El mal estado de la ley

Según deja en claro una nota en LaNacion.com, los patrulleros de la Policía (tanto Federal como Bonaerense), no cumplen con normas de seguridad para sus ocupantes y se encuentran en muy mal estado.


Norberto Lema hizo un relevamiento durante dos semanas del estado de diferentes patrulleros y pudo comprobar que el mantenimiento no existe y que las condiciones de servicio son mínimas en cuanto a la seguridad. Destacamos un par de párrafos: 

"Muchos de estos móviles cumplen funciones a la vera de la rutas y en caminos de la provincia, donde el personal policial verifica la documentación de vehículos particulares -a los que se les exige circular con todas las revisiones técnicas al día-, aunque ningún patrullero tenga exigencia de hacerla, ni probablemente varios de ellos, la capacidad de aprobarla."

"En otro caso se encontró una desvencijada camioneta Toyota con las cubiertas sin dibujo y una óptica pegada con cinta transparente, además de un Ford Focus sin luces traseras y sin patente delantera. Solo un patrullero nuevo estaba estacionado allí."


Gracias por el recordatorio Sr. Embajador.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 09:42

    Si son un verdadero desastre, menos mal que ellos tienen que dar el ejemplo, igual siempre hay escepciones.

  2. gravatar

    # por JayCee - 18 febrero, 2009 10:19

    En Lanus hace algunos años (mas de 4) le habian comprado a los polis unas motos tipo la honda bross (con manillar cortito deportivo) y era comico ver a los gordos con la panza sobre el tanque agarrar el manillar con la punta de los dedos...
    No solo las patrullas estan en mal estado, los canas tambien, ya ni las policias femeninas son medianamente esbeltas... creo que el 60% de los policias (al menos bonaerense y federal) no pueden correr a nadie a pie, por ejemplo.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 11:36

    Por lo menos aca en Mar del Plata, salvo los nuevos corsas, es común ver los patrulleros sin chapa patente, con paragolpes quebrados, vidrios rotos, sin luces, chocados, etc etc. Pasa con las hilux, focus, polo, ranger...una lastima

    Saludos, Luis

  4. gravatar

    # por G4þRI€L - 18 febrero, 2009 12:04

    Muy buena la nota.
    Tome la foto del patrullero para subirla a mi blog de autos (el que avisa no es traidor)
    gracias!!
    www.autosenlacalle.blogspot.com

  5. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 12:28

    Si a los Focus los destrozaron en tan poco tiempo, imaginen que va a pasar con los nuevos Corsa Classic. Como no son sus propios autos, no los cuidan... Yo haría pagar los arreglos al policía responsable ni bien vuelven a la comisaría con algo roto! Seba.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 12:37

    que bonitas son las guzzi, las carenadas...

    pero que loco que usen una moto q no hay consecionario aca ni repuestos.. cuando se rompan que va a pasar?

    ademas me parecio ver que son refrigeradas por aire y los lisos estos la tienen regulando 30mins mientras charlan con alguien...

  7. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 13:30

    yo llegué a ver a la federal con luces delanteras de posicion azul... en un Siena 0km son negros cabezas, no hay nada q hacer!!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 13:35

    por donde las viste jaycee ???


    yo vivo en lanus desde q naci...lo unico que vi en parque automotor policial fueron

    - chevrolet monza
    - chevrolet LUV (irrompible)
    - seat cordoba (error !)
    - vw polo (una mie...)
    - toyota hilux (la enana...dio lastima)

    luego llegaron en buena inversion

    - ford focus
    - toyota hilux
    - ford ranger
    - chevrolet s-10
    - chevrolet corsa (los ultimos entregados)

    motos yo no he visto para la bonaerense...lo q si vi fue para la policia buenos aires 2 que les entregaron unas honda tornado...y como son pendejos...mas o menos se rescatan creo jeje

    aca en lanus los de transito andan con unas suzuki de 750 C.C. para hacer multas...igual...ya me pararon 2 veces...y no tengo registro...asi q...si le lloras un toque...seguis xD

  9. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 13:46

    yo soy de bariloche y aca la cana tieneunos fiat siena hechos teta. y unas ford ranger nuevas impecables a esas las cuidan, pero a los patrulleros de ves en cuando los andan empujando.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 13:59

    Como dato anecdotico...

    A los choferes de las ambulancias de Ezeiza, le dan un premio de $500 si la unidad en el mes no sufre ningún choque o avería (causada por mal manejo... obvio)

    Si algo le pasa a la unidad (por minimo que sea) le sacan ese premio y usan esa plata para repararla.

    Lo veo dificil de aplicar a los polis

  11. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 14:00

    che, cuanto bien le haria al blog que halcon no tenga mas internet...
    me encantaria poder saltearme sus comments pero hay algo mas fuerte, no se, sera morbo... y termino enojado solo por leer tanta ignorancia, encima ahora confesas no tener carnet orgulloso?
    en fin.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 14:31

    Los vehículos policiales también reflejan cuan mal está la Justicia hoy en día... Atada con alambre atada

  13. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 15:04

    ultimo ano_: la policia depende del Poder ejecutivo y la Justicia del Jucidial no hay nada que los relacione , mas que el deber de la policia de asistir al Judicial en las investigaciones, nada mas. hernan

  14. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 15:57

    primero pagenle mejores sueldos y después hablamos por lo que rompen.
    de los coches se tiene que hacer responsable el gobierno, todo se lo quedan en sus bolsillos, no les parece que algo tienen que dejar en la seguridad ?
    En San Isidro es donde mas se mueve la policía ( no porque sea la zona mas insegura, si no, porque ahí la policía labura REALMENTE incluyendo a los vw gol de la municipalidad o los del cuidado comunitario con gol también ), y los coches están dentro de todo, en muy buen estado, comparando con los desastrosos patrulleros de vicente lopez que encima los tiene todo el día parados bajo la sombra.
    En San Isidro, el único que abría que cambiar es un polo que ya no da mas, pero el resto esta impecable (Focus PFA2, gols, ranger, hilux y los nuevos corsa)

  15. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 16:27

    Que esten hechos mierda es negocio para los funcionarios politicos.
    Nada de arreglar los rotos, mejor negocian la compra de 500 patrulleros y se quedan con un Diego.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 16:55

    que auto es el de la foto, alguien sabe?

  17. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 16:56

    Erbmon no coincido con vos, la plata "del gobierno" es tu plata, y si los canas rompen los patrulleros es tu plata la que paga esos autos nuevos. La policia en general es un asco, me van a tildar de prejuicioso bla bla pero me importa poco, porq la culpa tb la tiene la otra parte. la asquerosa corrupcion q ejerce la policia es porq el otro lado hay un corrupto tb.
    Y vos Halcon tambien sos un pobre pibe (espero q seas joven, porq si ya estas maduro la vdd q me darias lastima, en un pendejo estoy acostumbrado a escuchar cosas como las q decis...) pero si es vdd que manejas sin registro vos y tu viejo tendrian q ir en cana EN ESTE MISMO INSTANTE. Y q coimeas al zorro vos sos tanto o, en este caso, mas corrupto q el!.

  18. gravatar

    # por Tomas - 18 febrero, 2009 20:55

    El Viernes sali en la zona de San Miguel.

    A la salida del boliche, venia corriendo un chorro y lo perseguia un Policia Bonaerense. El chorro en 3seg le saco una cuadra.

    Tmb vi como un policia al subir al patrullero, disimuladamente dejaba el trago (bebida alcoholica) abajo del auto... Q lindo pais q me dejan.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2009 21:14

    Aca en Olavarría son un desastre pick-up como Toyota ( linea nueva ) y Ranger para patrullar la ciudad todo sobre asfasto echas un desastre. Tambien creo que le falta educación, conciencia y capacidad a quien se las dan El día lunes en olavarría iba un patrullero ante un llamado giro en U y agarro a una ambulancia otro iba a un llamado giro en una esquina y arraso a un remis bien estacionado cualquier duda buscar en www.infoeme.com.ar del día lunes o martes

  20. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 02:49

    Acá en Chaco son Corsa Classic y S-10. La verdad son un desastre, ninguno se pone el cinturón y manejan para el ort*, van con una mano en el volante y con la otra se rascan las pelotas o sino van colgando de la ventanilla. Además los maltratan,la mayoría están en mal estado. Cuando fui a Bs. As., comí en Puerto Madero y cuando esperaba el taxi pasaban patrulleros Polo con luces que no funcionaban, sirenas rotas, dañados...

    Si no me equivoco en EE.UU a los Crown Vic los tratan mejor.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 12:10

    oigan che !

    gracias x agarrarsela conmigo ehhh.


    tengo 19 años...y tengo la municipalidad a menos de 100 pasos (como diria chupete)...y quiero sacar el registro...pero como soy "menor" aun...tengo que hacer que mis padres me autoricen ante un juzgado de paz...y recien ahi...empezar el tramite. ademas de q todo eso es plata.

    pero a veces mientras laburo hay cada cosa andando...y yo rompiendome el c...tratando de estar en regla...sinceramente me da ganas de laburar con una moto afana da y q se terminen de joder todos.

    pd: prometo sacar el registro

  22. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 14:53

    Halcon yo saque mi registro a los 19 años y mis viejos fueron a tribunales frente al juez de paz y me firmaron el permiso. Si vos manejas sin registro la culpa es tuya por pendej* inmaduro e irresponsable y tus viejos x las mismas razones.

    pd: sale 12 pesos ese tramite...