Los gasoleros premium pagarán más impuestos

El Gobierno reinstaló un gravamen interno de 5% a los automóviles diesel que superen los 150 mil pesos y de 10% para los autos de alta gama. Según el decreto 2.344, la normativa alcanza a los vehículos destinados al transporte de personas, excluidos los autobuses, colectivos, trolebuses, autocares, ambulancias y patrulleros.

Además, quedaron alcanzadas las motos, para las que el tributo estaba suspendido. Según informó Infobae, estos rodados deberán pagar una alícuota del 10% por las operaciones de venta superiores a 30 mil pesos.

Quedan incluidos entre los gasoleros gravados los vehículos tipo van monovolumen o todo terreno. Dentro de los autos y rurales gasoleros gravados están los destinados a taxi, servicio de turismo y habilitados para transporte escolar.

Post relacionado:
Shell no pudo, YPF sí: gasoil premium a $3,20

  1. gravatar

    # por Leo Valente - 08 enero, 2009 09:11

    Aclarando por enésima vez que no me gustan los K, me parece que esta es una medida progresiva, como las que hacen falta, es decir, le saca los que más tienen. Lo que faltaría es que este dinero se use para bajar impuestos en los modelos más chicos, si quieren, favoreciendo a los que tengan airbag, abs, y otros elementos de seguridad activa y pasiva, digo, todos estos vehículos con impuestos los tienen, y el objetivo del sistema de impuestos es repartir un poco mejor la torta.

  2. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 enero, 2009 09:19

    Leo, todos sabemos a donde van a parar los supuestos impuestos progresivos, a la campaña electoral de este año, vos viste alguna vez que los mismos se repartan a los que más necesitan, yo no, y tengo 50 años.

    CC, podrías ser más específico y contarnos si esos impuestos son aplicados en el momento de la compra, con las patentes, en la reventa, y tampoco entiendo lo de los 30.000 pesos, ese no es un número para autos premium..., a lo mejor te equivocaste y son lucas verdes, Gracias

  3. gravatar

    # por CC - 08 enero, 2009 09:20

    Daniel, se paga al momento de la compra. Y lo de 30 mil pesos, como indica el texto, corresponde a las motos.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 09:26

    Antes de criticar habria que leer bien primero. Saludos.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 09:31

    Está muy bien, lo bueno sería favorecer a los vehículos mas baratos o a los que menos contaminan, cómo se hace en los países a los que todos admiramos. No se quejen los que pueden comprar esos autos porque, seamos sinceros, si tienen 50 o 60.000 verdes para gastar, el enojo les durará un rato, una vez que están a bordo de su nuevo vehículo Premium se les vá a pasar.
    Fluence.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 09:51

    No me parece mal esta medida. Ojalá se destine a algo sensato lo recaudado (si es que llega a ser significativo). Sea Como Sea, tendrá utilidad distributiva, porque a mayor recaudación del Estado, mayor es el "piso" de suba de las jubilaciones en este sistema "movil".

    Bueno. Lo que no logro entender es como el vehículo premium va a pagar mas caro el combustible, osea, el "estacionero" debe identificar que vehículo es mas caro? o la nafta "D-Euro" saldrá mas cara?

  7. gravatar

    # por CC - 08 enero, 2009 09:59

    Iván, el impuesto es para la compra del auto, no del combustible. Va con onda: lean la nota antes de opinar.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 10:03

    CC, hay algo que no me cerró. Los gasoleros pagan el 5% mas el 10% por ser de alta gama o solo el 5% los gasoleros y el 10% los nafteros? Si es la primera opción el titulo de la nota esta bien. Si es la segunda.....gasoleros esta de mas.

  9. gravatar

    # por CC - 08 enero, 2009 10:06

    Morgan, todos los autos de más de 150 mil pesos pagan 10% de impuesto.
    Y los gasoleros de más de 150 mil pagan además 5% extra.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 10:11

    CC, gracias por la aclaración. Como pusiste "y para el resto del 10%" interprete que los gasoleros el 5% y el resto el 10%........
    saludos

  11. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 10:24

    En general los autos premiun pagan pocos impuestos. Creo que no solo los gasoleros deberian pagar mas.-

  12. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 10:29

    CC, leí la nota... pero interpreté para el traste. jajajaja.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 10:43

    Me parece genial la medida. Grande Cristina.

  14. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 enero, 2009 11:25

    Cuanta envidia y desinformación!!, cuando alguien compra un premium, que no se fabrican en el país, si supuestamente vale 50.000 dólares al público, ya pagó:
    21% iva
    3% de ingresos brutos
    9% de aduana
    35% de extrazona
    más otros que no me acuerdo, pero...

    Esto implica que el "odiado usuario premium" ya le dejó al "estado distribuidor" USS 29.761 dólares, equivalente a 103.273 pesos, en concepto de impuestos.
    Alguien inteligente en vez de odiarlos y pedir más impuestos como este nuevo choreo del 15%, diría NO, no los aumentemos así vendemos más, y recaudamos mucho más, sacándole a los malos para beneficiar a los buenos.
    Lamentablemente las necesidades de caja inmediata y el complejo mental populista, impide desarrollar políticas a largo plazo de país en serio.
    Nunca se olviden, los que pueden son los que pagan impuestos y bancan todo, pero si los exprimen así, se llevarán la guita a otro lado, como de echo sucede, solo les pido dejen los preconceptos de lado y piensen con lógica de mundo real.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 12:10

    EN MI FAMILIA ESTAMOS RE ENOJADOS !


    QUE VOY A HACER YO CON MI TOURAREG, MI VIEJA CON SU Q7...O MI VIEJO CON SU X5 ??? eh ? que hago ? !


    JAJAJA

  16. gravatar

    # por DesIndTec - 08 enero, 2009 13:19

    A ver hay que separar los tantos. Que los vehiculos Premium tributen mas impuestos que los nacionales es esperable. Que tributen un extra en ciertos segmentos, no es tan grave para el comprador. Pero lo que no me cierra es porque quedan adentro de eso el transporte de pasajeros. Eso no es atentar cntra el servicio publico?.

    O piensan que Franco Macri se va a comprar un micro y lo va a hacer casa rodante para irse de vacaciones?.

    No se si recuerdan que habia un programa del Discovery que se llamaba "conexiones". Habia un tipo semi pelado tipo Larry, con antejos que explicaba las conexiones entre cosas muy disimiles.

    No entiendo para que, ante el pedido de las terminales e importadores de un mejor GasOil para autos mas modernos y menos contaminantes, el Gobierno a punta de pistola obliga a las petroleras a sacar un diesel de bajo azufre. Despues que hace el gobierno, a los importadores y terminales les dice, traigan sus autos con Filtro de Particulas que ya les conseguimos el gasoil premium. Cuando los tipos tratan de empezar a mejorar la tecnologia de los motores que solo estara en los modelos premium o de alta gama, el gobierno los apoya subiendole los impuestos para que no sea tan rentable traerlos. Mientras tanto el gobierno trata de aumentar la venta de autos pero no solo no ayuda a que se produzca mas combustible sino que lo aumenta para no tener que resignar sus ganancias en impuestos. Sube los peajes para que asi se financie a una empresa privada a seguir ganando plata. O alguien penso que agregando un carril por mano en la Gral. Paz se solucionan todos los problemas de transito?.
    Ahh me olvidaba. Para que se vea que esto es una democracia se van a aumentar todos los medios de transporte publico para que no haya opcion. O vas a laburar, si tenes laburo o te quedas en casa a ver pasar a los demas.

    Perdon por los comentarios pero ya me tienen podrido con medidas que se contraponen.

    Saludos

  17. gravatar

    # por Dario - 08 enero, 2009 13:54

    Si bien la medida es discutible, no entiendo el porque del impuesto, es para desalentar la compra de autos diesel? eso ya lo lograron con la calidad del gasoil, la verdad no entiendo a que apunta, por el lado fiscal no creo que les aporte mucha plata.

    PD: Halcon, no sabes que hacer? yo te doy un humilde consejo, deja de gritar a la hora de postear, se entiende igual lo que decis (bah, eso creo). =)

  18. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 14:53

    Seguramente a Daniel G. y al gobierno le queda un montón de guita por cada importado, pero no genera trabajo para los argentinos. Por mi que prohiban los autos de U$S 50.000.- o que paguen 300% de impuesto.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 14:54

    Autos premium impuestos premium asi tiene y debe ser,no hay discucion si los autos populares pagan altos impuestos,esto no tiene discucion.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 14:54

    En pocos países del mundo se gana tanta plata como acá (hablamos de clases altas-altas), se eluden impuestos millonarios, con el consentimiento del estado, se compran grandes extensiones de tierras a bajo precio, se lava dinero a lo loco, etc. etc., o sea q la guita siempre vuelve al país, ya sea por "blanqueos" u otro medio turbio.
    En un país normal, me parece excelenye este impuesto, en Argentina ya sabemos lo q hacen con la plata, se la roban, por lo tanto se me hace difícil la toma de partido sobre este nuevo "impuesto", pq al fin y al cabo ..... alguien se la afana.
    Saludos.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 15:00

    UY ME QUIERO MATAR. 1 CAJA DE CHANDON MENOS.

  22. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 enero, 2009 15:02

    Le contesto al anónimo ignorante:
    Un auto importado también da trabajo a los argentinos, a saber, trabaja el importador y sus empleados, la aduana, los vendedores y administrativos de la agencia, los mecánicos de los talleres, los que fabrican nafta y aceite y filtros, cubiertas, los del peaje, etc. la lista es larga, además te dan 103 lucas de guita fresca para repartir en choripanes a vos y tus amigos, te parece poco?
    Ah y yo no me quedo con la plata eh? es la Cris.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 15:04

    El ignorante te contesta que cualquier productor industrial o rural paga igual o mas impuestos que los importadores.
    Sos un cipayo.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 15:10

    El ignorante par el analfabeto:
    se escribe de hecho, no de echo.

  25. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 enero, 2009 15:32

    Nuevo error querido genio, los importadores pagan el 35% más de impuesto extrazona para que los industriales locales amigos del gobierno puedan vendernos autos viejos e ineficientes y desequipados sin competencia y tanto vos como yo los paguemos más caro. Cipayo? eso me huele a calentura roja, comprate un Lada Laika y pasealo por La Habana.
    Te perdono, todo el mundo tiene derecho a equivocarse, lo importante es reconocerlo y cambiar, ya te vas a dar cuenta...

  26. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 15:39

    Pasé de anonimo ignorante a querido genio. El unico que cambia sos vos, y tambien te perdono.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 15:52

    Daniel, mi primer auto fue un Lada Laika, era un cañaso... le cambiamos el radiador por uno de 125 y listo el pollo. Era una maquinita de cortar fiambres (por el sonido del motor), pero no se cansaba de hacer kilonetros y kilometros.


    "Calentura Roja", la verdad que lo tuyo es un chiste (poco inteligente)... El modelo de "importación" que sugeris ya se empleó desde el 73 a 2001, y la verdad es que no nos fue muy bien. Con esto no digo que desde el 2002/2003 accedimos a un universo del progresismo magnífico... por el contrario, el gobierno de turno es un calambre constante.

    Con todo esto no digo "sólo proteger" a los industriales locales, con esto digo que se debería presionarlos para que hagan cosas de calidad. Osea, una retribución por el proteccionismo. "Dar trabajo" no es una deuda con la empresa, la empresa lucra con esos empleados.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 15:58

    Quien se compra un premiun diesel de 50.000, es un rata.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 15:58

    Quien se compra un premiun diesel de 50.000, es un rata.

  30. gravatar

    # por Jose Quadri - 08 enero, 2009 16:24

    Que compliqueti.
    Se me ocurren varias cosas:
    *Medida populista.

    *Resentidos felices e idealistas
    engañados

    *Impuesto robado.

    *Veterano laburante que se le hace mas dificil tener el vehiculo de sus sueños, que le dio trabajo a muchos y le daria trabajo a mas si pudiera comprarselo sin tanta dificultad.

    *Futuro donde se consideraran premium a vehiculos de mucho menos valor(no premium)

  31. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 16:26

    José: Lo tenés que comprar gasolero, andá ...

  32. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 16:56

    Ser rata amerita sufrir carga impositiva extra?

  33. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 17:00

    Si porque el gasoil tiene menos carga impositiva q la nafta.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 17:15

    En esta estoy de acuerdo con de acuerdo con Daniel G. Por que razon los que compran autos premium tienen que pagar mas impuestos? solo por el hecho de ganar mas? acaso, no hay leyes que el impuesto a la ganancia es mayor dependiendo el ingreso? Seguir exprimiendo a la clase media alta y alta que es la que genera puestos de trabajos independientes es una guachada. Ya existe de por si el 10% extra a los autos que superen los 150 mil, por que agregarle mas. En un pais logico, se bajarian parte de los impuestos a los autos menores a 150 mil para hacerlos mas accesibles a la clase media y baja, pero como hay que generar caja eso no lo van a hacer. Cada auto sea premium o no, proveniente de extra zona ya paga 35 extra, es mas que suficiente.
    La verdad es que este gobierno cada vez genera mayor resentimiento en la gente, como muchos comentarios de aca. Muchos de los que compran autos premium son gente que se revienta laburando, no todos son tranfugas, en todo caso es el gobierno el que debe controlar que quienes tienen mayor ganancias no evadan el resto de los impuestos. Yo no soy de clase alta, soy simplemente clase media, pero estoy cansado de tener que pagar en muchos fangotes de impuestos y extras en servicios, para que se los utilize para generar vagos, planes sociales, y se siga fomentando el clientelismo politico.
    Por desgracia la vida es asi, unos tienen mas y otros menos, pero no por que el otro tenga mas hay que reventarlo o resentirse ante el, si este se la gano trabajando.
    Abel.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 17:24

    Que preocupado parece el de la Audi en la foto

  36. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 18:22

    QUE BRILLANTE FORMA DE INCENTIVAR LA INDUSTRIA TIENE CRISTINA.
    ALGO MAS VA AUMENTAR??
    EN TODOS LADOS DEL MUNDO ESTAN DISMINUYENDO LOS IMPUESTOS PERO ACA SIEMPRE VAMOS A LA INVERSA.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 18:32

    Al ultimo ano. ¿que industria ? si son todos importados.

  38. gravatar

    # por Jose Quadri - 08 enero, 2009 18:32

    Abel:
    Toda la razon

    "En un pais logico, se bajarian parte de los impuestos a los autos menores a 150 mil para hacerlos mas accesibles a la clase media y baja, pero como hay que generar caja eso no lo van a hacer."

    Aca hacen al reves. Populismo y promocion del resentimiento.

    Para sacarle a los que ganan mas, ya esta el impuesto a las ganacias!!

  39. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 18:40

    No van a recaudar mucho con esta medida, es sólo un pelotudez más.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 19:58

    la cagada es qe se estan afanando argentina la puta madre

  41. gravatar

    # por damo - 08 enero, 2009 22:01

    CC q pasa si se le carga este mega gasoil a un auto euro 2 ??

    le afecta? (para bien o para mal digo)

    gracias!

  42. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 23:17

    Para muchos ignorantes que opinan: 1) El 59% de los ceros que se venden en Argentina son importados y la gran mayoria de Brasil que entran con arancel cero. A que industria protegemos ? Estos autos brasileros no generan ningun ingreso extra a nuestro pais.
    2) No existe ninguna marca nacional solo empresas extranjeras que ¨fabrican¨ aca con mayoria de piezas de Brasil. Nuevamente, a que industria protegemos.
    3) Gracias al mercosur tenemos que consumir batatas refritadas a precios altos ya que con el arancel de 35% no hay competencia.
    4) Para favorecer a ¨la industria¨ se desfavorece a los 600,000 tipos que en el 2008 compraron un cero km.
    5) No entienden todavia que si se sigue cerrando la entrada de autos buenos via impuestos, la competencia va a ser cada vez menor y vamos a volver al Falcon de 30,000 dolares ?
    6) No crean lo que les dicen las marcas que manejan los grandes volumenes. Los autos que se hacen aca solo se exportan a Brasil, Mexico y paises del tercer mundo.
    7)La marca numero uno en ventas en Argentina es numero 18 en un mercado competitivo como el chileno. Saquen sus propias conclusiones sobre lo que estamos comprando...

  43. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 17:53

    Otra medida más para Cubanizar el país. En lugar de permitir a más gente acceder a vehículos de buen nivel, se los hace más inaccesibles. Mientras tanto, Moreno enfrenta a las terminales para que nos entreguen más rápido el Uno sin radio ni espejos. Una vergüenza.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 10 enero, 2009 10:56

    Lo mas comico que muchos aca viven en un termo. Decir que esta medida suma al mal humor de la sociedad es equivocado. Yo diria todo lo contrario. Se quejara el 10% de la sociedad, pero el resto lo ve con buenos ojos.
    Ni que los autos premium aca valiesen lo que valen en dinamarca.
    Que ratones.