Noticias aduaneras: RS6, Agila, AMG y Ducati
Transmitiendo desde adentro de un container cargado con stickers de “Yo no estoy en Facebook”, Pelaka, el informante de Argentina Auto Blog en la Aduana de Buenos Aires, envió el siguiente reporte con las últimas novedades ingresadas al país.
Audi RS6
Entre la avalancha de Audi Q5 que el mes pasado empezaron a llegar al puerto (con motorizaciones 2.0 TDi, 2.0T FSi, 3.2 FSi y 3.0 TDi), intentó camuflarse sin éxito el arribo del primer RS6. Se trata de un sedán de cuatro puertas que marca la avanzada de lo que será el lanzamiento más extremo de Audi Argentina en el 2009. Tiene un motor V10 5.0 biturbo de nada menos que 579 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima, sin limitador, podría superar con comodidad los 300 km/h. Por el momento no se registró el ingreso de ninguna RS6 Avant.
Opel Agila
Sorprendió el paso por la Aduana de Buenos Aires de un ejemplar del Opel más pequeño y económico del momento, desarrollado en conjunto con Suzuki en Japón. Pasó tan rápido que Pelaka ni siquiera llegó a averiguar la motorización. Su llegada no implica ningún indicio de su posible comercialización en nuestro país a través de General Motors, aunque desde acá enviamos nuestra humilde opinión: sería una gran idea.
Mercedes-Benz SL 65 AMG
Su lanzamiento se realizó de manera virtual en noviembre del año pasado, porque hasta ahora no había ingresado ninguna unidad. Desde la semana pasada, ya se encuentra en la Argentina el primer ejemplar de este roadster con motor V12 biturbo de 612 caballos de potencia. Se comenta que el auto ya tiene dueño. Su precio de venta: 329 mil dólares.
Ducati Monster 696
Con más de un año de demora con respecto al mercado europeo, el representante de Ducati en la Argentina, Moto Altavista, arrancará en las próximas semanas la comercialización de la más flamante de las Monster. Como su nombre lo indica, tiene un motor de 696 centímetros cúbicos que entrega 80 caballos de potencia y que está montado sobre un cuadro de aluminio que permitió contener su peso total en 163 kilos.
Publicado por CC
el 10 de marzo de 2009
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# por Anónimo - 10 marzo, 2009 15:02
CHAN! EL AGILA!!! Estaría muy bueno que lo traigan, aunque se vendería a 80.000 pesos y como que no da...
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 15:08
No coincido. Si pudieron traer el Spark a un precio competitivo también pueden traer el Agila, el Splash, el 107, el C1 y el Aygo.
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 15:10
No se si le podria plantar cara en precios al Hyundai i10.
Aunque aca Hyundai siempre se zarpa con los precios.
Pero bue, si Hyundai Argentina no roba como siempre el Hyundai i10 que se fabrica en la INDIA tendria que ser muchisimo mas barato que el Agila made in Polonia.
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 15:11
Como dirian muchos q publican comentarios en el blog: "Q grasa ese mercedes, mira parece un tuning de cuarta" jaja
Esta terrible el AMG
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 15:15
Opel aguila, cualquiera ese micromachin
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 15:16
A mi la verdad el Mercedes SL me parece un coche que nacio viejo.
Pero bue, en general esta orientado a ese publico.
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 15:27
No entiendo, francamente.
No entiendo porqué es factible traer medianos, grandes o 4x4 y no chicos.
Si es competitivo un RS6, un Mondeo, Swift, I30, un Accord o un RAV 4. Porque no lo es un Agila???!!!
Que pasa en el segmento bajo?????
No comprendo porqué un Focus o C4 se puede fabricar acá vendiendo 500 unidades con suerte por mes y no fabricar un C2, Clio III, 207, que venderían mínimo el doble ... acaso no aplica la economía de escala?
A esto se suma el tema de los precios. Siempre lo dije, en Argentina la única ley que aplica es la de gravedad. Aunque seguro alguno ya debe haberla violado.
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 15:34
No la verdad que no. Hacer un coche chico te cuesta casi lo mismo que un mediano (misma maquinaria, la inversion basica es la misma, salvo un ahorro minimo de materiales).
La diferencia es que el mediano deja mas utilidades que el chico.
Por eso aca se hacen medianos y en Brasil chicos. Alla el mercado que tienen se justifica mucho mas.
# por RoBeR - 10 marzo, 2009 15:42
CC: el agila a que segmento pertenece en la UE? reemplazo al corsa o es mas chico?
me parece un diseño excelente !!
Saludos
PD: gracias x aclararme lo del exe, no me cerraba un X6 con baul!!!!
# por CC - 10 marzo, 2009 15:43
Rober, el Agila no reemplazó a ningún modelo. Es más barato que el Corsa. Opel lo posiciona como el monovolumen más chico de su gama, dentro de la familia de la Meriva y la Zafira.
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 15:46
Joselo, el ultimo que entro al mercado del segmento B fue el C3
y eso fue en el 2003.
es una decision cartelizada , traer un coche bueno de nivel internacional al segmento haria subir los standares de calidad ,
por eso cuando traen , traen el Spark ( Corea ) que no merece un renglon.
Hay `Suzuki`Fun, Uno, Gol,Corsa1y2. power, fox, fiesta, Palio , clio2, 206.5...para rato, la plata se hace con estos.
para rato,
# por Jose Maria - 10 marzo, 2009 16:01
desmiento lo de..."yo no estoy en facebook"..., a las pruebas me remito...jajajaja!!
http://www.facebook.com/people/Fla-Pelaka/1333088133
# por pha - 10 marzo, 2009 16:04
para mi gusto personal, la Ducati Monster es lo mas hermoso que hay en motos, un sueño tan lejano.
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 16:10
CC, abajo de la autopista Perito Moreno hay una especie de "depósito" de Audis, están en su gran mayoría sin patentes y con las insignias tapadas y cosas asi. La veo cada vez que tengo que usar el 96 Rápido. Está por lo menos desde hace un año ahí. y los pobres Audis tienen una mugre terrible.
# por djgarfio - 10 marzo, 2009 16:14
Ano: "No se si le podria plantar cara en precios al Hyundai i10.
Aunque aca Hyundai siempre se zarpa con los precios."
Hyundai se zarpa con los precios??? te vende un i30 1.6 hecho en Corea con un arancel de importación del 35% a $97.000 casi al mismo precio que un Ford Focus 2.0 Ghia AT ($97.3000) hecho en Argentina con un motor un mas anticuado, menos equipamiento de Seguridad y menos comfort.
No critiquen por criticar... como comentario relativo a este post, el ópel ágila me parece muy interesante, la pena es que Open no se comercializa en el país.
# por djgarfio - 10 marzo, 2009 16:20
Ano: "No se si le podria plantar cara en precios al Hyundai i10.
Aunque aca Hyundai siempre se zarpa con los precios."
Hyundai se zarpa con los precios??? te vende un i30 1.6 hecho en Corea con un arancel de importación del 35% a $97.000 casi al mismo precio que un Ford Focus 2.0 Ghia AT ($97.3000) hecho en Argentina con un motor un mas anticuado, menos equipamiento de Seguridad y menos comfort.
No critiquen por criticar... como comentario relativo a este post, el ópel ágila me parece muy interesante, la pena es que Open no se comercializa en el país.
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 16:20
A ve rlos de la ADUANA quiero cambiar mi Scenic, quiero el modelo nuevo ( no la grand scenic )
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 16:56
cuanto podria valer un RS6 aca?
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 17:02
EL aguila entro como opel, que raro, ¿que sentido tiene? A menos que lo comercialicen como opel...
# por fsac - 10 marzo, 2009 17:14
CC, no se si leiste que van a llegar en los proximos dias el Audi A4 2.0t naftero y el A4 3.0tdi
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 17:15
Sí, lo leí Fsac. Cuando se produzca el lanzamiento oficial y se conozcan los precios, lo publico.
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 17:37
OPEL AGILA??
Una auto urbano moderno, seguro y economico en el mercosur!!!!
ES UNA LOCURAAAAA!
Cuando iran a fabricar un autito asi en esta region?
Qee dudas caben de que seria un exito si lo comercializan a un precio logico.
# por Unknown - 10 marzo, 2009 17:40
El laburo de desarrollo de un monocasco y de sus supensiones es algo que nunca voy a entender. Cómo estos tipos hacen que un auto se banque desde 150hp hasta 580hp?
Es una monstruosidad, si tengo en cuenta que el desarrollo de un R8 ya de por si significó un desembolso de tiempo y dinero considerables (obviamente que el comportamiento dinámico es muy distinto entre este RS6 y un R8).
Simpático el Agila, interesante bicho.
El rediseño del SL no colmó mis expectativas (creo que no lo hizo en muchos tampoco). Pero es un gran auto.
Saludos, siempre estan buenos estos informes Top Secret
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 17:48
CC
no conoces las prestaciones de la Ducati ?
o decime en qué web lo puedo buscar
gracias
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 17:49
A Joselo y otros... las compañías no ganan con los autos chicos. El margen de ganancia, por ejemplo en Renault, no lo hacen con el Clio o el Logan, sino con modelos más grandes que venden menos (Mégane II, Scénic, etc). Que sean más baratos y que vendan más, no quiere decir que sean más rentables. Ronin... GM mezcló peras con manzanas en su gama y lo que vende de uno, lo deja de vender de otro. Con el Ágila como Chevrolet, dejaría de vender Meriva por ejemplo y se pisaría AMPLIAMENTE con el proyecto VIVA. Lo mismo el 107... le sacaría ventas al 206, al 207... todos productos de fabricación regional por los cuales justifican tener las fábricas abiertas digamos.
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 17:53
Buenas...
Juan, "pispeá" acá... Saludos desde el sur
http://www.monster.ducati.com/index_en.html
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 17:57
LA DUCATI TIENE LA MISMA POTENCIA QUE UNA MERIVA 1.8
espero no equivocarme, pero el auto pesa 1.500 KG...y la moto 160. la potencia q debe tirar.
me mori !
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 18:41
Si esta claro que los autos pequeños son menos rentables.....pero no queire decir que no lo sean.
Debe ser casi una obligacion fabricar autos economicos y ecologicos en el mercosur. Por mas que sea menos negocio.
En todas partes del mundo existen city cars urbanos. Menos aqui.
Nuestras autoridades deberian exigir y obligar la fabricacion de vehiculos mas eficientes y menos contaminantes.
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 20:13
CC, el Agila reemplazo al viejo opel Agila, pero la filosofia de ambos autos es totalmente distinta. Mientras el viejito era un MiniVolumen-Utilitario, el nuevo Agila esta en el segmento B tirando al A. Es un auto chico, no entra en ninguna categoria de Monovolumen, aunque lo parezca. Comparte todos los elementos con el Suzuki Splash, y la calidad del mismo es bastante pedorra, aunque a buen precio.
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 20:53
EL agila calidad pedorra??
comparado a que otro auto??
No creo que sea peor que un viejo Corsa Classic o un Fiat uno o el injerto del Ford Ka brasilero.
Por favor de que estamos hablando. COn las basuras que tenemos en el mercosur cualquier auto es superior.
OJALA GM ENTRE EN RAZON Y NOS OFREZCA UN AUTO ASI, EN VEZ DEL CACHIBACHE INSEGURO DEL CORSA O FUN.
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 21:57
Hola CC.
El otro día mirando el Blog encontré que alguien preguntó sobre el lanzamiento de los restyling del Fox y el Suran. ¿para qué fecha o época se estiman los lanzamienttos? ¿que linea tendran, será un rediseño al estilo Golf Vl?..... Desde ya un millón de gracias.
Atte David
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 23:00
halcon la ducati debe tirar menos que una honda, kawasaki, yamaha, etc 600 o 1000, que tiene entre 130 y 200 cv y pesan entre 160 y 200 kg. Saludos.
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 00:12
ultimo anonimo
tambien hay Ducati de 200 CV !!! como la Desmosedici o de 180 la 1098!!!
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 00:21
Gracias Marcelo_nqn
pero no dice la vel. final ni la aceleracion :(
saludos
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 00:57
yo alquile un Opel Agila en España y me enamore del auto.
No consume nada y por dentro es grande como un clio.
Tiene airbags, abs y la verdad que no se compara a ninguno de los autos pequeños que se venden aqui.
OJALA LLEGUE!
# por Pablo.S - 11 marzo, 2009 02:33
halcon la ducati es la que mejor va, toda la tecnologia que tienen esos motores y esos chasis no las tienen ni en pedo las japonesas, hasta en las soldaduras te das cuenta.
Hay otras que andan mas, la 1098.
Y encima tricolore
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 05:51
Para el anonimo que dijo : Agila Calidad pedorra?? todo depende con que lo compares. Con un Corsa classic le saca años luz, pero a estandares Europeos no es gran cosa.
Saludos.
# por dany - 11 marzo, 2009 07:21
esta ducati si q es un mostro,espectacular!como siempre,lo mejor en moto
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 09:57
Una pregunta, esos autos raros como el agila o tantos otros que pasan por la aduana, a donde van? quien los compra? seguro esos datos si son privados
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 10:58
veo que no fui el unico que se asombro con la potencia de las ducati.
o sea...que una ducati tira lo mismo que un 207 RC ?
sinceramente me da miedo pensar en tanta potencia metida en 200 KG de aluminio, fibra de carbono y plastico.
MIENTRAS ACA TENEMOS LA GILERA SMASH...
en 130 KG...hay 10 CV xD
saludos !
# por fluence - 11 marzo, 2009 12:26
El diseño de la Ducati es cautivante, y fué hecho por un argentino, Miguel Angel Galluzzi, hace unos 15 años.
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 14:24
tanto en comportamiento dinamico, como en aceleracion, velocidad maxima la japonesas sacan una aplia ventaja, con decirte que no hay una ducati ue llegue a los 300, ya que para los amantes de la soldaduras la ducati mas rapida llega a 298, asi que shhhhhhhhhh.
# por Pablo.S - 11 marzo, 2009 18:14
al ultimo anonimo.. fijate bien, que motos ganan todas las competencias, cuantas japonesas hay y cuantas tanas?.. que me decis de aprilia?. avgusta?, hasta gilera fijate...
es asi macho!.... los ponjas son mas generalistas, en cambio las motos tanas son obras de arte, todas, hechas con el unico objetivo de correr.
La unica de las ponjas que anda mas o menos bien es yamaha.
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 21:38
Ducati es lo mejor que existe en motos !!!
lo único que prefiero de las ponjas es el sonido, ya que las Ducati suenan diferente, no tan Formula 1 como las ponjas.
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