Sale a la venta el Renault Symbol

Después de la presentación que se hizo en diciembre y tras haber estado expuesto durante todo enero en la costa, mañana arrancará de manera formal la comercialización del Renault Symbol, el primer auto nuevo en salir de la planta cordobesa de Santa Isabel en casi ocho años.

Se trata de un sedán chico diseñado en Francia para mercados emergentes. Basado en la plataforma del Clio II Tricuerpo, se vende también en Rusia y Turquía. Las motorizaciones son las mismas del Clio.

Durante febrero se ofrecerán las versiones más equipadas (Luxe y Confort), con precios que oscilarán entre 52.770 y 59.980 pesos. El Symbol base (denominado Pack) llegará recién en marzo o abril, con valores entre 48.060 y 56.240 pesos.

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Fosco: “El Symbol es para quien busca cierto status”

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    # por BMW-Isetta - 30 enero, 2009 09:16

    Bueno, al menos una buena para Renault. Espero que dentro de poco le den salida al Clio Tricuerpo, a mi entender uno de los autos más antiestéticos de la historia automotriz mundial...

    Hablando de chicos tricuerpo, me extraña no ver VW Voyage en la calle. Ayer recién vi al primero en la autopista, mientras que el 206,5 bicuerpo (y hasta vi varios tricuerpo) pulula por calles y rutas. Esto coincide con las bajas cifras de venta de este modelo difundidas por ACARA.

    Será porque el precio es demasiado alto por lo que ofrece ?

    Saludos, Ernesto.

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    # por Unknown - 30 enero, 2009 09:31

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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    # por Unknown - 30 enero, 2009 09:32

    Este Symbol tiene buen precio a mi criterio,y ademas, es fabricado en Argentina.

    Puede ser un acierto despues del Logan ? Ojala que si.

    Yo tengo la misma percepcion que Ernesto respecto del nuevo sedan de VW.

    Ademas de caro, la version con Airbag tiene un faltante de seguridad alevoso !! (pretensores de cinturones delanteros)

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    # por Unknown - 30 enero, 2009 09:33

    Perdon, me olvidaba...
    De los 3 Voyage que vi, 2 tenian techo amarillo !!

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 09:37

    Más allá del auto en sí, que no me gusta ni un poquito, anoto un poroto a favor de Renault que reconoce que es un auto hecho sobre la base de uno con 8 años de antigüedad. No como Yeyo que quiere hacernos creer que el 206.5 es un 207.

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 09:49

    ernesto el voyage y el gol trend son caros mas el voyage que el gol, el gol en la version pack 3 deberia traer optcias dobles, abs y la compu del voyage. Por poca guita mas te compras un bora 2.0, que elegirias vos?

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 09:49

    El auto es feo. Reconozco que han levantado la puntería con respecto a los lanzamientos anteriores que eran mucho, pero mucho mas feos aún.

    En dónde ha quedado la Renault que conocíamos, con sus diseños jugados, muchas veces rompiendo el molde.....a si... ya se dónde quedó....en Europa...

    Lo de Fosco hablando del status merece un cápítulo aparte, me genera sentimientos encontrados, una mezcla entre mucha risa, compasión, odio, mucha mas risa....en fin.

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 10:07

    Que el Clio tri haya sido horrible, no implica q el Symbol no lo sea tb., aunq un poco mejorado. En sìntesis, plataforma vieja y motorizaciòn, aunque muy buena, antigua. El precio es el correcto para un auto viejo.
    El Voyage es caro para ser un VW "del pueblo", y el 206.5 tri, viene mejor equipado, mejor motorizado en Diesel y es carìsimo, pero es Peugeot, y a la gente le "và" mas, por lo tanto se venden mucho mas.
    Asì y todo, me parece q el Symbol se va a vender bien.
    Saludos.

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    # por Gonzalo - 30 enero, 2009 10:35

    Gente, el lunes me pasaron el precio del Bora 2.0 y es 6 mil pesos más caro (aprox.) que el Suran 1.6 highline (sin cuero)y casi 7 mil al Voyage...No pensé más, aunque desistí de comprar por el despelote que hay y abrá en los próximos meses.
    Bora: 66 y pico
    Suran: 61
    Voyage: 60

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 10:37

    El competidor mas directo lo tiene en casa y es el megane 1, lo tiene muy dificil.

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 10:42

    Gonzalo, el bora hace un par de semanas y cash ca$h me pasaron 63 y algo (64 redondeemos)

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 10:52

    muchachos no hay voyage en la calle porque no hay mas autos nuevos, cuando salgan en un par de dias las cifras de ventas van a ver. El Bora es un fenomeno raro, digno de investigarse, porque un auto que tiene 10 años en el mercado es percbido como nuevo?, cuando producto de su antiguedad es incomodo en las plazas traseras , monta un motor que es muy noble pero muy antiguo ( el 2.0 audi 827), y cuesta 10 mil pesos mas que la competencia de su epoca ( Focus, Astra). hernan

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 10:58

    Hernan, el Bora se vende por:
    1) Es un auto que en su momento fue caro y ahora es accesible. ¡Ahora puedo! dicen muchos.
    2) Tiene un diseño aceptable y una buena terminación.
    3) Tiene motores viejos pero picantes.
    4) Es Volkswagen.

    El Symbol no se va a vender.
    1) Es caro como lo fue el Logan en su momento.
    2) Es feo.
    3) Tiene motores viejos y aburridos.
    4) Es Renault Argentina Siglo XXI (nada que ver con lo que fue).

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 11:07

    Coya galáctico, el 31 de diciembre de 1899, el director de la oficina de registros y patentes de EE UU presentó su renuncia aduciendo que su puesto no tenía sentido pues ya no había nada por inventar. Me parece que vos tenes su misma visión en lo comercial.

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 11:11

    Che, Coya....motores picantes el Bora??, salvo el 1.8T, al resto le dicen "babosa", y diseño aceptable??, parece viejo y es viejo!!
    Me quedo con el 1.6 16v de Renault.
    Igual los dos son feos y viejos y caros para lo q son.

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 11:15

    Los genios de Marketing de Renault Argentina deberían ver las estadisticas de ventas historicas de rurales de la marca en el país. Me refiero a las Break 12, 18 y 21. El Kangoo se va terminando (de última no es más que el concepto 4F). El nicho de mercado es más que importante y ustedes nada eh! ni siquiera la rural Logan por miedo a eclipsar las ventas del Kangoo.Algo no anda funcionando bien no les parece.

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 11:18

    Bah!!! ahora resulta que renault tiene motores viejos!! les recuerdo que no es el motor del R12, es el mismo motor que equipan a los renault franceses.-

    El simbol se va ha vender, mucho mas que el logan, es mas no parece mala opcion en un segmento que casi todos los autos son viejos.-

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 11:18

    El status viene en el baul o en la guantera?

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 11:18

    Al ano que pide la compu del GOl, sabés que en Brasil están a las puteadas con esa computadora, porque no anda!!! Salen comentarios en la última Carro. Se apaga sola y marca cualquier cosa, cuestionan pagar el plus por algo que no sirve y no es confiable.

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    # por Santiago City Bell - 30 enero, 2009 11:26

    Buenisimo!!! Otra renoleta espantosa!!! Las automotrices deben creer que somos todos ciegos y que nos encanta pagar fortunas por sus autos viejos remodelados. Otro ejemplo de esto es el 207, que no es mas que un 206...mas feo y mas caro. Deben creer que somos todos idiotas.

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 11:27

    El motor 2.0 VW es una lágrima. Solo 112 CV de un 2 litros? Igual que el R18 de 1986! El 1.6 16v de Renault es muy superior, tiene la misma potencia con menos cubicaje, consumo y mas tecnología. Igual, el Bora me parece un bostezo, como el Megane I y Astra. Solo el 307 y Focus tienen algún atractivo todavia.

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 11:38

    El Bora se vende porque tiene probablemente la mejor relacion precio-producto:

    - Fabricado en Mexico, y exportado aun hoy a Canadá y hasta hace unos pocos años a USA: significa una calidad de encastres y terminación superior a cualquier auto del Mercosur. Tiene plasticos inyectados, etc...no hya grillitos como en el 307, etc.

    - Motor viejo si los hay, con 116cv declarados pero los cv reales seguramente es algo mayor (como sucedió con el Vento, que siempre tuvo 170 cv según lo comprobó Berta Sports)

    - Robustez estructural con muy buen desempeño dinámico y confiabilidad general.

    - No se hace amigo del mecánico, como el 307 por ej (visitar Club del 307 para mas datos...)

    - No es amplio en su interior, pero tampoco chico...

    Saludos,

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    # por Unknown - 30 enero, 2009 11:43

    tuerca, lo de la compu ya lo sabia, pero prefiero que ande mal como el de la revista carro que no se ve por momentos que no tenerlo, ademas alli sale 200 reales ese accesorio y a traves de el podes programar la apertura o no de cierres de ventanas al abrir las puertas, alerta de velocidades, alertas de mantenimiento, temperatura exterior, alarmas con iconos tipo alta temperatura, etc, por lo menos que lo pongan despues para pelear que lo arreglen ya estoy acostumbrado con VW (tuve 4)
    En cuanto al Bora comparado con el astra (tengo un GL ahora) nada que ver el Bora es mas auto en calidad de terminacion, el consumo es mucho pero mucho menor al LASTRA y tiene mas baul para el que lo necesita. Como contrapartida el Lastra es mucho pero mucho mas comodo atras.El Astra veo que se avejenta peor que los VW, el mio no llega a 20000km en dos años que lo tengo con mucho de esos recorridos en ruta y ya tiene gastado feo el pedal de embrague de goma, pero muy muy gastado, como un taunus modelo 80, y eso que no uso zapatos tipo mocasines, solo zapatillas!
    El symbol va a vender mas que el logan...y que el sandero

    Pero el bora es verdad es poco entendible las ventas, ahora en brasil lo reposicionaron y estan vendiendo muchisimo.(dentro de su segmento)

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 12:02

    El nicho de las rurales ya no es lo que era. Hoy la oferta se abre hacia monovolumenes familiares, pseudo SUVs, Kangoo/Partner/etc. En su momento tuvieron la vaca casi atada, pero los tiempos cambiaron. Lo mismo podría decirse de la Trafic.

    Mantienen el Megane Grand Tour y se vende poco. Laguna Grand Tour creo que no vi más de dos o tres por la calle.

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    # por Unknown - 30 enero, 2009 12:18

    Gente, yo tuve 3 Golfs, Version III y IV. He tenido Zafira y Xsara de PSA. Ahora estoy viendo que comprar porque me quede de a pata al comprar la casa. Sin ser fanatico, este es el mejor, el resto una basura, debo reconocerle a VW que me han hecho gastar mucho menos plata en reparaciones que PSA o Chevrolet. En el Xsara o la Zafira, con pocos Kms, se han roto o desgastado cosas inusuales para vehiculos de poco uso. En los GolFs, los he vendido con mas de 100.000 km y mantenimiento basico no mas. Esto lo digo con conocimiento de causa y explicando un poco el porque de un Bora. Si bien el Bora no es tan full como hasta el 2004 cuando iba a USA, sigue teniendo calidad en su interior. ¿alguien toco el tablero de un Golf o un Bora? ¿vieron la calidad de los encastres?. Es cierto tambien lo de "que da status", por eso muchos lo compran, es cierto que es chico atras y es cierto que el motor es viejo... pero y??? o a caso quieren el ultimo motor para ir al 1/4 de milla. El comprador comun quiere un auto que ande bien, que no se rompa y que tenga buen valor de reventa. Eso da el Bora. Y el precio como dicen por alli es el que es determinante. ¿que auto tienen por $63.000 full, con techo, climat,llantas,rompenieblas,ABS, disco en las 4 , alarma ?.. Ojo no confundan, no digo VW lo mas, el resto basura. Digo, una cosa es un Gol o una Suran, y otra cosa es un Bora de Mexico o un Vento.
    Yo tambien estoy evaluando un Focus 1.6 o un Megane I, que por $54 lo tenes en la calle, cuando te quieren cobrar 50-60, los chicos con Baul... ya los van a tener que bajar, cuando no se los vendan a nadie. La gente no es tonta.. Si el Bora valdria 10 lucas mas, no lo venderian tanto. O sea, ¿quieren vender autos? Bajen los precios...

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 13:13

    Los VW me aburren, no se rompen pero yo no laburo con el auto. Prefiero un 307 me gusta mas.

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 13:38

    el bora ya no es lo mismo que antes, antes la calidad del bora mexicano era espectacular, ademas el diseño era global...lo que ahora ya no lo es.

    ademas...el facelift que le encajaron para que viva mas es tan feo como los retoques de moria casan.

    la otra vez cai en una VW y vi que EL GOLF SALE 2 MIL MAS CARO QUE EL BORA, asi que ahi tambien esta el exito de ventas.


    el symbol no sera un wow ! que auto...pero siempre sirve para ampliar el gusto. aunque ese segmento esta muuy duro.

    AQUEL QUE LO DETONE COMPLETO A 40 LUCAS...sera el victorioso

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 14:04

    Es el primer auto hibrido de la Argentina....Porque combina el parabrisas del viejo Clio2, con lateral de Sandero y un poco de Logan. Es otro injerto exclusivo del mercosur. Renault tiene 5 modelos casi del mismo segmento: el Sandero, Clio sedan, Logan, Megane1 y el Symbol....Uno peor que otro. LO PEOR ES QUE CUALQUIERA DE ESTOS INJERTOS, SE VENDE AL MISMO PRECIO QUE UN CLIO3 EUROPEO. Es lamentable que esta automotriz no comercialice mas autenticos Reanult. En los años 70s, 80s y 90s Renault solo existia en Argentina pero no existia en Brasil. Sin embargo en aquella epoca se fabricaban en nuestro pais verdaderos Renault. Hoy en dia que el mercado es mas grande se fabrican solo injertos exclusivos de esta region.
    NO NOS CONFORMEMOS, QUE SEA MENOS FEO QUE EL LOGAN, NO SIGNIFICA QUE SEA UN BUENO.

    BASTA DE ROBARNOS CON BASURAS AL MISMO PRECIO QUE EL CLIO3!!

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    # por dany - 30 enero, 2009 14:16

    que tendencioso q sos halcon,el symbol es para ampliar el gusto? el mal gust querras decir!
    en cuanto a los que dicesn q un bora da status,pobre gente!!alguien que piense asi no tiene ni idea de lo que es status.

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 14:19

    Encontre el status del symbol. está debajo del paranaque.

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 14:33

    Plataforma antigua, diseño inexplicablemente feo y a un precio de auto de primer mundo, que desastre la gama reno de hace unos años a esta parte, muchachos dediquense a otra cosa.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 15:02

    Es el primer auto hibrido de la Argentina....Porque combina el parabrisas del viejo Clio2, con lateral de Sandero y un poco de Logan. Es otro injerto exclusivo del mercosur. Renault tiene 5 modelos casi del mismo segmento: el Sandero, Clio sedan, Logan, Megane1 y el Symbol....Uno peor que otro. LO PEOR ES QUE CUALQUIERA DE ESTOS INJERTOS, SE VENDE AL MISMO PRECIO QUE UN CLIO3 EUROPEO. Es lamentable que esta automotriz no comercialice mas autenticos Reanult. En los años 70s, 80s y 90s Renault solo existia en Argentina pero no existia en Brasil. Sin embargo en aquella epoca se fabricaban en nuestro pais verdaderos Renault. Hoy en dia que el mercado es mas grande se fabrican solo injertos exclusivos de esta region.
    NO NOS CONFORMEMOS, QUE SEA MENOS FEO QUE EL LOGAN, NO SIGNIFICA QUE SEA UN BUENO.

    BASTA DE ROBARNOS CON BASURAS AL MISMO PRECIO QUE EL CLIO3!!

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 15:06

    Por dios, cada vez que miro la foto está mas feo, esas ópticas delanteras encajadas a martillazos, esa línea de cintura tan baja que parece una gorda con jeans de tiro bajo, un diseño que atrasa una década y media.

    En fín, lo importante de esto como dijo Fosco, es que no importa el aspecto sino el status que el auto otorga.

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 15:42

    aca ya sabran mucho mas , pero refresquemos algo de historia 10 años despues, los coches han evolucionado tanto desde los 90s ?
    creo que no.Si que de los 80s a los 90s hay un abismo.
    Hablamos de coches de los 90s, claro.
    Recordemos el Bora es un Golf IV con baul, y el Golf IV es un Audi A3 con pinta de popular, recordemos que 2 años despues del lanzamiento del Audi A3(1996) VW decidio lanzar un Golf4
    sobre la plataforma del A3
    con una calidad superior al segmento y a los Golf anteriores. De alli que los brasileros fabricaron el A3, aprovecharon la plataforma ( vamos, los brasileros haciendo un Audi a la par de Europa no les parece raro ? )
    Si al Bora le ponen el 1.6 , a 52-55.000 pesos , se cansan de vender, el 2.0 es super gastador ,
    pero viene de Mexico pensado en otros mercados.
    de todas maneras creo que el 1.6 (100CV) del Golf europeo no es exactamente`el mismo que el 1.6 (100cv) brasilero (100cv )...esto ultimo no lo puedo confirmar

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 16:49

    Fui a santa fe a pasar las fiestas, la ciudad completamente empapelada con carteles del citroen c4 a 61 lucas. aca en rosario esta 66... tampoco es tanta la diferencia y lo prefiero mil veces antes que el bora, me gustaba pero el facelift le quedo flojo.

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 17:42

    Che, esto no vendría a ser una lavada de cara del Clio II, solo que algo más profunda que la de PSA al 206?...lo digo solo a simple vista, todavía no me acerqué a ninguno, pero hoy vi pasar un mosquito lleno y me costo diferenciarlo del Clio....
    y siendo así, sería correcto denominarlo "auto nuevo"....lo digo por lo de ser el primer auto nuevo que sale de santa isabel en 8 años....

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 17:43

    Bueno yo ya vi circular el 206.5 Sedan y el Symbol y me quedo toda la vida con el Symbol en cuanto a la estetica. Se sigue notando muy que es un Clio II recauchutado, pero dentro de todo zafa.
    El 206.5, sea sedan o hatch a mi no me gusta nada.
    PD: Y eso que detesto renó, siempre me parecio una porqueria.

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 17:44

    fe de erratas:

    y siendo así, ¿sería correcto denominarlo "auto nuevo"?....lo digo por lo de ser el primer auto nuevo que sale de santa isabel en 8 años....

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 18:14

    Hola, bueno el Symbol no tiene status, eso esta clarito, que es mejor que el Logan, si imagino que el interior no "expresará" angustia como su hermano.

    Si se va a vender, o no es dificil, mas si tiene que competir con el Focus One (jiji).

    Hay datos curioros como que no hay Voyage en la calle, la cuestion es simple esta caro y QUIEN QUIERE UN GOL CARO??

    Con respecto al Bora, no se parece una cuestion de espiritismo, o algo mas que nadie se puede explicar incluso los de VW,..

    Y por ultimo, esta el caso del Aveo, alguien vio alguno??
    Ese si que es una pena.

  40. gravatar

    # por Guillermo - 30 enero, 2009 19:52

    La plataforma del Clio 2 cuantos años tiene, seran 8?, entonces nos venden caro, un auto que es tecnologicamente atrasado y como lo van a tener en el mercado por lo menos 10 años sera un caso como el que critican del Fiat uno. Pero el uno es barato, este es caro. Renault no existis.

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 20:50

    milla: el motor 1.6 es el mismo es denominado Ea111, y equipa actualemente a los productos Fox, Suran , Nuevo Gol Voyage, Golf y en Europa al Seat Leon 1.6 que se vende aca y al Audi A3 1.6, Y skoda siendo todos 8 valvulas con 102 cv , salvo el Fox con 98.
    Me parece que tu vision de que los autos de los 90 a al actualidad no evolucionaron refleja una vision mercosuriana del asunto.

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    # por DesIndTec - 30 enero, 2009 20:56

    No se si sere yo pero, no es una contradiccion presentar un auto como el Renault Symbol con uno de los baules mas grandes del segmento, con dos valijones en el techo?.
    O sera que le llenaron el baul con cilindros de GNC?.

    Saludos

  43. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 22:57

    La verdad que prefiero tener menos baul y andar en un auto esteticamente mas armonico. Me compro un citroen C3 antes que este new ford galaxy.

    Mas alla de que sea un auto para paises emergentes...diseñar un auto lindo y feo le salia lo mismo. No entiendo como pueden tener tan mal gusto.

    Quizas es porque quicieron aprovechar partes de autos viejos y por eso quedo asi de raro.

    Renault estos ultimos años quizo salirse con la suya y se tiro el lance de fabricar basuras para hacer su negocio mas redondo en esta region.

    Oja la fracase y vuelvan los autenticos renault.

    (o quedense en Francia y estafen a los franseses)

  44. gravatar

    # por Anónimo - 31 enero, 2009 02:46

    Ano que tiene que ver el C3. a vos se rompio el bombin del freno?

  45. gravatar

    # por Anónimo - 31 enero, 2009 14:24

    Ano1, gracias por la data, me han dicho que el 1.6 de VW es el mismo
    pero los brasileros lo `tocaron` para hacerlo mas picante al gusto brasilero ( aparte del flex que venden ).
    Es inevitable no tener una vision mercosureña, te propongo buscar
    un auto con presupuesto de clase media.
    asi y todo creo que la brecha 80s-90s, fue mayor avance en todo, en los 90s-200s se puso enfasis en la seguridad.

    Ano2, no es Renault solo , todas las autos han decidido vender estos vehiculos en la region.
    salus

  46. gravatar

    # por Anónimo - 31 enero, 2009 15:08

    Alguien me explica la relacion entre el diseño de las opticas con el resto del auto??

    Creo que quicieron disimular el diseño noventoso con unas opticas gigantes y despropocionadas.

    La trompa, cabina y baul son de tres autos diferentes. No concuerdan.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 31 enero, 2009 17:59

    Todavía FIAT sigue soportando a los pobres giles que dice: y... es un FIAT. Muchachos le llegó el turno a renault y sus porquerias, entonces: yyy... es un renol! jajaja

  48. gravatar

    # por Anónimo - 31 enero, 2009 18:48

    Que tercermundista que es el parque automotor de Argentina, una lastima. Me pregunto: si argentina exporta a todo el mundo como dicen las marcas, que necesidad tienen de tener una protección del 35% contra los autos del primer mundo ?
    Para que esto cambie tiene que haber mas competencia. Para que haya mas competencia hay que bajar el arancel de importacion. Con dolar alto (sueldos bajos) y arancel del 35%, las terminales van a seguir sacando al mercado estos refritos lamentables.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2009 15:53

    Observen en la foto:

    Podemos ver al Symbol y tambien se ve un MeganeII.
    El Megane parece mucho mas moderno que el symblol y sin embargo ya tiene unos cuantos años.

    La diferencia entre un autentico diseño renault y un diseño para paises emergentes es terrible.

    EL diseño del symbol parece de unos 15 años atras.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2009 16:51

    Anda a comprar estreptocarbocaftiaso, los de Fiat andan con diarrea. Punto vendian 2, ahora 1.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2009 23:59

    diarrea son los renault a lado de los fiat gil!! que tal anda tu logan? jajajaj

  52. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 00:11

    che, estreptocarbocaftiaso, sos conciente del abismo de diferencia que hay entre el punto (justamente auto que citaste) y este symbol, logan o sandero de tu querida renol?? te das una idea? Encima tienen "problemas de calidad en los ultimos años", lo dijo el propio presidente de renault argentina en entrevista en este mismo blog, buscala. Pero igual ahora este symbol tiene cierto """STATUS"""", UFFFFF

  53. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 00:20

    albert sbrizzi :la verdad no me convence.. y menos por el precio

  54. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 02:24

    Este Reanult es una basura estamos de acuerdo... pero a los fanaticos (poco objetivos) de fiat, les digo que el Punto es un auto muy distinto al autetico Punto italiano.
    Tiene otra plataforma, otro interior, otros motores, otra tecnologia y calidad.
    Esta bien, esteticamente es muyyy lindo, pero es solo un disfraz del verdadero fiat punto.

    EN EL MERCOSUR NO SE SALVA NINGUNA AUTOMOTRIZ, NO SE FANATISEN PORQUE NOS ESTAN ESTAFANDO TODAS.

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 11:38

    quien a la gran mayoria de uds les hizo creer que Argentina es un pais de "primer mundo"? esa es la pregunta, por antes y durante la fantasia menemista, se vendieron autos viejos, como lo fue el falcon, el R12(dacia y renault), 147, sierras, 504, 505, vw 1500, vw senda(muy mercosur), chevettes, etc, etc, cuando en Europa ya tenian el megane 1, aca se presentaba el R19.-

    Ni hablar de la magnitud de mercado que tenemos, miren a ford que trajo el focus nuevo para no vender nada, aca estan chochos con el auto por que es nuevo en todo sentido, pero cuanta gente lo compro, el precio es una barbaridad, y aca se queja todo el mundo por el precio, pero el precio que tenes que pagar para creer que estas en el "1º mundo", pero bue...las industria automotriz no vive de comentarios; y si fabricasen aca esos modelos de 1º mundo no se los venden a nadie, vean la realidad muchachos, son demasiado grandecitos como para darse cuenta que el Mercosur no da para mas en materia economica y para arriesgarse en traer algo que mas probable que no se venda al precio real, Argentina es un mercado chico, Brasil es mas grande el mercado pero no se puede llegar a nada, en general Latino America es un mercado muy pequeño, y no vale la pena tanta inversion en fabricacion, todos ponen por ejemplo a Chile que se vende autos de 1º mundo, pero a costa de que, de que no hay fabricas o ensambladoras, se preguntan por que aca no pasa eso, argumentando que las fabricas no invierten deben(que es cierto, pero no en todos los casos)tampoco es una excusa¿pero un auto nuevo importado para uds vale mas que un trabajador despedido o una fabrica cerrada?.-

    Esta bien tenemos el derecho de consumidor de pedir cosas mejores, pero esas cosas mejores son inaccesibles para la gran mayoria(por eso la subsegmentacion de Categorias), de tener un mercado de 600000 vehiculos pasariamos a un mercado de 100000 vehiculos vendidos, eso para las fabricas no tiene sentido la venta de vehiculos de 1º mundo.-

    En el 1º mundo autos como symbol, los sienas, los 207/206 con baul, los corsa con baul, y todos los modelos chicos con baul, no tienen mercado, por la misma razon que esos autos son modelos para la familia, alla esos autos no tendrian razon de ser, por que el segmento B para ellos es el segundo auto o el auto de una persona joven, soltera o de casados sin hijos, ven la diferencia.-

    que quede claro:
    SOMOS UN PAIS EMERGENTE, CON ALTOS INDICES DE POBREZA, Y HAMBRE!!!

    PD: y de los accidentes, los autos no tienen la culpa que el que maneja es un animal con nada responsabilidad!

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 13:11

    Che ano esta todo muy bien; pero el punto no se vende, es de Fiat, entendes y nadie gasta para tener un auto de entrada desvalorizado, porque es Fiat viste.

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 16:42

    El ano del estreptocarcocaftiasol:

    Lo que vos quieras amigo, desvalorizdo, marca con mala fama, lo que quieras, pero OBJETIVAMENTE los renol son feos y ordinarios, al menos en los ultimos años, y OBJETIVAMENTE los fiat son lindos y de mejor calidad, lo dicen los que saben, no la gilada que sigue con prejuicios hacia la marca. Comprate un fiat, no vas a tener problemas, capaz que con tu logan tampoco pero QUE FEO ES pordió, y ordinario como diente de madera.

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 17:36

    Que lindo está ese portaequipajes en el techo!

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 17:37

    No estamos solo lo que somos sino lo que ¨quisieramos ser¨ para tratar de mejorar y no conformarnos simpre con sopa. Este tipo de foros sirve para discutir que futuro queremos y que modelo de país queremos. Si seguimos la linea actual que atrasa 20 años, toda la vida vamos a tener que estar 20 atrasados del mundo. Al fomentar la competencia se mejora el mercado. No somos un país del primer mundo pero si nunca aspiramos a serlo jamas lo seremos. Alguno pensó que un argentino iba a pensar antes de tomar alcohol y manejar ? Bueno ahora lo piensa. Eso es un avance pequeño pero avance al fin. No nos conformemos con la mediocridad de que porque somos un país del tercer mundo todo esta permitido.

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 18:54

    No estoy diciendo que nos conformamos, es la realidad, me parece que antes de fabricar autos del primer mundo, esta la educacion, mejorar la inclusion social, etc, si no mejoramos esos puntos, vamos a seguir siendo pais del 3º mundo; fabricar autos de 1º mundo es facil con plata, pero es muy dificil mejorar lo que dije antes, por que esto viene de años de deterioro y ahora se dieron cuenta por lo menos.-

    Despues se vera que se fabricara, para quien, y de que manera.-

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    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 23:46

    Hoy en dia la tecnologia de globalizo y cuesta lo mismo fabricar un cachibache viejo que un buen auto.

    El tema pasa por otro lado.

    Aca en el mercosur no hay control de emisiones, ni de seguridad ni de calidad. Entonces las automotrices aprovechan y venden matriceria vieja y amortizada para tener mayores beneficios.
    Por otro lado estan los exorbitantes impuestos del gobierno.
    Entonces hay un acuerdo entre ambos sectores para poder seguir vendiendo cachibaches cobrando la mitad del valor del 0km en impuestos.

    Todos ganan, menos nosotros.

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    # por Anónimo - 03 febrero, 2009 00:06

    saben que significa symbol: Salames Y Muy BOL....hernan

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    # por Anónimo - 03 febrero, 2009 09:43

    Hernan, que raro haciendo chistes malisimos.-

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    # por Anónimo - 03 febrero, 2009 11:21

    Ultimo ano:
    que te sentis tocado, compraste uno? no tenes sentido del humor?
    Anda y comprate un Symbol cheee. Hernan

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    # por Anónimo - 03 febrero, 2009 11:34

    Para pretender estar en camino al primer mundo necesitamos las computadoras del primer mundo, los autos del primer mundo, las herramientas del primer mundo y la educacion del primer mundo, ademas de apuntar mas alto que los países del primer mundo. Hay que invertir en tecnologia de punta, educacion de primera, etc. Hay que apuntar arriba y no al medio o abajo. Hay que salir de la mentalidad mediocre que tenemos justificada siempre porque hay un imperio que nos aplasta, unos politicos que se roban todo, etc etc etc. Siempre buscamos excusas para no hacer las cosas bien. Si nos venden chatarra esta bien porque somos un pais ¨empobrecido¨ y no podemos aspirar a mas que eso. Por que no se ahce aca un auto bueno EN SERIO que se pueda vender en Europa en vez de hacer imitaciones viejas y baratas de los que se venden en europa ?
    La barrera arancelaria que muchos piensan que nos proteje en realidad tambien nos aisla del mundo. Es la paradoja de toda proteccion, te quita libertad y te cierra. 600.000 tipos el año pasado tuvieron que pagar autos caros y en su gran mayoría malos por esta barrera. Bueno es un tema que alguna vez habria que debatir a fondo. Argentina lamentablemente hoy no tiene un plan.

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    # por Anónimo - 03 febrero, 2009 12:20

    Hernan, nadie se siente tocado es solo un auto, solamente para un toque con los chistes malisimos!!!

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    # por Anónimo - 03 febrero, 2009 12:31

    Argentina cuando tuvo plan de pais, tecnologia de punta, educacion de 1º, vinieron dictaduras y terminaron con eso; por que habia proteccionismo a la industria, habia universidades de 1º nivel, tecnologia pionera y a la altura de los paises mas industrializados, mucho antes que Brazil, Mexico, etc, pero los "grandes" nos se bancaron que Argentina se destaque o tenga un futuro.-

    Aca nos ven asi, las empresas multinacionales nos ven asi, no es una mentalidad mediocre decir que somos de emergentes, es una realidad, es tambien una oportunidad enorme de crecer, mediocridad es creerse lo que no somos, es mentirse; mas mediocridad que esa no conozco, con traer una auto nuevo no vamos a terminar de ser un pais emergente, hay cosas mas importantes que traigan un clio3 o 207 original, cuando no hay nada garantizado.-

    En los 90s nos mintieron con autos de 1º mundo, consumismo y farandula.-

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    # por Anónimo - 03 febrero, 2009 14:01

    Ok, yo lo que te digo es que si siguen cerrando la frontera via arancel, dolar alto, impuesto a bienes de lujo, etc, etc ,etc volvemos al Ford Falcon de una vida de 40 años e indefectiblemente tendremos los autos mas caros del mundo con la peor tecnologia. Se trata de encontrar un equilibrio en el mercado y que los importados generen COMPETENCIA pero si se le hace caso a todos los industriales truchos que cuando tuvieron que competir un poquito vendieron todo y se llevaron la plata a suiza y/o compraron campos vamos a terminar para el tr...te. Gracias a dios el argentino pudo ver que existia otra realidad sino seriamos cuba donde lo unico que se reparte es la pobreza.

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    # por Anónimo - 03 febrero, 2009 15:00

    Me haces acordar a una propaganda de la dictadura, esa de la sillita nacional vs las importadas, esa apertura termino de fulminar la industria.-

    En todos los paises del mundo tienen proteccionismo de su industria, en cierta manera Chile la debe tener, EEUU la tiene, la UE, Brasil, China, etc.-

    No hay que hacerle caso a los industriales, hay que hacerle caso a los trabajadores, Cuba esta bloqueada por ser considerada por EEUU un pais "malo"(no tiene los indices de analfebetismo tan altos como aca en Argentina).-

    PD: el falcon se vendia por que es ford, cuando no daba para mas terminaron con la produccion del mismo.-

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    # por Anónimo - 03 febrero, 2009 20:07

    Hablando de dictaduras, Cuba es un buen ejemplo de dictadura, gobernada por viejos chotos que en vez de dejarle el poder a las nuevas generaciones se enquistaron porque se creen inmortales. Un pais hoy sin esperanza para los jovenes. Anda a preguntarle a un cubano que piensa de fidel hoy. Y encima les lavaron el cerebro ya de chiquitos. Volviendo a nuestro querido pais creo que ya nadie quiere que vuelvan los milicos ni que se abra la importacion indiscriminada. Lo que hay que buscar es un equilibrio que haga que haya competencia, nada mas que eso. Todos los paises que nombras protegen por un tiempo y van abriendo sus fronteras para que haya competencia. Hoy en dia no existe NINGUNA marca argentina. Que estamos protegiendo entonces ???

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    # por Anónimo - 03 febrero, 2009 20:49

    Aranceles de importacion:

    Comunidad Europea: 10%
    USA: menor al 10%
    Chile: de japon y Corea 0%
    Argentina: 35,5%
    + Dolar Alto
    + Medidas paraarancelarias
    + IVA 21%
    + Ingresos brutos
    + Impuesto a los debitos y creditos
    + Patentamiento
    + Seguro
    + VTV
    + ETC ETC ETC

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    # por Anónimo - 03 febrero, 2009 22:21

    El dolar alto no se hace por que se tiene ganas, esto vas mas alla de poder comprar afuera, el 1 a 1 nos costo muchisimo, una deuda exorbitante, para tener dolar bajo tenes que tener aval para mantenerlo, si no lo tenes se devalua, es una cualquiera quejarse del dolar alto, yo no cobro mi sueldo en dolares, cobro en pesos, y la industria es lo unico que te da alivio en la balanza de pagos para no tener que recurrir a un prestamo para mantener un dolar bajo, prefiero el dolar alto a tener que sacrificar el trabajo de muchos.-

    En Brasil nadie te vende a precio dolar aca es el unico pais que te vende las cosas a precio dolar.-

    lo unico que lamento es el alto impuesto a la fabricacion de automoviles o el alto IVA, pero los demas impuestos tienen que existir y no reniego de eso, vos nomas renegar de pagar impuestos, parece que queres vivir gratis, el VTV tiene que existir.-

    Aca seran empresas multinacionales, no hay que defender a las empresas, sino a sus trabajadores.-

    PD: acerca de Cuba, el lavado de cerebro yanqui, es mucho peor, antes fue el comunismo, ahora el terrorismo, que mas te vas a creer cuando se acabe el terrorismo.-

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 10:12

    El problema de argentina es el gasto publico eso lo sabemos todos por eso no cierran las cuentas. El dolar alto le sirve a la industria (que ya esta bastante protegida por el arancel) y al campo pero perjudica al consumidor ya que su salario tiene menos poder adquisitivo. Como lo dije antes creo que hay que encontrar un equilibrio. Por otro lado si el gobierno deja subir el dolar a pedido de los industriales y el campo, la gente y los inversores se pasan al dolar ya que es el mejor refugio y nadie deposita en los bancos por ende desaparece el credito y afecta fuertemente a la economia. Devaluar en argentina parece un santo remedio para algunos pero la realidad es que hace mas pobres a los mas pobres. Quizas fue la unica alternativa en el 2001 pero la devaluacion implico perdidas millonarias para algunos y enrequecimientos instantaneos para otros (no precisamente los pobres)entre ellos licuaciones fantasticas de daudas. Devaluar significa PERDER VALOR. Esto no es bueno para ningun país. Con respecto a Cuba vs Usa, si no me gusta USA me voy a otro pais, si no me gusta Cuba...bien gracias... si fidel...si fidel...
    No se si fuiste a Cuba, yo fui dos veces vi muchas cosas que no me gustaron y hable con la gente. Ni USA ni Cuba son la panacea es verdad.

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 10:18

    En Brasil el Real se davaluo con esta crisis pero los ultimos tres o cuatro años el real se revaluó de 3,75 por dolas a casi 1,50. Si escuchaste bien se REVALUO muchisimo, es decir que su moneda VALE MAS, es decir que los trabajadores pudieron comprar MAS con su salario. Mientras tanto los industriales brasileros aprovecharon el dolar barato para importar maquinas de ultima generacion para ser mas productivos y se la bancaron. Y mientras tanto siguieron mandando autos para aca.
    En argentina lo unico que sabemos es llorar y echarle la culpa a todo el mundo por lo mal que estamos cuando estamos asi por los gobernantes que tuvimos (dicataduras y democracias incluidas) y por nuestra ¨viveza¨.

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    # por Anónimo - 12 febrero, 2009 01:34

    La verdad se fueron al carajo!!!
    porque no se meten en un blog de politca loco!
    yo se que todo eso tiene que ver y esta buenisimo que opinen pero la verdad que culpa tiene el pobre symbol con el terrorismo!! esta bien que es feucho che pero tampoco para tanto...