Ferrari 599XX: Maranello explora el tuning
El diseñador industrial argentino e historiador especializado en Ferrari, Cristián Bertschi, suele decir que “las Ferrari modernas son cada vez más grasa”. En este blog no somos especialistas en tejidos adiposos y nos cuesta criticar las creaciones de nuestro patrono oficial, pero debemos admitir que al mirar las fotos de la nueva 599XX que se presentó hoy en el Salón de Ginebra se dispararon por las nubes nuestros valores de colesterol.
Esta nueva creación de la marca de Maranello constituye por el momento un “laboratorio de exploración sobre las capacidades de la 599 GTB Fiorano”. No está prevista su comercialización, hasta nuevo aviso. El motor V12 original fue retocado para alcanzar un régimen máximo de 9.000 rpm, donde entrega nada menos que 700 caballos de potencia. La caja secuencial está derivada de la FXX, basada en la Enzo.
Sin embargo, lo más llamativo es su voluminoso paquete aerodinámico al mejor estilo Rápido y Furioso, con alerones, spoilers y difusores en fibra de carbono, deflectores hasta en el techo y tapa de tanque de combustible de competición.
Post relacionado:
Te volviste adicto al tuning si…
# por BMW-Isetta - 03 marzo, 2009 10:38
Coincido 100 %. Típico auto de contrabandista de falopa cubano que vive en Miami y anda con la camisa desabrochada, y lleno de pulseritas y collares de oro.
Un derroche de mal gusto. Pero hay público para todo...
Saludos, Ernesto.
# por BMW-Isetta - 03 marzo, 2009 10:40
Al margen : Perdonen, se nota que no soy fan de Ferrari. Seguramente los que tienen un Fiat Uno ó Duna y le ponen el cavallino en los guardabarros delanteros no estarán de acuerdo conmigo.
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 03 marzo, 2009 10:49
a mi parecer le quedan bien las llantas negras...lo demas mucho no se ve...pero en fin...la idea del tuning verdadero...
ES MODIFICAR EL AUTO POR DENTRO Y POR FUERA.
aca en argentina...bueno...solo lo hacen x afuera...y con los mismos repuestos que TODOS TIENEN.
prefiero mas esta ferrari asi a la negrada de los autos "planchados".
CC cuando te vas a subir a un 128 con un par de corven de rally puestos ? xD
# por Anónimo - 03 marzo, 2009 10:50
en cierta medida me hace acordar a la F280 GTO Evoluzione de mediados/finales de los 80´, que fué (alguien que me corrija si me equivoco) el laboratorio previo a la F-40.
Sinceramente, no veo una Ferrari realmente linda desde la original 360 Módena...y lo peor es que ésta no estaría incluida dentro de mi Top 20 de Ferraris.
Por otro lado, para la próxima hay que avisarle a Ferrari que deje los autos laboratorio cerca de Fiorano y un toque mas lejos del salón.
Saludos
Gonzo
# por Anónimo - 03 marzo, 2009 10:51
Perdon, me auto corrijo, me referia a la 288GTO Evo.
Gonzo
# por Vympel - 03 marzo, 2009 10:55
sep, bastante rara por no decir de mal gusto...
me estoy volviendo daltonico o sera mi monitor quiza...pero no parece mas naranja que roja???
# por DANIEL G. - 03 marzo, 2009 10:57
No entiendo para qué la arruinaron, una Ferrari no necesita ser tuneada para andar fuerte, algo horrible y debería ser posteado como señales del apocalipsis automotor...
# por Anónimo - 03 marzo, 2009 10:59
CC, sin animos de ofender a tu 2do patrono Pagani, si miras el Zonda R tiene mas boludeces colgadas que esta FXX.....y teoricamente esta FXX vendría a ser la de carrera por lo que estarian bien todos esos difusores. No será la mas linda pero a mi me gusta. La unica Ferrari que no me gusta es la F50, el resto hermosas. La mas linda, lejos la F40.
# por FeMaG - 03 marzo, 2009 11:11
Voy a permitirme disentir con el dueño del blog.
Esta 599 no es mas que una version de competicion (prototipo o no) de la 599 normal.
Viniendo de Ferrari, todos esos aditamentos aerodinamicos para algo estan, y no es precisamente estetica.
Sino miren esas aletitas en el pilar C.
Aunque reconozco que la FXX (basada en la Enzo) es una bestia sin tanto cachivache.
Un saludo
PD: Ernesto, los contrabandistas andan generalmente en descapotables... :P
PD2: El nombre es 599XX, no FXX.
# por FeMaG - 03 marzo, 2009 11:12
Y otro detalle: miren los tapones (?) de los discos de freno, que seguramente, como pasa en los autos de F1, es para reducir la resistencia al viento en esa zona.
O quizas tambien sea un sistema de refrigeracion de los discos, no se...
# por Anónimo - 03 marzo, 2009 11:21
Morgan, te recuerdo que el Zonda R está desarrollado sobre un chasis nuevo (más largo, más ancho) con un motor nuevo.
La 599XX (gracias por la corrección, Maxi) es un desarrollo sobre el chasis y el motor de la 599 GTB Fiorano.
# por Anónimo - 03 marzo, 2009 11:28
MaxiTucu,
Esta 599XX no es una versión de competición ya que no compite. No responde a ningún reglamento, por lo que la fábrica puede jugar con las soluciones que quiera sin ser necesariamente estas las más adecuadas en términos de performance.
No digo ni que sea el caso de los cuernos que le salen atrás ni que no sea, simplemente que sólo los ingenieros que trabajaron en el proyecto saben si sirven o no, o si es la mejor solución a un problema que no existe ya que no hay que ganarle a nadie.
saludos.-
# por Anónimo - 03 marzo, 2009 11:42
CC, lo que digo es que son autos de pista, con alerones, difusores, canalizadores, etc etc......y normalmente quedan esteticamente "sobrecargados" (por ser suave) pero de tuning no tienen nada...
PD: Cuando ví la 599 en vivo recién ahí me di cuenta que el parante trasero esta separado del cockpit
# por Anónimo - 03 marzo, 2009 11:44
Daniel G el tunning no es para andar fuerte solamente... es mas, es para andar lento... y chorrear grasa!
# por Anónimo - 03 marzo, 2009 11:52
Una pregunta. Las aletas en el parante trasero funcionan como soporte para el tachito junta-grasa? Son dignas del Homero-Móvil!
Saludos
TheMonkey
# por dany - 03 marzo, 2009 11:54
para nuevo rico
# por Anónimo - 03 marzo, 2009 11:54
horripilante!!! No me voy a explayar mucho mas creo que con esa sola palabra basta y sobra.
Y concuerdo de Morgan que el Zonda esta lleno de huevadas, para mi es muy Rococó, cargado de cosas, por ejemplo el tablero o esa salida de escape espantosa tipo batimovil.
Obviamente que no dejo de sacarme el sombrero por Pagani y lo que ha creao
# por DANIEL G. - 03 marzo, 2009 12:20
Tenés razón Fer, lo que no le veo es el buffer del equipo de audio de 1000 watts, para escuchar cumbia villera
# por Anónimo - 03 marzo, 2009 12:36
aca se quejan de esto...entonces pobre los BMW, lamborghini y mercedes preparados por hamann :S
esos si que son pateticos !
yo mas que el tuning europeo...ME QUEDO CON EL "PIMP" DE U.S.A.
lastima que aca llegue el tuneo sudaca patetico :(
# por Unknown - 03 marzo, 2009 12:43
Muy de latino cantante de reggaeton que la pego hace 6 meses y se lleno de oro.
# por Anónimo - 03 marzo, 2009 13:11
A priori esta versión espectacular de la 599, como claro esta, tiene una configuración mecánica y aerodinámica orientada a la eficiencia máxima dentro de la pista, único lugar por el cual legalmente puede circular. Creo que elementos como el difusor trasero, el alerón y las pequeñas alas sobre los parantes traseros, todos en fibra de carbono son de gusto discutible (en mi caso no me gustan) pero como bien dijeron arriba otros fabricantes presentan vehículos destinados a las pistas con una estética mas fea a un, basándose también en la apariencia de otro modelos. El Zonda R tendrá otro chasis, pero exteriormente es un Zonda tuneado, y todos dicen que lindo.
La gran novedad del Salon de Ginebra fue el pack HGTE que ofrece Ferrari para la 599, siendo un pack deportivo aerodinámico que deja a este 599 muy elegante junto a unas llantas de 20 pulgadas de nuevo diseño y unos enormes frenos de carbono.
Dejo foto: http://www.diariomotor.com/2009/02/28/ferrari-599-hgte-y-599xx-adelanto-visual/ferrari-599-gtb-fiorano-handling-gte-package/
# por Anónimo - 03 marzo, 2009 13:12
Ca.Ro.So.
# por Anónimo - 03 marzo, 2009 13:32
Me parece más un modelo destinado a la pista que un tuning.
Estamos hablando de un auto de 700 caballos, no de una cupé de 130 CV y alerones hasta en los parlantes.
No me parece una Ferrari "tuneada", aunque es probable que algún tuner de barrio copie el estilo y lo aplique en una cupé Civic de los ´90.
# por Anónimo - 03 marzo, 2009 14:26
Al tener la denominacion XX, esta version es solo para circuitos, no es para comercializacion, porque a homologacion de vehiculos asi es muy complicada. creo que de la FXX hay una sola homologada y solo fue posible de pequeñas modificaciones y mucha $$$. como dijeron por ahi arriba, todas las boludeces q le pusieron tienen un motivo. o sea, es ferrari, me parece que saben algo acerca de aerodinamica. o no?
# por Leo Valente - 03 marzo, 2009 14:33
Creo que no se puede juzgar estéticamente a un auto que es para las pistas. La única observación que les hago a las 12 cilindros modernas, es que a mi me gusta más el motor central, al estilo de la 512, para mí el ícono más fuerte de los últimos 30 años de Ferrari.
Maserati la verdad es que sí la viene pegando en el aspecto estético.
PD: Felicitaciones a Halcón (O a Tinta?) por su adopción del netiquette para escribir en este blog.
# por Anónimo - 03 marzo, 2009 20:08
Por dios las cosas que hay que leer, gente que supuestamente sabe de autos comparando un desarrollo especial de Ferrari para pista con un 128 tunning...
Puede gustar o no, pero todo lo que tiene afeando la pureza de sus lineas es estrictamente funcional, difusores, alerones y demas aditamentos aerodinamicos seguramente no queden lindos pero tienen una funcion clara en un auto de altisimo rendimiento como esta Fxx. los detalles negros se deben al carbono que es un material que brinda una ventaja notable por su poco peso. Guste o no esteticamente pero es una verdadera maquina, un poco mas de respeto para la proxima.
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 00:43
jajaja CC hiciste un post anti ferrari por ser paginista y la hinchada te saco corriendo, este, tu blog es de auto no de nacionalismo, asi que el hecho de pagani sea santafesino no te da derecho a vos a hablar mal de ferrari y bien de paggani. jajaja saludos.
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 10:09
Si no me equivoco es un auto de competición basado en uno de calle como la fxx, de la que despues se baso pagani para hacer el zonda R.
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 11:29
na hablen demas, la ferrari qdo terrible, no la comparen con las palios deformados q le disen tuniados q no se sabe q auto es o si es un ovni, los tuning leves con algun aleron, llantas, faldones, polarisado estan bien, pero meterle fifra por todos lados eso si es una grasada, o:
CC: ES GRASA TENES UN MERCEDES BENZ C63 AMG
no se a ustedes, a mi me encantaria
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 11:30
Coincido. Es un tuning grasa y Ferrari está cada vez mas zabeca.
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 19:22
saben que, dejen de opinar porque el aire es gratis si son seguro todos unos secos!! de mierda"!!! que seguro que les doy ese auto y se hacen los carteludos por todos lados... me dan una risa esos salames que no hacen otra cosa que hablar de envidia hermano!! no te sientas identificado hehe jajaj
# por Anónimo - 05 marzo, 2009 00:57
todos estos que opinan qué hacer con la guita de los demás no tienen ni idea dónde queda la primera...
# por NaBUru38 - 05 marzo, 2009 12:04
Para ser precisos, con esta 599XX no se puede circular por la calle, pero tampoco se usará en carreras. Está pensada para multimillonarios que se patinan su fortuna pilotando (o intentando hacerlo) estas máquinas en un autódromo.
Las Ferrari no son autos de exhibición, son autos de carreras (aunque no se las use con ese objetivo). Si esta 599XX tiene deflectores, llantas y aberturas de tamaño generoso y formas raras, es porque sirven para andar más rápido.
Como dijo MaxiTucu, "viniendo de Ferrari, todos esos aditamentos aerodinamicos para algo están". Un anónimo agregó más arriba (y yo coincido): "guste o no estéticamente pero es una verdadera máquina".
Si quieren tuning ordinario de verdad, vean los trabajos de Masonry.
# por Anónimo - 09 abril, 2009 19:30
Los aditamentos aerodinámicos del 599xx generan 630kg de downforce a 300km/h, tal vez no fueron hechos para verse bonitos no creen.
Imaginen se las prestaciones de esta bestia, aunque no sea el mas bonito jeje.
# por el chango weber - 27 julio, 2009 17:17
La verdad que no le sienta bien a Ferrari ni creo que tenga necesidad de hacer una cosa como esta que lo unico que consiguio es ponerse a la altura de todo aquel que alguna vez quiso llegar a ser como un caballino rampante colorado.
saludos y gracias.
fierroscalientes666.blogspot.com
# por Anónimo - 06 marzo, 2010 11:27
"que poco sabes de autos! no tenes idea de lo que es ferrari... historiador especializado en ferrari? jejejeje que bueno. si tenes colesterol terminala con los asaditos del domingo y el salamin con queso! Ciaooo, Marina"
Publicar un comentario