Bugster: el concept brasileño de Fiat funciona*
Los concept cars desarrollados en Brasil son cada vez más numerosos y en el último Salón de San Pablo se vieron varios de ellos: Renault Sand’Up, Chevrolet GPiX, y Ford Ka Beauty&Beast, entre otros.
El más llamativo, sin dudas, fue el Bugster de Fiat: un homenaje al buggy playero brasileño, alimentado por un motor eléctrico y que realmente funciona. Así lo pudieron comprobar algunos medios brasileños que ayer tuvieron la posibilidad de probarlo en un circuito.
El cronista de la revista Quatro Rodas, sin embargo, no tuvo una buena experiencia. Arrancó criticando la calidad de construcción: “Una inspección visual más detallada revela pequeñas fallas de terminación en el interior: superficies mal pulidas, encajes asimétricos, rendijas en el panel. Todo bien, los concept cars son así, artesanales”.
(*) Y el Bugster funcionó, pero no mucho: “Acelero a fondo, pero no paso de los 40 km/h en plena recta. Algo está mal. ¿Dónde están los 80 caballos de potencia anunciados por Fiat? Algunos metros después el Bugster para de funcionar. En el panel, el indicador de carga de la batería –un marcador de combustible adaptado- muestra que está todo bien. A base de insistencia, consigo conectar la marcha atrás y vuelvo a boxes. Me confirman que la falta de potencia es adrede. Por cautela, limitan el desempeño. Es la primera vez que el Bugster encara una pista. ¿Pero por qué se paró? Me dicen que se acabó la carga de las baterías y demora cerca de ocho horas una recarga completa. Siendo así, fin del test drive”.
# por Anónimo - 30 enero, 2009 10:30
no sirve ni pa dar una vuelta al cantriclú con lo pibe......
# por Unknown - 30 enero, 2009 10:36
Lo mas ventajoso es que si quien lo maneja es cornudo no tendra dificultades para entrar y salir del "auto"
# por BMW-Isetta - 30 enero, 2009 10:48
Demasiado estrafalario. Che, al menos que le pongan baterías "Moura", que aparte de ser brasileñas, según la propaganda podés encender el auto 10000 veces seguidas con las luces encendidas y como si nada...
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 30 enero, 2009 10:53
Que adelanto tecnologico. 40km/h y 8 horas de recarga. muere el motor de combustion interna?
# por Anónimo - 30 enero, 2009 11:01
Alguno se enojan cuando lo digo, por el momento y supongo que por mucho, mucho tiempo lo electrico puro no sirve para un automovil común. No hay manera de almacenar energía, autos eléctricos hay desde los fines del siglo 19 (el primero que batio el record de 100 Km/h lo fué) y tambien es mentira eso de que no se gasto en investigación y desarrollo (mucho más que en el motor termico aunque no nos hallamos enterado, por el tema de los submarinos, y para armamento si que hay dinero). pero Fiat como casí todas las marcas lo logro, obtuvo un par de paginas en todo el mundo, publicidad para la gilada.
# por Anónimo - 30 enero, 2009 11:04
Perdòn, no entiendo bien la nota ... o es para decir q el auto es una porquerìa? , o la porquerìa es el responsable de FIAT? , o le tenìan bronca al periodista "tester"?
No le encuentro lògica ....
# por Anónimo - 30 enero, 2009 11:04
Parece que mordió un pianito y las ruedas eran... de Polifoam!
# por Anónimo - 30 enero, 2009 11:06
Igual 40 km/h es una velocidad suicida... casi el doble de la velocidad de los ensayos de choque del CESVI(?)
# por Anónimo - 30 enero, 2009 11:15
Es un carrito de golf tuneado.
# por Unknown - 30 enero, 2009 11:17
Lo importante es uqe es un concept, que funciona y que es un desarrollo de Brasil. No me parece para nada poca cosa. Es un gran avance y la verdad que no sompatizo con Fiat para nada pero los aplaudo, además gente que desarrollos tenemos acá? no sean tan críticos cuando no tenemos cucardas para mostrar...
# por Unknown - 30 enero, 2009 11:18
que facil que es escribir y criticar...
Los autos completamente electricos como se anunciaban a finales de los 80 y principos de los 90s conceptualmente estan muertos. Pero dejaron grandes enseñanzas, el motor electrico por sí solo no es suficiente. Obviamente existen excepciones caso Tesla y Fisker, pero con algunos problemas ya vistos como la recarga de sus baterías.
La tecnología hibrida comenzará a afirmarse cada vez mas.
No sean tan desagradablemente injustos con este concept. Si alguno puede y sabe leer, puede comprobar en una autotest de hace un tiempo a Antico probando un prototipo de Citroën, el cual tenia numerosas fallas de construcción como además de botoneras que no tenian ninguna función.
Que Quattro rodas hubiera podido acceder a este concept aún sabiendo todos los puntos flacos del mismo, fué una jugada arriesgada por parte de Fiat. Pero por otro lado, demuestra que algunas cosas que estan haciendo en el centro de diseño de Brasil exceden la mera maqueta.
Muchachos no critiquen solo por criticar, sean honestos
Saludos
# por Santiago City Bell - 30 enero, 2009 11:21
Basta de dejar que los brasucas diseñen autos!!! Estan inundando el mercado con basura!!! No estan hechos para eso...
# por louzelig - 30 enero, 2009 11:28
Yo pienso igual, es un concept, de desarrollo local, y eso ya es un puntazo a favor.
Lo que sí lo de las baterías no deja de ser un blooper.
# por Unknown - 30 enero, 2009 11:28
gente, el auto electrico si esta mas o menos bien (el hibrido es mejor) como ejemplo ya extinto tenemos el GM ev1, o el prototipo impact como se llamaba. Tenia buena velocidad y buena autonomia. pero gm lo descarto.
Si, tal vez el costo de produccion era elevado.
# por Anónimo - 30 enero, 2009 11:31
Cuando hablan de desarrollo "local" es porque ya somos todos brasileros.
Argentina no existe mas.
# por Anónimo - 30 enero, 2009 11:32
100% Fiat ... el concept llegó a la curva ... en autos de calle se autodestruyen a los 40.000 kms.
# por JayCee - 30 enero, 2009 11:50
Esto quiere ser X-Bow esteticamente pero se queda en el camino...
CC cuando haces el road test del X-Bow y me invitas? :D
# por Anónimo - 30 enero, 2009 11:57
Y despues el Nach One es una maravilla.
# por louzelig - 30 enero, 2009 11:58
Darcho, para los autos podemos hablar de un mercado local, sin quemar banderas ni nada por el estilo.
Hay un mercado común,con sus
desequilibrios y todo lo que quieras.
Argentina existe y va seguir exisitiendo, los que cada día somos más fantasmas somos los argentinos (de todos los estratos) y no es algo que me de demasiado orgullo.
# por Anónimo - 30 enero, 2009 12:04
Lo digo porque Fiat no es una empresa local. El concept lo hace Brasil o FIAT. Los empleados pueden ser polacos, brasileros, ... pero el coche lo hace FIAT. La critica es para la multinacional Fiat, no para los empleados tengan la nacionalidad que tengan.
# por Anónimo - 30 enero, 2009 12:04
Lo digo porque Fiat no es una empresa local. El concept lo hace Brasil o FIAT. Los empleados pueden ser polacos, brasileros, ... pero el coche lo hace FIAT. La critica es para la multinacional Fiat, no para los empleados tengan la nacionalidad que tengan.
# por Anónimo - 30 enero, 2009 12:05
Tuerca Floja, en la cabeza, que ganas de decir pavadas!
Te pagan o sos asì de fàbrica?
# por Anónimo - 30 enero, 2009 12:05
perdon 2
# por Anónimo - 30 enero, 2009 12:08
Shelby hace pocos días anunció algunas especificaciones que tendrá su futuro Ultimate Aero EV:
0-60mph: 2,5 segundos
Velocidad final: 208mph
Autonomía: 150-200 millas
Tiempo de recarga: 10 minutos
http://www.shelbysupercars.com/news-012209.php
Volviendo a la nota:
“Una inspección visual más detallada revela pequeñas fallas de terminación en el interior: superficies mal pulidas, encajes asimétricos, rendijas en el panel. Todo bien, los concept cars son así, artesanales”
Eso no es por que sea un concept... es por ser un auto industria brasilera!
Igualmente, es muy groso que se pongan a ensayar concepts ya de manera habitual.
# por louzelig - 30 enero, 2009 12:11
Darcho, es un coche que hicieron en el centro de diseño de Minas Geráis, y pensado en el mercado regional, así que podemos considerarlo brasilero o del mercosur, aunque haya empleados de otras partes del mundo.
Como en otros temas que se han tratado acá, siempre es mejor que se hagan cosas a que no...
Tal vez si prende esto de hacer concepts "locales", no este lejos el día en que alguno se desarrolle acá.
# por louzelig - 30 enero, 2009 12:12
moregain, en muchísimos concepts sucede lo mismo, no es porque sea brasilero.
En otros no, sobre todo cuando se gansta un billete importante y te lo construye, digamos, metalcrafters (Gaffoglio).
# por Anónimo - 30 enero, 2009 12:23
Ano, muy util tu comentario. Feliz vida ... abordo de un Fiat?
# por Anónimo - 30 enero, 2009 12:33
Y BUE...QUE QUERES ?
ES UN FIAT !
# por Jose Quadri - 30 enero, 2009 12:35
El diseño me gusta y como dijeron:
Bien por Fía que salio de la maqueta y se arriesgo.
Y otra vez mas, Brasil adelante de nosotros.
Criticar es facil. A imitar!
Sobre los motores alternativos:
Alguien todavia cree que no hay cosas mejores que la querida combustion interna? jajaja
La cantidad de proyectos cajoneados por el simple hecho del negocio con el petroleo y las autopartes para este tipo de motores es increible.
Las motorizaciones alternativas van a aparecer masivamente cuando los dueños del circo decidan hacer el cambio tecnologico, mientras seguiremos con el mismo artilugio de hace mas 150 años...
# por DesIndTec - 30 enero, 2009 12:42
En mi opinion esta bueno. Sera estrafalario, como dicen algunos, pero el objetivo no es llevar a un ejecutivo de una multinacional. Es un ToyCar y la funcion, al menos en lo estilistico, la cumple.
Las baterias de un vehiculo electrico que espera cierta autonomia no son baterias comunes de auto.
Son baterias de ciclo profundo y dependiendo del motor y el driver, ya que hay baterias de lo mas variado.
En motores electricos para vichos de este tipo no hay como los motores Lynch. Vean la paginas de estos tipos.
http://www.lemcoltd.com/
Saludos
# por Franchute_diseño - 30 enero, 2009 13:00
La verdad que aca se habla mucho en contra de los brazucas, pero los que lograron un concept Y RODANDO, son ellos asi que a callarse la boca con ciertas críticas que las palabras se las lleva el viento. Hagan como lo hagan los brasucas HACEN, no como nosotros.
JayCee: Este es un concepto diferente del X-Bow: cada uno tiene una finalidad distinta en el mercado
Saludos
# por Anónimo - 30 enero, 2009 13:05
Tampoco es para aplaudir cualquier cosa. Si anda a 40 y tarda 8 horas en recargarse ...
# por Jose Quadri - 30 enero, 2009 13:17
Ano: es un concept, y esta andando.
No lo podemos criticar como consumidores porque no es un producto terminado.
Tiene bastante merito de haber llegado a donde esta.
# por Anónimo - 30 enero, 2009 13:28
tuerca floja,la tenes en el cerebro,por las estupideces que decis,que fiat se te destruyo a los 40000 km.?podes sustentar la idiotez que dijiste?
ok.te podes inventar algo si queres?
# por Anónimo - 30 enero, 2009 13:39
Cuando entenderemos que los autos eléctricos para nuestra region no sirven, ya que la mayoría de la energía se consigue mediante generadores a combustible. Es lo mismo pero más complicado.
Juan
# por Anónimo - 30 enero, 2009 13:46
Brasil de zungas sabe pero de autos nada
# por Anónimo - 30 enero, 2009 14:02
Tuerca Floja y Halcòn, tìpicos ejemplares de la estupidèz y de estar al reverendo dope todo el dìa.
Defenestran cualquier cosa sin fundamento alguno.
IGNORANTES!
# por Unknown - 30 enero, 2009 14:05
fuera de joda, ya me tienen un poco harto los comentarios de "se te afloja la tuerca" y de "pichón" (ex mayúsculas), como también de los anónimos que critican una marca solo porque si. Una cosa es un chiste o broma y otra atacar asi porque si.
No tengo acciones en Fiat ni en ninguna empresa automotriz, soy fanático de los autos como muchos en este foro.
Critiquemos con cierto fundamento, por favor y que nadie se sienta ofendido
# por Anónimo - 30 enero, 2009 14:19
Perdón, pero para mi al muchacho de la foto le falta casco. Un comentario al vuelo. Saludos,Fernando D.
# por Anónimo - 30 enero, 2009 14:36
Mientras haya gente que haga comentarios sin fundamentos y malintencionados si razòn, habrà gente que les conteste a su mismo nivel.
Principio de acciò y reacciòn.
# por Anónimo - 30 enero, 2009 15:00
Gonza, lo mio tiraba a joda, a exageracion sobre el estigma de la marca, pero alguno saltó mal. No deberías tomarte en serio todo lo que se escribe, muchos escriben o escribimos encarnando para hacer picar a alguno. Acá hay pique fácil.
Ano, primero, trata de dirigirte con respeto. Si no compartís mi punto de vista hay formas más educadas de expresarlo. De ultima, así pienso y deberías respetarlo , no? Segundo, en mi relativamente corta vida, no llego a 40 años, he padecido 8 Fiat. Te la peleo a muerte que a los 40,000 kms empiezan a desarmarse y a romperse. Un amigo que tiene un modelo de "La nueva Fiat", la de buena calidad, 2007, con 55000 kms ya está puteando con el embrague, amortiguadores, plásticos deformados a meses de salir de agencia, ruidos, lámparas que se queman a un ritmo de una cada tres meses ... un Fiat de ley.
# por Anónimo - 30 enero, 2009 15:01
Tal como dicen muchos, es un concept que cobró vida, algún defecto tiene porque no fué testeado con la exigencia de un Mercedes Benz AMG, ni mucho menos...
Por lo menos ellos tienen un concept, y van a superar sus defectos... nosotros que tenemos? NADA... Aver si empezamos a valorar a nuestros vecinos, porque acá hay muchos criticones, pero el día de mañana puede venir un brasilero a decirte que te quiere para trabajar en su proyecto... eso hay que valorarlo mucho.
Y más hay que valorar las opiniones de los demás usuarios, pues si vamos a ser necios y perder el tiempo con "hombre bobo" (como dice uno que se esconde en el anonimato) mejor a encerrarnos en una cueva.
GRACIAS a todos aquellos que aportaron siempre opiniones productivas, así, todos los días se aprenden cosas nuevas...
Gracias en especial a CC, por este blog, que a mi pensar no tiene precio.
Saludos, Marcelo de Bs As.
# por Anónimo - 30 enero, 2009 15:12
La crítica del periodista sobre la calidad de terminación es la misma a la de cualquier coche brasilero.
# por Anónimo - 30 enero, 2009 15:22
Yo me pregunto, ahora todas las marcas para dar una imagen de que les preocupa la "ecologia", y por la suba del petroleo, o por que se te funde la compañia y el gobierno te presta plata con la condicion que muestres que bajas el consumo, y salvas el planta (lease GM, Chrysler, Ford) sacan autos hibridos, o electricos!
Yo la verdad me saco el sombrero por Toyota que lanzo el Prius alla por el 98, y lo ha seguido vendiendo hasta ahora, y llegando a su 3er generacion, y ya vedio 1 millon de unidades, y el producto demostro su fiabilidad y los aportes tecnologicos que introdujo.
Y ahora por si fuera poco, lo va a ofrecer a nuestros paises de america latina, que si bien seguramente no sera barato, pero es un inico, y seguramente luego vendran otros vehiculos mas economicos.
Y no nos olvidemos que no solo tiene el Prius, tiene 3 modelos mas hibridos en USA, incluyendo el Camry, e incluso en su marca Lexus, tiene 3 modelos hibridos tambien!
Eso para mi es ser una empresa que realmente piensa en la ecologia, y no por necesidad, o por moda me sumo a la onda ecologica!
# por Anónimo - 30 enero, 2009 16:39
Me parece positivo, como ya dijeron, q nuestros hermanos brasileros sean los autores de este proyecto, funcione o no, esta en periodo de prueba, criticarlo me parece hasta bajo, como asi tampoco entiendo cual era el fin de la nota (como dijeron mas arriba). Distinto hubiese sido el auto hubiese salido a la venta y tenia todas estas faysa q se mencionan, pero siendo auto de prueba... ¿que problema hay?
# por Jose Quadri - 30 enero, 2009 16:42
Hablando de ecologia...
Creo que ya ni se trata de ecologia.
Desde el punto de vista de la ingenieria, el planeta no soporta la carga (de uso y demanda) que se le esta imponiendo. No es sostenible.
Es una realidad y ni siquiera necesita ser una "denuncia ecologica"
Por otro lado la electricidad -hoy- viene
principalmente de usinas a carbon, que son una de las principales responsables de los gases invernaderos. Ademas, el carbon es un combustible fosil no renovable... (todo mal, no?)
Lo de que lo electrico es ecologico... no se lo cree nadie, mientras la electricidad se logre de esta manera.
Por ahora es solo un argumento de ventas
y es muy meritorio como diversificacion de motorizaciones.
Incluso la hidroelectrica, aunque no es contaminante, es de alto impacto ambiental
Quizas en el futuro, con electricidad que no utilice mayormente “combustibles fosiles no renovables”, basada en el sol, vientos, mareas, geotermica y tantas mas que hoy no se usan simplemente porque "no son negocio"
tenga verdadero sentido.
No son ideales, ni imposibles.
Es mas, algunas van a llegar antes de lo pensado y nos va a parecer que estuvieron de siempre.
# por Anónimo - 30 enero, 2009 16:56
Se imaginan un bichito de estos, pero bien echo, con un V8, hasta le hace frente a los Shelbys nacionales (los de Salerno)
# por Anónimo - 30 enero, 2009 17:18
Seguro en esta pagina el NACH 1 y se lo copiaron...ejjeejej
# por Anónimo - 30 enero, 2009 17:20
Gente, les recomiendo leer las reflexiones de Jeremy Clarkson respecto de los autos eléctricos. El proceso de fabricación de estos autos y sus baterías es mucho más contaminante que un auto a combustión. La extracción por parte de las empresas mineras de los minerales que llevan las baterías es terriblemente contaminante. Pero es políticamente correcto tener un híbrido en la cartera de productos. Si quemás fuel oil en Central Costanera como hacemos hoy generamos lluvia ácida para generar la electricidad para un auto y no me cierra. Hay energías limpias de verdad, como el hidrógeno, el aire comprimido, hasta el agua. Pero por distintos intereses no se desarrollan. El problema de las emisiones debería ser atacado en la industrias, principalmente en la del aluminio, que es la mayor liberadora de CO2 a la atmósfera.
# por Anónimo - 30 enero, 2009 17:40
Primero el PT Cruiser, ahora esto... Me van a matar.
# por Jose Quadri - 30 enero, 2009 17:59
Si, Clarkson habla de la "ambiguedad-verde de los autos electricos y la produccion de esa energia"
Por eso, conociendo un poco te das cuenta que llamar ecologico a un auto electrico simplemente por su cero emision, es una mentira.
Tiene otros meritos, pero no el de ser "ecologico"
# por Anónimo - 30 enero, 2009 18:04
A Tuerca Floja:
1º - Si tus comentarios son para "hacer picar a alguno", lo lograste, no entiendo pq te ofendès cdo. te confrontan.
2º - Si tuviste OCHO FIAT y se te "rompieron todos" a los 40.000 km, no habla bien de tu inteligencia, (yo al 2º no hubiera comprado mas esa marca) ni la de tu amigo. Es mas, me preguntarìa si sè maejar, si lo utilizo como corresponde.
3º - Si todos los FIAT se rompieran a los 40.000 km, no se venderìan cientos de miles, salvo q pienses q esos tipos son tarados y vos sos un "inteligente" q te avivaste al octavo.
4º - No me gusta faltarle el respeto a la gente, solo q algunos me sacan y no se bancan el boomerang.
# por Anónimo - 30 enero, 2009 18:25
Tuerca floja mucho piquito de oro pero si tuviste 8 fiats en tus 40 años significa que muchos fueron usados. Si queres te recomiendo algun buen mecanico (o yo mismo) para echarle un ojo antes de tu proxima compra. Se ve que muy bien con los autos no te llevas. Tambien doy clases de conduccion for dummies.
Ademas, si encima tomamos en cuenta que los SEVEL eran Fiats malos malos, ni me imagino los usados que te encajaron capooo.
No soy profiat pero estos que quieren pasar la linea de flotacion me pueden.
# por Anónimo - 30 enero, 2009 18:58
Joselo no te hagas problema algún....... te va a decir que es muy ecológico generar enegía eléctrica con hamster y su correspondiente ruedita.
Como dijo Sarmiento que conste en actas con la clase de animales que me toca tratar.
# por Anónimo - 30 enero, 2009 19:17
la realidad es que si compras un fiat...sos un gil.
teniendo renault, peugeot y hasta citroen algo mejor que cualquier auto de esos.
jaja...hay cada uno....mamita !
fiat auto de pisterito chuning
# por Anónimo - 30 enero, 2009 19:35
HALCON escribio con mayusculas nuevamente :)
# por Anónimo - 30 enero, 2009 20:02
Jajaja, como quedaron rascandose los chicos! Se ve que les pica! La diferencia es que yo no insulto a nadie que piensa diferente. Mi viejo fue Fiatista, y desde el 128 rural verde de 1973 hasta el Tempra 1994 todos los compro 0 Km, yo solo tuve un 147 TR 90 que compre usado, semi fundido y que fue mi segundo auto. Despues mi viejo entró en razones y cambió de marca. Hoy está feliz con su 307 2007 con 65000 kms. Tan mal los deja??? Yo soy Fordista, pero lamentablemente tengo el alma rota por las basuras que hace ahora en Brasil. Aprendamos a aceptar el lado feo de nuestros amores. No lloren más che, jejeje.
# por Anónimo - 30 enero, 2009 20:32
Ah!, se le rompìan a tu viejo....mirà vos, o sea que vos solo tuviste un 147 medio fundido... y bla bla bla.
...YYYY???... NUEVAMENTE NO FUNDAMENTASTE NADA!!
Me parece que hablamos mas de lo que sabemos y mal de lo que no conocemos, no?, y cdo. te contestan llorisqueàs q te insultan y q no te dejan opinar lo que pensàs.
A algunos el foro les queda grande.
# por Anónimo - 30 enero, 2009 22:07
Que va se eléctrico que va a se, donde tiene la lanza y los cable de rriba donde estan, por favo.
# por fluence - 31 enero, 2009 00:25
Ecológico, ecológico sería si tuviera un molino de viento que le impulse un eje motríz; fuera de eso todos los "ecológicos" por algún lado contaminan.
Linda la guerra de vedettes...
# por dany - 31 enero, 2009 00:51
tuerca floja,decis una estupidez atras de otra,no llegas a 40? creo que por las boludeces q decis estas a la altura de halcon,no llegas ni a 20 años.
# por Anónimo - 31 enero, 2009 01:40
Che fluence, el molino tampoco te asegura nada.
Tal vez para fabricarlo contaminan el triple, usa lubricantes toxicos, y encima tanto molino de viento junto quizás termina jodiendo las corrientes de aire, o a lo pájaros, o a los espíritus...
Estamos sonados.
No hay mejor vehículo que la propulsión humana, pero hoy el que camina es un pobre diablo.
# por Powerful Pablin - 31 enero, 2009 12:28
Todos critican pero nadie hace nada, al creador del Nach One le dan con un caño, ahora al CONCEPT brasieño de Fiat. Muchachos, no se diseña nada en este país por NINGUNA de las automotrices, porque, oh casualidad!, lo hacen en Brasil. El mercado manda, y Brasil tiene mercado, cuando lleguemos a vender aunque sea el millón y medio de autos que se vende en España podríamos soñar con diseñar algo, mientras tanto, lamento decir, NADA!. Se podría comenzar con el desarrollo de más y mejores motores para el Biodiesel, o incluso autos eléctricos, porque fabricando autos mediocres no se llega a ningún puerto, salvo los de América del sur + México. También con exenciones impositivas a automóviles que no contaminen, abonando sólo el IVA, etc. Ojalá lleguemos a tener aunque sea alguna parte de lo que es Corea del Sur hoy en la industria automotriz.
# por Anónimo - 31 enero, 2009 14:47
A ver si miran bien es un prototipo de un buggie eléctrico, ni mas ni menos.
Las automotrices gastan miles de millones de dolares en desarrollos de concepts que no llegan al modelo de serie, algunos no llegan ni al prototipo.
Sea de la marca que sea y teniando el resultado que tubo, un concept diseñado en el Mercosur salió a rodar, es una buena noticia.
Lo mismo que es una buena noticia que un concep de una empresa independiente haya rodado.
Critiquen todo lo que quieran, que hay gente que hace.
# por Anónimo - 31 enero, 2009 19:24
Ano de acuerdo a tu criterio en la Argentina estamos mucho mejor, le vendimos a la Policia Federal unos carritos eléctricos con los que se pasean por Lavalle, creo que tambien los usan en algún barrio cerrado y hasta algún discapacitado ya tuvo un accidente. No nos quedamos a nivel de prototipos, lo vendemos. Ja..
# por Jose Quadri - 31 enero, 2009 21:17
Autos electricos...
Me acorde de una road movie futurista del 81 "La ultima persecusion" con Lee Majors donde un gobierno totalitario prohibe y confisca los autos de combustion interna pero un ex-piloto de carreras (inadaptado, obvio) se escapa con su Porsche 917 y salen a perseguirlo con un F-86 Sabre...
http://www.youtube.com/watch?v=WtA48WJQxJc
# por Anónimo - 01 febrero, 2009 13:17
Como que no hay desarrollos argentinos? Esperen que salga el Nach One Electrico... en breve
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 17:44
MARACANAZO para estos brazucas, me tienen harto.
Vamo arriba la celeste
http://www.taringa.net/posts/imagenes/877198/Suntrike,-el-vehiculo-uruguayo.html
# por Anónimo - 05 febrero, 2009 22:49
hola soy fanatico de los autos y me gusta mucho el fiat concept. aunque exageradamente futurista esta muy bueno.
# por Anónimo - 05 febrero, 2009 22:52
hola soy argentino mas precisamente del pago del ex presidente carlos menem o sea Riojano me encanta el concept fiat esta genial por otra parte me gustaria que visiten mi blog:
http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com
http://postalesplanet.blogspot.com
# por Anónimo - 06 febrero, 2009 19:19
Aqui hay muchos giles nacionalistas que no se dan cuenta todavia que Brasil es un monstruo industrial al lado nuestro, pobres pibes San Martin solo hubo uno y Belgrano tambien.
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