En Europa también se consigue

Ayer por la tarde llovieron los comentarios y mensajes en este blog: Peugeot lanzaba en España el 206+. Sí, leyó bien, es el 206+ y no el 207...


Aunque parezca extraño, la marca del león da un paso para atrás y moderniza un modelo de gama anterior. Estructuralmente es el mismo 206 que se fabrica desde 1998 y sólo ha sufrido modificaciones exteriores en la trompa, algunas más leves en la cola, y muy leves en el interior.

Las imágenes publicadas en diferentes medios no hacen más que afirmar que es idéntico al 207 Compact made in Mercosur. Ahora viene la pregunta: ¿por qué para este lado del mundo Peugeot no se sinceró y le puso 206... a su 207 Compact? Les dejo un par de fotos-comparativas para que vean las diferencias (?).


  1. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 09:22

    Más que de seguro este 206+ trae ABS, más airbags y equipamiento superior (requerido como base para venderse en Europa) que el falso 207 de acá. Un golazo.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 09:33

    Toda una declaración de principios por parte de Peugeot. Además, bien a la argentina, le echaron la culpa a otro por el nombre. Pero solo acá pueden hacer la negrada que hicieron con el nombre.

  3. gravatar

    # por DANIEL G. - 19 febrero, 2009 09:35

    Tarde ó temprano pagarán con caída de las ventas y desprestigio esta tomada de pelo a los Sudacas, todo llega.......

  4. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 09:39

    La única buena noticia que podía venir con todo esto es que sea el fabricado "aca"... pero ni eso...

    saludos,

  5. gravatar

    # por Cristian Orsili - 19 febrero, 2009 09:44

    La crisis está emparejando para abajo, bienvenido europa al tercer mundo.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 09:46

    No considero que sea un paso atrás, más bien lo contrario, uno pequeñito hacia delante. El 206 seguía vivo junto al 207, lo que se hace es actualizarlo, para asemejarlo a la gama. En cuanto a equipamiento y calidad (es fabricado en exclusiva en Francia para toda Europa) no me cabe duda que será superior al Mercosur, leyes lo exigen (airbag, ABS, ...)y lamentablemente al mismo precio que el Mercosur.
    Saludos. Fernando D.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 09:46

    Anonimo 1, el 206 en España vale al cambio entre 51.000 y 55.000 pesos. Aclarar que todos traen ABS y doble airbag, pero el aire es opcional (1.000€) y algunos otros "gadgets" no están disponibles ni como opción. De todas formas si se fijan en esa pagina km77.com, el 206 arranca en 11.010e y el 207 en 10.000€, no se entiende bien pero bueno...

  8. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 09:48

    Cross74, con todos los respetos, muy lejos está eso de ser así, cuantificado en años, 30 exactamente de diferencia, hace 10 eran 20, saca tus conclusiones. Es mi opinión, no se ofenda. Saludos. Fernando D.

  9. gravatar

    # por Unknown - 19 febrero, 2009 09:55

    Comentario aparte, porque todo lo que pude decir sobre este auto ya lo dije en otros posts.
    Como bien se sabe Peugeot auspicia en "Los Exitosos Pells". Hasta no hace mucho vengo viendo una publicidad dentro del programa que anuncia "ganate el auto de Martin Pells" (que dicho sea de paso es un 207CC). Hasta ahí todo bárbaro, el tema es que en la foto (contractual o no, no se sabe) el que aparece es un 206CC y no un 207CC.
    Como es de público conocimiento que los cerebros de márketing poco saben de autos, presumo que es un error, o acaso es un engaño??

    si no me creen acá les dejo el link con la foto http://img7.imageshack.us/img7/8889/imagen7nk7.jpg

    Saludos TD (el celador de blogs)

  10. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 10:04

    entre merde et grosse merde je préfère la merde

    saludos

  11. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 10:49

    Yo creo que la diferencia de nombre es clara! Aca no se vende el 207 europeo en sus versiones "normales" cosa que alla si, y ademas ese modelo lo tienen desde hace como 2 años antes de este "invento". Por lo cual de ninguna manera podrian llamarlo 207. Aqui la cosa es distinta y los 207 se venden hace poco y solo los top, por lo cual era sin dudas posible llamarlo 207 Compact.
    Esto es solo para aclarar, o quiero decir que este de acuerdo.

    Pero mas alla de discusiones, e intercambio de opiniones, el auto se esta vendiendo y bien, y no solo aca, si no tambien vi varios en Uruguay. Con lo cual eso es lo que cualquier marca de autos quiere: Vender!

    A la gente poco le importa el nombre, le gusta el auto y si lo puede comprar se lo lleva!. Seguramente la mayoria iba con intenciones de comprarse un 206, y el vendedor ahora le dice que tienen el 207 Compact con toda la perolata de las mejoras, y la gente si le gusta se lo lleva. Y esa verdad es indiscutible!!....

    Lo que si pesa es que sea Peugeot por la imagen de marca de generalista "premium", el nombre del modelo, mas en el caso de Peugeot que son numeros no creo que le cambie la opcion de compra a nadie.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 10:54

    Para el ultimo ano, es cierto lo que decis que mas alla de la estetica y el nombre del auto, sigue siendo una opcion mas que potable, lo que si es no se entiende es el precio, porque no bajan los precios no estamos en crisis?

  13. gravatar

    # por Unknown - 19 febrero, 2009 11:00

    Ojo que no es el primer caso, el ultimo restiling del clio primero se hizo acá y después llego a Europa, donde se llama clio campus.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 11:00

    El problema no es "actualizar" el 206, sino que te vendan gato por liebre, que te los vendan con la misma numeracion de las versiones importadas cuando fuera del logo no tienen nada en comun.

    El planteo del 206.5 para Francia es logico ya que mantienen la opcion de un modelo que aun se vende pero adaptandolo a la nueva imagen de marca y no para hacerlo pasar por un auto que no es. Ya el nombre muestra esta diferencia: "206+", es un 206 y un poquito mas y no un 207 diluido.

    en pocas palabras: si nos vendieran el 207 real a nosotros tambien los comentarios sobre el 206.5 hubieran quedado en lo feo que es y nada mas.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 11:03

    Buen día a todos, no solo NO bajan los precios sino que a partir de marzo AUMENTARÁN las versiones XR y XS en 5p y todas las versiones en 4p, cosa que ya había ocurrido en febrero.

    Y Tinta te pido disculpas pero debo corregirte, no son solo esas las dif entre el 206 y el Compact, tiene diferencias en la insonorización (tema no menor en 206) caja de velocidades, inyección de combustible en motores 1.4 y 1.6, suspensiones y tren delantero.

    Un abrazo (muy digno el reemplazo que estas haciendo).

    Pepe

  16. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 11:09

    Para el anteúltimo anónimo...
    Lo que acá se discute es que Peugeot debería sicerarse y aclarar que el auto es en realidad un 206 "actualizado" y NO un 207 "adaptado al Mercosur"... Que no sean hipócritas. Me parece correcto lo que hicieron en Europa, más allá que se venda el verdadero.
    Saludos

  17. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 11:10

    mariano O, estas seguro lo que decis que aca se hizo primero la modificacion de lo qu een europa se conoce como clio campus? porque por lo que se el clio campus n deja de ser un clio 2003....

  18. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 11:13

    mientras la gente lo compre, seguiremos en la misma
    la diferencia es que alla no les mienten, les dicen esto es un 206 mejorado, no un 207.
    pero si nosotros vamos y seguimos comprando, seguiremos siendo estafados (por que esto reafirma que es una estafa, ni mas ni menos)
    Y debemos premiar con nuestras compras a las automotrices que se juegan y traen modelos aca como alla, con adaptaciones quizas, pero que no te mienten vendiendote un auto inferior
    Abrazo

  19. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 11:14

    Perdón... Era la respuesta para el anónimo que hizo el comentario que la gente lo compra sin importarle la "numeración"... Ingresaron 4 post más antes que el mío... Disculpas...

  20. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 11:23

    Este es como la Ecosport, "quiero un 207 pero no llego", entonces compro el parecido, "mentime que me gusta".

  21. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 11:27

    Que se venda el 206+ en Europa es una muestra mas de como algunos comentaristas de este blog hablan al pedo: primero que el diseño los hacia vomitar; despues que es una barbaridad que le pongan 207, acá, y no 206+; etc. Como saben de mercado, muchachos...

    Porque, al final, ese auto está vendiendo muy bien, en todo el Mercosur (el resto de los argentinos y los uruguayos parece que no tienen el "buen gusto" de los que comentan en el blog) . El Sandero empieza a vender muy bien tambien. Los modelos simil "off road", a pesar de la crítica a la cantidad de pláticos, tambien venden bastante.

    Todavia no entendieron que aca lo que se vende son autos adaptados para el poder adquisitivo de la mayoria de la gente. Autos mas modernos y mas completos son mas caros. Tan simple como eso.

    Sigan criticando los nuevos modelos, mientras elogian el Corsa Classic, el Renault 12, el 3cv y el Falcon como los grandes autos que tuvimos.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 11:34

    Tanto lío por el nombre, parecen los fundamentalistas del 206 cuando chillaban porque le habían sacado los guardabarros anchos.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 11:37

    Anonimo, el tema es q le pusieron el nombre de OTRO auto!!! es como si Fiat saca un nuevo Palio, pero le ponene PUNTO compact... entendes? el 206 y 207 son DOS AUTOS DISTINTOS. Y el 207 compact ES UN 206 !!! entendes??

  24. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 11:42

    Uy! que problema! Le pusieron el nombre de otro auto...

    che, cuando el comprador va a la concesionaria, tiene la oportunidad de ver el coche en cuestion. Si al 206 le ponen 207, 2007, Carrara o Testarrosa, te parece que va a influenciar la compra?

    Son muy susceptibles, ustedes.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 12:07

    fer me diste un re ejemplo.


    aca todos contra el leoncito x el nombre...y NADIE SE QUEJO DEL PUNTO ???

    el punto de aca no es el punto...sino el grande punto...y el verdadero punto seria el palio.


    punto italiano = palio arg

    punto arg = GRANDE punto


    en todos lados hay bardos con los nombres chicos...yo creo q deberiamos fijarnos mejor en lo q llevara el auto...mas q en el nombre


    EL NOMBRE SOLO LE IMPORTA A MUJERES Y GENTE CON PROBLEMAS VIRILES


    "MAN...TENGO PEYOOÓ 207 BOLÓ PARA ANDAR CON SHAN ISHIDRO BOLÓ...ADEMAS...SHOLO LOS PARRRDOS MANEJANN EL 206 MAN !"

  26. gravatar

    # por 307 - 19 febrero, 2009 12:13

    la altura de alla lo ayuda a ser un poco mas lindo.. no parece un 4x4

  27. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 12:17

    Ano, el poder adquisitivo del consumidor argentino es muy similar al del europeo, si los dos gastan 15,000 dólares, la diferencia es que Peugeot (y todas las demás) acá te dan caca y allá te dan algo bueno.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 12:29

    LA DIFERENCIA ES QUE ALLA LO VENDEN COMO UN AUTO BASICO (CON AIRBAG Y ABS) PERO SE SABE QUE ES UN AUTO VIEJITO.

    ACA EN ARGENTINA TE LO VENDEN COMO SI FUERA UN AUTOZO DE ULTIMA GENERACION Y ENCIMA NO TRAE DE SERIE ABS NI AIRBAGS. (ni hablemos de calidad)

  29. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 12:30

    Propongo q aca le cambien el nombre y le pongan: " 207- "

  30. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 12:32

    ES UNA GRASADA EL 207 COMPACT!

    PAGAN FORTUNAS POR UN AUTO CON MAS DE 11 AÑOS EN EL MERCADO.... ESO SI, CON OPTICAS MAS LARGAS.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 12:38

    La estrategia es asi:

    Traemos el 207 cc y el 207 rc, muy pocas unidades y gastamos un palo en publicidad. Al toque largamos el 207 compact que para los giles seria la tercer version del 207

    207 cc
    207 rc
    207 compact

    98,7% de la gente no se va a dar cuenta y va a comprar y los loquitos del resto seguramente bardearan en algun blog puntual.

    Exito asegurado.

  32. gravatar

    # por Jose Quadri - 19 febrero, 2009 12:38

    Lo triste es que Peuyó queda mal por tan poco...

    O sera que se "adaptaron" a un mercado mas "cabeza" y pretencioso, y por eso le pusieron 207...

  33. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 12:41

    SI POR LO MENOS LO VENDIERAN BARATO AL 207 COMPACT.

    PERO HABERLO ENCARECIDO POR LLAMARLO 207...UNA VERGUENZA.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 12:46

    Yo no entiendo porque la gente no elige un Citroen C3 en vez de este enjendro.
    El dieseño del Citroen es mas moderno y armonico.

    Sin embargo la gente piensa que el 207 compact es mas nuevo y lo prefiere.


    DE ESE SEGMENTO EL UNICO QUE SAFA ES EL C3.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 12:52

    Joselo nunca pensé en compartir una opinión con vos, pero concuerdo, mas aya del nombre, que Peugeot le ponga a sus productos como quiera, pero que intente cobrar en la Argentina el mismo auto, perdón un auto inferior, mas aya que acá, es una barbaridad, debería interferir todos los organismos del estado que no tenemos, como derecho al consumidor, etc.
    Además en Europa implementan motor modernos de bajo consumo como un 1.1 de 60cv y dos Hdi, un 1.4 de 75cv y otro de igual cilindrada pero con 70cv que solo produce 110 gr/km de emisión de CO2, y por tal motivo no pagara impuestos de matriculacion, jajaj y todo esa tecnología anti crisis por casi 20 mil pesos menos…

    Soy: el que no se compraría el 3,2 por estar limitado a 210.

  36. gravatar

    # por Jose Quadri - 19 febrero, 2009 12:53

    Coincido totalmente:
    Como no compran el C3????????

  37. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 12:55

    Cuànta gente opina en el blog??, 50, 100, 150 personas?.
    El Compact, mas allà de la discisiòn filosòfica del nombre, es una muy buena alternativa de compra, y asì lo demuestra el mercado (q si no se dieron cuenta, manda).
    Me parece muchìsimo mas ilògico q siga estando en los primeros lugares de venta el dinosaurio del Corsa o los Gol Power, al menos al Compact le cambiaron algo.
    Seguramente, ahora muchos q lo criticaban cambiaràn ràpidamente de opiniòn y se venderàn aùn mas, y mas caros, sòlo por el hecho de q se fabrica en el 1ºmundo.
    Aclaro q jamàs tuve Peugeot y dudo algùn dìa comprar uno.

  38. gravatar

    # por Jose Quadri - 19 febrero, 2009 13:09

    Lo que yo -al menos- critico es el engaño de llamar por el nombre de otro modelo, a un restailin de modelo anterior.

    Engañar es sumamente reprobable.

    Despues, mas alla de que el restailin no me agrada esteticamente,
    no creo que sea para nada un mal auto.

    Y en gral. la mayoria de criticas, ataca al triste e innecesario engaño.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 13:33

    DENSE CUENTA DE UNA VEZ!!!!
    El problema de que los autos acá sean mas caros comparativamente con los de europa es porque hay un porcentaje de piezas que cuestan lo mismo que en europa (en euros) + la importación. Y el otro porcentaje de piezas (locales) están hechas por empresarios argentinos con empleados argentinos y sindicatos argentinos amortizadas en volumenes de producción muy bajos respecto a los europeos.

    Entiendanló, pasa en todos los casos donde hay autos mercosur comparados con europeos.

    NADA MAS

  40. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 13:38

    Si bajaran los aranceles de importacion cambia toda la ecuacion, va a haber competencia y hay menos margen para las chantadas.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 13:45

    concuerdo que el mercado manda, es una premisa basica de la economia. ahora el mercado no siempre tiene la razon.
    la cosa es simple, te venden un auto inferior, te lo cobran como uno superior y es muy probable que la ganancia sea mayor aca que alla.
    ni hablar de cumplir con la ley de seguridad impuesta por el gobierno, cosa que no dudan en cumplir en europa.
    cada uno puede comprar lo q se le cante y en las condiciones que acepte, el problema esta en mentir... pero, igualmente, peor estan quienes aceptan y compran.
    Saber consumir implica mucho mas que decir me gusta o no me gusta o lo que sea por que eso impacta en el mercado. Yo quiero ver la cara del tipo que se compro un 207 compact y, por ejemplo, en chile o en europa se suba a un 207: se va a sentir totalmente estafado. uds. creen que volvera a confiar ciegamente en peugeot?
    pero bue... si se compra, el mercado manda y hasta q el mercado no entienda con numeros q estos abortos no nos gustan, seguira mandando
    saludos
    agustin rivero

  42. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 13:50

    Che, porque no se dejan de romper las pelotas con los nombrecitos.
    O acaso están todos tan "indignados" porque VW le llama al Vento como Vento? En vez de ponerle Bora (que es el nombre de México) o Jetta (el de USA)... las fábricas que le pongan el nombre que quieran y que el usuario decida si le gusta o no el auto. Y el 207 es un EXITO, salió segundo (y primero entre las berlinas). A comerlaaaaa

  43. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 13:57

    Peugeot= generalista Premiun

    Por dios las pavadas que hay que escuchar, si el sonajero/carreta llamado 206 es premiun...que les queda al resto.

    Respecto al 207c, 206plus es como se trendria que llamar desde un principio y un dato este auto es el segmento B de "pobre" en Europa y aca te lo venden como la "ultimo"........
    Ellos como bueno tienen el 207 Real.

    Peugeot=REnault

    Reno te vende un Dacia como su mejor exponente del segmento B.



    Saludos

  44. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 14:20

    La verdad es un segmento de autos muy malos, la calidad por lo general es bajísima, plásticos de segunda y encastres de tercera, y en Europa al menos es un segmento donde han mejorado mucho la terminaciones, sin llegar a ser increíble y dejándose oír algunos plásticos también, por eso el problema no reside en si el nombre un 7 o un 6, si no que el precio en el país es un disparate, pero incisito sucede esto en toda la producción MERCOSUR, un afano, estamos presos de un modelo que supuestamente genera empleo (la mayoría brasileños) pero que frente al primer resfrios de le economía internacional no derrumbamos como si fuéramos el mercado más globalizado de todos, y nos comernos un aislamiento total como el que sufrimos, del mercado internacional, no sirvió de nada, ya que la automotrices van echar trabajadores como si fuéramos Detroit, y por favor no repitan eso de que el mercado manda, la economía es un poco mas compleja, y esa premisa de finales de silgo 18 esta bastante caduca.

    Saludos,

    PD: la verdad el 206 parecía felino, esto parece una rana ojuda, un horror….

  45. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 14:28

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  46. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 14:32

    A VER...
    Al que defiende a este 207 Compact, que vende y eso, que razone un poco por favor.
    Si venden tanto los Gol Trendline, los 207 Compact, es porque no hay buena oferta de modelos.
    El dia que Toyota traiga el Yaris, Honda el City y Hyundai el i20, la torta va a estar mucho mas repartida.
    Pero la realidad es que si hoy dia uno quiere un auto de menos de 55 lucas, la oferta es basura. Tan basura que se destacan el Gol Trendline y el 206.5. Este ultimo no por estetica, sino por motor y terminaciones que zafan (no como el G.Punto, los chevrolet, los ford).
    PSA Argentina da verguenza como todas las ensambladoras Mercosur (a excepcion de las japonesas). Los controles de calidad son pesimos, y tenes a operarios ensamblando en una misma linea a un auto cargo (Berlingo) y a un C4 full. Una locura.
    De ahi que salgan todos los 206, los C4 sonajeros y con problemas.
    Como digo, estas ensambladoras europeas y norteamericanas se acostumbraron de abusar del consumidor desde hace decadas y de sacar rentas extraordinarias (si si, la rentabilidad sudaca es de las mas altas del globo).
    Siempre fue asi, los de afuera siempre te violan. Lo mejor que puede pasar es que vengan mas ponjas, coreanos, chinos e indues para dar mas competitividad.
    O se piensan que el Corsita o el Golcito tienen mucha mas tecnologia y calidad que un coche chino??????

  47. gravatar

    # por Unknown - 19 febrero, 2009 14:45

    Más de uno que se compró el 207 Compact y sabe que no es más que un 206 rediseñado, respirará con tranquilidad, pensando para sí mismo: "aah.. en europa venden lo mismo, entonces, está bien"... es la misma gente que cree que Peugeot es una marca "premium", o "superior" entre lás generalistas... allá ellos. Por más patético que a uno le parezca.
    Ya a estas alturas uno debiera saber que las terminales hacen el mayor negocio posible con nosotros, y con quienes puedan en otros continentes también. No está mal, a nadie le pusieron un arma en la cabeza para comprar este 207 Compact. No se la van a poner a los europeos tampoco para que compren el 206+.
    De todos modos hay un grupo de gente que no sabe mucho de autos, y se compró o comprará el 207 Compact sin preguntarse si es sólo el 206 rediseñado; o tal vez sí saben algo de autos y este realmente le gusta (lindo o feo, malo o bueno, depende de cada uno). Y en ese sentido, hay que dejarse de joder, dejemos vivir en libertad de "felicidad" al resto.
    Todo esto no invalida pedir por el 207 europeo. O autos de mierda como los que tenemos, pero aunque sea más baratos.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 14:49

    Lei por ahi q el tema del nombre era una cuestion menor. Me parece q no es asi, en un mundo globalizado donde al toque sabes que pasa en el resto del planeta. Aca sabiamos de ante mano q en europa se vendia el 207 que era un auto totalmente nuevo que venia a reempalzar al exitoso 206. Dos años mas tarde lanzan en nuestro pais el 207 q en verdad no es mas q un 206 pinturrajiado. Entonces, el q de autos no entiende mucho, escucho en un bar en la mesa de al lado a un chbon hablando de su viaje a europa y que en Avis le alquilaron un 207 y q es un autazo! entonces, el tip oq justo esta por cambiar su gol power por algo mejor dice "eeepa, el 207 es bueno, y es nuevo aca en argentina"... (solo un ejemplo)
    Por cosas asi es q me parece q el nombre SI es importante. Distinto es el caso de vw por ej, q tiene mismos modelos en diferentes paises con nombres enrocados, o completamente diferentes. Pero aca la estrategia fue CLARA, vender un 206 con nombre de auto nuevo.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 14:56

    Respecto al artículo, la pregunta que hay que hacer es ¿por qué para este lado del mundo Peugeot le puso 207... a su 206 restyling? La respuesta es simple: es más fácil engañar a los clientes que no entienden mucho de autos diciéndoles que van a comprar un auto nuevo, último modelo, que invertir en el 207 verdadero. Son cosas de negocios...

  50. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 14:57

    Y bueno lamentablemente los millones de dolares que las terminales gastan en publicidad hacen que el comun de la gente piense que todas estas basuras son buenos autos porque ¨es un peuyot, es un for, es un renó, es un Volsbaguen, es aleman !¨etc. El argentino promedio es el tipico truman show antes de rebelarse, ves feliz viendo las publicidades como la de la Ecosport (carroza de garotos) que ve en la tanda de Tinelli o de las series de suar, lee el Clarin Autos y es consumidor de este tipo de basofias desde toda la vida por lo que no conoce algo mejor. Probablemente haya salido al exterior pero lamentablemente fue a Brasil donde hay hermosas playas pero los mismos autos de m..da que aca.
    La mayoria votó a los K porque ¨la devaluacion es buena y ayudó a la industria¨ y no se dan cuanta que la devaluacion solo le sirve a los ricos para pagar sueldos de cuarta a todos estos Truman que hacen y dicen lo que sale en la tele y en clarin....
    En fin ese es el país mediocre que tenemos, formado por gente mediocre y manejado por un puñado de vivos que hacen su negocio.

    A estos truman les importa mas el mp3 o blutut que el ABS, TCS o ESP, que no tienen ni idea para que sirven.

    Son felices asi y estan acostumbrados a lo mediocre, para que cambiar ?

  51. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 14:58

    Prefiero ser colonia de los chinos que de los E.E.U.U. y Europa que no venden sus porquerías, nos cobran lo que quieren y lógicamente después se funden por piratas saqueadores que son, espero que lo precios bajen loco, nadie esta comprando nada y siguen subiendo los precios, por ejemplo después de marzo suben un 20% los estacionamientos de la capital, jajaja ahora que van a ver menos empleados, que se va a ganar menos, y todos ellos suben, y los forros estos de Peugeot suben los precios, yo me vendí mi auto hace menos de un mes y hasta que no vea que el auto que yo quiero baje un 10 mil pesos no pienso ni señarlo. Espero no ser el único imbecil en hacer eso, pero seguro salta algún forro diciendo que el 207 esta en precio, y que el Gol trend es los mejor que hay por ese precio en el mercado, si saben tanto de mercado, sepan que ustedes pueden influir, y empecemos una campaña que diga, no compres tu auto hasta que el por ejemplo el Focus 2.0 guia cueste los mismo que la generación anterior, que se fabricaba y vendia igual que este después de la devaluación y que no hubo una inflación ni aumento salariales que justifique un aumento de 10.000 dolares manga de delincuentes, hoy las compañías están en crisis, ahora mandemos nosotros, basta de bajarnos los calzoncillo cada ves que le cambian el color a un plástico coreano de 2,50 y te suben más de 20 o 30 mil pesos por ese cambiecito… y por que no se van todo la reput$$$$$$ que los pari$$$$$$$$$ forro$$$$ empresario$$$$$$. O te roban los fuman paco o lo que te venden autos, o el de la cochera, o del la verduleria, o el del super, estamos todos locos….. me voy a cuba en cualquier momento,donde a los chorros los fusilan….

  52. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 15:05

    y si es una joda, yo no doy mas, soy fana de los autos, en lo 90 ahorre peso por peso para llegar al auto que queria y lo pude hacer nada mas ni nada menos que un 540i, lo vendia a tiempo en dolares a buen precio, desues dije bueno ahora va ser dificil, pero hoy en dia no llego ni a un Citroen C4.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 15:07

    Siempre cobre en pesos, nunca pase a cobrar el triple, ni el doble de lo que cobraba antes, y ahora los autos no solo no valen el triple si no casi 4 veces lo de antes, están locos.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 15:09

    A ver; como dijo Jack...

    Lo de Peugeot=generalista premium, es una forma de ahorrar escritura. Que ya veo no me la ahorre finalmente. Es una marca que es generalista = (de eso no hay dudas!!), pero que es percibida por la mayoria de la gente por su aspecto como la de mejor calidad o imagen, que le da un aire "premium" sin llegar a ser una verdadera marca premium!! Quedo claro??? Lo mismo sucede con Honda, y sucedio con Rover! Antes que digan nada, en la epoca que esta marca inglesa estaba viva, bastaba agarrar cualquier revista europea y ver como los comparaban con un Citroen o similar.

    Lo de que el Fiat Punto de aca equivale al Grande Punto europeo, es cierto del punto de vista estetico solamente! El auto tiene la base mecanica y de chasis del Palio, que a su vez viene del Uno!!
    Asi que aca el engaño no fue en el nombre pero si en todo lo demas, lo cual me parece peor que en el caso del Peugeot!! Lo mismo pasa con el Idea!.

    Otro caso es el Vectra de Chevrolet, que en realidad tiene elmentos esteticos - no se con propiedad el resto, aunque dudo que sea exactamente igual - del Astra Europeo. Otro engaño de nombre!! en el cual tambien convive la version vieja con la nueva!

    Ademas en Europa en muchos casos tambien han convivido ambas versiones de autos al mismo tiempo. Tambien paso con el 205 cuando salio el 206, con el Clio como dijeron, y varios casos mas.

    En cuanto a que el auto se venda porque no hay nada mejor, es otro tema, la verdad indiscutible es que se vende!!. La culpa no es del chancho, si no de los que le dan de comer!!

    Aclaro que no defiendo a Peugeot ni a este vehiculo, yo hubiera preferido que se llame igual que en Europa, 206+, simplemente analizo las cosas lo mas objetivamente posible.

    Ahh y segun dijo Figueras cuando probaron el auto en Tester, Peugeot Argentina se opuso al nombre , pero Peugeot Francia obligo a que llevara este nombre!!

    Ahora no se si sera un engaño, ya que cada uno piense lo que quiera, si no decir algo es "mentir" de alguna manera, pero cuanta gente que se compro el auto o incluso que no sabe que el nuevo Mercedes CLC es totalmente brasilero!! y no esta comprando un auto aleman!

    O que la Clase M, y la Serie 5 son americanas, o la Audi Q7 es fabricada en Eslovenia, o el TT en hungria!

  55. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 15:13

    Si los foristas se empeñasen en la polìtica como lo hacen con los autos, otro serìa el paìs, o no?
    Mucho bla bla, mucho conocimiento, mucha defensa de los intereses argentinos "automovilìsticos", etc.., pero de urnas nada de nada.
    Algunos parecen piqueteros del automòvil, piden, piden, pero no se toman 5 min para pensar de dònde viene el problema y, cdo. tienen q pagar un producto del 1º mundo, ponen el grito en el cielo.
    Bastante tenemos para lo q somos, aunque nos duela.
    Sigamos pidiendo el mismo tratamiento q los paìses centrales, pero primero les tenemos q demostrar q estamos a la altura de ser uno de ellos.
    Me pudrì, chau.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 15:37

    marca generalista premiun,agarra un diccionario de adgetivos hermano !!

  57. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 16:52

    Creo que seria bueno que alguien hiciera una encuesta a propietarios de 207 Compact preguntandoles solamente porque compraron ese auto.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 17:34

    Yo conozco a un par.
    Uno lo compró en pre-venta pq estaba mas barato q el 206, y la otra pq le mostràs un 205 y no encuentra diferencias entre uno y otro.
    Lamentable?, sí, realidad?, también.
    Es lo q hay, vio?

  59. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 20:20

    Jajaja... se nota que empezó la crisis en europa, ja. Es un castigo, ahora que ellos se aguanten nuestros autos.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 20:23

    PD: El C3 esta muerto por la llegada del C4 xq a Citro se le fue la mano con los precios demasiado caros del C3 y demasiado baratos del C4.

    Y coincido con lo de 207 -.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 21:08

    Es casi ilogico no elegir un C3 en vez de un auto obsoleto como el 206 o el Clio por ej.

    EL Citroen tiene un diseño mucho mas avanzado, moderno y armonico.

    Si andan el mismo precio no dudo en comprarme un C3 (y eso que no es mi marca preferida)

    ANTES QUE LOS INJERTOS MADE IN MERCOSUR....CUALQUIER COSA.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 21:21

    lo lindo seria que vendieran el 207 europeo acá, y no solo las verisiones mas caras...

  63. gravatar

    # por Nacho-Cba - 19 febrero, 2009 21:38

    Che Anonimo entiendo a lo que te referis respecto a lo "premium", pero igual no podes ser tan obtuso de decir "que la plataforma del Punto es la del Uno", cuantas veces hay que repetirlo!!!!

    Una revista brazuca tenia esa sospecha y cuando le mostraron las instalaciones se dieron cuenta que no era asi...es mas la plataforma del Idea era nueva ya que segun tengo entendido, fue un producto diseñado en Brasil para todo el mundo...eso si la plataforma del Punto es la del Idea modificada no te lo voy a negar, pero no tiene que ver nada con el Uno, Palio, etc.

    Respecto del Compact, que mas decir es horrendoooooo, adentro zafa...

    Saludos

  64. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 21:59

    Lo lindo seria regular la venta de autos. Regular todo.
    No vienen con airbags no podes vender el auto. Se te va a la mierda el precio? Pretende menos rentabilidad por unidad.
    Mucha libre empresa pero al final nos dan mierda a precio de diamantes.
    El Mercosur para las terminales es un manjar.

    Bue iba a agarrar por el lado de los bancos privados emisores de moneda pero ya es muy offtopic.

    Creo que me estoy volviendo bolche la uta madre.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2009 22:55

    Al anonimo que dijo: "Lo de que el Fiat Punto de aca equivale al Grande Punto europeo, es cierto del punto de vista estetico solamente! El auto tiene la base mecanica y de chasis del Palio, que a su vez viene del Uno!!"
    Los autos actuales no tienen chasis, sabías ? Vos creés que es como antes, que las carrocerías se montaban encima de un chasis ? Creés que 2 autos actuales exactamente iguales de carrocería pueden tener "chasis" distintos ? Estás mandando cualquiera...

  66. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2009 06:55

    Al menos a los europeos Peugeot no trata de engañarlos.
    A nosotros nos quiere "pasar gato x liebre" vendiendo un 206 "mejorado" como si fuera un 207 auténtico. Con esto demuestra que nos trata como sudacas ignorantes y no tiene ningún respeto por nosotros.
    En europa no pueden hacer esta jodita con el nombre, porque mas de uno lo denunciaría ante los organismos de defensa del consumidor, y en europa esos organismos no estan de adorno como acá.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2009 07:04

    Esta diferencia en el trato hacia los consumidores, evidencia la discriminación que hay hacia los "mercados emergentes". Nos consideran gente tarada a la cual le pueden vender "espejitos de colores" diciéndoles que son rubíes y esmeraldas.
    En europa lo venden dicendo la verdad.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2009 07:08

    Algún organismo gubernamental debería multar a Peugeot por querer embromar a la gente y por el trato discriminatorio con respecto a europa.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2009 07:14

    Uuuy... van a vender este engendro tambien en europa?
    Que increíble! Bueno, al menos no tratan de engañar a la gente diciendo que es un 207.
    Habrá que ver que aceptación tiene allá.

  70. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2009 10:56

    Nos tratan como tarados porque la mayoria es tarada. O no ven la calle llena de estos autitos impostores ?
    Evidentemente la gente los compra.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2009 10:59

    Con respecto a Europa funciona asi porque hay competencia. Aca el mercado esta cerrado por brasil para proteger la fabricacion local y la proteccion es tan alta que se termina distorsionando todo.
    Ademas del 35% de arancel ahora a pedido de De Mendiguren y otros iluminados el dolar sigue subiendo asi que es proteccion sobre proteccion y el resultado ya lo sabemos...basuritas mercosur para los pobres asalariados.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2009 11:24

    RULFO, te queda grande el blog.

  73. gravatar

    # por Unknown - 20 febrero, 2009 12:06

    Anónimo del C3, QUE MANERA DE DARLE MANIJA AL MODELO POR DIOS!... El C3 no se vende porque es un auto CARO para lo que ofrece... ni siquiera es de buena calidad el interior, para arrancar en más de 50.000 (casi lo mismo que un Focus I, un auto muchas veces superior en más de un ítem, al margen de ser más viejo)...los pláticos dan directamente pena. Y por lo que estuve averiguando, es un auto que no hay que hacer mucho esfuerzo para que se convierta un sonajero adentro, y ni hablar de la falta de robustez del tren delantero, entre otros detalles del modelo.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2009 12:18

    Sí, me queda grande el Blog, me voy a ir al blog del Ford A, a hablar de chasis y carrocerías...

  75. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2009 12:24

    Sobre el tema Punto - Palio - Uno, yo no dije que fuera igual, dije:
    "El auto tiene la base mecanica y de chasis del Palio, que a su vez viene del Uno!!", lo cual no es lo mismo a decir que es igual!. Quiero decir que estan basados en elementos mecanicos del otro. Hasta que nivel o que detalle no puedo decirlo porque no trabajo en la fabrica. Esto no lo invente yo, lo lei en varios medios escritos, especializados y tambien lo dijeron en los lanzamientos de ambos modelos y tambien en varios programas de "Citroen TV"...ups perdon de "El Garage TV"!!

    Todos dejaron bien claro que el auto no es igual al europeo en sus entrañas. De los motores creo que no hay dudas, no?

    Para el que comento lo de la palabra "chasis" esta en lo correcto, y lo se perfectamente, fue solamente un desliz al escribir apurado. Debi haber dicho plataforma. Gracias por hacerlo notar.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2009 15:18

    Rulfo, x eso mismo lo digo, no hsce falta aclarar lo q era un chassis y lo q es hoy una plataforma, ademàs q la plataforma del PUNTO no tiene nada q ver con la del PALIO, eso ya fuè aclarado en varias revistas especializadas.
    No defenestren pq sì.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2009 15:43

    Muestren un artìculo serio (no Smock de Utilìsima o peor, El Garage!!) q asevere con conocimiento fehaciente q la plataforma del PUNTO y del LÎNEA son las mismas q de PALIO/SIENA, y se acaba la discusiòn.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2009 16:46

    argentina se transformo en un lugar caro, caro para consumir, caro para producir, eso sucede, solo hace falta salir un poco

  79. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2009 19:24

    Me rompe las bolas que el 206 o el 206 2009,deberia llamarse asi y no 207,tenga la rueda de auxilio abajo a la interperie,ja ja esto es critica no las pavadas que hablan muchos,tomate este mate,ja ja.no le cambio ni en pedo el auxilio si pincho me voy a gamba y lo dejo tirado.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2009 19:31

    Pagar tanta guita por un auto que solo tiene un restailing es estafar a la gente,y los giles se la creen,si este auto hubiere costado igual que el 206 2008 no lo criticaria tanto,en cambio el gol hizo lo contrario saco un auto totalmente distinto y lo siguio llamando gol mas trend y si se justifica que cueste un poco mas ya que es "nuevo",mal Peuyo,esta claro que los chuchetos no saben de autos.

  81. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2009 22:57

    y llaves para abrir la tapa del tanque de nafta sistema arcaico de dinosaurio.