León 1.6, 1.8 y 2.0 FR en el horario de 14 a 21.

  1. gravatar

    # por fluence - 15 enero, 2009 10:04

    CC: Nunca me quedó del todo claro: ¿El motor 1.6 del Leon, que es igual al del A3, ¿es el mismo del Gol Trend y del Fox, diferente al del Polo y el Gol antiguo?
    Gracias.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 11:43

    Sumo una pregunta, que se sabe de la ya anunciada fabricación mexicana del Leon e Ibiza???

  3. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 11:45

    fluence, segun tengo entendido, la base de los motores de los Seat o Audi A3 1.6 es similar a las del Fox o Polo. Es decir el bloque es el mismo, -o el molde del bloque-, aunque obviamente en los modelos europeos estan mucho mejor trabajados los elementos, como materiales, electronica, tecnologia, etc, aunque la potencia declarada es igual de 101HP, como lo es tambien la cilindrada exacta.

    Con respecto al Gol antiguo tengo mis dudas, ya que ese motor era longitudinal, y el de estos autos es transversal. Desconozco si un mismo motor se puede transformar de un sentido al otro.

    Y hablando de VW, queria aprovechar para comentarles, que luego que vi el lanzamiento del Voyage en El Garage, en donde los directivos de VW Argentina comentan por el famoso tema del nombre, que se eligio ese porque se decidio usar el mismo en toda la region, les cuento que aqui en Uruguay el auto se llama igual que en Mexico, es decir Gol Sedan, y obviamente el auto atras solo dice Gol. Lo gracioso de esto es que en nuestro pais las generaciones anteriores se vendieron con todos los nombres es decir Voyage cuando vino de Brasil, luego Senda cuando llego de Argentina, y hasta se vendieron algunas unidades con el nombre Fox, que era el auto destinado al mercado americano.

    Puede ser que aqui se manden las mismas unidades que estan destinadas a Mexico, por tema de definicion de equipamiento

  4. gravatar

    # por fluence - 15 enero, 2009 13:18

    Gracias por tu respuesta, anónimo oriental.
    Me consta que se puede montar un mismo motor transversal o longitudinalmente, VW lo hízo con el diesel 1.9 en el Polo y el Gol.

  5. gravatar

    # por Nacho-Cba - 15 enero, 2009 13:44

    fluence el Gol antiguo usaba un motor distinto, no solo era longitudinal sino que tenia un block distinto.

    Supuestamente el 1.6 del Polo, Fox, A3 y Leon (en desacuerdo con el amigo uruguayo) es el mismo, puede ser que los europeos emitan menos C02, pero no hay diferencias.

    El del Gol Trend, toma la base del A111(o algo asi), denominacion del motor Fox, A3, etc pero se le mejora el Par Motor, aunque con la misma potencia.

    Por ultimo vale aclarar que VW argentina declara menos potencia en sus autos para no "mezclar precios" o sea por si alguien se compra un VW mas caro pero se entera que un VW mas barato tiene la misma potencia, por ejemplo:

    VW Polo: declarados 95 CV
    VW Fox: declarados 98 CV
    VW Golf: declarados 101 CV
    VW A3: declarados 102 CV

    Pero lo gracioso es que por ejemplo en el manual del Fox dice en la especificaciones tecnicas "Motor 1.6 de 101 CV"

    En fin...
    Saludos

  6. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 13:47

    QUE LINDO GUSTO SERIA CAGAR A PALOS A UN FR EHH :D

  7. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 14:15

    Muy buena data con los Motores.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 17:58

    Nacho-Cba, todo bien, pero no creo que estamos tan en desacuerdo, yo dije que el motor es igual para los 4 modelos, pero que seguramente tienen diferencias los europeos con respecto a lo que se venden aca.

    En el informe de prensa de Audi del Salon de Frankfurt 2007 ponian
    sobre el A3:

    "The petrol engines
    The entry-level petrol engine is the 1.6-litre four-cylinder version with an aluminium engine block and variable intake manifold; it has a power output of 75 kW (102 bhp) and musters up 148 Nm of torque".

    Los motores del Fox y Polo tienen esas caracteristicas? Pregunto, pues no lo se.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 19:54

    Y el Nuevo Ibiza?. Creia que iban a aprovechar la temporada para darle manija.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2009 00:55

    no ponen el ibiza para verlo ? solo como premier??
    que mal,
    yo estoy en mexico desde hace 15 dias y me arrime a un concesionario seat a probar un ibiza sc. No saben lo que, me compraria uno lastima cuando vuelva a argentina y le pongan un precio excesivo alla.

  11. gravatar

    # por Nacho-Cba - 16 enero, 2009 00:58

    Todo bien amigo, digamos que quise completar la informacion y dejar en claro que el Gol antiguo tenia un motor totalmente distinto.

    Respecto del A3, tiene el mismo par motor del Gol Trend, creo que el Fox tiene 140 NM.

    Saludos