Los más vendidos del 2008

MARCAS
1. Volkswagen: 109.271
2. Chevrolet: 85.608
3. Ford: 69.682
4. Renault: 68.655
5. Fiat: 63.589
6. Peugeot: 59.117
7. Toyota: 30.524
8. Citroën: 22.211
9. Honda: 18.714
10. Suzuki: 9.331

AUTOS
1. Volkswagen Gol Power: 41.992
2. Chevrolet Corsa Classic: 35.264
3. Peugeot 206: 26.253
4. Renault Clio: 18.106
5. Ford EcoSport: 17.562
6. Peugeot 307: 16.094
7. Volkswagen Suran: 15.962
8. Fiat Siena 14.118
9. Volkswagen Fox: 12.815
10. Volkswagen Bora: 12.702

COMERCIALES y 4x4
1. Toyota Hilux: 18.544
2. Ford Ranger: 14.813
3. Renault Kangoo Furgón: 11.327
4. Chevrolet S-10: 8.784
5. Peugeot Partner Furgón: 7.154
6. Fiat Fiorino: 6.292
7. Honda CRV: 4.778
8. Volkswagen Saveiro: 3.906
9. Mercedes-Benz Sprinter: 3.724
10. Citroën Berlingo Furgón: 3.592

NOVEDADES 2008 MÁS VENDIDAS (*)
Renault Sandero: 4.263 (desde enero)
Volkswagen Gol Trend: 3.720 (desde agosto)
Nissan Tiida: 3.029 (desde enero)
Chevrolet Captiva: 1.379 (desde enero)
Chevrolet Spark: 797 (desde septiembre)
Ford Focus II: 622 (desde septiembre)
Chery Tiggo: 319 (desde julio)
Volkswagen Voyage: 59 (desde noviembre)
Chevrolet Aveo: 49 (desde octubre)

* Sólo modelos nuevos. No se tienen en cuenta los restylings ni las nuevas versiones de un modelo ya existente. Las cifras varían en función de la cantidad de meses que el modelo estuvo a la venta.

  1. gravatar

    # por themonkey - 06 enero, 2009 13:09

    CC, dónde puede conseguir la lista completa? gracias!

    Saludos,

    TheMonkey

  2. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 13:09

    Muy completa la info!

    CC tenés datos de los clases b y c de mbenz?

    Abrazo

    Martín

  3. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 13:17

    En la de modelos nuevos a mi entender falta el Toyota Corolla, por mas q tenga el mismo motor q antes estaria en la misma situación del FocusII

    Salu2

    Fedesport

  4. gravatar

    # por CC - 06 enero, 2009 13:34

    The Monkey, en la web de Acara se va a publicar en días más.

    Martín, como no están entre los más vendidos, Acara los agrupa en un informe que aún no difundió.

    Fede, tenés razón. Me olvidé del Corolla. Ahora no tengo el listado conmigo, pero cuando pueda lo sumo.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 13:47

    ok gracias!

    martín

  6. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 14:18

    CC; podrás publicar datos de ferrari, jaguar, etc etc

  7. gravatar

    # por JayCee - 06 enero, 2009 14:21

    Mirá vos, no venia dandole bola a los numeros durante el año, pense que el classic se vendia mas que el golcete.

    ...y ahora que salté alguno y tiré un "que putos esos mapuches" jajaja

  8. gravatar

    # por fer - 06 enero, 2009 14:22

    Concuerdo con Fede, mepa q el corolla es UN AUTO NUEVO, y no un rediseño.

    Quiero destacar que Citroen hizo un excelente año. Valió la pena la apuesta a nuestro país.

    Lo de Toyota fue bueno, recuerden q los primeros corolla se entregaron en junio (cuando salio en abril, sole entregaban la version tope de gama), por lo q hubieron tres meses q casi ni se patento nigun corolla. Se imaginan si los nipones traen un auto mas chico???

    Con respecto a Honda, no creo q sea un fracaso, ya q todos sabemos q prefieren vender mas en Brasil. Por ende, TODO lo q traen, VENDEN. Cuando quieran vender mas, lo harán.

    Saludos!!

  9. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 14:28

    No puedo creer lo del Spark,pero bueno hay de todo no?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 15:07

    Impresionante lo de VW y GM, bah!, lo de el segmento B.
    Nos fuimos para atrás liiiindo. El C poco y el D no existe mas.
    desde q años no se vende bien el C?, desde fines de los ´90?

  11. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 15:11

    Se venden bien los Renault Mercosur¡¡
    (Logan Sandero)
    Sigan así.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 15:11

    Se venden bien los Renault Mercosur¡¡
    (Logan Sandero)
    Sigan así.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 15:13

    Que los mapuches empiezen a laburar, despues de 500 años es tiempo de que hagan algo en vez de llorar.-

  14. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 15:28

    jajajajajaja....
    Que cago de risa, el último anónimo...
    Bueno, no tiene nada que ver con las ventas del 2008, pero les tiene una bronca terrible XD ajajajaja
    Gracias a las ventas, VW producirá la pick-up en Pacheco ¬¬....eso creo.

    Saludos, Marcelo de Bs As.

  15. gravatar

    # por Iván - 06 enero, 2009 15:32

    cual será el margen de ganancia o pérdida, que deja cada auto para la fábrica?



    Coincido con Marcelo, ese bufón da risa y pena al mismo tiempo.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 15:36

    Jaja!, el nuevo gol en cuatro meses nomas por poco hace lo mismo que el sandero hizo en todo un año!!

  17. gravatar

    # por Gonzo - 06 enero, 2009 15:58

    CC,
    en Infobae salió una nota sobre el primer adjudicatario de un auto según el plan del gobierno.
    El tema es que el auto en cuestión es un VW Voyage el cual no figura en la lista de los modelos ofrecidos por el gobierno.

    La verdad que todo este tema del plan no lo logro tener del todo claro. Pero puede ser que haya algo erróneo en la nota?

    Linkazo http://www.infobae.com/contenidos/424422-100799-0-Entregaron-el-primer-auto-nuevo-del-programa-oficial

  18. gravatar

    # por HALCON - 06 enero, 2009 16:14

    PARA LOS AMANTES DE LA CROSSFOX Y DE LA PALIO ADVENTURE:

    http://img32.picoodle.com/img/img32/4/7/24/f_MKII5m_ea8566e.jpg

    CC, NO SERIA UNO DE LOS 100 AUTOS COOL EL GOLF COUNTRY ?

  19. gravatar

    # por jere - 06 enero, 2009 16:35

    Aunque no aparezca el 207 compact, recien vi esto http://es.autoblog.com/2006/08/28/nuevo-dongfeng-citroen-c2-para-china/ y me senti un poquito menos estafado, lo triste es que me gusta mas ese c2 chino que el 207 compact. Igual es vieja la noticia pero yo lo acabo de ver :p
    Saludos

  20. gravatar

    # por JayCee - 06 enero, 2009 17:15

    En Cronica dicen que un Mapuche seria el primer beneficiaro de los creditos blandos y se habria comprado el Hummer de Peteco jeje

  21. gravatar

    # por themonkey - 06 enero, 2009 17:16

    CC, gracias por el dato.

    Jere, yo en camobio estot más indignado todavía!. Ese "C2" es mucho más digno que el mamotreto que injertaron acá...

    Saludos,

    TheMonkey

  22. gravatar

    # por fer - 06 enero, 2009 17:18

    ESTA BARBARO EL C2 PARA CHINA!!!!!

  23. gravatar

    # por Gustavo - 06 enero, 2009 17:20

    Para Gonzo,

    La circular 284-08 dice:

    7. Se podrá aplicar Cambio de Modelo al suscripto en el plan inicial.
    8. Se podrá incorporar opcionales al modelo suscripto pero los mismos deberán
    ser abonados por los clientes de manera independiente.

    Podes chequearlo en el site de ACARA.

    El tema es que los medios no dicen nada...solo lo que les conviene.

    Gus.

  24. gravatar

    # por fer - 06 enero, 2009 17:29

    Se puede cambiar de modelo=??????????????????????

    VENDO PLAN DE AHORRO VOLKSWAGEN!!!

    Ya mismo me saco un plan del gobierno!!!

  25. gravatar

    # por Gonzo - 06 enero, 2009 17:43

    Gracias Gustavo por el dato y la aclaración

  26. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 18:42

    LLamativo lo de la Honda CRV, vendió más que el Sandero jajaja (un fracaso el Sandero!!!!)

  27. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 18:54

    que cómico! en el informe de Infobae de la entrega del primer 0km con el plan lanzado por el Gobierno "para fortalecer la industria automotriz" dice que el 1º auto entregado fue un VW Voyage.... HECHO EN BRASIL.
    Saludos

  28. gravatar

    # por HALCON - 07 enero, 2009 00:50

    ano...no fue un voyage...fue un trend.

    LO DEL C2 ES RE VIEJO....BUSCALO QUE CC YA LO PUBLICO CREO QUE EN EL 2007 CASI :S

  29. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2009 03:16

    El Focus II vendió muy poco desde que salió, no? Una lástima, me alcanza con los dedos de una mano para contar los que vi hasta ahora en la calle!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2009 10:16

    Me parece excelente lo del spark!
    ojala siga asi y mejore las ventas mucho mas! asi los fabricantes ven el exito de los mini autos y se animan a traer sus opciones! como el twingo, 107/c1, panda y otros, hablando siempre de un precio acoorde hablo jaja

  31. gravatar

    # por Tuerca Floja - 07 enero, 2009 14:07

    Mirá vos el Clio, y pensar que Renault lo quizo matar.
    No entiendo lo del Bora. Es un auto viejo, como el Focus, Golf o Astra, pero la gente lo mira como si fuera un autazo de elite.
    Sandero ... bueno, que sigan los éxitos.
    Ecosport, no es de mi agrado pero evidentemente ya tendrá bien ganado su lugar.
    Comparto con que lamentablemente el segmento C está muerto, vapuleado, ultrajado. La realidad es que hoy venden los autos segmento C marketineados como si fueran D. Y los D como si fueran premium.
    No coincido que el Corolla sea nuevo, es un restyling del anterior, misma plataforma, estructura, motores, solo cambian los paneles y algo del interior. El Civic si es nuevo en comparación con la versión anterior.
    Estas listas me hacen ver lo viejo que es nuestro parque automotor ... aunque sea 0km. Loaprio´

  32. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 12:49

    tuerca floja: comparto lo que decis del Bora, incluso es mas chico e incomodo que el Astra y Focus, y muchos creen comprar un auto nuevo, por eso muy bien la gente de marketing de VW y saludos a muchos peregiles compradores que encima lo pagan 10 mil pesos mas. hernan

  33. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 11:44

    Como comentario: YO tengo un Bora TDI, comprado en el 2008 de 0km. Fue la mejor opcion en motorizacion "Diesel durable" y en precio/beneficio, por eso vende tanto, el 70% son TDI. De haber buscado un nafta, hubiese buscado otro auto, pero tampoco los que mencionas. Saludos