¿Querés un Zonda R? Andá este jueves a Monza

Este jueves, el santafecino Horacio Pagani presentará a un grupo de clientes selectos el flamante Zonda R en el autódromo de Monza. La versión más extrema del deportivo producido en Módena, que se expuso por primera vez en público durante el reciente Salón de Viena, mostrará en el circuito italiano lo que es capaz de entregar su motor Mercedes AMG V12 de 750 caballos de potencia.

Este deportivo -que no estará homologado para circular por la calle y que apunta a la exclusiva Ferrari FXX como único posible contendiente- se iba a producir en un principio en una edición limitada de diez unidades. Sin embargo, ya está confirmado que se fabricarán once ejemplares (uno de ellos quedará en el garage de Pagani) y es probable que si surgen interesados se produzcan cuatro más.

Los últimos en llegar deberán pagar el precio de la inflación: el valor original de 1,4 millones de euros ahora ascendió a 1,68 millones.

El Zonda R tendrá una versión de calle denominada Zonda Cinque: se producirán cinco ejemplares con una potencia reducida a 678 caballos y, como se informó la semana pasada, sólo queda una unidad disponible.

Foto: Evo Magazine

Posts relacionados:
Se presentó en Viena el Pagani Zonda R
El último Pagani Zonda Cinque busca dueño

  1. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2009 13:49

    justo con aumento me lo compro. lo voy a tener que juntar unos pesos. Pelo a Pelo por un fiat uno S Con un tubo de gas, te va Pagani?

  2. gravatar

    # por fluence - 03 febrero, 2009 13:53

    CC, ¿ Sabés si Pagani tiene previsto sacar algo diferente a las mil y una variantes del Zonda que se presentaron hasta ahora ?. Eso no quita que sea una belleza de auto.

    El jueves tengo turno con el dentista, me quiero mataarrrrr.

  3. gravatar

    # por CC - 03 febrero, 2009 14:02

    Fluence, el proyecto C9 se lanzaría en el 2010.

  4. gravatar

    # por lsg - 03 febrero, 2009 14:24

    espero q les tiren uno a los muchachos de top gear, asi le hacen una nota fiel a su estilo, siendo que el zonda es el superauto predilecto de ellos
    saludos

  5. gravatar

    # por Nico Alzaguya - 03 febrero, 2009 14:45

    cc, ayer falleció alberto cando.
    no se como te caia, pero el tipo tenia muchos años en el medio.
    me entere por cronica. pero no entendi como fallecio.

  6. gravatar

    # por CC - 03 febrero, 2009 15:06

    Nico, también me enteré. Lo conocía personalmente de cruzármelo en eventos pero no tenía trato personal con él, más allá de haber compartido alguna mesa ocasional.
    Al parecer sufrió un accidente cuando estacionaba marcha atrás un auto y tuvo un infarto.

  7. gravatar

    # por HALCON - 03 febrero, 2009 19:18

    puedo implementar el plan PRIMER 0 KM ???

  8. gravatar

    # por Andrés McLaren - 03 febrero, 2009 19:55

    quién pudiera comprar un bichito de esos!