Peligro: tercera fila de asientos

Las pruebas de choque más prestigiosas, como EuroNCAP, evalúan la resistencia de los autos en impactos frontales y laterales, pero nunca en choques posteriores. La gente del programa británico Fifth Gear se preguntó qué tan seguros son los monovolúmenes con tres filas de asiento, sobre todo aquellos donde los ocupantes quedan ubicados muy cerca de la luneta.

A continuación, la simulación de un choque donde un camión supuestamente sin frenos choca a 64 km/h contra una Zafira.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 08:55

    Y si, es jodido, pero lo mismo sucede en los autos compactos hatchback sin nada de cola.

  2. gravatar

    # por Tinta Digital - 28 enero, 2009 09:17

    Parece que la NCAP tiene que empezar a darle bola a otro tipo de accidentes,no?

  3. gravatar

    # por Unknown - 28 enero, 2009 09:25

    Unos amigos sufrieron un choque similar en una Vitara 3 puertas nueva generación, los chocó de atrás una F100 aunque no se si haya venido a tanta velocidad. A los pasajeros de atrás no les pasó nada, la Vitara fue cambiada por una nueva por el seguro, y mis amigos ahora agradecen a Suzuki todos los días.

  4. gravatar

    # por Silviojeans - 28 enero, 2009 09:26

    Dios mio!!!!!! Que joda che.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 09:37

    Estaria bueno q cesvi le haga esa prueva a la NUEVA KANGOOOOOOOOOO

  6. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 09:55

    Coincido con Tinta.
    Por lo pronto, todos los vehículos con asientos traseros tan atrás deberían incorporar airbag de luneta como en Toyota IQ.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 10:03

    y bastante feo, igual la zafira era 2001 y eso se hace notar a la hora de un accidente.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 10:18

    La Zafira terminó como un Fiat Idea. @Lucho Gt: no sé si eso se soluciona con un airbag de luneta, creo que los vehículos deberían estar diseñados para 3 filas de asientos y no para 2 con una tercera rebatible.
    Por estos lados algunos no vienen ni con ABS así que para 2050 se podría hablar de algo sobre este tema.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 10:37

    Si la idea es construir autopistas o autovias (que aca tienen lomos de burro y semaforos), es mas importante este choque que el frontal. Pedirle al Estado Arg. que se preocupe por nuestra seguridad es al dope?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 10:50

    Realmente impresionante. Aunque ubiese estado bueno que regularan los apoyacabezas, no cambiaría mucho el resultado pero la imagen del dummy recibiendo el golpe seguro que sería menos impresionante...
    CC tu blog es una masa.
    ismaelus

  11. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 10:50

    Es un temita el de la tercer fila de asientos. Pero además de compararla con el ideal, hay que compararla contra una rural con los pibes acostados atrás, como tantas veces se ve, y se veía, sobre todo, años atras. La flia de mi jermu viajaba de Formosa a BS AS en Falcon Rural con 6 hijos. Menos mal que no se cruzaron con los del camioncito de top Gear, si no era viudo antes de conocerla.

    No perdamos de vista que es una filita de asientos "eventual". E es eso o los pibes amontonados en la segunda fila.

    saludos,

  12. gravatar

    # por JayCee - 28 enero, 2009 10:54

    Yo se que el NCAP no es perfecto, pero pensemos en lo que tenemos nosotros, que solo hace crash tests CESVI (a 15km/h) con propositos de valuacion del riesgo de los coches... y aun asi a veces leemos cosas atroces (imaginense a 64km/h como en el viejo mundo).

    Accidente es lo que no se puede prevenir, las muertes con cajas mortales de acero mercosur no son accidentes.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 11:08

    TODOS CRITICAN A LOS VEHÍCULOS, PERO NADIE DICE NADA DE LO ESPANTOSO QUE MANEJAMOS LOS ARGENTINOS.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 11:22

    ¿ que el estado se ocupe? ayer aprox 17 00 por Avda. Cordoba, automovil Neón Blanco, 2 pendejos, atras no se veia por vidrios oscuros, fumandose un tremendo garrote de marigua.¿Papá nunca se entera?

  15. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 11:28

    Por favor basta con el tema del estado y las rutas.
    En el Tigre, primera sección sábado y domingo imposible navegar, prefectura no da abasto. Ahí no hay cascajos, todas lanchitas, motos y cruceros de gente clase media para arriba.(no hay escusa de educación formal)
    ¿ que hacemos para mejorar el rio? por favor cuantas boludeces hablamos para desprendernos de la culpabilidad. Cuanto idiota opinando pavadas.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 11:30

    XYZ...ya està pràcticamente permitido, còmo se va a controlar?, si hasta la corte està de acuerdo.
    Inventaràn un "soplador" para fumaporros?, cocainòmanos, etc.?

  17. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 11:54

    Ano:
    y entonces para que vamos hablar de seguridad (ABS, air bags y todas las boludeses que se inventan), un mamado o un drogado han perdido su plena capacidad mental y física para conducir. Basta de estupideces.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 12:19

    XYZ, por eso, estoy totalmente de acuerdo con vos, es realmente preocupante la polìtica de estado al respecto, ya q muchos estàn de acuerdo y si pensàs distinto....ya sabès, sos un nazi.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 13:03

    ano.
    a esos hay que recordarles lo que escribí en otro comentario del Blog " en el golpe del 76, hasta el partido comunista estaba de acuerdo, y si alguien no lo cree que vaya a los diarios de la época". Cualquier sociedad normal crece en orden. El Stalinismo y el Nazismo son dos formas para el mismo objetivo, mantener el poder cuando un pueblo se ha disgregado, no cuando hay una sana democracia sino un libertinaje irrespetuoso que sirve para que los que más tienen se sigan aprovechando del resto. y como este es un blog de autos tenes el ejemplo. Los poderosos(políticos y afines)y los irrespetuosos marchan en el tráfico sin problemas, a nosotros (incluyo a los peatones)pretenden transformarnos en el problema.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 13:31

    Estoy de acuerdo con el Anonimo que hablo de la nueva Kanoo con 3 filas de asientos !!!!!!!

    QUIEN HOMOLOGO ESA BARBARIDAD ?!?!?!

  21. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 13:43

    Quien homologo la Kangoo nueva????, el que puso la platita y el que la agarro....

  22. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 15:28

    Ni hablemos de la la Kangoo 7 asientos, la tercera fila está pegada al portón... Renault se llena la boca hablando de sus autos 5 estrellas en seguridad en Europa, pero los fabricados aca son un desastre! Sebastián.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 15:49

    Si es por asientos traseros pegados al porton, nos quedamos sin City Car por favor no hablar estupideces.
    Me parece más lógico pedir el Kangoo europeo 3 filas y 4x4 (esta fabricado sobre el piso del Scenic) pero claro quien paga lo que lo van a cobrar.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 15:55

    Estaría bueno hacerle este crash test a la Renault Master que cuenta con los asientos pegados literalmente al portón trasero.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 16:11

    Mas que la Kangoo y citycars hay q hacerselo a todas las camionetas, sean las master, sprinter y demas. En las vacaciones anduve en una sprinter sentado en la ultima fila y la distancia del asiento a la luneta era igual o menor que la que dejaba la zafira.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 16:31

    XYZ: Me hiciste acordar que saliedo de Mar del Plata por la 11 vi tambien 4 flacos en una Escort XR3 cabrio fumandose uno, encima los caraduras iban con el techo corrido asi que imaginate que el olor se notaba en toda la ruta. Y hablando de educacion formal de la clase media alta, en el mismo viaje pero mas adelante casi nos lleva puesto de frente una X5 que se tiro a pasar un micro, tuvimos que bajar la velocidad de 110 a 50 y casi nos tiramos a la banquina

  27. gravatar

    # por BMW-Isetta - 28 enero, 2009 17:09

    Para la Kangoo 7 asientos tengo la solución !!!

    Pónganle una tranquera de fierracho con la rueda de auxilio sobresaliente, como el Crossfox, Idea Adventure, EcoSport... Así tiene una protección adicional en caso de choque de atrás !!

    Ahhhh... Que no se debería porque la reglamentación no admite que los vehículos tengan sobresalientes de la línea del paragolpes ?

    Saludos, Ernesto.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 17:17

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  29. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2009 21:38

    Es todo un tema, y es casi la misma situacion ante un choque lateral, igual fue algo exagerado mandarle un camioncito para que los parta al medio a los muñecos, uno de esos en cualquier lado que te choque te va hacer mas daño que si fuese un auto comun, la situacion mas normal hubiese sido que lo choque otro auto mediano, aunque seguro a una persona le partiria la cabeza la solucion seria armar unos asientos para proteger al pasajero, creo que seria la mejor forma de protejer la espalda o cuello del ocupante, pero sabemos que es muy caro ademas unos asientos de plasticos plegables son mas cool!, la kangoo dentro de todo tiene el paragolpe mas alto, si te chocan de atras por lo menos el radiador no va a terminar en la espalda del que vaya en la 3er fila quiero imaginar... saludos!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 00:18

    pobre chevrolet lumina !


    cc xq se borran mis msj ???

  31. gravatar

    # por fluence - 29 enero, 2009 00:50

    Que gente jodida que hay, mirá que añorar un golpe militar... ¿No les parece que en esa época se mató a un montón de jóvenes que pudieron haber sido los dirigentes que hoy nos faltan?. En el post sobre Alberto Pérez hay comentarios similares.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 09:17

    Y quien nos gobierna hoy?, con los q tenemos ...SOBRAN!!!!

  33. gravatar

    # por Jose Quadri - 29 enero, 2009 12:50

    Bue, peligro esto, peligro aquello.
    No salgas a la calle porque te puede pasar cualquier cosa entonces!

    Fifth gear ha ido demasiado lejos
    (igual que europa jajaj)

    Mucha gente agrega asientos del mercado de accesorios para poder llevar a las personas sentadas y no apiladas. Bien.

    Lo que las terminales sabiamente hicieron es entregar estas "tercer filas" de fabrica. Muy bien.

    Que Europa se fije en esto, que ya tiene otros temas solucionados no me parece mal.

    Que lo traigamos a este contexto donde perdemos gente en accidentes como si tuvieramos una guerra civil, solo por culpa de nuestro mal manejo... no tiene tanto sentido.

    Aparte, no descubrieron nada: nunca vieron una tercer fila de asientos? si, va atras pegada al porton y si le mandan un camionazo los hace bolsa. Uh....