Rally de Irlanda: Citroën abrió el año con 1-2

Sébastien Loeb y Dani Sordo, los dos pilotos oficiales de Citroën, ocuparon los dos primeros puestos en el Rally de Irlanda, la primera prueba del campeonato 2009 del Mundial de Rally. Modesto como siempre, el quíntuple campeón mundial dijo que no fue un triunfo sencillo: "¡Fue un rally muy duro! Fue complicado para todos, pero hemos ganado. Intentaré continuar así".

El comienzo de temporada fue decepcionante para el equipo Ford, la única otra escuadra oficial que competirá en este devaluado torneo, tras la retirada de Subaru y Suzuki debido a la crisis económica.

Jari-Matti Latvala abandonó con su Focus en la primera etapa y dejó en soledad a Mikko Hirvonen, que intentó luchar contra los C4 hasta que un problema con la dirección asistida lo obligó a resignarse con el tercer puesto.

La próxima carrera será el Rally de Noruega, dentro de dos semanas.



Post relacionado:
Arranca un devaluado Mundial de Rally 2009

  1. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 10:22

    Muy bueno lo de LOEB, la verdad es imbatible sobre todas las superficfies, pero en el asfalto sobretodo. Espero poder verlo en Argentina!.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 10:46

    Es una pena... me encanta el WRC, pero con cada vez menos WRcars y Citroen aplastando a Ford, o Ford sin darle pelea a Citroen, se va a poner muy muy aburrido...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 12:00

    Que lastima que el rally se este poniendo aburrido entre la poca participacion de las automotrices y el reinado de Loeb, que si bien hay que decir que es una maestro y maneja excelente, aunque aburrido para el show esta convirtiendo al rally en lo que Schumy hizo en su momento con la F1.

  4. gravatar

    # por JayCee - 02 febrero, 2009 12:14

    Keep, la diferencia es que LOEB es un tipo simpatico y no choca a sus rivales para ganar un titulo :D

  5. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 13:08

    vale cambiar de auto citroen ehh jaja xD.


    esta crisis torna aburrido todas las competiciones...sera como el NASCAR todo

  6. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 13:44

    Una única solución, volver a autos Standar, de que sirve en Rally un R5 con un V6, un Lancia Stratos o cosas por el estilo

  7. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 14:52

    HALCON limitate a opinar de lo que sabes... o sea de NADA.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 23:17

    ESPECTACULAR

  9. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2009 15:44

    "...Citroen aplastando a Ford, o Ford sin darle pelea a Citroen..."
    No es Citroen aplastando a Ford, es LOEB aplastando al resto.

    Sacando a Loeb, Hirvonen paséa al resto tambien en todos los rallys, excepto en asfalto con Sordo, y hasta por ahi nomas...
    Si no estuviese Loeb, Hirvonen sería IGUAL que Loeb ahora, ganándole al resto y solo puesto en duda en asfalto por Sordo, tal como ahora Hirvonen iguala a Loeb en nieve y Finlandia/Nueva Zelanda (perder por menos de 10 segundos es empatar).

    Rodolfo, el Anonimo...