El restyling del C4 Sedán ya se prepara en China

El Citroën C4 Sedán que se fabrica en la Argentina -y que desde acá se exporta a Latinoamérica y algunos países europeos- fue desarrollado de manera original en China, donde se presentó casi un año antes que acá con el nombre C-Triomphe. Y desde ese país asiático proviene esta foto publicada por XCar.

Al parecer, se trata de un leve restyling del modelo actual que se lanzaría en el transcurso de este año en China. Los principales cambios estéticos se aplicarían en la trompa y en la cola, con la idea de ofrecer una línea más estilizada y con el tercer volumen trasero (el baúl) más integrado a la silueta del vehículo.

Una curiosidad es que, como el C-Triomphe probablemente siga en producción, el restyling se llamaría Quattre (“cuatro”, en francés). De esta manera, los chinos evitarían una vez más la denominación C4, porque la pronunciación del número cuatro en mandarín suena muy parecida a la palabra “muerte”.

(Gracias a Pablo por el dato)

  1. gravatar

    # por Silviojeans - 20 enero, 2009 09:41

    imposible esa pagina en chino,jajajaja!!!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 10:13

    Según leí por ahí, esta nueva versión estaría desarrollada sobre la plataforma del 5 puertas, con menor distancia entre ejes que el actual sedán. Por ese motivo el C-Triomphe seguiría en producción.

    Abrazo!!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 10:30

    Ultimo momento!!, se confirmo fusion de FIAT con Chrysler, y en un principio FIAT tendria el 35% del paquete accionario de la americana.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 11:26

    Esos diseños chinos son muy feos... el C4 con baul parece un dinosaurio por lo desproporcionado de sus volúmenes.

  5. gravatar

    # por JayCee - 20 enero, 2009 11:35

    Cuando vi la foto me ilusioné que era un crash test, no se porque..

  6. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 11:37

    Q bueno che!! y cdo. llega?
    Esto de esperar q lo terminen de diseñar en China me encanta!!, me llena de adrenalina...siempre hicieron buenos autos estos tipos.
    Tambièn me pone contento esperar al "chavezmòvil", q autazos DIÔ!!, ojo!, estos tambièn se las traen eh!.
    Ah! y Fiat Brasil no manda al Lìnea 152 "burros" porq es caro pa nosotros.
    Y q iban a mostrar en el Salòn de Automòvil?
    Grande Kris!!, cada dìa mas cerca del 1ª mundo!!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 11:56

    pobre ano...esta enojado con el mundo.

    te falta odiar al dakar jaja xD

  8. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 12:17

    "EL HOMBRE BOBO" ATACÀ OTRA VÈZ!!

  9. gravatar

    # por louzelig - 20 enero, 2009 12:27

    Mas que un restyling, me parece que es una versión intermedia entre el 2 volúmenes y el 3.

    Bien dicen que la distancia de ejes al parecer es la misma del hatch.

    Quizás el tercer volúmen hasta sea con portón, no?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 13:28

    LE VENDRIA BIEN A LA VERSION ARGENTINA ALGUN CAMBIO.
    LA VERDAD QUE EL DISEÑO DEL SEDAN NO ES MUY ARMONICO. ES EXTREMADAMENTE LARGO CON UN BAUL MAL INTEGRADO.
    TIENE UNA DESPROPOCION EN GENERAL DE LOS VOLUMENES.

    CREO QUE LOS AUTOS DEBEN SER LANZADOS EN SU VERSION ORIGINAL.
    SI NO HAY SEDAN, NO PUEDEN IMPROVISAR, PORQUE EL RESULTADO ES UN INJERTO ESPANTOSO.

  11. gravatar

    # por Powerful Pablin - 20 enero, 2009 14:10

    De lo que si estoy seguro, es que los chinos están avanzando a pasos agigantados, acá les dejo un ejemplo de BYD: http://www.byd.com/showroom.php?car=f0

  12. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 14:45

    Alguien sabe cómo le fue al C4 en Europa?

    Perverso

  13. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 19:30

    chinos bolus, que groso un auto que se llame MUERTE!!! jajaja

  14. gravatar

    # por Unknown - 20 enero, 2009 22:28

    cansa leer tanta gilada, no entiendo cuando critican a los chinos que a su manera estan creando una verdadera industria, como brasil, como india o como alguna vez tuvo Argentina, recuerdan la fiat multicarga, el falcon rural, y hasta maravillas con el 504 que en sus ùltimos años y a pesar de tener pràcticamente 30 años de mercado seguìa siendo bonito y deseado.
    Apunto a que una verdadera industria no son solo es cantidad de unidades producidas, tambien equivale a desarrollo de producto a nivel local.
    O no les gustarìa tener un focus sport con motores modificados en el paìs, aunque sea 5 puertas.. el tiempo de la taunus sp5 o el 404 grand prix ya pasò pero uno siempre tiene nostalgia y sueña con un clio nacional (ojalà fuese el III) con modificaciones en el motor, algùn bonito aleròn, y unas baguetas sport a los costados, etc, el palio R a su manera mal que mal lo revive.
    SALUDOS

  15. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 23:19

    es el Bati-movil el c4 sedan.
    Muy armatoste.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 00:40

    y los autos del segmento B , los de la sirvienta de Batman. Hernan

  17. gravatar

    # por louzelig - 21 enero, 2009 01:21

    Cuando el ciudadano chino se vuelque masivamente a las ciudades (todavía tiene gran población rural) y quieran poden tener en sus casas lo que fabrican para afuera, y quieran regular los derechos de sus laburos, y empiecen a surgir sindicatos y organizaciones laborales, que es la consecuencia natural de la gran expansión productiva que están viviendo, a China se le va a complicar.

    Por ahora están haciendo el pasaje de país con economía cerrada a país capitalista.

    Pero el pasaje en masa de ciudadanos "comunistas" a ciudadanos capitalistas va ser duro, y seguramente va a trar movimiento, y no solo en China.