Anticipo Salón de Ginebra: Peugeot 308 CC

El Salón de Ginebra y los modelos CC de Peugeot guardan una estrecha relación desde que en 1998 se mostrara allí el concept car que derivó en el 206CC.

Ese modelo le devolvió a la marca francesa el dominio en un segmento en el que ya había experimentado en los años 30: el de los coupé-cabriolet, gracias al sistema de techo rígido plegable.

Ahora, para la edición 2009 del Salón de Ginebra, Peugeot prepara su más flamante CC: el 308.


Inicialmente se comercializará con dos motores: un 1.6 litros turbocomprimido y con inyección directa de combustible que entrega 150CV, y un diesel HDI de 2 litros y 140CV de potencia. Para una segunda etapa habrá dos motores para el segmento más bajo de la gama 308CC que incluyen un 1.6 naftero VTi de 120CV y un HDI de 1.6 litros y 112CV.

  1. gravatar

    # por Tuerca Floja - 18 febrero, 2009 10:15

    Lo opuesto a la 407 coupé. En la campiña francesa, disfrutando de los aromas del campo, con una agraciada señorita morocha al lado quizá queda perfecto. Pero en muestro mercado lo veo más con bocha de trailer lustradita, en Pepino un sábado a la mañana y en Pachá a la noche, con voulptuosa y llamativa señorita de cabellos color oro y ajustados pantalones, punchipunchi al taco. Va a derivar en grasa, como les pasó a los cabrio de 307, Megane I, el II zafó, Escort, Spider 90´s, etc. Ojalá me equivoque.

  2. gravatar

    # por Sotto - 18 febrero, 2009 10:25

    Si el 407 coupé peca de exceso de trompa, aquí el pecado se trasladó hacia la zona posterior. Pecadores al fín, a ambos les faltó una vuelta de tuerca en cuanto a manejo de las proporciones.

    Qusás la moda de los CCs en esta nueva era, tengan como consecuencia este espantoso manejo de los volúmenes. Mi voto va para los cabrio tradicionales. Larga vida a la lona.

  3. gravatar

    # por Sotto - 18 febrero, 2009 10:29

    Tuerca, no es necesario ser tan prejuicioso, es preferible dedicarse a disfrutar lo que a uno le gusta y dejar que el prójimo disfrute del modo que mas le apetezca.

    Realmente me tiene sin cuidado quién compre este auto, si me gustara, simplemente lo compraría.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 11:15

    Parece que Citroen se llevo todo el diseño de Peugeot. Mamita, de terror lo del leon.

  5. gravatar

    # por Tuerca Floja - 18 febrero, 2009 11:21

    Sotto, por favor que no se malinterprete mi comentario. No es contra naides, solo que muchas veces, el diseño del auto, el espíritu del auto, se ve desvirtuado por el usuario. Es como ver un BMW M5 con gnc, zapitos con luz azul, alerón del tamaño de una mesa de comedor y el sticker de Chungo en la luneta. Ayer leía un comentario de un español de dinero que decía, "Tengo el dinero, asique puedo comprarme un Rembrandt solo para defecarle arriba" ... sin comentarios. Simplemente hay cosas, detalles de estilo que no vienen en la guantera, y la mona vestida de seda, mona queda. Pero de ninguna manera estoy en contra de la mona. Cada uno elige lo que le más le gusta, solo digo que no comparto su estilo.

  6. gravatar

    # por Iván - 18 febrero, 2009 11:28

    la trompa me parece horrible.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 11:42

    LOS PEUGEOT CABRIOLET SON LOS UNICOS QUE NO TERMINAN SIENDO GRASA.

    LOS RENAULT, FORD, ETC, SON MUYYY GRASA. LA ESCORT Y MEGANE SOBRE TODO.

  8. gravatar

    # por Gonzo - 18 febrero, 2009 11:47

    excesivo estéticamente hablando, la cola no me parece para nada lograda, ni mencionar la rebaba de plastico negro en el paragolpes trasero...
    Hay una realidad insoslayable entre los nuevos modelos coupe-cabrio del mercado de autos generalistas. Hoy se puede observar que tanto el 207CC como el 308CC conservan los mismos elementos mecanicos (por no decir el techo entero) de sus antecesores (206CC y 307CC).
    Esto provoca que el dieño en general del auto no cierre bien a la vista una vez que el auto se transforma en coupé.
    Por ejemplo, el 207CC sin el techo es un auto interesante, pero con el techo del 206CC ya no lo es tanto, porque el auto es mas largo que su antecesor.

    Saludos

  9. gravatar

    # por jona - 18 febrero, 2009 11:52

    se quejaban de Peugeot Argentina y su 207 Compact?? Miren esto y despues me dicen... Eso es en España, 206+ jajaj
    http://www.diariomotor.com/2009/02/18/peugeot-206-imagenes-y-primeros-datos/

  10. gravatar

    # por Jose - 18 febrero, 2009 11:59

    Ja! Es para seguir quejandose.
    Alla no los engañan, sale como 206.

  11. gravatar

    # por Joselo - 18 febrero, 2009 12:00

    No era que iban a respetar la fantástica denominación de 207 Compact que tanto defienden? En españa lo venden como un modelo más económico y acá lo venden como topíshimo gordiiii. A Peuyo´ argentina solo le falta el parche en el ojo y el loro en el hombro.

  12. gravatar

    # por Jose - 18 febrero, 2009 12:03

    Las trompas de los nuevos 207/308 son feas. Narigudos, parecen una caricatura.

    Mal para una marca que siempre se caracterizó por buenos diseños.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 12:20

    EN EUROPA SE LANZO UNA NUEVA VERSION DEL 206, DENOMINADA 206 +. QUE ES MUY PARECIDA AL 207 COMPACT

    http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/peugeot-206+-retorno-superventas-47140.htm#anclacomentarios

  14. gravatar

    # por Airbag - 18 febrero, 2009 12:23

    UPS... LLEGUE TARDE

    JAJJ

    http://autonoticiasuy.blogspot.com/

  15. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 12:35

    No entiendo el titulo de la nota, el 308 cc no está a la venta ya???’ Tan confundido estoy??? Creo que hasta lo vi en la tele?? De hecho en España está a la venta… no entiendo nada
    A mí me gusta y mucho, igual creo que tanto el 306 y el 406 by Pininfarina era un cosa y by Peugeot otra.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 13:03

    para que comparen varias fotos del 206.5 europeo, perdon 206 "Plus":

    http://www.netcarshow.com/peugeot/2009-206_plus/

    ahora cuando salgan los precios del modelo frances se va a armar el revuelo, seguro que a nosotros nos toca pagar 500 dolares de mas al cambio por un modelo con la mitad de equipamiento que el frances... veremos que pasa

  17. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 13:07

    hablando de Peugeot miren lo que se va a empezar a vender en Europa, no si la crisis esta en todos lados
    http://www.km77.com/00/peugeot/206+/2009/t01.asp

  18. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 13:40

    Perdón, pero creo que el 308CC se presentó ya en octubre 2008 en el Salón de Paris, si no me equivoco, y ya se vende en Europa desde entonces. Saludos. Fernando D.

  19. gravatar

    # por Tinta Digital - 18 febrero, 2009 13:42

    Estimados,
    Peugeot envió un comunicado anunciando la llegada del 308CC a Ginebra.

    Es todo lo que puedo decir.

    TD

  20. gravatar

    # por EL ALE - 18 febrero, 2009 13:44

    el razonamiento es logico...
    para que comprar un auto chino parecido al 207, cuando podes comprar un Peugeot maquillado parecido al 207

    ¡¡ Es genial !!

  21. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 13:45

    estooooo, ejemmmmmm, ¿Peugeot Argentina?, gracias. Saludos. Fernando D.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 13:50

    Veamos, por si sirve, ejemplo España:
    Peugeot 206 XS-line.
    1.4 75cv-51.500 pesos.
    1.4 HDI 70cv-53.950 pesos.

    Ambos con doble airbag delantero y ABS entre otras cosas.
    Saludos. Fernando D.

  23. gravatar

    # por Santu - 18 febrero, 2009 13:52

    Gente CC y Tinta
    Se nota que peugeot ( entre otras)nos trata como sudacas sino miren el link en europa sinceraron del 206.5 como restyling de 206 !!!! una verguenza...

    http://www.km77.com/00/peugeot/206+/2009/t01.asp

  24. gravatar

    # por HALCON - 18 febrero, 2009 14:02

    ven ?

    peugeot hizo lo q la filial de francia ordeno.

    tenemos ahora autos europeos jajaja

    solo faltaria volar a la mierda el 206...traer el 207 comun...y listo !


    no me molestaria que venga el 308 + jaja

  25. gravatar

    # por Milla - 18 febrero, 2009 14:07

    lo meten a la venta porque el 207 es grande para el segmento B, bahh como todos los del B y el C, esta moda de hacer cada nueva generacion de coches mas largo, mas ancho y mas alto ya no me gusta nada ... el cabrio ni siquiera es para europa, es 100% americano ,mi opinion es que el cabrio 308 esta OK, pero el de mejor diseño fue el 306, a los que les gusta la lona todo bien,pero con lona a 100km en autopista tenes mas ruido que en Corrientes y Parana al mediodia

  26. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 14:20

    Si del 308 CC seguro esta en Ginebra, pero como lo va estar el 407, no es una presentación, ni un estreno, ya vende en Europa y hay un par de unidades en el país.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 14:40

    El que si se presenta en Ginebra como novedad es el 3008, un auto por el que CC tiene una especial espectativa. Saludos. Fernando D.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 14:43

    Así es apareció uno en los exitosos pells.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 14:44

    Perdón se me escapó una X, expectativa. gracias. Fernando D.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 14:55

    Mal Peugeot si publico eso, o que drogado estaban los de prensa, y mal por el foro que no puede verificar la información, oficial o no. El 308 cc se presento en el 2008.

  31. gravatar

    # por EL ALE - 18 febrero, 2009 15:23

    Agrego una cuota mas a la confusion.

    El 308CC se comenzará a vender en Abril

    http://es.autoblog.com/2009/02/18/nuevas-imagenes-del-peugeot-308cc/

  32. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 15:24

    Puedo ver unas diferencia en los faros traseros con respecto 308cc que vimos el año pasado.

  33. gravatar

    # por Marcelo_nqn - 18 febrero, 2009 15:59

    Buenas...
    Un comentario fuera del tema... Ya van tres 207 Compact que veo sin la identificación de "Compact" en la parte trasera y sólo con el nº 207... Oh casualidad, los tres tenían un calco de la misma agencia oficial de Peugeot de Nqn... Mmmmmmm... ¿Será casualidad?...
    Saludos desde el sur

  34. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 16:13

    Marcelo eso puede ser cosa de los dueños, yo vivo en españa y aca se ven mucho BMW Serie 3 con pack M, que no tienen las siglas del modelo y le ponen M3, y cuando los escuchas te das cuenta que en vez de un M es un 318d. O varios mercedes c200d AMG, eso es cosa de los dueños seguramente.

  35. gravatar

    # por Agenciero - 18 febrero, 2009 16:37

    Es la repuesta para los b....dos que critican el nombre de 207 comp.
    Se lo compran y le ponen los n° del 206, y se quedan tranquilos y "nadie los estafa"

  36. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 16:41

    Shin la shigla cambia el auto loco, pesha meno´ y anda mashhhhhhhh loco!!! E´ un re 207 fetem fetem. Shino´le punemo el GT en rojo loco y le queda caramelo!

  37. gravatar

    # por dario - 18 febrero, 2009 16:42

    ven, lo del 206+ en europa es para todos los que decian que en sudamerica no tenemos los modelos europeos!!! .....

    ahora de que se van a quejar....
    jajajajaj

    volve 147 te extraniamos!!!

  38. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 16:51

    Jajaja bueno supongo que el precio del 207 compact va ser más bajo acá que en España, o encima allá van a vender el mismo auto mas barato???

  39. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 17:02

    el 206 en España vale al cambio entre 51.000 y 55.000 pesos. Aclarar que todos traen ABS y doble airbag, pero el aire es opcional (1.000€) y algunos otros "gadgets" no están disponibles ni como opción.

  40. gravatar

    # por Sotto - 18 febrero, 2009 18:44

    Tuerca, se entendió tu comentario ahora.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 21:06

    ACA LO VENDEN CARISIMO COMO SI FUERA UN AUTO COMPLETAMENTE NUEVO, ALLA SE SABE QUE ES SOLO UN LAVADO DE CARA Y ES BARATO.

    COMO NOS ROBAN EN EL MERCOSUR!!

  42. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 21:31

    es mas barato pero viene sin nada, de todas formas si se fijan en esa pagina km77.com, el 206 arranca en 11.010e y el 207 en 10.000€, no se entiende bien pero bueno

  43. gravatar

    # por club308cc - 05 marzo, 2009 16:57

    Buenas a todos. Soy el webmaster del club 308 CC (www.club308cc.com) y en el foro últimamente no hacemos otra cosa que especular con los precios y las fechas de salida. Para ampliar la noticia os diré que ya han salido los precios en Francia e Italia y el modelo en gasolina de 150 CV está en 28.500€. No soy adivino, pero la verdad es que con estos precios, tan elevados respecto a la competencia, es dificil pensar que será el descapotable más vendido. También deciros que el sistema de calefación Airwave no se encuentra entre la equipación de serie, y al menos en Francia tendrá un coste de cerca de 450 euros. Un saludo y estáis invitados a uniros al club si lo deseais!