Controlan por GPS la velocidad de los ómnibus

La Agencia Nacional de Seguridad Vial instaló dispositivos GPS en los ómnibus que viajan a la Costa bonaerense para monitorear vía satélite el cumplimiento de los límites de velocidad. El equipo está programado para generar tres tipos de alerta: una que detecta los excesos de velocidad, otra que registra una detención fuera de programa y la última, que avisa casos de emergencias.

El director de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, dijo que en esta primera etapa funcionarán "300 GPS removibles, que servirán para controlar a 5.000 transportes de los corredores más complejos, de acuerdo con el flujo de tránsito y la siniestralidad". Destacó que "en principio esos GPS funcionarán en los servicios hacia la Costa Atlántica", pero estimó que en un plazo de "60 días estarán incluidos otros destinos como Córdoba, Mendoza, Bariloche y Misiones".

Post relacionado:
Prueba de buses con ESP en Campo de Mayo

  1. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 08:49

    Perdón, pero si los tacómetros nadie los controla, ¿quien controlará el GPS dentro de dos semanas cuando nadie se acuerde?. Fantastica idea... si se controlara de verdad. Saludos. Fernando D.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 08:54

    Perdòn ... TACÒGRAFOS.
    Y no los controla nadie.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 08:57

    Disculpame por corregirte Ano 1.
    R.U.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 09:23

    El timing de nuestros funcionarios para hacer su trabajo es sorprendente... lanzan este programa a fines de enero! Perfecto para tenerlo aceitado para el aluvión de vacacionantes de enero de 2010!

    Sigue la cultura del anuncio y la improvisación, en contraste con la de la planificación, del trabajo y los resultados...

    No es más efectivo tener móviles de civil andando las rutas y deteniendo a los asesinos potenciales que manejan micros excediendo el límite de velocidad?

    Cualquiera de nosotros que viaja por las rutas se encuentra decenas de micros excedidos del límite de velocidad... por qué no lo pueden hacer ellos?

  5. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 09:40

    Moregain, pq no serìa "rentable".

    Ano Nino

  6. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 09:46

    Si tal cual comentan, como van a hacer, detectan que van a mas velocidad por el GPS, y cuando lo paran, le avisan a algun movil policial, o simplemente guardan registros, para luego pasarles las multas a las compañias?!!. Eso no es velar por la seguridad si no recaudar!

    Interesante en el grafico de los GPS, el micro "Fiat Uno"!!!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 10:00

    R.U, reconozco el error, se me chispoteó, ten comprensión es lunes por la mañana. Saludos Fernando D.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 10:12

    Ay ay ay ... foto para la gilada. No sirve para nada, porque a quien se lo pusieron se cuida, pero el resto ya sabe que no lo van a controlar. Una ganzada. La presencia de policia en las rutas controlando la velocidad también brinda seguridad evitando robos y demases.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 10:57

    Cito: "El equipo está programado para generar tres tipos de alerta: una que detecta los excesos de velocidad, otra que registra una detención fuera de programa y la última, que avisa casos de emergencias."

    Por lo que veo, el equipo mismo genera el alerta, sin que nadie tenga que estar controlando si se exceden o no.
    No es igual que los Tacógrafos.

    Más allá de que después hagan algo o no con estas alertas, de que sea un curro o no, etc. etc. etc., no viene mal leer y entender lo que leemos.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 11:14

    Ayer mientras veía la notica, me imaginé que el chofer se sentirá "vigilado de verdad", asi que ese GPS podrá andar o no, la cuestión es que se cuidará aunque sea una caja de zapatos con una antena hecha con una pajita de Mc Donald`s.. Hasta en tanto se corra la voz de que castigan o ni se fijan en el tema de la velocidad.

    Igual los choferes son profesionales... deberían respetar mas que nadie las reglas de tránsito. Como los ejemplares taxistas. =P

  11. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 12:31

    El año pasado anunciaron la emergencia Vial a fines de Enero, principios de Febrero...ahora el control por GPS 1 mes mas tarde que el real inicio de las vacaciones. La verdad que son unos fenómenos, es realmente triste.
    Pero mas tristeza me da leer que necesariamente los choferes se tienen que sentir amenazados de multas o castigos para que realmente manejen como se debe.

    Saludos

    Gonzo

  12. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 13:10

    y que pasa si se apaga el GPS en el viaje ???

    100 X 100 ARGENTO

  13. gravatar

    # por EL ALE - 02 febrero, 2009 13:28


    Muchas empresas tienen su propio GPS.
    Obviamente en caso de accidente verifican que pasó. Si lo que pasó puede inculparlos... desaparece GPS y listo.


    En este caso, el GPS envía una alerta según lo que se le programe.
    Lo cual ya es un avance, ahora dependerá de los operadores.


    El ser humano no le teme a los actos... sino a la consecuencia de ellos.
    Si no hay castigos... no hay sistema que sirva

  14. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 13:48

    Igual por las dudas nos quejamos:
    Nos quejamos si se hace, nos quejamos si no se hace, nos quejamos por cuándo se hace...

    En un país con gente que la tiene tan clara, que es tan piola, me resulta raro que estemos como estemos.

    Ah, si, la culpa es del otro, era eso...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 14:35

    Nos quejamos pq tenemos derechos, nada mas ni nada menos!!
    O sos de los q NO quieren q la gente tenga derechos?, q no se queje?, q soporte todo lo q le hagan y se la banque? .... nooo viejo, asì no juego!
    Bastante corderos querendones somos!!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 16:17

    Es cierto parece q la premisa es quejarse y siempre saber mas de como y cuando se deberian hacer las cosas.
    Si no se hace nada son inoperantes, si hacen son incompetentes, el hijo de vecino siempre tiene una idea mejor y por lo general dispone de una anecdota de cuando fue a un pais en serio y vio como ahi todos eran felices.

    salu2

  17. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 17:07

    Yo no entiendo que esperamos para juntarnos todos los habitues de argentina autoblog y armar un grupo de ideologos. Somos los mas grosos en cuestiones de marketing, la tenemos CLARISIMA hablando de diseño, ni hablar de motores y encotramos soluciones FACILISIMAS para todo. Vemos los errores de los demas y no entendemos como puede ser q todos tomen desiciones tan estupidas. Gente SOMOS MENTES PRIVILEGIADAS, no hechemos a perder esta posibilidad q nos da la vida y hagamos cosas REALMENTE utiles.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 17:31

    Bruno, casi estoy por completo de acuerdo con vos, pero dejame el pequeño resquicio que me da la informática de quejarme de algunas cosas que por muy evidentes muchas veces me asombran.
    Seguramente esta es alguna de las muchas cosas que no intentan solucionarse porque no existe en realidad intención política.
    Si consiguiesemos un Sr. capaz de cumplimentar con todas las condiciones para conducir un omnibus seguramente el salario debería ser bastante más alto, lo que tornaría impracticable el negocio, el estado lo sabe y lo único que hace es propaganda para la gilada. Si se tomara un exámen de conductor válido, ¿cuantos autos se venderían? como decía mi abuela "se hace lo que se puede", a lo que yo agregaría "con lo que tenemos".
    Entre otras cosas, saben aproximadamente cuantos presos hay en EE UU, "7 000 000". Eso sobre 200 000 000 millones de habitantes, interpolemos y contame con que carajo mantenemos a los que corresponden a nuestro pais. Es por eso que entran y salen, pero nadie lo dice, es otra medida política.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2009 04:18

    GPS, radares PERO PARA CUANDO EL CINTURÓN? Acá solamente se le exige (con suerte) al conductor, tendría que ser en todas las plazas y el uso tendría que ser obligatorio tanto en ciudad como en ruta. Si todos usaríamos el cinturón SIEMPRE, se reduciría mucho el número de heridos y muertos en accidentes de tránsito. El porcentaje de uso de cinturón de seguridad actual en Argentina, era el mismo que EE.UU en 1986.

    Yo creo que el que no usa que se joda, pero si él te golpea a vos y no lo usa, se lastima o muere y tiene la culpa uno mismo que podría estar llevándolo puesto.

    Acá en Resistencia, en la Av. Sarmiento (saliendo para la ruta), los domingos hay gente de tránsito PINTADA. Solamente estacionan la grúa y toman mate. Hay 500 autos en la banquina con música a todo pedo, pasan motos, autos sin cinturón ni casco, el otro día pasó un Bora a más o menos a 170 km/h, y ellos le tocan solamente el silbato...

    Somos también una parte de la Argentina y el gobierno nacional debería preocuparse por todo el territorio nacional, no solamente en Cap. Federal y las principales provincias con potencia económica.