La moda de ir en auto a la playa

Los cronistas de los principales medios que cubren la temporada de verano en la costa ya escribieron sobre microbikinis, sexo en la playa, cultores del nudismo y la juventud descarriada (!?). En esa tormenta de arena que son las notas de color-relleno fue inevitable que hablaran de autos.

Parece que por el elevado precio de las carpas, este año fueron muchos los que eligieron veranear con sus vehiculos sobre la playa, en especial si tienen doble tracción. Los usan de cambiador, para dormir la siesta y para proteger a la abuela del sol.

El diario Crítica reveló que Pinamar batió un récord esta temporada con el ingreso de 20 mil vehículos 4x4 a sus playas. La Nación consignó que las camionetas todo terreno facilitaron la urbanización costera que se está registrando entre Pinamar y Mar de Ajó. Y Clarín mezcló dos clásicos del relleno veraniego en una sola nota: Nudistas vs. 4x4.

Post relacionado:
Prohíben a las 4x4 en la costa de Cariló

  1. gravatar

    # por louzelig - 30 enero, 2009 15:07

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. gravatar

    # por louzelig - 30 enero, 2009 15:08

    Y... es lo más parecido a uso off road que le pueden dar a esos mastodontes.

    Además de que permiten trasladar al lado del mar el playroom de los nenes completo, el equipo de kiteboard, el mobiliario para no tocar la arena, y la heladera por si no se consigue parking (perdón... lugar) cerca de un parador.

    Una verdadera playa... de estacionamiento!

    PD: Los embotellamientos en Cariló son peores que los del microcentro porteño.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 15:13

    Que cheto! ¿O mas bien... Que Choto?

  4. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 15:30

    ...acá si parecemos todos lindos, acá el verano es divertido...
    Traemos la chata y el caniche, tenemos promociones con estilo, nos vemos un desfile parisino y a la playa también vamos producidos...

  5. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 15:33

    Me parece horrible.
    No lo digo desde una posición de resentido o de no poder terner un auto de esa indole, todo lo contrario porque lo poseo, pero el hecho de la contaminación, que en este caso tambien es visual, es espantoso, deberiamos aprender de las costas uruguayas, de hecho en punta del este a nadie se le ocurreria bajar con sus vehiculos, y lo digo pensando en zonas alejadas, ademas esta prohibido.
    Muchas camionetas dejan manchas de aceite sobre la arena.
    Saludos para CC,

  6. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 15:46

    el verano pasado me canse de rescatar kia's, ford rangers y hasta una dodge ram de la arena con mi destartalado jeep ika '51...
    veo negocio eh

  7. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 15:54

    se ve q en este blog no van mucho a la playa bonaerense. siempre hubo payasos con autos de tracción integral q los usaban para entrar a la playa

  8. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 15:55

    Ano fantasia ves, cuantas boludeces que dice la gente, el anonimato todo lo permite. ¿Jeep Ika 51?, IKA comenzó a fabricar en el 56. Pibe porque no ocupas tu tiempo en estudiar, cuantas fantasias por dios.
    Pensar que este tipo por ahí vota, la verdad no se si no sería mejor el voto calificado.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 15:56

    La verdad que este año ya no soporto màs a cierto tipo de gente.
    Tengo una casa en Gessel (Barrio Norte) a una cuadra de la playa. Siempre fuè una zona tranqui, sin trànsito y q, si daba, te mandabas con la moto, pero claro, eramos unos pocos.
    Hoy es impresionante la cantidad de vehìculos q hay, y de todo tipo y color, y lo peor es la gente q los maneja. En este caso sì le doy la razòn al dicho: "DIOS ES ARGENTINO", pq deberìan haber unos cuàntos muertos por temporada.
    La poli no hace nada de nada y menos la municipalidad, bah!, tampoco pueden, pq he visto còmo los putean si alguien les dice algo.
    Otro dicho para finalizar..jaja..."UN MARIACHI ES DIVERTIDIO, CINCO TE VUELVEN LOCO"
    Chauuu

  10. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 15:56

    Sorry, pero para mí está RE-permitido. Además en la chata pongo la música de mi iPod al palo, tiene DVD, bluetooth y tengo la laptop a full con internet móvil. Y con el GPS nos hacemos una escapada por los médanos sin perdernos. ¿¿Nos es RE-IN??

    Ja, ja!!
    PD: antes haciamos lo mismo con el Rastrojero a orillas del Río Carcarañá. Llevavamos la mesita de camping plegable y escuchabamos a Palito Ortega y a Sandro en el pasamagazine.

    Abrazo!!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 16:13

    Los medanos no están reservados solo a la doble tracción... Hay un IAVA azul con franjas gruesas blancas que todo enjaulado la pasa de pelos en las dunas.....hay vídeos en Youtube y todo....

  12. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 16:14

    Es más que sencillo, aproximadamente 4 o 5 millones de personas pretenden ir durante 30 días a una costa que aproximadamente tiene 200 Km de longitud. Agregale que es una costa recta y plana con agua helada y que de los 30, 20 días en el mejor de los casos sopla viento, no hay sol y ni una temperatura por encima de los 28°C.La mayoría de esos tipos se hicieron durante 350 días todas las fantasías, van a un departamento de 2 ambiente por lo menos 4 personas lo cual significa que durante 10, 15 o 20 días no fifan con el agravante de que van con la bruja o algo similar que por supuesto siempre esta peor que las demas.¿QUE MIERDA QUIEREN QUE HAGAN? ........ dejenlos, no los molesten, que de esa manera yo me paso un mes disfrutando de la Capital sin que esa Horda de idi... me joda,Ja,Ja,Ja.

  13. gravatar

    # por Gonzalo - 30 enero, 2009 16:15

    A ver CC, no solo autos con doble tracción entran a la "frontera" eh, yo mismo he ingresado con un Gol 1.9SD a las 3 de la tarde de un día peronista.
    Hay que tener un poco de maña, nada más.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 16:17

    Al que no le guste que vaya a Claromecó.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 16:25

    GRASADA EXCLUSIVA DE LA ARGENTINA.


    EN OTRO PAIS BAJAS CON ESE ARMATOSTE A LA PLAYA Y TE METEN PRESO. PORQUE ARRUINARLE LA VISTA A LOS DEMAS??? HACER RUIDO??

    ESTO Y LAS MILES DE CARPAS INSTALADAS LAS PLAYAS DEMUESTRA LA EXTRAÑA MENTALIDAD ANTI NATURAL QUE TENEMOS AQUI.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 16:27

    No me parece mal... y pasa en todas las playas (en punta tb che!). y mas si es para "ahorrarte" el preci ode las carpas! lo q te afanan por dios el alquiler mensual de esas lonitas!! para estar acinado entre trecientos pendejos corriendo, las viejas tiradas como lagartos al sol y la infinidadddd de vendedores ambulantes al grito de haypalitobombomheladooo justo cuando habias logrado relajarte. prefiero las playas alejadas, donde puedo elegir donde ubicarme, tranquilo, como son lejos los vendedores no llegan, GENIAL! (igual, no vacacionaria en la costa de buenos aires)

  17. gravatar

    # por JayCee - 30 enero, 2009 16:28

    Ridiculo, esa foto x ejemplo es de 110% Argento que se quiere hacer ver =D
    No me imagino la misma foto con un Senda detonado al lado.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 16:40

    Que lindo combo el Audi A3 bien cargadito de extras y una playa ventosa, con agua marron, y arena casi casi de color blanco y grano fino. Muchos millones de km cuadrados pero ni una playa regia
    Casi casi como Cerdeña Carilo ehhh, jajaja.

  19. gravatar

    # por Santiago City Bell - 30 enero, 2009 16:43

    Como les sobra la guita!!! la mayoria de todos esos c... roto gasta fortunas en las chatas que meten en la arena una vez por año...que pais generoso!!!

  20. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 16:49

    Es una verdadera vergüenza que vayan a la playa con semejantes 4x4, es ingignante, eso déjenlo para los que tienen ecosport, adventure, xtr, cross y demases ¡oh!roads.
    Feliz verano.
    Horacio (desde Rosario beach)

  21. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 16:51

    perdón, quise decir "indignante"

  22. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 17:00

    La verdad que leyendo lo de Critica y viendolo, mas alla de que sean 4x4-Audi-Senda, como imagen queda medio cabeza. En ningun otro lado vi algo asi. Despues nos quejamos de la falta de respeto de la gente con menos recursos, pero el tema esta en todos los estratos sociales parece, no?.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 17:07

    Yo me voy a Ilha Grande donde no están permitidos los autos, ni en las playas ni en el pueblo.

    Vacaciones en serio, para descansar la mente y cansar el cuerpo.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 17:45

    Alguien con muy poco de nada, ni siquiera para elegir un seudonimo esta usando el XYZ y bueh el es feliz.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 18:20

    pá, es lo que dice en los papeles año ika 51, de todas formas la carroceria es mas nueva y plastica, de todas formas no tengo nada que demostrarte :)

    ah, tiene un 221, con el motor original no podria rescatar a nadie

  26. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 18:53

    Lo lamento por vos flaco, es otro curro a la argentina. Otro auto robado, callate y no pasa nada, creo que el de la hija de cristina esta en las mismas condiciones.
    Te das cuenta lo que es no estudiar historia argentina.Bueno hijo que esto le sirva para aprender y hagame caso no vote.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 20:05

    A DUEÑO DE PARADOR: en CLAROMECO tambien bajan con las 4x4 a la playa, solamente que hay zonas delimitadas para ellas, y otras zonas donde esta prohibido hacerlo.


    Creo que muchos aca hablan desde la celosia e impotencia de no poder tener una doble traccion o aunque sea un miserable ECO para bajar.

    Si es zona permitida por el municipio en cuestion esta bien, nadie esta en infraccion. Es decir si se permite bajar todos lo hacen y si estan las bajadas todos bajaran. Ahora la contaminacion visual, etc...es otra cosa; eso si queda en cada uno de ir o al lugar.

    Saludos!


    CHOPERO.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 20:50

    No Bruno, esto en Uruguay no pasa. Esta prohibido.
    Ademas, el que tiene guita de verdad, es humilde y no tiene que demostrar nada a nadie.

    Esto es tipico del argentino groncho con plata.

    Llenar la playa de 4x4 no esta bueno por mas que se permita. Es cuetion de sentido comun y no pensar tanto en forma individual.

    El problema no es uno, dos o tres vehiulos, el problema es que sos cien camionetas que rompen las bolas a la gente que busca paz y quiere alejarse un poco del kilombo.

    Que derecho tengo yo de taparle la vista a los demas?? hacer ruido, etc, con que necesidad aparte??

    En otras partes del mundo a las playas las cuidan como si fueran oro... Aca naaa...esta todo fuera de control.


    VAMO A SALTAR A LO MEDANO, VAMO.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 20:52

    No Bruno, esto en Uruguay no pasa. Esta prohibido.
    Ademas, el que tiene guita de verdad, es humilde y no tiene que demostrar nada a nadie.

    Esto es tipico del argentino groncho con plata.

    Llenar la playa de 4x4 no esta bueno por mas que se permita. Es cuetion de sentido comun y no pensar tanto en forma individual.

    El problema no es uno, dos o tres vehiulos, el problema es que sos cien camionetas que rompen las bolas a la gente que busca paz y quiere alejarse un poco del kilombo.

    Que derecho tengo yo de taparle la vista a los demas?? hacer ruido, etc, con que necesidad aparte??

    En otras partes del mundo a las playas las cuidan como si fueran oro... Aca naaa...esta todo fuera de control.


    VAMO A SALTAR A LO MEDANO, VAMO.

    pucho

  30. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 22:04

    ¿ que corno le hacemo a la playa, que corno?, estan 10 mese al pe.. no le alcanza pa arreglarse de alguna gueya que le dejamo. por favo no jodan con pavada.
    ¿Contaminación de la vista' y a tu vieja y abuela quien las hace vestir , las hace. Eso es contaminación visua. decile a tu jopvi que nos las deje salir de la caja de la chata, por favo.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 22:28

    Veo mucho resentimiento en algunos comentarios, lamentable. Soy usuario de 4x4, tengo sentido comun, bajo a la playa no por ahorrarme una carpa sino para tener mas espacio (no me gusta el turismo rebaño) respetando a los demas. Dejo el lugar tal cual como lo encontré, no tiro basura. Esta mal?
    Respecto al uso de la doble, vivo en Bs As, conduzco en asfalto 344 dias al año, y pongo la doble en mis 21 dias de vacaciones. A los que hablan de "mastodontes", les pido que si se les ocurre algo mejor, que avisen....

  32. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 22:46

    Si es por comodidad entonces hagamos todo arriba la 4x4. Entremos al super a comprar, reccorremos las gondolas en camioneta, entremos al restaurante con la 4x4, etc.


    Vamos che, no se les va a arrugar la cola por caminar unos metros por la playa. No invadamos todo, solo por un poco de comodidad.

    Encima que la costa Argentina es un espanto, la seguimos afeando mas.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 22:58

    Como si entrar a la playa en camioneta,sì,camioneta sres.,no fuera seguir al rebaño.
    Hay mas vehìculos q gente.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 23:07

    Observen la foto: camionetas, autos, moto de agua, cuatriciclos y motocross.

    Si quieren paz y venir a relajarse vengan a la costa Argentina!

    Que enferma esta la gente.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 23:09

    No se trata de resentrimiento, flaco.
    Con ese criterio cualquiera puede hacer lo que se le cante sin que le diga nada porque puede aducir 'resentimiento' todo el tiempo.

    Yo hablé de mastodontes, y sí, te doy una solución mejor, si andás en asfalto todo el año, podrías usar un coche normal, que gaste menos, contamine menos, sea más seguro.
    Y que a la playa bajes a pie, que no te vas a paspar.

    Con tu modo de pensar, yo agarro el scania con acoplado de mi primo y lo cruzo al borde del mar, total si no dejo mugre, todo bien.

    Ah, pensar en el de al lado nunca no?
    Eso si es ser resentido, mirarse sólo el ombligo.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 31 enero, 2009 00:16

    Tenemos que hacer como los Musulmanes en Francia. jajajaja, fogatas de EsIuVi

  37. gravatar

    # por Gonzalo - 31 enero, 2009 08:54

    Vuelvo a insistir, para entrar a las playas de la frontera no hace falta tener un doble tracción y mucho menos baja....

  38. gravatar

    # por Anónimo - 31 enero, 2009 10:42

    Al fin sirven para algo las 4x4, además de para pasar las lomas de burro y las vías del tren.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 31 enero, 2009 15:01

    Es muy grasa reparar el viento con una sombrilla crota....yo reparo el viento con mi 4x4 buluduuuu.

    NO ENTIENDEN NADA DE TENDENCIAS.
    POLIGRILLOS!

  40. gravatar

    # por Andrés - 31 enero, 2009 18:15

    ni en pedo voy en un audi a la playa

  41. gravatar

    # por Anónimo - 31 enero, 2009 21:01

    Lo peor es que a esta gente TOP que bajan a la playa con sus SUVs y 4x4, le deben revolver el hígado los Gol y Uno polarizados con el vidrio bajo y El Original sonando al taco...

    Y son igual de grasas.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2009 15:46

    MENTES POBRES, CON PLATA.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 08:39

    ¿Pueden parar de quejarse absolutamente de TODO...?!?!

    El que se mete en La frontera sabe porque se mete y que es lo que puede y lo que no puede hacer.

    El que se siente invadido NI entra y nadie le está quitando su derecho a entrar o no. Es una elección mas como el canal de televisión, o la obra de teatro o cabarulo que uno elige.

    APRENDAMOS A VIVIR EN DEMOCRACIA POR FAVOR!!!

    Cuanto comentario retrógrada digno de C5N.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 16:26

    Que tiene de malo ir a la playa en el Audi de la mucama?

  45. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 19:02

    Creo que solo he visto algo parecido en las playas de Dinamarca, personalmente lo veo muy desagradable, solo si te gusta tomar el sol en un estacionamiento... vamos, y no me vengan a decir que no lo hacen por exibir el auto que les costo un riñon.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 23:37

    Retrogrado es seguir haciendo esto. Creo que hay que cambiar la mentalidad e inclinarnos un poco mas hacia lo natural.

    Las playas Argentinas son lo mas artificiales que pueden exitir, sobre todo las marplatenses: miles de carpas, moles de cemento con resturantes, canchas de paddle, pileta, vesturios, estacionamientos, y maaas carpas.

    Creo que debemos mirar un poco a los uruguayos o brasileros. Que lo unico que hacen es cuidarlas y mantenerlas intactas.

    Creo que la gracia es esa no? ir aun lugar natural.

    Aca estas tomando sol y te salta un cuatriciclo por la cabeza.

  47. gravatar

    # por Andrés - 03 febrero, 2009 20:15

    ahí está, hagan como acá en Uruguay, no carpas, no piscinas (piletas para uds. :)) y no se permiten autos en las playas... resultados? limpieza, naturaleza, vista al mar sin tener que hacer malabares entre los autos, etc... en fin, playa de verdad, no estacionamientos en la arena...