Así dobla la BMW X6
Esta tarde devuelvo la BMW X6 y después de manejarla casi mil kilómetros sobre tierra y asfalto ya me olvidé del debate sobre su estridente diseño, sobre su mentirosa denominación coupé y sobre su ridículo precio de 140 mil dólares. Lo que más me apabulló es el tsunami de tecnología escondido entre esas dos toneladas de fierros.
Me encantó el sistema que te apaga las luces altas cuando detecta que viene otro auto de frente, adoré el climatizador de cuatro zonas que elimina todo tipo de discusión acalorada en viaje y me golpeé la cabeza varias veces con el maldito portón trasero con ángulo de apertura variable.
Pero lo que más me sorprendió fue el Dynamic Performance Control que actúa sobre el tren trasero. No es un control de estabilidad ni de tracción que aplica los frenos sobre la rueda díscola. Tampoco es un diferencial autoblocante que aumenta el rozamiento interno. Es algo mucho mejor.
El Dynamic Performance Control aumenta la tracción de la rueda del lado externo de la curva y la hace girar hasta un 10% más rápido que la interior. Es decir, ofrece más tracción, pero también más propulsión, que no es lo mismo.
Supongamos que estamos en una embarcación a remo. Tenemos dos posibilidades de girar hacia la izquierda: una es introducir el remo izquierdo en el agua y la otra es remar sólo con el derecho. La segunda opción tiene una ventaja importante: no se pierde velocidad.
En la X6 esto se traduce en una facilidad asombrosa para tomar curvas cerradas a alta velocidad. Hay que pelearse menos con el volante y dobla como si no midiera casi cinco metros de largo. Un bote, en todo sentido.
Fotos: Marcelo Sánchez
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# por BMW-Isetta - 27 enero, 2009 12:50
Lindo capricho... Un absurdo el precio, pero el que tiene plata...
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 27 enero, 2009 14:00
Interesante aparato. El precio es medio tonto, pero al que la compra seguramente no le interesa en absoluto.
Que interesante el sistema de estabilidad que describís en la nota, no sabía que funcionaba de esa forma.
# por Anónimo - 27 enero, 2009 14:45
El precio no es tonto, es un vehículo premium, con segmento premium(cc lo describió) y equipamiento al máximo nivel.
¿Cuánto piensan que cuesta un sedan con equipamiento similar: Audi A8? BMW 750? Merc CLS? El Porsche Cayenne S cuesta lo mismo y nadie dice nada. Audi Q7 V8 TDI? Land Rover Range Rover Supercharger (V8 turbo 400 cv: igual al X6) cuesta 140 mil dólares, y nadie dice: es caro o bla bla bla.
Antes de escribir, contextualicemos. (eso va incluido para vos cc).
# por Anónimo - 27 enero, 2009 15:02
El Homeromobil lo vi en un capitulo de los SIMPSON de hace 10 años. Costaba casi lo mismo. Seguro la gente de BMW le sacó la antena satelital del techo para reducir el precio.
# por Anónimo - 27 enero, 2009 15:02
Acuerdo totalmente con Prado. Tu comentario sobre el precio CC me hace acordar a otros "empresarios periodísticos" (como vos los llamás y estoy de acuerdo) que dicen cosas que suenan bien para la gilada. O sino explicanos... Que auto con ese precio tiene una relación calidad/precio sensiblemente mayor para justificar el calificativo "ridículo" que le das?
Muy bueno tu trabajo como siempre!
Saludos,
Juan
# por Anónimo - 27 enero, 2009 15:07
Creí que no tenía que explicar mi postura, pero ya que lo piden: pagar 140 mil dólares por un auto es algo ridículo para la mayoría de la gente normal. Sea un BMW o una Ferrari.
# por Anónimo - 27 enero, 2009 15:09
A ver... yo creo que CC generalizaba, y se refería a los comentarios que todos publicamos en la primera nota que hizo y no a su opinión personal, que de todos modos es suya y libre. Saludos Fernando D.
# por Anónimo - 27 enero, 2009 15:11
jajaja, pues sí, le pifié, era su opinión personal, pero eso sí... es suya y libre, jejeje. Cosas que pasan al cruzarse los mensajes. Saludos. Fernando D.
# por Anónimo - 27 enero, 2009 15:14
Así es Fernando. Y ante cualquier duda les recomiendo volver a leer el primer párrafo. Todo, hasta el precio ridículo, queda opacado ante la maravilla tecnológica que es la X6.
# por Anónimo - 27 enero, 2009 15:19
Prado and company
Range Rover Sport V8 SC = 128.000
Mercedes ML 500sport = 121.000
Mercedes SLK 55AMG = 137.000
Porsche Cayanne S = 137.000
Touareg V8 = 103.000
Audi RS4 = 135.000
Audi Q7 4.2 = 126.000
Fuente: ACARA
Los precios fueron presentados en dólares.
No incluí la Cayanne GTS (la unica que supera en precio a la X6, como tampoco la ML63 AMG)
PD: Ahora que tenes los datos sobre la mesa, no te parece un toque ridículo el precio, y no me interesa una respuesta como "entre 140mil y 120mil dolares no hay diferencia para el tipo que la puede pagar"
Saludos
PD2: no soy defensor de CC, me gusta el foro y estoy apoyando mis anteriores posteos respecto a este bicho
Gonzo
# por Tinta Digital - 27 enero, 2009 15:39
CC, después de ver esa foto he decidido no volver a hablarte por una semana (por lo menos).
¿cómo no me llevaste de acompañante???
TD
PD: sigan hablando de precios mientras sigo disfrutando de las fotos...
# por damo - 27 enero, 2009 15:41
yo si tuviera la plata me la re compraria babaaaaaaa..esto o la caiennn jeje
# por Anónimo - 27 enero, 2009 15:52
Tinta, según me confesó CC, hay una fila en la puerta de la casa para ajusticiarlo......te guardo un lugar? Tengo solo 104 tipos adelante......
el que quiere la X6, va y la compra, ni pregunta cuanto sale, solo exigen color, entrega y opcionales, los muchachos de las "marcas premium" lo tienen mas que claro.
# por Anónimo - 27 enero, 2009 15:54
-Mercedes ML 500sport = 121.000
-Audi Q7 4.2 = 126.000
-Porsche Cayanne S = 137.000
-Touareg V8 = 103.000
Todas tienen menor potencia y prestaciones. Para compararla contra esta X6 5.0 tendrías q tomar versiones más potentes que, o no se venden (caso Touareg W12), o son más caras (caso Porsche GTS).
- Range Rover Sport V8 SC = 128.000
Potencia similar pero pero menores prestaciones y menor tecnología.
Audi RS4 = 135.000
Mercedes SLK 55AMG = 137.000
Definitivamente más caros que esta camioneta considerando calidad y versatilidad vs precio.
CC, estamos de acuerdo q el 99% (me incluyo obviamente) no la podría pagar, pero no me deja de parecer con una mejor relación calidad/precio q otros autos que si son más accesibles para el público común pero tienen precios muy por encima de lo q ofrecen (207, Golf, Logan, Mini, 500, etc.)
Saludos,
Juan
# por Anónimo - 27 enero, 2009 16:17
Juan
Estoy de acuerdo con que los autos "populares y no tanto" tienen una relacion precio/equipamiento que no los deja del todo bien parados.
Pero lo que yo propongo va mas allá del tema precios.
Los caprichos cuestan, en este caso creo que ni califica como capricho sino como desafío de marketing. En un pensamiento completamente racional, no debe haber auto mas dificil de vender que este, pero la reaccion del público es completamente contraria, lo que me hace callarme la boca por breves instantes.
Hace unos años Renault intentó convencer a la gente que las Coupes no tenían por qué tener líneas fluídas y fracasó (caso Avantime).
PD: nunca discutí las prestaciones dinámicas del aparato que deben ser excepcionales. Pero como leí de Tom Ford en la Top Gear "la X6 es la respuesta a una pregunta que nadie hizo..."
Gonzo
# por Anónimo - 27 enero, 2009 16:47
Gonzo, muy buena frase referida a la X6 y mr Ford.
Pero debo acotar: el fracaso del Avantime se debió a que no tenía un motor Diesel. En principio, sólo traia motores nafta V6 (el clasico V6 del Laguna). Pero cuando incorporó el motor 2.2, las ventas crecieron un millón por ciento. Pero, Matra, quien fabricaba la carrocería, se fundió, el Avantime se quedó sin plata y no pudo seguir. Además, no hubiese sido una buena opción, ya que las ventas, como bien decis, no fue particularmente un exito.
# por Anónimo - 27 enero, 2009 17:22
Me refiero a precio "tonto" ya que muchos autos premium llegan a la Argentina con un precio muy parecidoal de Europa o US. Esto es justamente un hecho que por algún motivo se dá solo en el segmento premium.
Este no es el caso, en US arranca en 55,000 dólares, en Europa unos 60,000 euros, según el mercado.
Creo que se les fué un poco la mano a los muchachos de BMW Arg.
# por Anónimo - 27 enero, 2009 19:39
Qué tienen que ver peras con olmos? qué tienen que ver estos coches con gente como nosotros a la cual le importa el dinero? ...
# por Anónimo - 27 enero, 2009 20:18
Si hablamos de un auto, que no es auto, no es SUV, no es cupe, no es de carreras, es una mezcla media rara, no se puede comparar con vehiculos mas definidos como la X5, Cayene, Range, etc.
Como capricho, también se pueden jugar 2 palos al casino, no tiene nada que ver el precio.
El auto (o lo que sea el X6) es absurdo.
# por administrador - 27 enero, 2009 20:19
En verdad, no deja de sorprender el empuje y como te aprieta contra los butacones cuando prende ese bi turbo,,,una experiencia ,,, guahuuuu!!!
Abrazo, y buena edición!!
Pd Rico asado!! no!
# por Anónimo - 27 enero, 2009 21:08
CC... Qué pasó con el Focus Exe, lo dejaste en el Garage??? Claro... entre elegir la X6 y el Foquito.. ni pensarlo.
Te va a costar "bajarte" tanto de nivel de test drive... se benigno con el producto de Pacheco!!!
# por Anónimo - 27 enero, 2009 22:37
El Mondeo es mas lindo.
# por Emiliano Arévalo - 28 enero, 2009 01:44
# por Anónimo - 28 enero, 2009 17:57
Que horrible!!Con razón el diseñador del Fiat 500 , el Mini Cooper y el BMW X5 anterior se fue de BMW.No debe haber querido que su nombre forme parte de los próximos engendros que presente BMW.
http://www.motorpasion.com/2009/01/28-bmw-pas-presentacion-en-munich-en-febrero
# por Anónimo - 29 enero, 2009 16:22
Que diferencia de "farolerismo" tienen uno en una Ecosport y uno en la X6? Más allá de los presupuestos, en definitiva las dos venden una imagen.
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