Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase M Facelift

¿QUÉ ES?: Una leve actualización del todo terreno alemán, que en nuestro país convivirá por algún tiempo con la versión anterior. Cambiaron los paragolpes, la parrilla y las ópticas. Por dentro, hay un volante de nuevo diseño y materiales de mejor calidad.
MECÁNICA: No hay novedades. Siguen las cuatro motorizaciones de siempre: V6 naftera de 3.5 litros y 272 caballos, V8 naftera de 5.5 litros y 388 caballos, V6 diesel 3.0 litros y 224 caballos y V8 AMG de 6.2 litros y 510 caballos. Tracción integral permanente 4Matic y caja secuencial de 7 marchas en todas las versiones.
LO MÁS: Sigue siendo la referente de su segmento y la ML 63 AMG, una dura rival que la Porsche Cayenne todavía no logró digerir.
LO MENOS: Que Mercedes-Benz se sume a la tendencia de algunas marcas generalistas de hacer convivir en el mercado un mismo modelo de dos generaciones diferentes. Lo curioso es que la diferencia de precio entre una generación y otra no supera los mil dólares, ni siquiera en las versiones más caras.
EL DETALLE: El fabricante asegura que el consumo promedio de los motores se logró reducir “hasta en 0,6 litros a los 100 kilómetros”.
PRECIO: Desde 98.500 hasta 120.900 dólares. La ML 63 AMG está en una liga aparte, con un precio de 177.900 dólares.
Post relacionado:
Crítica: Mercedes-Benz ML 63 AMG

  1. gravatar

    # por Gonzalo - 28 enero, 2009 08:32

    CC cuando decís más calidad, a qué te referís porque entiendo que MB tiene una calidad superlativa en el segmento, si bien adhiero al pensamiento que lo excelente puede mejorarse.
    Slds

  2. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 08:40

    Gonzalo, vos mismo te respondiste.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 08:58

    CC, lo de "hacer convivir las generaciones" es para todos los mercados? no es común en una marca premium, si en marcas generalistas (aún en Europa) ni hablar en Arg, obviamente....

  4. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 09:00

    Sotto, no sé si están haciendo lo mismo en todos los mercados. Sólo te puedo asegurar que acá sí.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 09:36

    lo de la convivencia de los dos modelos puede ser por un tema de Stock, dado que por la crisis la rotacion de mercaderías en las empresas se ha hecho más larga. creo que está vinculado con el post de cc de ayer

    en cuanto al auto, ojalá algun día pudiera...

    ...tin

  6. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 10:06

    Ahora bien, concuerdo con Tin que es una cuestión de stock la convivencia entre modelos. Pero no les convendría agotar el stock de la ML "vieja" antes de lanzar el rediseño al público?
    Si no me equivoco con la anterior generación del serie C, hicieron una masiva campaña publicitaria en la cual parecia que los "remataban" a un precio mas competitivo. Esta bien que en un caso es un lifting y en el otro fue un cambio total del modelo; pero me parece una falta de respeto hacia los clientes, los cuales dudo que muchos sepan de la existencia del mismo modelo pero actualizado.

    CC, gracias por las aclaraciones

    Gonzo

  7. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 11:11

    CC coincido que el vehiculo es excelente pero, ¿el referente de su segmento no es la X5? Tengo entendido que siempre tuvo mas exito que la MB.

  8. gravatar

    # por Leo Valente - 28 enero, 2009 12:09

    Tengo mis dudas respecto de la "calidad de materiales". Un pariente se compró un C220D 2009 avantgarde, y la sensación que tuve es de materiales de mucha menor calidad que los del C220 Diesel (sin turbo) del 98 que tenía un amigo. En este me sentí en un cochazo, pero en el otro me sentí un embajador...

  9. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 12:38

    Lo de la calidad de Mercedes no es un tema fuera de discusion en los ultimos tiempos.

    Hace unos años la empresa decidio cortar gastos y la gerencia opto por la calidad, lo cual fue un error gravisimo, pues logicamente empezaron las quejas de los clientes, lo que logro baja de ventas. Luego trataron de mejorarla nuevamente.

    Ahora por algo en los indices de satisfaccion de usuarios / problemas con los vehiculso en USA y Europa desde hace mas de 15 años en el "top 5", estan los japoneses de Lexus, Toyota, Honda, Acura, y recientemete se metio Porsche, e Infiniti y luego vienen las alemanas tradicionales, en donde Mercedes Benz mejoro, pero BMW se fue para media tabla hacia abajo, (y MINI penultimo!!)

    Ademas no nos olvidemos de un tema no menor: la ML no se fabrica en Alemania, si no en USA, por lo cual es seguramente inferior a la de Alemania.

    Lo mismo sucede con la X5, y las Porsche / Q7 / Tourareg que no son Alemanas.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 12:54

    el tema fué que mercedes no volvió a hacer autos como los chasis w123/126 (de los años ´80), que eran autos de lujo, que no se rompían nunca.

    han tratado de volver a eso, pero haciendo el clase c en brasil...

    por lo del último ano, la mercedes que se hace en alabama es la glk, creo.

    atte,

    ...tin

  11. gravatar

    # por Mondeo - 28 enero, 2009 12:55

    La primera foto (la que está de frente)corresponde a la ML 420 Cdi, con el motor V8 diesel de 306 CV que no está disponible en la Argentina.

    Dejo una foto de la ML500 4 Matic que si está disponible en la Argentina.

    http://www.imageurlhost.com/images/uti4nuhpgw86een8r33o.jpg

    El buen observador apreciará las leves diferencias.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 13:06

    Gracias, Mondeo. La foto la mandó la gente de Prensa de M-B Argentina. Y yo no me di cuenta del detalle.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 13:34

    Nose como sera el viejo volante, pero el nuevo volante es un aborto....