Lanzamiento: Honda New Civic 2009
¿QUÉ ES?: Un leve restyling del sedán producido en Brasil para igualarlo en estética al mismo modelo que se comercializa en Estados Unidos y otros mercados. Las principales diferencias se advierten en la nueva parrilla y el nuevo paragolpes delantero.
MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con los dos motores nafteros de 4 cilindros ya conocidos: 1.8 de 140 caballos y 2.0 de 200 caballos. Caja manual o automática de 5 velocidades para el 1.8 y sólo manual de 6 velocidades para el 2.0.
LO MÁS: El esfuerzo de Honda por ofrecer en el Mercosur modelos similares a los que comercializa en otras partes del mundo.
LO MENOS: La única novedad con respecto al equipamiento son los tapizados de nuevo diseño.
EL DETALLE: Viene de serie con doble airbag frontal y frenos ABS con EBD en todas las versiones. El control de estabilidad y los airbags laterales siguen siendo exclusivos del 2.0.
PRECIO: Entre 23.900 y 29.900 dólares, para la versiones 1.8. El 2.0 Si cuesta 34.200 dólares.
# por Silviojeans - 03 febrero, 2009 09:03
es hermoso!!!!!si Deus quiere esta semana me lo entregan....
# por fluence - 03 febrero, 2009 09:08
Estaría bueno que le pusieran el frente del Type R que se vende en Europa,¡o que trajeran el Type R! pero seguramente saldría muy caro en el Mercosur
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 09:48
...coche sobrevaluado en el cul du monde, compite con el Golf/astra pero no es mejor que un golf/astra
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 10:03
CC, ¿Por que razon HONDA Arg. tiene su lista de precios en dolares cuando se trata de un producto mercosur? Saludos! Nick
# por Unknown - 03 febrero, 2009 10:04
THIS IS CAR IS ORIGINAL, COOL AND FUNKY!!!!!!!!!!
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 11:07
Es hermoso y tal como dicen CC : el esfuerzo de traer al Mercosur lo que se vende en los otros mercados...
Falta que salten las mariconas con "...es mejor o es peor..."
Fluence, antes de traer el Type R, que bajen del 47% al 10% el impuesto a los vehículos... y vás a ver como se llena de buenos autos...
Saludos, Marcelo de Bs As.
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 11:15
Ayer mientras estacionaba un auto que habia estado probando, fallecio el Negro Alberto Cando. una perdida realmente importante para el peridismo automovilistico argentino. Queria comentarte por si no te habias enterado y querias escribir algo sobre él. Ahi te paso un link que dá fé de su deceso.
http://www.cronista.com/notas/174794-alberto-cando
Abrazo, Tato
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 11:20
Traen al Mercosur algo que por fuera es similar a lo que se vende en otros mercados, porque a nivel equipamiento sigue siendo pobre.
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 11:25
Offtopic
Estoy esperando ansioso la estadística de ventas de enero.
Saludos,
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 11:32
Tato, gracias por la lamentable noticia; la verdad que ni estaba enterado.
Gonzo
# por Gustavo Alejandro - 03 febrero, 2009 11:35
El mismo coche, en USA, vale U$S 15.500. El SI, U$S 22.000.
Repito, el MISMO coche.
Se fabrica en el mercosur, hecho por operarios que ganan en reales, para consumidores que ganan mucho menos que los americanos, y aun asi sale mas caro.
Intentaron explicarmelo varias veces, pero sigo sin entender.
# por Unknown - 03 febrero, 2009 11:43
Gustavo, que no entendes? el resto se lo lleva Cristina. Simple.
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 11:46
Gustavo,
Ni siquiera es el mismo auto... mira el equipamiento del que fabrican en USA y vas a ver que al mercosur le falta de todo!. Slds. Nick.
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 11:47
Esta un poco caro, principalmente por la falta de equipo que trae, mejor el Vento.
# por Gustavo Alejandro - 03 febrero, 2009 11:58
Nick, entonces es peor todavia.
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 12:04
ESA MANIA DE EQUIPAR MAS A LA VERSION CON MOTOR MAS GRNADE NUNCA LA VOY A ENTENDER.
EN OTROS MERCADOS LAS VERSIONES FULL SON TAMBIEN CON LOS MOTORES MAS PEQUEÑOS.
ESO INCENTIVARIA A COMPRAR AUTOS CON MENOR CILIDRADA Y EMITIR MENOS CO2.
PERO ACA EN EL MERCOSUR TENEMOS UNA MENTALIDAD BASTANTE OBSOLETA AUN.
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 12:17
Estos serían los "faltantes" de la versión local (EX), comparada con la de USA:
1) Side Curtain Airbags
2) Lower Anchors and Tethers for CHildren (LATCH)
3) Tire Pressure Monitoring System (TPMS)
4) Daytime Running Lights (DRL)
5) Bluetooth® HandsFreeLink®
Saludos,
Nick.
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 12:19
al anonimo que siempre postea en mayuscula y agrega de los motores que porque no son mas chicos de cilindrada, etc etc. Todo bien pero slavo para el caso de un city car (como tendra en europa si vive por alli) aca no podes tener un motor de menos de 1400cc, ya que si lo usan en ruta (cosa que hacemos los Argentinos) no tiene resto para sobrepasos, peor cargado con valijas , el clasico portaequipajes, la suegra....
Por eso no venden esos autos porque para ruta no sirven. Ya fue la epoca del citroen 3cv, el 600 y el gordini. Si bien la maxima es 120/130 un 1.0 de tecnologia mercosur no sirve. Si no fijate de pasar un camion que va a 50 o 60 en una ruta mercosur de mano y contramano (que ya no deberia haber) de pasarlo con un 1.0 (tipo un gol) y un gol 1,6 o 1,8....
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 12:21
Ah, me olvidaba el techo solar electrico:
One-Touch Power Moonroof with Tilt Feature
Nick.
# por Jose Quadri - 03 febrero, 2009 12:23
Gustavo:
Como siempre, comparar con otros mercados tan distintos, no tiene mucho sentido.
Lo que yo veo es que en USA tienen un mercado muchisimo mas grande y mucho mas competitivo.
Entonces, para poder aprovechar al maximo ese gran mercado, tienen el precio bien afinado por la competencia.
Aca es casi un ispa deshabitado y la gente que puede comprar un civic -para mas- no es la mayoria.
Aparte esta la voracidad fiscal de nuestros gobernantes, como dijo Mariano.
En definitiva, si te gusta y podes, da gracias que entre tanta mediocridad
Honda tiene una fabrica cerca, en Brasil.
# por BMW-Isetta - 03 febrero, 2009 12:35
Hermoso auto y muy llamativo. Digamos que tiene la excelencia y la calidad de su competidor, diríamos, cercano como lo es el Corolla, pero tiene pinta de ser mucho más divertido...
Debo decir que la trompa del Civic me parece muy "fálica". Quizás para los hombres, que según los psicólgos usamos el auto como extensión de nuestros "atributos", sea uno de sus atractivos. Y para las mujeres, por obvias razones... Jajaja !!!!
Muy lindo el Civic.
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 12:37
Al ultimo ano, el problema es el usuario, no el auto o el motor. El que quiere sacarle lo que no tiene a un auto eligió mal. Si querés llevar a 5, el perro, mil valijas, sillita, sombrilla, tejo, paletas y todo lo que se te ocurra cuando te vas 15 días de vacaciones, comprate un Passat usado, no un Siena 1.4 nuevo. Preferiblemente la variant. Pero acá el viejo se compra el Gol power, lo carga hasta el techo y sale arrastrandose hasta Mar Azul. Las rurales son defenestradas. Creo que quien compra un 1.0 es más honesto, conoce las características de lo que compró y se conduce en consecuencia.
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 12:40
Que lindo que es ver pasar a un Civic en una cochera medio oscura. Me encanta, cuando salga el 5 o 3p lo compro! Ya se, no me lo digan ... no van a salir.
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 12:41
Hermoso auto, pero si.. esta medio caro, y le faltarían al menos 2 airbags mas. Hace unos meses cuando el dolar estaba mas bajo estaba al mismo precio que la competencia
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 12:41
Silviojeans, podrías contar como fue la experiencia de comprarlo? Negociación, condiciones, precio, entrega???? Digo, está bueno conocer de primera mano la experiencia del comprador por la mala fama de los consecionarios Honda.
# por Gonzalo - 03 febrero, 2009 13:41
Es el auto con estética y diseño más deportivo del segmento y me encanta, pero la relación precio-equipamiento es la peor lejos.
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 14:41
Honda es un robo. El Fit que viene con peor calidad de terminacion te lo venden como un auto del segmento C.
Y ahora Honda te sube un auto que tiene un equipamiento pobrisimo en relacion a su precio.
Igual todo bien con Honda eh, opino lo mismo de todas las marcas Merdasur.
Ya lo dijeron, Fiat, PSA, VW sacan sus mejores margenes de rentabilidad en nuestro mercado.
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 15:15
Como puede ser que la versión mas full (EX), que sale casi u$s 30.000, no este equipado con Airbags laterales? Una decepción…
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 15:53
Hay una fantasia de los sueldos `en reales y en pesos`.Los empleados ( de algunos sectores como la industria del Auto ), managers y executivos argentinos y brasileros SON CAROS.
En Argentina y Brasil ( en Argentina especialmente ) se gana muy bien, hay sectores con sueldos muy altos en euros ( para el pais que es ).
Recorda que en Francia se llama clase media a alguien que gana entre 1200 y 3000 euros.
# por Silviojeans - 03 febrero, 2009 17:00
Cuento lo compré en Honda Caballito,Por ahora todo bien.En estos días me estan llamando para firmar.Si queres aqui esta mi mail,despues te cuento.
silviojeans@hotmail.com
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 17:30
La verdad que llamar 2009 - y sobre todo subirle el precio - a un auto que apenas cambia, sin traer mejoras de ningun tipo, si me parece "estafa" mas aun de lo que hizo Peugeot con su 207 Compact - y creanme que soy conciente de lo que digo. Porque a este ultiimo por lo menos se le introdujeron varias mejoras.
El tema de precios en USA y otros mercados del primer mundo comparado con el nuestro es un poco lo que dijeron: A - Precio de construir el auto + B - Impuestos de comercializacion + C - Gananacia del concesionario = relacionado con D - cantidad de potenciales compradores por tamaño del mercado.
Aca B es enorme, y C tambien ya que D es mucho menor. Lo unico que debe ser menor es A, ya que los salarios en Brasil deben ser menores que en USA, pero todo lo demas hace desaparecer esta diferencia.
# por eskimodmk - 03 febrero, 2009 17:37
Los airbags laterales antes ni siquiera venian en el Si . Estaria bueno que aunque sea venga en la version anterior al Si tambien.
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 17:59
El Corolla y el Civic se deberían posicionar con precios mucho más bajos, ya que mundialmente ese es su obejtivo; ofrecer un vehículo económico, duradero y confiable.
No es un auto de gran calidad, y como eso lo intentan posicionar.
No compraría uno, mi elección en este segmento sería un Focus II. Lo vi en la concesionaria y lo aplasta a todos sus rivales en calidad y terminación.
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 19:08
ultimo ano: te comento siy dueño de un Focus 1 08, asi que veras mi comentario no es contra la marca, pero viste los revestimientos plasticos de las puertas del Focus 2 (parecen de un fox), y el diseño del torpedo ( mucho mas simple y ami gusto menos logrado que el 1), y las manijas de puertas que parecen un auto re base, la verad tuve una desilucion grande al subirme, sinceramente esperaba un mejoramiento del que tengo y me fui con la idea de que es un paso atras. No estoy hablando de la plataforma y andar que seguramente si es un paso adelante, hablo de que no causa nada, y si no es por precio dificilmente seduzca. hernan
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 19:17
Ese mito de que en Argentina ofrecen autos con motor grande por el tamaño del pais es una boludez terrible.
EL Argentino no vive siempre en una ruta eh. La gran mayoria labura en una ciudad o pueblo y de vez en cuando sale de viaje.
Nadie que vive en La Quiaca viaja a la Tierra del fuego todos los dias a laburar.
Y los que laburan viajando pueden hacerlo traquilamente en un auto con baja cilindrada. Yo recorri todo el pais en un Clio 1.2 16v.
Brasil es un pais bastante mas grande que Argentina y sin embargo ofrece mas opciones de mecanicas mas economicas.
En este pais no ofrecen motores mas racionales y ecologicos porque la mentalidad pistera del argento es anticuada. Piensa que cuanto mas motor, mejor es el auto.
Muchos se quedaron en la epoca del falcon.
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 19:21
nunca un 3 puertas no ?
vale hacerlo mas barato ehh
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 19:34
Si y otro mito es que dicen que en EEUU son los autos mas baratos porque el mercado es mas grande.
Es cierto, pero convengamos que el todo el mercosur no es un mercado muy chico que digamos.
Yo diria que es un mercado gigante y por eso las automotrices desembarcan aqui. Sino no habria tantas.
El problema es el negocio en donde tanto el gobierno y las automotrices son complices.
Se pueden tener autos a precios mas logicos, pero no les conviene a ninguno de esos 2 sectores.
No digan mas esa pavada de que nuestro mercado en chico y por eso los autos son caros.
Los autos aca son caros porque nos estan robando.
# por Andrés - 03 febrero, 2009 19:56
creo que si me fuera a comprar un vehículo de este segmento, estaría entre este civic y el vento...
# por Anónimo - 03 febrero, 2009 23:04
LO PEOR: Le cambian solo el paragolpes delantero y con eso lo lanzan como algo novedoso tratando de disimular la realidad: QUE LE ESTÁN AUMENTANDO NUEVAMENTE EL PRECIO!
Debe ser que ese paragolpes trae todo el equipamiento que le falta a este auto...
# por Anónimo - 04 febrero, 2009 01:13
Hola Amigos del mercosur, estube leyendo sus comentarios sobre el civic honda 2009, debo decirles que yo soy de mexico y no conozco las versiones que les ofrecen por alla, aqui en mexico hay 6 versiones y todas me parecen de muy buena calidad, pero varian desde los 15,000 dlls a los 19,500 dlls., claro que aqui estamos en tratado de libre comercio con EEUU y Canada, y el civic que nos ofrecen es construido en EEUU, este auto en su categoria es considerado un auto premier, por la buena calidad de sus materiales y la relacion valor precio, cabe señalar que Honda goza de un gran prestigio en nuestro país, me atrevi a comentarles porque veo que mas de uno tiene una idea clara del porque a ustedes les ofrecen esos productos, no son malos, pero si caros, y gran parte del precio del auto aumenta por los impuestos y aranceles que cobra cada pais, y las compañias tienen que hacer adaptaciones para poder sacar un producto que sea rentable.
# por Anónimo - 04 febrero, 2009 07:55
Milla: en Europa la "clase media" como decís gana entre 800 y 2000 euros...
Ganar mas de 2000 euros ya es para profesionales con estudios superiores, o directivos junior, etc...
Y al Ano que dijo que Corolla y Civic son autos "mundialmente economicos", si tu Mundo no contiene a Europa, entonces tenés razón... porque acá el Corolla (o Auris sin baúl) y el Civic, son autos medianamente caros... no tanto como un Golf (el mas caro del segmento) pero si mas caros que un Astra, un C4, un Focus o un Bravo...
# por Anónimo - 04 febrero, 2009 10:17
Es una lastima que no hayan modificado la contra mas importante del modelo el tablero espacial xq no los relojes analogicos mas racing
# por Anónimo - 04 febrero, 2009 10:45
CC, hubo cambios específicos para el Si? En un post anterior si mal no recuerdo hablaste de las llantas y algunos agregados de equipamiento. Muchas gracias. Juan.
# por Anónimo - 08 febrero, 2009 17:24
gustavo, de venado tuerto: es un auto adelantado a su epoca en cuanto a diseño.Si tuviera la plata me lo compraria.
Otra cosa; Cristina nunca va a entender que con tantos impuestos no se van a vender muchos autos.???que espera para bajarlos o hacer algun plan canje... no se..que opinan?
# por daniel - 12 febrero, 2009 14:25
la verdad que para cambiarle solo un paragolpe lo hubieran dejado como estaba que no tenia contra! solo por ese detalle lo llaman nuevo civic 2009??? ADEMAS DE SUBIR EL PRECIO EN DOLARES??? LAMENTABLE LO DE HONDA!!!
# por Anónimo - 14 febrero, 2009 16:32
Alguien puede explicar por que un auto como el civic Si, hecho en Brasil, en brasil tiene 192 CV y en argentina 200 ?
Donde le ponen los 8 CV que le faltan, en el barco ?
O es para competir con el Vento que si tiene 200 CV ?
Por favor si alguno sabe que aclare
Pagina Civic Si en brasil:
http://www.civicsi.com.br/
# por Anónimo - 16 febrero, 2009 21:39
Aplaudo el comentario de los precios en dolares !!!
JJAJAJA todavia hay giles que compran un Civic, lo pagan en dolares y se creen que es Japones.
Lo mismo pasa con la CRV que hora sale de mejico maniiiito
Bueno, peor seria que publicaran los precios en yens...
Que pais este, mamita
# por Anónimo - 19 febrero, 2009 14:07
Me encanta el blog. A ver (los grosos, que la tienen clara en esto)Nick,Oviedo,Silvio,etc: segùn precio-calidad, què compro? Civic ò Bora? (estèticamente me gusta màs el Civic, pero me dicen que el Bora es mejor auto) Gracias. Saludos
# por pablo - 21 marzo, 2009 18:04
la verdad,a los negritos del mercosur nos venden por bueno lo que los habitantes del primer mundo no quieren,y con la crisis llegan mas de estas mierdas..bailamos por manies.."en Europa no se consigue"..bien el comentario de los precios en dolares..
# por Lelio - 07 abril, 2009 00:07
CC vendra a Argentina la version Americana del honda civic SI coupe?
Publicar un comentario