Crítica: Fiat Punto T-Jet

Texto de Fernando Pedroso
Enviado especial a Belo Horizonte, Brasil.

Especial de iCarros para Argentina Auto Blog.

Compacto deportivo en Brasil. Cuando se habla de eso, vienen a la menta apenas los autos maquillados, como el Chevrolet Corsa SS, el Volkswagen Polo GT o el Fiat Palio 1.8R. Faltaba, por lo tanto, un deportivo de verdad, con un motor nervioso y que hiciera justicia a una estética agresiva. Así es que surge ahora el Fiat Punto T-Jet, con un precio de 59.500 reales.

El auto, que ya tenía en Brasil una versión maquillada, llamada Sporting, adoptó ahora la estética deportiva del Punto Abarth europeo. Las llantas son de cinco radios dobles de 17 pulgadas con neumáticos 205/50. Los guardabarros y las bases de los paragolpes son en plástico negro, algo tal vez más adecuado a un modelo con ambiciones aventureras, aunque este no es el caso. Los faros tienen máscaras negras, en el mismo color de las molduras de los faros antiniebla. En la parte trasera, se destaca la doble salida del escape.

El interior también fue diferenciado, con un panel pintado en el color de la carrocería. El objetivo es remitir al Fiat Coupé, vendido en los años ’90. S destaca también el revestimiento en cuero con las costuras en gris del volante, el pomo de la palanca de cambios y en los tiradores de las puertas. Las butacas están tapizadas en cuero animal, con diseño anatómico y el logo de la versión bordado en los costados. La pedalera es en aluminio.

El motor1.4 T-Jet italiano está basado en el Fire 1.4, pero con una tapa de 16 válvulas y un turbo que sopla a un bar de presión. Es el mismo motor que ya equipa en Brasil al Linea T-Jet.

Entrega 152 caballos de potencia a 5.500 rpm. Es suficiente para alcanzar los 100 km/h en 8,4 segundos y llegar a una velocidad máxima de 203 km/h. Como el motor es pequeño en cilindrada, tiende a consumir menos. Fiat declara 12,3 kilómetros por litro en ciudad y 16,4 kilómetros por litro en ruta.

Al volante, el auto agrada. En un test de cerca de 25 kilómetros por la ciudad de Belo Horizonte, el vehículo se mostró parecido al Linea del mismo motor, aunque con un tono más agresivo. En las arrancadas, el Punto alcanza con rapidez el torque máximo y es preciso dosificar la presión sobre el acelerador para que no chillen los neumáticos, hecho que demuestra la falta de un control de tracción.

La posición al volante es buena, gracias a los ajustes de altura de la butaca y del volante. Los pedales son firmes, diferentes a otras versiones del punto. La suspensión, sin embargo, continua siendo demasiado blanda.

Otra contra es la dirección levemente indirecta, además de los engranes poco precisos de las marchas. Por otro lado, los frenos con ABS son eficientes y detienen el auto con facilidad. El diseño de las butacas es otro punto destacable, asegurando bien el cuerpo en las curvas. Sólo el asiento del acompañante debería tener ajuste en altura. Es muy alto y puede hacer que el ocupante toque el techo en las versiones con sunroof opcional.

El Punto T-Jet está bien equipado. Viene de serie con aire acondicionado, dirección asistida, airbag doble, frenos ABS, computadora de a bordo, CD con MP3, Bluetooth y entrada de USB. Entre los opcionales, puede tener climatizador, navegador satelital integrado al panel, faros de endendico automático, sensor de lluvia y techo corredizo.

Nota: Por el momento, la comercialización del Fiat Punto T-Jet no está prevista para la Argentina.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 12:56

    Me morì!!!
    QUE AUTO, DIOOOOSSSS!!!!!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 13:04

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  3. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 13:04

    esos apliques en amarillo en el interior es una patada directa a las bolas.

    salu2

  4. gravatar

    # por Jose Quadri - 06 marzo, 2009 13:10

    Excelente!
    Ojala lo traigan, y otras terminales imiten el concepto.
    Faltan fierritos violentos como este.

    Basta de Obesidad Vehicular con chatas, seudochatas y autos grandes e ineficientes.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 13:12

    el motor esta bien
    le sacaron bastantes caballos al 1.4
    no se porque atacan tanto a fiat si este motor es uno de los mejores que vi de fiat
    Leandro V.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 13:12

    la combinacion de colores es ideal para un grasa.....
    siempre hay un roto para un descosido.

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 06 marzo, 2009 13:17

    La amplitud de oferta siempre es buena y genera competencia. Saludos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 13:17

    viene en colores blanco , amarillo, rojo y negro, creo que el unico que puede zafar es el negro. el resto son muy grasas.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 13:19

    Por fuera está muy lindo, espeto el escape. El interior tampoco está muy mal, creo que no hubiese usado tanto tanto amarillo. No sé bien que es lo que tiene el en techo, si es una entrada de aire o qué?
    Espeto por el control de tracción que debería estar incluido, creo que por lo que comentan el auto debe ser una mejora del Punto convencional, tampoco esperemos un S4 o un Abarth, está hecho en Brasil, para el Mercosur, no se iban a jugar mucho los de Fiat, que por el momento son los únicos que ofrecen una versión sport y eso lo aplaudo más a ya del resultado, ya que por algún punto se empieza, ya veremos otros GTI.

    Ca.Ro.So.

  10. gravatar

    # por Fernando D. - 06 marzo, 2009 13:25

    Por cierto, ¿llegarán a ofrecer los brasileños el kit "essesse" a 180 c.v. del abarth?, ya me quitaría el sombrero por ellos. saludos.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 13:29

    que raro los brazucas... el color amarillo en el interior es una gronchada ,una negrada de lo peor
    volvieron a arruinar un auto medianamente bien

  12. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 13:32

    aprendan a escribir perros!
    es "más allá" no "más a ya"

  13. gravatar

    # por Gonzalo - 06 marzo, 2009 13:34

    Hay cosas que no me cierran desde lo que se pudo ver por fotos y comentarios.
    1. Los apliques interiores en amarillo.
    2. No dispone de control de tracción.
    3. Suspensión blanda.

    Pero a favor hay muchas:

    1. Motor.
    2. Estética de deportivo, que se puede mejorar.
    3. Unico deportivo.

    Por eso estoy esperando un Gol GTI, un Clio3, etc.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 13:35

    Que buen autito por favor, como me gusta ! ya de por si el Punto es lindisimo, este encima, me llena 100% !!!!!

    Eso si, paso del color amarillo... blanco para mi !

    FIAT ARGENTINA podria ponerse las pilas y patear un poco el tablero de los deportivos poequeños que ya casi no hay ninguno a precio razonable !!!!!!!!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 13:35

    "comentarista tipico de este blog"...
    sos un pelotudo

  16. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 13:48

    El común no se lo venden a nadie, encima hay que aguantar la prueba de lo que no van a comercializar.
    Fiat, Fiat, Fiat.......
    Peugeot,Peugeot.......
    Renault, Renault......
    Ford, Fotrd, Ford......
    Cuanta propaganda barata y estúpida para que la marca este siempre presente;
    Coca cola, Coca cola........
    Gillete, Gillete.......
    Cristina, Cristina...
    No hay caso hay tipos que saben de "masa"

  17. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 13:50

    Autaso si los hay, muy lindo y muy buen motor, pero en este blog algon defecto le van a encontrar.
    Espero q ratassi lo traiga y q no se vuele con el precio

  18. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 13:54

    ¿El motor es una porquerìa? Es increible lo que uno tiene que leer
    Apareciò una nueva gata Flora. ¿Lo cambiamos poe el 1,8 GM?
    ¡Muchachos seamos buenos!Roguemos para que llegue a estas tierras
    Salute a tutti

  19. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 13:55

    muy buen auto meparec q tiene q llegar ak si o si y si lo traen 3 puertas la rompe aunq me lo quedo en blanco o negro...

    colo11

  20. gravatar

    # por Unknown - 06 marzo, 2009 13:59

    Y sí, hay veces que no nos gusta nada. Y no tiene nada que ver con los reclamos por una mejor oferta de automóviles, a precios más acordes.
    Me gusta este Punto amarillo con interior con detalles amarillos?: NO.
    Me parece de buen gusto? NO, pero no me importa al que le parezca que sí.
    Me parece interesante el modelo, al margen de los detalles que no me gustan?: SI.
    Enriquece la oferta?: SI.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 14:00

    El erro ortográfico fue garrafal, inadmisible.
    Otro detalle, la calcomanía Tjet es horrible, parece china y sobre un diseño italiano, puag… vomitivo. Pide a gritos que suelden las puertas traseras, en 4 puertas queda queda, pero muy forzado. Sigo sin saber qué es lo que tiene el techo, en la parte delantera del techo donde termina el parabrisas, CC que es??

    Ca.Ro.So.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 14:04

    Comentarista tipico de este blog dijo...

    El motor es una porquería
    La Plataforma es del Fiat 127
    Las terminales del Mercosur nos estafan
    Hay comprar el Hyundai i30

    Ojo no fui yo el que escribio esto, pero me parece que es en tono ironico, no se la agarren con el pibe.

    Comparto como casi todos lo del tablero, es exagerado, hay que ver que precio y equipamiento viene aca
    porque si tomamos un Higt Tech+ turbo, se va a las nubes y vamos a terminar puteando todos.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 14:08

    pregunto: ¿ si al Kaiser Carabela de mi abuelo lo pinto de amarillo, le pongo un pequeño techito en la luneta tengo un deportivo?
    Si la respuesta es positiva, entonces el MG, el Miata, la Barcheta.......¿ que son ?
    No digo de transformar el Carabela en dos puertas porque ya alguien lo hizo (estaba en una concesionaria, en Olivos frente a la quinta) y quizas no quedaba del todo bien...Ja, Ja...

  24. gravatar

    # por yourinstagram - 06 marzo, 2009 14:08

    Espero que anime a la competencia a hacer modelos deportivos, como el Gol GTI, clio...
    Esta muy lindo el Punto, salvo el interior que de por si no me gusta.

  25. gravatar

    # por Unknown - 06 marzo, 2009 14:14

    A los que dicen que el interior es malo (ahora van a empezar que es una grasada del Mercosur)... porqué no se fijan como es el del Abarth en Europa?
    Les dejo un link http://clubdelfiatpunto.com.ar/foro/viewtopic.php?f=26&t=1825&start=40

  26. gravatar

    # por Fernando D. - 06 marzo, 2009 14:15

    Ca.ro.so. para mi es el techo solar panorámico. Saludos.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 14:21

    Ca.Ro.So esa muesca q ves q ves en el techo deve ser un "noseque" para cuando se abre el sunroof.

    Si le sacas ese amarillo prostituto q tiene y le pones un blanco/azul/negro/gris/ hasta naranja audi lo prefiero! quedaria muchisimo mejor. No se porq fiat se empeña por deportivisar sus autos pintandolos de amarillo:S demasiado carioca.
    Creo q esta COMPLETAMENTE de mas el color de la carroceria dentro del auto, al menos ese amarillo violento.
    Despues, comparto con que es una muy buena oferta y estaria bueno que llegue a nuestro pais. Me gusta el punto y este auto suma una nueva opcion a su oferta.

    Saludos

  28. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 14:23

    debe!!!!!!!!! (error de tipeo) y deportiviZar (por no reeler mi comentario me pasa), perdon...

    (aclaro porq sino despues te crucifican aca)

  29. gravatar

    # por Dario - 06 marzo, 2009 14:26

    Esteticamente me quedo con el Punto "comun" pero la verdad para sacarse el sombrero el motor que le pusieron, lastima que no lo vamos a ver por aca.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 14:31

    Vieron el interior del ABART, q grasa q son EUROPEOS no? los diseñadores son salidos del fuerte no?

    jaja criticones, este auto esta todo basado en el abart europeo

  31. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 14:54

    Los materiales del interior son re berretas, me dí cuenta por ver estas fotos.

  32. gravatar

    # por DANIEL G. - 06 marzo, 2009 15:01

    Auto, bien
    Motor, muy bien
    Equipamiento, bien faltaria CT
    Interior, muy mal el amarillo

    No recuerdo todos los Nicks, pero espero que acá no esté ninguno de los que discutía conmigo de la máxima 80 no???, ya que este fierrito no es para eso....jaja

  33. gravatar

    # por Unknown - 06 marzo, 2009 15:16

    Taxistas pisteros agradecidos...

    PD: Lindo fierro, a un precio lógico.

    PD2: seguro que no da el mercado para lanzar al menos una edición limitada para la Argentina?

    Saludos

  34. gravatar

    # por dany - 06 marzo, 2009 15:18

    Me da risa el sexto anónimo,habla de ser grasa y escribe descocido con S,eso aparte es ser burro.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 15:34

    Che a los q critican el color AMARILLO:

    1ro, es simplemente un color! lo pueden tener en rojo, negro o blanco tmb"! jzjzzjjaja

    2do: lo leyeron la nota? el interior toma el color de la carroceria! jajajaja

    me mataa con tal de criticar cuelquier cosa... miren q el auto es el mismo mas all``a del color muchachos!!!

    muy bueo el 2do comentario, parece q algunos no le casaron la onda!!!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 15:48

    Y... más lindo y mejor motorizado que el Palio 1.8 está, el color es cuestión de gustos, la calco sí es fea además le hubieran puesto otro nombre, no la denominación del motor pero va en gustos. Bien por Fiat que aumenta su oferta en tiempos de crisis, ojalá Rataxi lo traiga. Falta control de tracción.

    P.D: Dany es descosido
    coser: unir con hilo y aguja
    cocer: cocinar
    ó vos querés decir que hay un roto para un descocinado?jajajaja, no te chivé

    Horacio (desde Rosario)

  37. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 16:03

    El aplique de pintura es grasa?
    No te compres un deportivo.
    Es que nadie se cansó de ver tableros e interiores grises?
    Nadie se acuerda de los interiores del Twingo?
    Alguien vió los del Panda?
    Colores, sensaciones...auto con aire "deportivo", joven
    Basta de interiores grises para viejos grises.
    El que opine lo contrario que se suba a una Surán...gris, obvio.
    Lo del gataflorismo argento es realmente una cosa seria

  38. gravatar

    # por Unknown - 06 marzo, 2009 16:05

    Nunca falta un crítico gris que después tunea el auto y le pinta el tablero del color de la carrocería...

  39. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 16:10

    Muy bien por fiat, ahora, a cuanto se podria vender ese auto que alla sale 60.000 reales? es decir, a que auto que tambien se vende aca equivalen esos 60.000 reales? como para comparar digo.

  40. gravatar

    # por Unknown - 06 marzo, 2009 16:33

    CC, Descolgado, pero halbando de Nano o no Nano, Hoy La Nacion publico esta nota.

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1106016&pid=5963314&toi=6479

    saludos

  41. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 16:49

    Que basura!
    Le falta ayuda al ascenso en pendiente de 90 grados, airbag de esternón,sensor de proximidad a la suegra,directv
    Ese motor de tanta cilindrada y poca potencia
    Encima Fiat, a las 20 cuadras se parte el cigüeñal.

    Jajaja

  42. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 17:18

    mira que lindo, el interior pintado del color de la carrocería al estilo del Coupe ! no lo habían mencionado antes esto ... una marabilla y seguramente de mas de 203km/h ya que el Marea 5 cilindros y con la misma potencia alcanzaba los 220 km/h

  43. gravatar

    # por BMW-Isetta - 06 marzo, 2009 17:21

    A mí me parece una buena opción y con un diseño interesante.

    Quizás el interior podría haberse hecho menos grasulín y con más aire deportivo.

    No nos olvidemos que hay un importante grupo de consumidores, principalmente jóvenes, a quienes les gusta el tuning. Este auto les debe gustar.

    Personalmente ese amarillo rabioso no me gusta mucho. Vi el Seat León color naranja en el stand en Pinamar y me pareció impresionante. No hubiese estado mal ese color.

    Es una buena opción. No nos olvidemos que acá hace algunos años el summun del auto deportivo pequeño era el 128 IAVA con "poderosísimos" 102 hp que hoy casi cualquier autito chico los tiene de serie.

    Saludos, Ernesto.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 17:31

    Mientras Peugeot le pone trompa de 207 a un 206, Renault le pone motor de 8v al Dacia Sandero, VW pijotea equipamiento al Gol Trend, Chevrolet vende autos que parecen chinos.....Fiat le pone un moderno 1.4 turbo de bajo consumo y 152cv al auto mas lindo fabricado en el Mercosur......

    Calculen que si Dios quiere y lo venden en el pais, no superara los $75000.
    Lo quieroooooooo

  45. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 17:33

    LA ELEVACION QUE SE VE EN EL TECHO DESDE EL FRENTE ES EL VIDRIO DEL TECHO PANORAMICO (PARA AQUELLOS QUE LO PREGUNTAN), QUE OCUPA HASTA LAS PLAZAS TRASERAS PERO SOLO EL VIDRIO CORRESPONDIENTE A LOS ASIENTOS DELANTEROS.

    SI NO ME CREEN OBSERVEN UN PUNTO HIGH TECH CON DICHO TECHO Y LO PODRAN APRECIAR.

    CHOPERO.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 17:35

    ME QUEDO CORTADO EL MSJ ANTERIOR...PERO SOLO EL VIDRIO CORRESPONDIENTE A LOS ASIENTOS DELANTEROS SE PUEDE ABRIR.

    AHORA SI, SALUDOS!

  47. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 17:36

    Que lindo!!!! que de 206 y clios toronjas que me voy a comer cuando lo tenga!!!!!
    8.4 segundos de 0-100!!!!!!!
    y encima igual al europeo nada de engendros 207 brazuca ni de Dacias
    Caño!!!

  48. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 17:53

    Hice un comentario irónico burlandome de los que hablan boludeces en el blog y CC me lo borró,
    muy flojo !

  49. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 18:01

    Comentarista, te lo borré porque estás copiando y pegando el mismo mensaje en todos los posts. Eso es spam y se borra. Espero que sepas entender. Gracias.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 20:46

    3 Puertas y a 75 lucas lo compro de una.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 20:57

    Entre el tablero amarillo y los pedales plateados ... me quedo con Gladys la bomba tucumana!

  52. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 21:00

    Siguiendo la logica de posicionamiento de Fiat, este va a competir con el Citroen C4 VTS?

  53. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 21:00

    Siguiendo la logica de posicionamiento de Fiat, este va a competir con el Citroen C4 VTS?

  54. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 21:08

    Ano para mi no.

    Siguiendo la logica
    C4 Vts va con 307 Xsi

    Es un segmento mas grande. Mejor terminacion, batalla mas grande, mas largo (30 cm promedio), mas equipado.

    Iria mas a competir con un 207RC pero 20 cv menos y ademas menos equipamiento (sin alcantara, xenon, control de estabilidad, multiples airbags y muchas etceteras mas).

    Teniendo en cuenta los 105 mil del 207RC este tendria que estar bastante mas baratito.

    Ojala lo saquen 3 puertas, la oferta 3 puertas de Argentina es un insulto.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 22:10

    Como le tapa la boca a la gente FIAT,llega a venir a la Argentina se lo come crudo a todos los cacharros que hay hoy aqui,mejor que no venga no quiero ver tanta humillacion hacia otras marcas,mejor que no venga.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 22:36

    Si viene lo comprooooooooo Ratazziii ratoooonn traelooooooooooooooo,poooooor ffaaaaaaaaaa,por fiiiiiiiiiiiiiiiii pliiiiiiiissssssss,traigan este auto.traigan este auto.Mas de 12 km por litro y sus prestaciones,es un motor de otro planeta.

  57. gravatar

    # por Pablo.S - 07 marzo, 2009 00:05

    hermoso... vamos fiat carajo....
    no lo comparen con el 207 rc que ese si viene de europa, comparen el ABARTH con el RC.
    Que si trae 2 boludeces menos.. la verdad no me importa, la historia de fiat no la tiene nadie, y la armonia de un diseño italiano tampoco. El color amarillo, si es medio feo, por ahi un poco impactante, pero bueno, hay otros colores para elejir, no se pongan mal por eso.
    saludos

  58. gravatar

    # por Anónimo - 07 marzo, 2009 00:37

    Lindo el aplique amarillo... Le falta espacio para un porta-calendario y portamates... Si lo hacemos grasa que sea BIEN grasa

  59. gravatar

    # por Anónimo - 07 marzo, 2009 01:34

    No rompan GRASAS!!

    Q me lo den color "caca" y con 7 puertas, no me impooorrrtttaaaaaa!!!

    QUE MÀQUINA CRISTIANO!!!!

    Y uds. jovatos aburridos anden con las chochas viejas en sus carromatos grises metalizados, q yo las junto a todaaaassss!!!! y les paso el trapo con mi PUNTOOOO!!!!

  60. gravatar

    # por Anónimo - 07 marzo, 2009 09:41

    Excelente Fiat, el color es lo de menos, eso lo podés cambiar tantas veces como quieras y puedas... pero lo que está debajo del capót... eso te lo garantiza instantáneamente con una gran apuesta, el rugir del motor.
    No me digan que porque el amarillo es feo, el auto queda muy mal parado...
    Y el verde ese ASQUEROSO del Eclipse en Rápido y Furioso?...

    Vaamos, no es nada comparado con esto.

    Saludos, Marcelo

  61. gravatar

    # por fluence - 07 marzo, 2009 09:56

    Me lo imagino en un azulcito oscurito y se me hace agua la boca.
    ¿ Y del naranja del Pagani que andaba por acà que dicen ?.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 07 marzo, 2009 10:21

    soy bien anti-fiat...pero saben que ?

    les cuento algo que seguro blogistas saben (pro-fiat)

    el brava HGT importado de ITALIA tambien se vendia en amarillo...asi...que en vez de putear a la filial brazuca...putearia a jose fiat y su estupido pensamiento de amarillo "violento"

    despues del auto...yo no me asombraria...ya que esto realmente tenia que hacer fiat con el palio "1.8 R"

    hacerlo picante en serio...no solo dejarlo bajito con calcos y una tercer luz de stop.


    hay que saber sacar con un 1.4 152 HP...imaginate si la misma proporcion se la encajamos al vectra ? o al astra GSI ?


    EN EL PASADO QUEDARON LOS DEPORTIVOS DE FABRICA...ESOS QUE COMPRABAMOS Y CORRIAMOS PICADAS ILEGALES EN LA CALLE.

    RENAULT CLIO WILLIAMS
    FIAT UNO TURBO I.E.
    PEUGEOT 205 GTi
    CITROEN XSARA VTS

    ahora...si queres volver a eso tenes que romperte el c...con los precios...y MUY POCOS TE TRAEN MISILES VIALES.

    solo tenes ahora para elegir
    CITROEN C4 VTS
    PEUGEOT 207 RC
    y gracias si es que podes "tironear" con un astra GSI


    mejor ni hablo de la oferta 3 puertas xq me pongo a llorar :'(

  63. gravatar

    # por Anónimo - 07 marzo, 2009 11:23

    Les cuento mi caso en la decision de una compra ,estaba en un dilema sin poder resolver disfrutar de todo el equipamiento y diseño que me ofrecia Fiat o comprar otra marca base con el mismo dimero,pero que supuestamente me daba mas STATUS SOCIAL a pesar de algunos detalles que no me gustaban que estaba dispuesto a pasar por alto solo por el status que lograria sin disfrutar del equipamiento que yo deseaba por el mismo dinero,segun todas las respuestas de gente a quien preguntaba ninguno me aconsejaba Fiat,hoy ,me di cuenta que cometia un error,no tenia que preguntar a la gente,ya que la gente no sabe y mucho menos lee ni se informa sobre autos cosa que comence a hacer y que me convencio en mi decision,hoy despues de tres años estoy feliz y me di cuenta que antes de realizar una compra ya sea cualquier cosa,no hay que preguntarle a la gente,hay que leer e informarse en medios especializados.Firma:
    Dueño de un Fiat ya hace 3 años y medio y 70300 kms Feliz y disfrutando de como se esta dando vuelta el panqueque con el tema Fiat.
    saludos

  64. gravatar

    # por Anónimo - 07 marzo, 2009 12:19

    Es una maquina!!! desde el 147 sorpaso, que no aparecia un fierro. Bien Fiat!!!!.
    Ahora no entiendo la envidia de los bobos, quejarse de la calco??? saben la calidad de los materiales viendo una foto... macho tenes poderes extrasensoriales te podes llenar de plata (bobina) aver si adivinas que tengo aca...?!?! para vos!!! Control de tracción??? para que??? si tenes este fierro lo sacas patinando en todas las esquinas!!! no seas aburrido, si no queres que patine comprate un K 1.0.. que sarta de envidiosos!!! Y me parece que 25km no son sufientes para evaluar este auto..
    Saludos, Juan

  65. gravatar

    # por Anónimo - 07 marzo, 2009 12:22

    Che.. Halcon grasa... las Ferrari tambien salen en amarillo violento

  66. gravatar

    # por Anónimo - 07 marzo, 2009 12:26

    Interesante lo que dice el ultimo Ano, hay muchos vehiculos de mucho precio en la calle solo por status

  67. gravatar

    # por Anónimo - 07 marzo, 2009 15:05

    Estoy entre este TJET y el Clio Sportway que es reeedeportivo...................jajajaajaaaj

    TJET unico segmento B mercosur realmente deportivo y no solo aacesorios

  68. gravatar

    # por Anónimo - 07 marzo, 2009 15:06

    Es para los salames antiFiat que los miran por TV!!!!!!

  69. gravatar

    # por Nacho-Cba - 07 marzo, 2009 16:24

    Hay algo que no entiendo(coincido con varios), muchos se quejan de los materiales y del diseño, pero al menos alguna vez se subieron?? es lejos lo mejor del Segmento B(el Compact se le acerco bastante pero no llega a su nivel)...incluso opaca algunos C de versiones menos equipadas

    Concuerdo que algunos plasticos no son de lo mejor, pero te subis y al menos a mi me encanto y la version que tiene Climatizador le queda espectacular!

    Lo que si no me gusta es que son capaces de venderlo a 80 000 pesos y eso ya es un abuso, 73 k el mas full ya que si bien el motor es muy bueno no se equipara en prestaciones al 1.8T del Bora (por mas que no tenga tan lindo diseño), pero si pedian eso por uno con el 1.8 8V....seguramente por eso ni va a llegar a Argentina...

    Saludos

  70. gravatar

    # por Anónimo - 07 marzo, 2009 19:08

    comparoo con Nacho. RECIEN vuelvo de FIAT, averigue por el plan del gobirno. Punto TOP 55 lucas mas 3500 de gastos. Aticio 1200 y cuotas de 1100... interesante. Es de MUY BUENA CALIDAD!!! ni se compara con el 9ack II del TREND, ni con el Compact!

    VE me dice q no puede financiar cualquier auto, SOLO suran voyage o power bases...

    En defuinitiva, antes de criticar, SUBANSE al auto.

    PD: estaba el Liena. Es TREMENDO!!! muy bunea la calidad del interior.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 07 marzo, 2009 20:14

    Les comento mi caso en la decision de una compra,estaba en un dilema: equipamiento y diseño que me ofrecia Fiat o comprar otra marca base con el mismo dinero pero que de mas prestigio (status, durabilidad, calidad).

    No estaba dispuesto a pasar por alto la falta de equipamiento solo por el prestigio de la otra marca. Nadie me aconsejaba Fiat, hoy me di cuenta que cometi un error.

    Tendria que haber tenido en cuenta lo que decian.
    Hoy despues de un años estoy infeliz y me di cuenta que antes de realizar una compra ya sea cualquier cosa, hay que preguntarle a la gente y comparar uno mismo los productos. Los medios especializados estan todos comprados.

    Firma:
    Dueño de un Fiat ya hace 1 año y medio y 30300 kms infeliz arrepentido de no haber elegido el Bora. El punto no me dio mas que problemas.

    Saludos

  72. gravatar

    # por Anónimo - 07 marzo, 2009 22:57

    que ilogico este ultimo comentario,un punto no compite con un bora,y otra marca,en este caso vw bora,tiene mas status? para mi status tiene bm,audi mercedes,como se invierten los valores,para mi un bora lo maneja uu viejo grasa.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2009 00:21

    Golf/Bora fueron los autos mas vendidos en Europa durante su ciclo de vida, todos han copiado al Golf4 y al Bora , el Bora tiene un diseño muy actual que no parece que tenga 10 años, de hecho esta generacion de Golf/Bora , la 4 fue la de mejor en calidad , porque casi fue un clon del Audi , con la ge. 5 y 6decidieron no hacerla tan `Premium`
    En un mercado donde la calidad de los autos es cada vez peor , se entiende que muchos sigan con el Bora/Golf, a pesar de que sean caros
    lo que se interpreta, es que el comentario esta hecho sobre la base de que Fiat posiciono al Punto en un segmento arriba del que deberia estar, porque hay que vender al Uno/Palio...que ya fueron y ese lugar lo deberia ocupar el Punto.En europa el Punto es segmento B y en Mercosur es C.


    El Golf es un auto de referencia en el primer mundo del segmento C...todo lo demas, se le acerca, pero nunca le gana

  74. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2009 01:36

    ok,milla,es referencia,pero acusa y mucho los años,y un vw no tiene status,justamente en el grupo se encarga audi de ese detalle.

  75. gravatar

    # por pha - 08 marzo, 2009 02:09

    Que manera de hablar al pedo, le hechan la culpa a los brasileros por los colores y en realidad el punto desde que nació en Italia las versiones mas deportivas tenían el tablero con el mismo color de la carrocería, nunca vieron fotos en internet? y con respecto al amarillo, me parece que en realidad nosotros los argentinos somos unos aburridos conservadores, mas de la mitad de los autos son grises (el mio incluido).
    Con respecto a la calidad Fiat, yo tengo un Stilo 2006 desde hace 2 años y nunca un problema, adentro ni un ruidito y un andar impecable, parece 0km. Cada cual con su experiencia.

  76. gravatar

    # por pha - 08 marzo, 2009 02:09

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  77. gravatar

    # por pha - 08 marzo, 2009 02:09

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  78. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2009 19:51

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  79. gravatar

    # por Pablo.S - 08 marzo, 2009 21:05

    el turbo del bosta 1.8t no es mas grande que un secador de pelo, o un ventilador manual. Y anda apenitas mas rapido... solo 10kms de vel final y en el 0 a 100 estan igual. ASi que fijense antes de hablar boludeces!. Ademas de ser un motor antiguo, y el modelo del auto OBSOLETO. No hay nada mas grasa que un bora. dejense de joder muchachos.
    Aguante fiat, maximo 1 año y ese punto llega aca.
    Pd: un amigo trabaja en la vw de pacheco, y me mostro uans fotos de la playa de estacionamiento, no tienen mas lugar para meter los boras/ventos que vuelven a fabrica por problemas de TAPA doblada.
    Ahi tenes tu calidad vw.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2009 22:21

    GRASA como pocos.

    El post debiò llamarse "Como arruinar un diseño hermoso de Giugiaro con un poco de pimp Brazuca".

    Como dijeron en otro comentario, me quedo con la bomba tucumana.

  81. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2009 22:52

    Que grande que es Fiat la mejor marca hoy lejos,fierraszo fierrazo fierrazo...no hay un comentario descente que diga lo contrario.
    Si llego a Brasil seguro llega aqui.

  82. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2009 23:09

    ano...aca no va a llegar


    rattazzi no quiere poner un mango...no sean inocentes...

    llevan el motor italiano alla xq el auto lo hacen ellos...es lo mismo que aca se podria hacer.


    compramos motores italianos..y se los encajamos a los siena cordobeses...pero olvidense...si el PTE. de una marca es RATA...la marca es RATA.


    ademas esta configurado para combustibles del brasil.

    por eso ni el linea ni el punto T-jet estan aca

  83. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2009 23:12

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  84. gravatar

    # por Unknown - 09 marzo, 2009 08:23

    Pablo, no se como tu amigo te mostro fotos de los playones llenos de bora con tapas dobladas, los autos no vuelven a fabrica, vueleven a la concesionaria para repararlos. Un tio tiene un 1.8 T y te diria que alguien te mintio que son 10km mas. De fabrica con el limitador esta arriba de los 210 y sin limitador cerca de 240 (medido con gps), la elasticidad con el motor de secador si venis en 4 o 5 es muy buena, obvio no es un porsche, ni un audi, en cuanto al que dice de la calidad del punto es la mejor, te digo que estoy por comprarme uno y la verdad es decepcionante la calidad, todos pero todos tienen mal puesto el burlete de la puerta izquierda delantera y algunos detalles mas de mal armado. El resto es como los demas autos, mejor que un gol trend, poco mejor o igual que un 206,5 compact.
    El 1,8 anda pero no tanto, es mejor que el del trend. Ya el linea es algo mejor, pero tampoco es un civic o un corolla.
    El focus nuevo creo que es de lo mejor, pero claro esta es mas caro y le falta equipamiento por esa guita.

  85. gravatar

    # por Anónimo - 09 marzo, 2009 12:06

    YO QUIERO UN 500

  86. gravatar

    # por NaBUru38 - 09 marzo, 2009 12:57

    Ojalá que vuelva el Gol GTI. Preferiría un 1.4 TSI de al menos 160CV, pero el 1.8T del Polo GTI y el Bora no estaría mal tampoco.

    Coincido en que estos modelos deberían tener de serie controles de tracción y de estabilidad, y aún mejor, no desconectables.

    Puede que pintar el tablero del mismo color que la carrocería no le guste a cierto público. Pero es innegable que los Seat Cupra, los Renault RS, las Ferrari y los Porsche quedan muy lindos pintados de amarillo.

  87. gravatar

    # por Anónimo - 09 marzo, 2009 20:12

    pero vija, NO VIERON LAS FOTOS DEL INTERIOR???? mas calidad q eso QUIEREN????????

    por favor... si no les gusta el amarello saquenlo negro y listo!!

    ES DE 1er NIVEL ESTE AUTO!

  88. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 15:39

    aca el sexto anonimo:
    como sera el "exito" de ventas del punto que ratazzi no lo piensa traer....
    che: no he visto ningun quinquecento en la calle aun, ya salio? cuantos se vendieron?
    un exito, no?.
    quiza algunos que lo ponderan aqui puedan vender el 600 tuneado y comprarlo
    saludos!
    PD: para Dany:
    como te aclararon por ahi descosido es con s, descocido seria crudo, lo contrario de cocido; el bruto soy yo? pensalo, quizas deberias ir a la escuela
    Saludos!

  89. gravatar

    # por Anónimo - 21 junio, 2009 13:55

    El unico que auto que le viene bien a todos aca tiene que ser un VW o Peugeot. No importa si con 1.4 le sacas 150cv y con bajo consumo a un buen auto x precio razonable (al menos en brasil comparando con otros autos al precio de alla). No importa la emision de gases, el consumo, el uso de combustibles, lo unico que importa es la "imagen" de la marca. No importa lo que hagan esas marcas de buena imagen con los motores, lo unico importante es que el interior no sea amarillo.