Primicia: el Audi A1 llegará en el 2011

El Audi A1, el pequeño auto premium con el que la marca de los anillos enfrentará al Mini Cooper de BMW, llegará a la Argentina en el 2011. La noticia se confirmó el martes durante la conferencia de prensa anual que la compañía brindó en Alemania. Este blog no fue invitado al evento, pero el dato le fue suministrado por una fuente de Audi Argentina que estuvo presente. Los precios podrían oscilar entre 29 mil y 38 mil dólares.

Las líneas definitivas del A1 se conocerán en marzo del 2010 durante el próximo Salón de Ginebra y su arribo a la Argentina está pautado para comienzos del 2011. Audi ya brindó un adelanto bastante preciso de cómo será el nuevo modelo a través del concept A1 (fotos). Se comercializará en nuestro país con carrocería de tres puertas (Coupé) y cinco puertas (Sportback).

El Audi A1 se producirá en la planta del Grupo Volkswagen de Bélgica. Compartirá plataforma con los nuevos Seat Ibiza y Volkswagen Polo. Tendrá motores nafteros y diesel que entregarán entre 86 y 170 caballos de potencia.

Si nos guiamos por las dimensiones de los concepts, el A1 podría tener un largo en torno a los 3,91 metros. Es decir, sería 20 centímetros mayor que el Mini. Otros posibles rivales son el Fiat 500 y el Alfa Romeo Mito, que llegará a la Argentina antes de fin de año.

  1. gravatar

    # por Sotto - 12 marzo, 2009 11:47

    Que buena noticia, creo que en vivo debe ser más lindo que en las fotos. Al que espero con ansias es al MiTo GTA.

  2. gravatar

    # por correcaminos - 12 marzo, 2009 12:01

    No se pero me perece poco para competir con el valor agregado del mini o el 500, le falta el componente historico y esteticamente es muy parecido a un gol trend con un poco de tuning.
    Si es como este concept lo unico que le suma son los anillos.-

  3. gravatar

    # por Sotto - 12 marzo, 2009 12:01

    CC, estará basado en el A1 metroproject quattro concept que se presentó en el salón de Tokio, o cambió el diseño?

  4. gravatar

    # por CC - 12 marzo, 2009 12:04

    Sotto, va a estar inspirado, pero la mayor aproximación al diseño definitivo corresponde a las fotos del concept A1 Sportback que publiqué.

  5. gravatar

    # por Looney - 12 marzo, 2009 12:06

    Si sale por ese precio le va a romper el c... al Mini. Bien por Audi.

  6. gravatar

    # por pelaka - 12 marzo, 2009 12:11

    Este blog no fue invitado (estuvieron muy mal)
    podrían oscilar entre 29 mil y 38 mil dólares.
    Las líneas definitivas del A1 se conocerán en marzo del 2010
    motores nafteros y diesel que entregarán entre 86 y 170 caballos de potencia.
    podría tener un largo en torno a los 3,91 metros.

    CC. dejaaa de guitarrear PD!!! y seguí con el Zonda, cuando llegue el barco te aviso. O Pagani paga el avión para traerlo?

  7. gravatar

    # por CC - 12 marzo, 2009 12:15

    Pelaka, abrí la puerta del container porque te está faltando aire.

  8. gravatar

    # por Nogard - 12 marzo, 2009 12:27

    Tambien competira con el c2 VTS..calculo.

    salu2

  9. gravatar

    # por Anónimo - 12 marzo, 2009 12:31

    misma medida que el gol g5 , el polo, el ibiza, digamos un gol con mejor motor, mejor terminacion y mas caro jaja!!! Y fabricado en brasil con la mitad del paragolpes de negro.

  10. gravatar

    # por fluence - 12 marzo, 2009 13:06

    ¿ Gol Trend con un poco de tuning ?, parece mucho más que eso, especialmente por esa cara de malo. Igual habrá que ver el MiTo GTA para comparar, me parece que es "el" rival de este A1, mas que el Mini, y el 500 es otro segmento, inferior.

  11. gravatar

    # por Juan I - 12 marzo, 2009 13:08

    Alguien sabe por qué se discontinuó el A2? Alguna vez llegó a la Argentina?

  12. gravatar

    # por Anónimo - 12 marzo, 2009 13:09

    me gusta mucho, cc imagenes del tres puertas???
    Caro como todo lo marketineramente premiun.
    pero parece mas auto que un MINI o un 500.

  13. gravatar

    # por CC - 12 marzo, 2009 13:11

    Juan I, el A2 nunca se vendió acá y se dejó de fabricar porque fue un fracaso comercial.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 12 marzo, 2009 13:18

    Las versiones más potentes del A1 entrarían en el segmento el de los HotHatch, coches como el Ibiza Cupra, Fiesta ST, mi querido 207 RC, y también está el Mini S, y las versiones más económicas muy bien no sé. Ya que no pertenece ni al segmento generalista B, ni tampoco al histórico temático, donde por el momento solo este el MINI, ya que el 500 es de un segmento inferior.
    Igual creo que el mini está un poco por debajo del segmento B, por dimensiones obvio.

    Ca.Ro.So.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 12 marzo, 2009 13:20

    Bien ahí CC, me sorprendiste tendiendo esa data del A2 me sorprendiste.

  16. gravatar

    # por Lorena - 12 marzo, 2009 13:34

    Prefiero esperar el Citroen DS nuevo.

  17. gravatar

    # por Gonzalo - 12 marzo, 2009 13:36

    El A2 fué un fracaso comercial porque era caro ya que su carrocería era de aluminio y, además de ser el predecesor estético de la meriva ya que era como un minimonovolumen (trabalenguas). Yo lo vi personalmente en un viaje hace 10 años y si, era raro para ser un Audi.
    En contra partida, Audi rescató muchos datos de todo lo que tenía que ver con aluminio.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 12 marzo, 2009 13:39

    Me gustan mas las lineas del Metroproject Quattro, pero igualmente el Concept A1 no me desagrada... Ojala no varié mucho y llegue pronto al país...

  19. gravatar

    # por Anónimo - 12 marzo, 2009 13:40

    Ah buenisimo 29 mil dolares la babosa de 105 cv?. O sea solo 3 mil dolares de diferencia con el A3 con la misma motorizacion.
    Encima les debe de costar dos mangos con eso del plataform sharing.

  20. gravatar

    # por Fernando D. - 12 marzo, 2009 13:40

    Efectivamente, tenía la misma técnica de construcción que todo un A8, el ASF Audi Space Frame, así que tanto por eso, como por diseño monovolumen fue un adelantado, una apuesta arriesgada que no salió del todo bien. Saludos.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 12 marzo, 2009 13:44

    Che CC, le pifiaste la fecha del salón en el que se va a presentar o no?
    Se presenta en el 2009, medio difícil que lo saquen a la venta antes de presentarlo.

    LuchoBSQ

  22. gravatar

    # por Anónimo - 12 marzo, 2009 13:45

    El A2 se discontinuo, ademâs de nunca venderse bien, por que arreglarlo en caso de choque era realmente caro, debido a las costosas y complicadas teconologîa relacionadas con el aluminio, sobre todo su soldadura. Ahora, el auto es una joyita, no solo es lindo de ver, sino que es enorme por dentro.

  23. gravatar

    # por CC - 12 marzo, 2009 13:49

    Lucho, no hay ningún error.
    Se presenta en marzo 2010 en Ginebra y llega acá en noviembre/diciembre 2010.

  24. gravatar

    # por Juan I - 12 marzo, 2009 13:56

    Respecto al curioso caso del A2, me puse a buscar y en ebay de España venden algunos a precios muy módicos y se ven bien conservados, si tuviera plata y tiempo, sería una linda curiosidad de colección je.

  25. gravatar

    # por Gonzalo - 12 marzo, 2009 13:59

    Fernando D. no me acordaba el nombre de la tecnología utilizada, muchas gracias por el ASF.
    De vez en cuando hay muy buenos comentarios técnicos.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 12 marzo, 2009 14:11

    Les dejo un video del 5 quíntuple campeón de SpikeMountain francés, Lionel Regal.

    Datos:

    El autos es un monoplaza Reynard F3000 con motor Mugen-Honda 3.0 V8 de 300cv.

    Campeón 05, 06, 07, 08 y probablemente 09, esta son la cosas que deberían televisar.

    Link: http://www.zercustoms.com/news/Hillclimb-race-adrenaline-rush.html
    Ca.Ro.So.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 12 marzo, 2009 14:13

    Perdon, lei de "este año" en vez de "ese año".

    LuchoBSQ

  28. gravatar

    # por DANIEL G. - 12 marzo, 2009 14:38

    Correcaminos:
    La diferencia con el gol son los anillos, el motor, la tecnología, el interior, los materiales, la estabilidad, etc, etc, a, y no es Brasilero.

  29. gravatar

    # por Joaquin - 12 marzo, 2009 14:44

    muy bueno el audi, pero sera mas economico que el A3?

  30. gravatar

    # por Anónimo - 12 marzo, 2009 14:48

    puta madre de infarto el video ese quede paralisado bien ahi carosito

  31. gravatar

    # por Anónimo - 12 marzo, 2009 16:03

    gente ahi va un link sobre el A2 con mucha info

  32. gravatar

    # por Anónimo - 12 marzo, 2009 16:03

    http://www.km77.com/marcas/audi/a2_01/0primera/texto.asp

  33. gravatar

    # por Anónimo - 12 marzo, 2009 16:04

    http://www.km77.com/marcas/audi/a2_01/0primera/texto.asp

  34. gravatar

    # por Anónimo - 12 marzo, 2009 16:12

    Daniel G, me parece que lo que quiere decir correcaminos, es que tiene una relación al Trend similar a la que tenía el A3 anterior con el Golf IV (compartían plataforma), a primera vista, también me pareció un Trend con cara de Audi, digamos que con un tuning muy bien hecho, jajaja.
    Joaquín, debería ser más barato que el A3 ya que es de un segmento inferior.
    Horacio (desde Rosario)

  35. gravatar

    # por christian - 12 marzo, 2009 16:41

    a ver es la verdadera plataforma pq25 de la cual el gol tiene el tren delantero nomas pero es la del polo nuevo y el ibiza nuevo (diferente suspension al gol g5) Obvio va a ser mejor, se habla en brasil de hacerlo alla y no seri adescabellado ya que la plataforma se usaria en el nuevo polo si al final se fabrica en brasil.Al A2 me parece que le afano el diseño el ford fiesta hatch no? A mi me gustaba un toke, menos atras, pero bue. Como se dice aca el precio max deberia esatr en 30000 dolares ya que ahi arranca el A3.

  36. gravatar

    # por Sotto - 12 marzo, 2009 17:02

    Por dios, ese video de Caroso, me subieron las pulsaciones de verlo solamente, un animal, el mas mínimo error ahí es muerte asegurada...Mete miedo en serio, viendolo solamente le hubiera errado a la traza como 20 veces! jaja. Al menos en el GT4 puedo llevarme puesto los árboles y no pasa nada!.

    Y pensar que uno a veces fantasea con que saber manejar...

  37. gravatar

    # por Pablo - 12 marzo, 2009 17:43

    che la parilla parece una de esas que haces pescado viste, que las cerras.. o una para hacer asado un poco "moderna" jaja que fea...
    Por ahi arriba pusieron que competira con el mito gta.. el mito GTA tiene 240cv, este tiene menos de la mitad... nose en que compite entonces.... en realidad, si compite con el mito, pero con las versiones de mismos cv.
    Asi y todo, n oquedan dudas.. elijo el MITO toda la vida.

  38. gravatar

    # por maur0 - 12 marzo, 2009 22:22

    horrible espantoso

  39. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 05:41

    Parece el restilyng del super europa, bien por fiat

  40. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 18:35

    GOL TREND JA CUALQUIERA!!! EL GOL ES RE COPIA DE AUDIS ANTERIORES . EJ A3 NUEVO! NO SEAN GILES! LOCO!!