Crítica de archivo: VW Passat 2.0 FSi
Hubo un tiempo en que tener un auto lujoso y ostentoso era un problema. De un día para el otro desaparecieron los Mercedes, BMW y 4x4 de las calles argentinas, y en especial de las porteñas. Los usuarios acostumbrados a cierto nivel de confort buscaron en el mercado otros modelos que les brindaran placeres similares, aunque dentro de un marco de obligada discreción.
El Volkswagen Passat de antigua generación se convirtió en uno de los preferidos, por su buen equipamiento, calidad respetable y una gama de motores más que interesante. Su aspecto exterior, con el escudo de “auto del pueblo” bien a la vista, no era más llamativo que el de un remís de lujo.
El tiempo pasó y, aunque nadie puede decir que las razones que motivaron aquella paranoia anti exhibicionista hayan desaparecido por completo, nuestras calles se volvieron a poblar lentamente con autos nuevos y llamativos.
Volkswagen Argentina trajo el nuevo Passat casi en simultáneo con su lanzamiento en Europa, algo que ocurre cada vez con más frecuencia en nuestro mercado. Los honores de la presentación estuvieron a cargo de Darío Volonté quien, además de ser un excelente tenor de ópera, es un fierrero de alma con una interesante colección de clásicos italianos.
La primera impresión que causa la actual generación del Passat es descubrir que perdió la gran virtud que hizo famoso a su antecesor: ya no se puede afirmar que este buque alemán de 4,76 metros de largo y 1,82 de ancho sea discreto. En dimensiones superó a todos los rivales de su categoría y quedó casi igualado con el Mercedes Clase E, que se encuentra en otra galaxia de precios.
El perfil del Passat es fluido, con el pilar trasero marcando un quiebre en la parte inferior al estilo de la llamada “curva Hofmeister”, casi calcada de los BMW de los años ’70 y ’80, los más clásicos y elegantes de esa marca antes de la llegada del polémico estilista Chris Bangle.
En la cola tiene faros redondeados con luces de leds y un inmenso baúl de 565 litros (90 más que el Passat anterior). Si se rebaten los respaldos traseros, el volumen de carga se asemeja al de una pick-up mediana.
En materia de confort interior, el Passat saca provecho de uno de los fracasos comerciales más importantes que VW tuvo en los últimos tiempos. Su modelo de lujo Phaeton, que nació para disputarle el mercado a lo mejor de Jaguar y Mercedes, nunca alcanzó los niveles de ventas esperados y fue retirado de los concesionarios norteamericanos, el mercado donde supuestamente debía construir una nueva imagen de marca para Volkswagen.
En medio de este traspié, el Passat se vio beneficiado al recibir muchas de las innovaciones creadas para el Phaeton y que Volkswagen rápidamente decidió compartir con el resto de la gama. Los alemanes lo llaman “la democratización del lujo”.
La cabina ofrece una atmósfera de solidez, plagada de juguetes tecnológicos. Esto incluye el control de climatización de dos zonas, telefonía Bluetooth y una de las computadoras de a bordo más completas del momento.
También incluye butacas calefaccionables, un equipamiento costoso y poco necesario para un clima como el nuestro, donde los únicos habitantes que le encontrarán alguna utilidad probablemente sean los pingüinos patagónicos. Una butaca con ventilación hubiera sido una buena idea para no pegarse al tapizado en verano.
El habitáculo es amplio y extremadamente confortable. Es ordenado, luminoso y está bien ventilado. Fue diseñado mediante un uso inteligente del espacio y esto implica que cada objeto encontrará su lugar a bordo. Hasta tiene un simpático clip de plástico transparente ubicado a un costado del lado interno del parabrisas. El manual de usuario lo describe como “gancho para tickets de estacionamiento”.
El conocedor del viejo Passat que se suba por primera vez al nuevo modelo tendrá la sensación de que para muchas cosas tendrá que volver a aprender a manejar. Las cerraduras tradicionales no existen más y la llave se convirtió en una especie de pastillero con botones que hay que insertar en el tablero para encender el motor.
También desapareció la palanca del freno de mano, que fue reemplazada por un freno electrónico de estacionamiento y que se activa desde un botón en el tablero. Punto a favor: simplifica el arranque en pendientes empinadas, de manera que la maniobra que antes implicaba quemar embrague y salir arando, ahora es sencilla y armoniosa, ya que el freno se desactiva de manera automática cuando la transmisión empieza a empujar.
Punto en contra: el divertimento inmaduro de tirar del freno de mano para hacer derrapar un tracción delantera queda desterrado por completo. Además, el control electrónico de tracción y el de estabilidad vigilan todo el tiempo para que nos comportemos como adultos maduros y responsables.
El motor de la unidad probada era un cuatro cilindros de dos litros con inyección directa y admisión variable. Entrega 150 caballos de potencia, que son suficientes para superar los 210 km/h, aunque el chasis y la suspensión dejan en claro que este auto está en condiciones de digerir varios pingos más. Para eso está la versión V6 de 3.2 litros y 250 caballos que encaja a la perfección en este conjunto.
El chasis del nuevo Passat parte de la plataforma estirada del Golf V. Aunque resulta algo justo de potencia, el auto se siente ligero y ágil, a lo que contribuye en gran parte la caja manual de 6 velocidades. El rolido es mínimo y el andar es fluido.
Por aspecto y dimensiones el Passat ya no es un auto discreto, aunque sí lo es en la perfección de su comportamiento y en el sobrio funcionamiento de todos sus comandos, que no brindarán ningún sobresalto al conductor una vez que aprenda a dominarlos.
El motor naftero 2.0 agrega otra cuota de discreción, porque es perfecto para el manejo cotidiano, si bien en esta arquitectura resulta algo falto de pasión. El viejo Passat era un auto que pasaba desapercibido por fuera, pero los usuarios sabían que brindaba generosas dosis de placer por dentro. Este Passat es imponente y llamativo por fuera, mientras que al volante se lo siente perfecto, previsible e infalible. Casi aburrido.
FICHA TECNICA
Precio: $ 128.900
Motor: delantero transversal, 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas, inyección directa de combustible con admisión variable.
Cilindrada: 1.984 cc
Potencia: 150 CV a 6.000 rpm
Transmisión: caja manual de 6 velocidades, tracción delantera con control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP) y diferencial autoblocante electrónico (EDS).
Peso: 1.389 kg
Velocidad máxima: 213 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,4 segundos.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 09:47
En el Clarin del domingo último salió una foto de Juan Maria Traverso manejando su Passat...si el lo elige será por algo no?
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 09:54
Mi comentario tonto del día: no me gustan en absoluto esos freno de mano con botón, quitan toda posibilidad de realizar la maniobra evasiva de giro 180° utilizando el freno de mano, se que no es algo de todos los días, pero quien tiene la habilidad para hacerlo, con este sistema se ve imposibilitado.
Fin del comentario tonto.
# por Unknown - 18 febrero, 2009 10:09
este passat es una merda!!!!
es mucho mas auto el toyota camry!!! que es el mas potente de la categoria!!!
en la nota de ayer el toyota camry decian q tenia un interior aburrido, pero este passat es mas aburrido aun!!
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 10:42
Tuve oportunidad de manejarlo varias veces con diferentes motores. Un coche precioso, algo aburrido es cierto, pero anda perfecto, dobla bárbaro y frena como pocos. Muy cómodo. Un autazo.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 11:58
El mejor del segmento sin duda….
# por Unknown - 18 febrero, 2009 12:13
Si queres diversion no mires nada dentro de ese segmento.
Esto es acorolamiento total.
Ahora... con esto de los tamaños siempre crecientes de los autos (y sus precios) conozco mas de un caso Ex-passat viejo a nuevo Vento.
Por la guita del nuevo, mejor saltar a un BM-Audi, que es lo que hacen los que pueden...
No tienen tanto sentido estas carrozas...
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 12:20
Ambos autos son lo mejor de la industria de dos potencias, Alemania y Japón, autos de clase media generalista, verdadero autos industriales. Creo que el Passat tiene un interior conservador pero más sofisticado que el del Toyota, además de contar con mejores materiales. No solo el Toyota monta un plásticos plateados que desentonan totalmente si no que la madera clara vuelve a desentonar ya rompiendo toda armonía, el tablero del Toyota como sus salida de aire acondicionado son más propias de un coche compacto que de un segmento D, compara el botón de la baliza en el Toyota y en VW, y te darás cuenta de lo que hablo. Otros ejemplos como el encendedor del Toyota están a simple vista o los plásticos son claramente más brillosos, entre otros ejemplos más. Los alemanes son los mejores fabricantes de autos por vehículos como este no por fabricar súper choches, donde todo está mucho más parejo. El exterior de esta generación fue un claro retroceso, la líneas redondeadas de la generación anterior lo volvían irresistible, los mismo le paso al Audi A6 actual.
El limitador del V6 3.2 a 210km/h fue un crimen, una de las peores políticas comerciales de VW en años………. Yo terminaría comprando el Toyota por esa simple razón.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 12:28
para que queres mas de 210???
para filmarte en la pana y colgarlo en youtube???
no suena muy sensato el comentario ni tampoco que estes muy seguro de lo que implica ir a esa velocidad en la via publica...
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 12:32
buena al loco que va tirando freno de mano..
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 12:45
Bueno la verdad que es problema mío, pero no se entonces por que venden en la argentina autos que superen los 120 km/hs, la verdad no lo entiendo si bajo su concepto y de hecho la ley lo dice no se pude superara esa velocidad en el territorio argentino. Contéstame anónimo, por que venden auto que superan los 120 km/hs??? Espero que si sacan uno limitado a 120 vos te lo compres.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 12:47
Te comento anónimo, que yo, el Flaco Traverso y unos cuantos más viajamos a más de 120km/hs por los cual según los datos más del 80% de la gente que viajo a la costa lo hiso, salgamos ya desde el Foro a pedir que pongan limitadores a 120km/hs
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 12:50
Claro, o está mal pasar la velocidad legal o no, ya después si vas a 140, 180 o 210 es lo mismo, es ilegal. Así que campaña ya por el Limitado de velocidad a 120 juajuajuajua
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 13:04
Pero si son los hipócritas de siempre, en su 1.3 van a 154 por que no da más si tuviera un Bm ya preguntarían como sacarle el limitador de 250, argentina país hipócrita.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 13:09
Además para cualquier aficionado del tema (autos por las dudas) sabe bien claro es que más peligroso ir a 150 en el Fiat Uno de Plan del gobierno, con ruedas de bici, sin abs, sin control de tracción, con chasis con de más 20 años, con freno de taco y una tren delantero de papel, que en un Passat a 220km/h, hasta tiene más precisión un camión Dodge de los 70 que un Uno 1,3 jajajaj
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 13:11
Yo no diría a 150, a 120 un Uno es más peligroso…… la velocidad legal de los hipócritas.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 13:50
Diganme, porque respetar la velocidad máxima es de hipócritas? Para mí es sensato.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 14:13
y para que tenes potencia ano ?
es verdad...rico crimen se mandaron...para que tener un v6 con 210 de maxima ?
para eso me compro el passat mas base de todos...q levanta 200.
pd: y si...me filmaria con un m6 por pana
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 14:15
Joselo claro que lo es, pero vos estaría de acuerdo con un limitador a 120km/hs?? Como dice ano?? Yo en lo personal no, por más que crea correcto viajar a 120km/hs, entonces empezaríamos a argumentar el por qué de no limitarlo a 120km, por lo que fuere, entonces si no queremos limitarlo a 120 si no por encima, ya sería un velocidad ilegal, siendo lo mismo a 140 o 180km.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 14:25
Por lo tanto si alguien puede pedir un limitador a 180 km/hs, porque no pedirlo a 240km/h o a 250 como los premiun, además que ol peor es que la generación anterior tenía un velocidad máxima superior, igual en Europa el Passat 3,2 V6 4Motion da 246km/hs, lo cual estaría más que bien.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 14:36
Cuánto comentario de resentido con fiat uno eh..
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 14:48
Jajaja pobre fiat uno jajaja, uno par de años atrás en la tele salió un Uno con muchísimo HP y Orteli lo manejo, en ese momento campeón del tc, y dijo que era lo más rápido que había manejado nunca.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 14:50
Comentarios resentidos y no resentidos, a comentar que no caiga el Blog.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 15:09
Limitador o no, no es la cuestión. Si estuviera a 180 no molestaría, como tampoco a 160 o a 250. El limitador real deberían ser la madurez, respeto por las normas, y porqué no, presión de que si te excedes, además de arriesgarte a vos y a los demás, la autoridad te hace merda. Puede tenerlo a 150, pero si manejás a velocidades legales, nunca te vas a enterar que existe. Pero claro, en nuestro pais no hay ni conciencia, ni sensatez, ni autoridad. En ningún ámbito. Así estamos.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 15:36
Joselo anda al Blog de Cesvi, que creo te están llamando, acá nos gustan los fierros y consigo la viene la palabra velocidad.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 15:38
Si te regalaran un Ferrari, seguro salís en los diarios, el único Ferrari del mundo roto por no pasar de 120km/hs. Jajaja
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 15:56
estoy con Joselo, asique bardeenme si quieren...
me parece que el que dice que ponerle a un auto un limitador a 210km/h es un crimen tiene un poquito mal los conceptos...
andar en una ruta a 210 (o mas como pretende) es un crimen...
y por ideas como estas es que enstamos como estamos...
Santiago
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 16:12
Es una pelotudez decir que ponerle un limitador a 210 a un Passat es "la peor estrategia comercial de VW". Punto
Ni soy hipocrita, ni un resentido que anda en un Fiat Duna '94.
Al bobo recurrente que pregunta "para que querés la potencia?" le respondo que la quiero para que el TED en adelantamientos sea el menor posible y no para filmarme en la pana a 200+
Da lo mismo si el auto esta limitado o no... si queres ir a 150 por Libertador o Lugones sos igual o mas boludo que si levantas 230 en La Pampa y eso no hay limitador que te lo impida salvo el de tu propio sentido comun.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 16:14
Santiago ago ago no te importa la máxima de tu carro??
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 16:17
Para mí los que critican la velocidad son la misma persona con distinto nombre
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 16:19
Porteño, siempre de ejemplo av libertador ? si, para mi es la misma persona.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 16:31
jaja para mi son dos peleandose, uno seguro es Halcon. jaja
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 17:47
Ey y este ni lo pienso, me quedo con este toda la vida. Vi los detalles del interior del q hablaba no me acuerdo quien y es vdd, se nota una mayor preocupacion estetica en este auto q en el toyota y creo q en este segmento prefiero un interior sobrio a algo demasiado estrabagante. no le podes poner el interior de un mini a este auto. Por relacion rpecio/prestaciones este auto me aprece muy bueno, pense q salia mas caro, igual no llego a comrparlo.
Saludos
# por Jose Quadri - 18 febrero, 2009 18:37
Sobre las velocidad maxima, que es un argumento de venta poderosisimo del que todos caemos victimas...
A cuanta gente le define la compra, no?
O compra y dice: va a tanto...
Somos medio giles, no?
Yo creo que en unos años, cuando se evolucione con mas limitaciones, se va a mirar hacia atras y no van a poder creer que antes los autos tuvieran -como es hoy- toda esa potencia y capacidad de velocidad y no esten limitados dentro de las ciudades, y en las rutas.
Que no haya limites para usar el jorspauer que traen hoy los autos no existe.
Estamos en la edad de piedra.
Porque se trata solo de plata tener algo que camina mas.
No hay "conductores calificados".
Somos animales que apretamos a lo que dé.
Ya hay muchas tecnologias, el gps por ejemplo.
Un gps en el que mientras detecte al auto en zonas urbanas sea IMPOSIBLE acelerar mas. Muy facil.
e incluso que no permita aceleraciones bruscas... Tan facil.
Tantas vidas salvadas, mas en el contexto caotico de un pais inculto sobre transito como el nuestro.
Pero bueno, cosas buenas para hacer sobran, pero se hacen solo las que producen rentabilidad...
Usar el argumento de la vel.max.
es rentable.
A, eso si: mi nuevo auto tiene que pasar los 220!!!!!
Que autazo que tengo!.........
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 19:05
Bruno otros detalles a la vista a favor del Passat:
El lugar para la llave de encendido, el tipo de llave, el comando de luces, el comando de los espejos retrovisores, el display que contiene la hora en el Toyota parecen las de un coche de principios de los 90, las perillas del climatizador automático y la del audio, además la mayoría de los plásticos que recubren al Passat por ejemplo la parte superior del tablero, la consola y la guantera del acompañante son de un plástico mullido, en el Toyota son de un plástico duro y brilloso, la calidad del plástico que cubre el centro del volante de Camry son similares a de las Hilux generación anterior, los plásticos de los comando del volantes además de estar desproporcionados, son de una calidad dudosa, y eso que hablamos de la versión 2.0 del Passat no del V6 como es el caso de Camry, si lo comparas con el 3,2 que tiene un detalles a mis gusto muy logrados que creo que no quedarían dudas.
Una vez más creo que demostrado que lo japoneses no son los mejores fabricantes de autos del mundo, son los alemanes.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 19:24
mas alla de la legalidad, el tema de la limitación es por seguridad ya que suspensión es más alta que la europea ya que se adapta para los caminos de esta parte del mundo...no hablen sin saber muchachos...
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 19:40
Para lo que hablamos sin saber, te podemos mencionar una sola cosita, ¡¡¡ la generaciona anterior también tenía un despeje mayor y una configuración de la suspensión distinta al europeo!!! y no venia limitado a 210, segundo si fuera asi ¿por que lo limitan a menos velocidad que el 2.0 y no igual en todo caso?, y tercero, si viste un 3.2 te habrás dado cuenta las llantas de 18 que montan, y ya no las pobre rodado 15 y de perfil 60 de la generación anterior , y que el despeje al suelo del 3.2 es mucho menor que en el 2.0 FSI y TDI,
Saludillos ignorantes.
PD: no será para no poner en riesgo a sus primos Audi, con un motor hasta hace pocos igual, mayores dimensiones, pero mucho mas barato??? Jajaj nose.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 19:54
Ano yo me compre un Vento 2.0 y estaba contento por eso de que el mío andaba más que el V6 pero acá en Rosario el propio concesionario te indica cual el lugar de confianza donde le quitan el limitador y encima argumentan que es igual al europeo tanto frenos como suspensión, así que no pasa nada, y si VW dice eso simplemente es por lo que vos decis, para no robarles clientes al A4, tanta pelea por nada, por 250 pesos te formatean la compu y tenes un nave espacial, que seguro de llega a 250km/hs, me hubiera comprado un V6 usado, pero me encanta mi Vento el mejor del segmento.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 19:57
Ano mañana justo tengo que ir al taller oficial por que volví de vacas y la ruedas me quedaron muy desbalanceadas. así que te averiguo como se llama el lugar y cuanto cuesta más o menos.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 20:08
ay ay ay...primero, este motor ya no existe más, lo reemplazó un 1.8t de 160 cv ( que creo que no se ofrece en Argentina)y como opción hay un 2.0t y el V6 que también están limitados
egundo, la generación anterior era ooootro auto, otra plataforma completamente distinta a este
Tercero, por más que esté o no limitada la velocidad, el passat sigue teniendo el mismo motor, sigue siendo más barato que los autos del primo, la limitación no suma ni resta...salvo para los grandes volantes del blog, 210 km/h es una velocidad más que suficiente y bastante alta para el usuario promedio.
Las ruedas del V6 no son de 17"? Lamentablemente, y les guste o no, que sea muy alto o muy bajo es peligroso, pero bueno, supongo que los ingenieros que determinan esto no saben nada, que se olvidan que somos todos Fangio, que queremos ir a 250 km/h en rutas que con suerte son caminos rurales en europa, que "cuanto más da" mejor es el auto...
Pero no se preocupen...por unos manguitos le sacan el limitador y listo...pueden pisterear tranqulos!
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 20:19
Creo que sí que vienen con 17, pero yo los eh visto con 18, va veo uno todos los días en frente de mi casa en UPCN (jajaja) con llantas de 18, deben ser opcional o algo, y seguro que todos los V6 están sin limitador.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 20:22
Mira yo soy loco por la velocidad máxima, aunque nunca lo lleve a esa velocidad en la ruta y en ningún lado, como dijeron por ahí es una simple cuestión psicológica si queres, no quiero que el propietario de un Mondeo 2.5 Titanium con 32 cv menos pueda llegar a 245 y yo a 210, y comparto con Ano es una cagada que lo limiten, por ejemplo el Vento 2.0 es más rápido, jajaja es una joda, por eso hay tan pocos.
Ca.Ro.So.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 20:25
No entiendo, por que el 2.0 es más rápido que el V6? estan seguro??? No puede ser.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 20:26
Al principio VW declaro en la Nacion me acuerdo patente que llegaba a 246km/h, y después dijeron 210km/h, comparto que es por problema con los Audi.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 20:28
eLMEJOR AUTO DE SU CLASE Y EL MENOS VENDIDO,ASI SOMOS LOS ARGENTINOS.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 20:29
Si por unos escasos 3 kilotremos según el informe y según datos oficiales por 5 kilómetros, jaja lo más gracioso es que los datos oficiales dicen ambos están limitados, jaja uno 5 kilómetros más rápido, pero con 102 cv menos… jajajaja bien por el que se compro el Vento 2.0TFSI
Ca.Ro.So.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 20:32
Con un Bm nunca te pasaría eso, sabes que están limitados a 250 y siempre van un poquito más….
Supongo que Joselo ya empezó su demanda contra Mercedez que según AutoTest limito al C63 AMG a 280km/h.
# por Anónimo - 18 febrero, 2009 20:37
LA MAYORIA DE LOS ACCIDENTES SE PRODUCEN A VELOCIDADES MENORES A 120 KMXH
# por Mauro - 18 febrero, 2009 22:53
Muy rara vez creo que un auto es peor que la versión precedente, pero el Passat anterior estaba hecho sobre la plataforma del Audi A4, este sobre la plataforma del Golf.
El Passat anterior tenía un diseño Bauhaus espectacular, este tiene me parece común y silvestre.
La anterior etapa de VW reparaba menos en costos y ponía más fichas en diseño. La VW actual mejoró mucho en comportamiento y confiabilidad, pero la calidad ya no es tan premium y los diseños no deben rivalizar con los de Audi.
Una pena.
# por Anónimo - 19 febrero, 2009 02:42
Realmente una lástima que un auto tan lujoso y grande tenga un motor tan pequeño. El limitador a 210 km/h es un suicidio para VW.
Lo consideraba como una opción, pero los detalles antes mencionados me hicieron ir por el Mondeo. Además por cuestiones de equipamiento y diseño.
El Camry puede ser el más potente de la categoría, pero tiene una caja automática que se achancha muchísimo en un sobrepaso, además de que no le llega a la velocidad final del Mondeo. Cuando lo probé al Toyota, quise pasar un coche le cuesta tomar potencia. Quizá sea la caja, la manual del Mondeo anda de maravillas, sobrepasa sin problemas.
# por Unknown - 15 mayo, 2009 15:50
hola...todo bien pero el passat que manejaba el flaco traverso era un V6. y no un 4 cilindros,hasta en esta nota se lo tilda de"aburrido, igualmente debe ser lindo y placentero manejarlo para aquellas personas que ya estan buscando la hermosa sensacion de conducir.
# por Unknown - 26 julio, 2010 16:04
Hace 2 meses compre un VW passat 2.0 TDI y en mi primer viaje a San Luis tuve serios problemas de funcionamiento en baja, el auto tironeaba concurri al concesionario oficial de dicha ciudad y no me lo pudieron solucionar, me dijeron que era por la altura y que seguramente el problema estaba en el software, al regresar comenzo a funcionar perfectamente, pero intente ir a Cordoba y otra vez aparecio el problema, cuando estaba en la C. Oficial de San Luis llego otro passat con la misma falla. Todavia en Buenos Aires nadie me sabe decir que tiene???????????
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