Dakar: Terranova llegó a su ciudad en el top ten

El mendocino Orly Terranova (BMW) entró esta tarde a su ciudad natal como top ten, luego de haber recuperado un puesto en la clasicación general del Rally Dakar. La capital de Mendoza preparó una gran fiesta con exposiciones y recitales al aire libre para celebrar el paso de la competencia. Mañana la caravana enfilará hacia Chile. Los competidores ya sueñan con el día de descanso que les tocará el sábado en Valparaíso.

Actualización: La etapa entre San Rafael y Mendoza fue acortada debido a que las intensas lluvias de los últimos días hicieron crecer los ríos y obstruyeron parte de la ruta. El ganador provisional fue una vez más el qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW), seguido por los Volkswagen de Mark Miller, Giniel De Villiers y Carlos Sáinz.

Sin embargo, por la noche se comprobó que Al-Attiyah se había salteado nueve puestos de control que los participantes deben atravesar para evitar que acorten camino. El reglamento del Dakar permite que se saltee un puesto de control, pero consideraron que la falta de Al-Attiyah fue excesiva y lo excluyeron de la competencia.

El qatarí admitió su culpa en el caso y explicó que lo hizo para evitar una zona de dunas que podría haber afectado la mecánica de su BMW, que ya venía desde hace dos días con problemas de temperatura.

De esta manera, las Volkswagen Touareg pasaron a liderar la clasificación, con Sáinz, De Villiers y Miller en los tres primeros lugares. Terranova también subió un puesto y ahora es noveno.

En motos, el triunfo en la etapa fue para el francés Cyril Despres (KTM), seguido muy de cerca por el español Marc Coma (KTM), quien continúa como líder en la general.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 16:21

    Clarín informó que Sainz volcó.
    http://www.clarin.com/diario/2009/01/08/um/m-01835671.htm

  2. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 16:33

    Darcho, el vuelco fue ayer. A Clarin dejale el futbol que es de lo unico que sabe.

  3. gravatar

    # por Jose Quadri - 08 enero, 2009 16:39

    jaja cierto.

    Espero que no me descalifiquen al qatari...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 18:55

    Che me parece que el Qatari sono, por que yo seguî el Dakar en tiempo real por la pâgina oficial, y en el primer control no aparece en la lista, como si nunca hubiera pasado.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 19:49

    Descalificaron al príncipe qatarí que lideraba el Rally Dakar
    Eso titula Clarin

  6. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 20:14

    Lean critica digital del gordo Lanata.. por ahí lo inflamos un poco más al gordo y no al monopolio clarín