Un Pagani Zonda F, en Punta del Este

El desfile de autos exóticos que todos los veranos se ve en Punta del Este hace tiempo que opacó al de Roberto Giordano. Turistas de todo el mundo aprovechan la primera quincena de enero para mostrarse en el balneario uruguayo con algunos de los mejores autos del mundo. Esto incluye a muchos argentinos, que aprovechan para manejar los deportivos que no siempre se animan a mostrar en su país.

La vedette de la temporada es este Pagani Zonda F Coupé, en color naranja caramelo y con terminaciones en fibra de carbono a la vista. Tiene un motor V12 de Mercedes AMG con 650 caballos de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

El auto está radicado en Europa y por el momento se desconoce el nombre del propietario, aunque algunas fotos de archivo confirman que este Zonda pasó el verano europeo en Mónaco.

Las fotos del Zonda F fueron tomadas por la gente de AutoBrillo, que viajó especialmente a Uruguay para realizar un detallista trabajo de limpieza de todo el vehículo (foto de abajo).

Posts relacionados:
Más autos exóticos en Punta del Este

  1. gravatar

    # por JayCee - 09 enero, 2009 09:16

    Me mata con la franelita, yo haria lo mismo, aunque supongo que esos dos que lo estan lustrando no deben ser los dueños.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 09:18

    Jaycee, si leés la nota, verás que no lo son.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 09:22

    Para adelante cualquier acelera...... que boludo el que lo está tratando de sacar marcha atrás no sabía para donde tornear.... por un momento lo imaginaba estampado contra el gol del fondo........ estos autos tendrían que requerir un carnet especial... es demasiado burraje para el común de la gente.

  4. gravatar

    # por Unknown - 09 enero, 2009 09:31

    me parece a mí, o está más bajo de atrás que de adelante. Es especialmente notorio en la primera foto...

  5. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 09:39

    Emilio, después de un penoso video del programa TopGear, Pagani empezó a ofrecer en opción un sistema hidráulico que eleva la suspensión delantera para cruzar lomos de burro y entradas a estacionamiento.
    Es evidente que este auto tiene el sistema accionado.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 09:47

    La verdad que no sabe sacar el auto marcha atrás... y ni se imaginan si les cuento los boludos con motos pista de altas cilindradas que no saben estacionar la moto, y mucho menos saben sacarla marcha atrás...

    Es re común este tipo de cosas, los que saben manejar son muy pocos... en cuanto a precisión y cálculo...

    Saludos y suerte

    Marcelo de Bs As.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 09:56

    Estuve en Punta y la cantidad de Ferraris q vì fuè impresionante , hasta una Scaglietti q manejaba una vieja con onda Mirta Legrand.
    Creo q este año hay muchos mas "superautos" q en anteriores, vì hasta Aston Martin y al Zonda de la foto, desde ya!!
    Por supuesto Beeme de todo tipo (un montòn de X6 M5,M6), Mercedes AMG, Posches, A8, etc..
    Mi amigo tiene una 430 descapotable....Q SANA ENVIDIA !!!
    Saludos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 10:03

    Yo estuve el fin de semana pasado en Punta, y el auto mas impactante que vi fue una Ferrari 430 convertible roja, con matricula brasilera.

    Despues tambien vi un 911 Turbo de ultima generacion, argentino - en Uruguay se vendieron 2, pero no vi ninguno de esos, al igual que hay tambien 2 Lexus IS F.

    Otros autos poco comunes que vi, fueron un Audi A8 W12, una BMW X6 blanca, y un Hummer H3, todos con matricula uruguaya.

    Despues vi 2 BMW M5 argentinos, y algunos Porsche Bosxter.

    Y vi un Mini Clubman, y los primeros Mini Cooper uruguayos, ya que la marca se empezo a vender oficialmente a partir de Diciembre.

    Vehiculos como la Porsche Cayenne, o la Audi Q7, y otros sedanes y SUV premium de Mercedes, Audi o BMW, no llaman la atencion de nadie, pues se ven unas cuantas.

    Lamentablemente no se si ya han podido reparar el espectacular Aston Martin DB9 uruguayo que lamentablemente habia agarrado un perro meses atras.

    El Pagani gris que mencionan lo vi otros años, y este nuevo tiene matricula italiana.

    Este fin de semana voy de nuevo, asi que el Lunes les cuento si veo alguna otra cosa "rara".

  9. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 10:26

    Tambièn en Punta, si te anotàs y esperàs "pacientemente" a q te llamen, te prestan por un dìa (de 8 a 19 hs.) el Beeme q te guste (X6 inclusive)y motos tambièn para hacer un test drive!!
    Obvio q se anota todo el mundo, pero con tiempo, seguro te toca algo.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 10:49

    gracias CC, no sabía del detalle

  11. gravatar

    # por Nogard - 09 enero, 2009 11:18

    dejen de sacarle fotos a mi auto por favor..

  12. gravatar

    # por JayCee - 09 enero, 2009 11:26

    CC, yo a la mañana temprano no leo, solo miro los "dibujitos" :D jejeje

  13. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 11:50

    Hola, alguno sabe de que trabaja Jorge Gomez? Laboratorio?
    Lo busqué pero no encontré nada... COmo hace para tener dos zondas??? que genio!!!! Sin dudas entiende de autos

  14. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 11:51

    CHORREA GRASA ESE PAGANI IGUAL QUE EL DUEÑO!!

    AUTO Y FIERRO ES LA FERRARI 430, NEGRO COMPRATE AUTOS DE VERDAD, ES UN FIERRO , PERO COMO TE SALE EL NEGRO DE ADENTRO EH! NEGRO CON PLATA, GRASA

    EL PAGANI Q VEIAN GRIS LOS OTROS AÑOS ERA DEL MISMO DUEÑO TAMBIEN

  15. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 12:09

    En el DVD Martin Brundle's Supercars se ven varios superautos usados como autos de todos los días. Es una gilada, pero como curiosidad vale la pena.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 12:41

    Una delicia, como todos los Zonda, como ferrarista fanático que soy, reconozco que el Zonda es mi perdición, yo sé que no es un auto Argentino, pero yo lo siento argentinísmo. Admiro mucho a Pagani.

    El video de Top Gear que menciona CC es buenísimo, imposible de sacar del garage, tocaba por todos lados.

    Los muchachos de autobrillo son increíblemente profesionales, los trabajos que ellos hacen son supremos.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 13:56

    Que lindo que debe ser toparse con esas bestias por la calle!!!!!


    Por otro lado, aquí en mi laburo (una Embajada), llevan los autos a estos flacos, la verdad es que el laburo que hacen, y como reviven la pintura de los autos (no necesariamente los más exclusivos) es realmente impresionante.

    La flota acá es una Lumina, una mercedes 4x4, un mercedes 230 (creo), un civic y un mazda 626.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 15:16

    Cuanta miseria..

  19. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 15:17

    ninguno me respondio. De otros si se sabe la activdad privada, pero del tal gomez, nada?

  20. gravatar

    # por Mauro - 09 enero, 2009 18:34

    Nici Flesh: Fijate en la guía, llamalo y preguntale.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 18:49

    Para el anonimo que habla de la 430 y lo grasa del zonda. fijate que una 430 es un auto de serie diferecialo de un auto exclusivo evidentemente no conoces nada del rubro.

  22. gravatar

    # por J.R.G. - 09 enero, 2009 21:38

    Anonimo a vos te chorrea la envidia si venis de rodillas te perdono y te llevo a dar una vueltita.Volvi de usar el Zonda me subi a una 430 y me parecia que no aceleraba y no frenaba esa es la diferencia.Marcos tengo 200.000 km en Ferrari Posche y Zonda el gol era tuyo?Vos tenes que sacar carnet de Bolu

  23. gravatar

    # por ArgExotics ™ - 09 enero, 2009 22:04

    Porrr diosss anónimo como vas a decir que el Zonda es grasa!!! no entendés nada!!!
    Vos tendrias que entrar en pisteros.com, no acá.
    Encima lo comparás con una 430!!! si fuera una enzo por lo menos...

    Adam.K

  24. gravatar

    # por Anónimo - 10 enero, 2009 01:19

    POBRE ANO...APOYA SU NOMBRE BAJO UN 128 PLANCHADO.


    NEGRO DE M....(ME ENOJE ! )

    COMO DIJE ANTES, SABES QUE EL PAGANI NO ME VUELVE LOCO CHE ?

    XQ SERA ?

    XQ ESTA MUUUUUY LEJOS DE MI RANGO ?

    PERO NO ME GUSTA NI COMO WALLPAPER :$

    SALUDOS !

  25. gravatar

    # por Anónimo - 11 enero, 2009 17:45

    Halcon es el mismo ano que habla de auto grasa y no se que...pobre muchacho.
    Con respecto al auto ese color caramelo me flasho,buenisimo.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 11 enero, 2009 20:04

    Mejor q no te guste, Halcòn, de lo contrario pedirìa ràpidamente un turno con el oftalmòlogo y otro con el psicòlogo.
    Saludos nene.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2009 10:32

    Autos que vi en Punta este fin de semana:

    Espectaculares:

    - Bentley Continental Flyer Spur (brasilero)

    - Aston Martin DB9 Gris plata (no pude verle la matricula)

    - Audi R8 (argentino)

    - Porsche 911 Turbo ultima generacion - 2 unidades (1 argentino y otro brasilero)

    - Hummer H3 (Paraguaya)

    - Mercedes Benz SL 65 AMG (argentino)

    - BMW 650i Cabrio (Uruguayo)

    Lamentablemente no pude ver el Pagani, aunque unos amigos mios si.

    Novedades:

    Algunos Honda New Fit tanto argentinos como uruguayos

    A proposito recien este fin de semana quedo pronto el stand de Honda en la Parada 1, donde se exhibe toda la gama, y se puede hacer test drive.

    Lo malo: ayer estacione en Gorlero, entre un Corolla y un Uno con espacio comodo a cada lado de ellos. Cuando volvi en lugar del Corolla tenia un Civic adelante, que cuando me aproximaba, me parecia que me lo habia dejado muy pegadito. Pues mas que eso!, cuando me acerque, tenia su paragolpe trasero bien metido en mi matricula delantera, y por supuesto lo tenia deformado. Hay que ser HDP!!

    Por suerte cuando corri mi auto hacia atras no tenia daños el paragolpe recupero su forma, y ni se rayo, ya que lo que toco su auto fue la matricula, quedandole si su paragolpe trasero todo rayado!!

    Como puede alguien estacionar asi, pues una cosa es dejarlo tocando apenitas, pero apoyado y doblando su propio paragolpes es muy fuerte!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 22:58

    El Zonda hoy estuvo andando por Plaza Italia

  29. gravatar

    # por (¯`·.¸¸.·´¯)a×i - 15 enero, 2009 16:24

    hoy a las 14:40 me paso por al lado, en 2da a 20km/h, un sonido hermoso. Y yo pensando en entran en el plan del gobierno por los 0kms...

  30. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2009 17:52

    yo tengo un amigo que conoce a esta persona del ferrari club y dice que siempre andubo en este tipo de autos, este tipo es petrolero al igual qe el padre de este pibe, que tiene entre otros, na ferrari 360 modena color plata, un porsche targa y coleccion de autos antiguos, en punta dle este yo estando con el en tequila me señalo al dueño y me dijo que el era el dueño del pagani zonda ese...increible ese auto

  31. gravatar

    # por Anónimo - 17 enero, 2009 12:41

    YO ACABO DE VOLVER DE PUNTA Y TUBE LA SUERTE DE VER ESTE ZONDA 2 VECES Y SACARLE FOTOS POR TODOS LADOS. FUE EL AUTO MAS IMPORTANTE Q VI ESTA QUINCENA, DESPUES HABIA UN R8, LA FERRARI DEL VIEJO CONSTANTINIM, PERO NADA SE LE ACERCABA A ESTE ZONDA F. LOS PORSCHE Q ESTABAMOS ACOSTUMBRADOS A VER QUEDARON EN SEGUNDA PLANA AHORA

  32. gravatar

    # por Anónimo - 17 enero, 2009 12:47

    yo estube en punta y fui al testdrive de BM prove la 125i, la x6 y la 800gs, la x6 es un fierraso pero extremadamente grandota para ser una "coupe", es impresionante como salta a las 7mil rmp me hacia acordar a una pistera por ser muy vueltera

  33. gravatar

    # por Anónimo - 24 enero, 2009 19:54

    A Chile llego un Zonda Roadster F Carbon descubierto... Uno de los 25 fabricados, increible verlo en la calle...

  34. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2009 00:33

    estimados, tuve la oportunidad de viajar y conocer el Zonda como tambien manejar Ferraris y Porsche entre otros. Lo que comenta JRG respecto a la diferencia entre el Zonda y la F-430 (con todo respeto) es logico que un auto de serie como la 430 que es la menos potente de Ferrari, no este a la altura de un auto como el Zonda, por eso vale bastante menos. Ahora si la comparamos con la Enzo, el Zonda podra tener toda la potencia del mundo pero les aseguro que lo que refiere a tecnologia y experiencia, Ferrari es superior, por algo es la primer marca que desarrolla y aplica de la formula 1 a los autos de calle. De todas formas es una opinon y admiro el trabajo de Pagani.
    Con respecto a los que llevan los autos a Punta del Este para competir por el mas lindo y caro.....me parece decadente, vayan de vacaciones muchachos....relajense. bye.

  35. gravatar

    # por DELAF MAGNUM V6 - 07 febrero, 2009 02:42

    MUY HUMILDEMENTE, LE DI UN " PASEO " CON MI PICK UP DODGE DAKOTA CON V6 MAGNUM DE TAN SOLO 185 CV, A NO MAS DE 200 KMS. LA MADRUGADA DEL 07/02/09 POR LA AVDA.GRAL.PAZ Y PANAMERICANA ( BUENOS AIRES)CONCLUSION : EXCELENTE AUTO PERO : 1º O ANDABA A GAS O 2º AL CHOFER LE FALTABA LA PIERNA DERECHA . IGUAL, ME GUSTARIA ACELERARLO YO MISMO A VER QUE PASA .

  36. gravatar

    # por Soluz - 11 febrero, 2009 11:59

    es la Pagani Zonda F Prototipo 0 de Jorge Gomez, yo son montado al salòn de Ginevra 2008!

  37. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2009 16:31

    Sin lugar a duda es un autaso, un coche de ensueño un maravilla de la ingeniería, pero creo que lo colores que eligió el propietario es horrible y muy grasa, además de que un 599 es mucho mas señorial y discreta que esta maravilla que resulta ya muy estridente.

    Ca.Ro.So.
    Buenas las fotos..

  38. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2009 16:08

    Pagani es de mi ciudad, Casilda Santa Fe. Dos o tres veces por año viene y es de no creer verlo por ahi como uno mas en la mesita de al lado del bar o andando en bici con un amigo...Definitivamente se lleva todas mis felicitaciones, por lograr lo que logro de la nada (el padre es panadero..no millonario) y mantener la secillez.
    Federico

  39. gravatar

    # por Soluz - 27 febrero, 2009 20:20

    http://www.youtube.com/watch?v=tpdd4JU6nLI

    saludos

  40. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2009 17:55

    aca en chile hay un pagani zonda f del dueño de una multitienda tambien llegaron a viña del mar un slr mclaren y un veyron del mismo dueño, tambien tiene un f40,f50,enzo.
    hay un millonarion que tiene un bentley gtc y un rolls royce phamton drophead, ver ferraris en santiago es pan de cada dia igual que porsche, maseratis, hay 6 cl65 AMG, merecedes s65 amg, 35 Audi R8, etc etc etc

  41. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2009 18:05

    aca en chile hay un pagani zonda f del dueño de una multitienda tambien llegaron a viña del mar un slr mclaren y un veyron del mismo dueño, tambien tiene un f40,f50,enzo.
    hay un millonarion que tiene un bentley gtc y un rolls royce phamton drophead, ver ferraris en santiago es pan de cada dia igual que porsche, maseratis, hay 6 cl65 AMG, merecedes s63 amg, 35 Audi R8, etc etc etc, yo he ido a argentina y nunca he visto un auto decente como aca en santiago.
    tambien se me olvido los clk 63 AMG Black series, aston martin db9, vantage, vanquish, 1 rolls phamton nuevo, infinity, aca hay un consecionario ferrari, lexus, hay lotus ha2 limusinas hummer etc,etc,etc

  42. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 17:42

    Es verdad que llego un Zonda F aca a chile....tuve la suerte de verlo y grabarlo pero los videos no los pudeo subir por respeto al due~o.....asi que cualquier persona que lo vea aca en chile porfavor no suban los videos...y no creo que hayan 35 r8...por la informacion que lei iban a llegar 8no mas...deben haber un poco mas de 10 nada mas(el zonda es fibra de carbono virgen..sin pintura)

  43. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2009 10:39

    Y si para envidia de mas de uno de Uds les contara que si bien este zonda está radicado en Europa, el afortunado propietario es 100% Argento y además de esa navecita es el dueño también del único Porsche GT2 que hay en la Argentina y varios chiches mas entre ellos un par de Ferrari.
    Y pensar que este muchacho hace unos años piloteaba un pequeño ciclomotor hasta que gano mucha platita.
    Eso si no se amarguen porque no es político, doy fe de que la hizo laburando jeje.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2009 22:31

    aca en chile he visto varis gt2, un dodge viper nuevecito, mercedes s 65 amg, y todos los autos exclusivos que se puedan imaginar

  45. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 01:00

    "ver ferraris en santiago es pan de cada día"???? yo nací en santiago, tengo 26 años y nunca he vivido en otra ciudad, vivo en un buen barrio con buenos autos, pero creo que he visto 2 o 3 veces un ferrari (excepto que vivas frente al concecionario y los veas todos los días estacionados). No porque este blog sea argentino hay que hablar estupideces para tratar de quedar bien, al final uno queda en verguenza, y no solo tu, tambien los otros chilenos que estamos aqui.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 12 julio, 2009 17:11

    Yo aca en oberá-misiones.Vi el mismo Pagani que el de las fotos y es una tremenda masa,cuando lo vi quede sin aliento porque los mejores autos que hay aca es un corvette y un porsche boxster

  47. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 01:02

    los q dicen q ese tipo no sabe manejar en marcha atras son unos ignorantes lo q pasa es q no se puede ver para atras xq la ventana es muy chica

  48. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 23:23

    Es verdad lo que dice un amigo por ahí, de que es mentira ver un Ferrari es pan de cada día en Santiago, creo que hay alrededor de 5, los 4 de Hit´s… y unos de personas que no son muy conocidas, la verdad es que lo que he visto arto son Porshe pero no siempre, sino que cuando transitas desde providencia hacia arriba xD…

    “saludos y no peleen por quien tiene un mejor auto, ya que todos sirven para lo mismo. Compartan información y opiniones, para eso son estos blog”.