Bajo la lluvia, Red Bull logró su primer triunfo

Los McLaren-Mercedes campeones del año pasado tienen una temporada para el olvido, pero al menos el auto de seguridad (un Mercedes SL 63 AMG) volvió a convertirse, en el Gran Premio de China, en el verdadero protagonista de la temporada 2009 de Fórmula 1.

Con una fuerte lluvia durante casi toda la carrera, el alemán Sebastian Vettel le dio a la escudería Red Bull el primer triunfo de su historial, completado con el segundo puesto que le brindó el otro integrante del equipo, Mark Webber. El actual líder del campeonato, Jenson Button, fue tercero con su Brawn GP.

Además del protagonismo del safety car, la noticia volvió a ser la frustrante actuación de los que hasta ahora eran considerados los mejores pilotos y equipos de la categoría.

Los McLaren de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen debieron conformarse con el sexto y séptimo lugar. Una desafortunada parada en boxes le hizo perder toda chance de triunfo al Renault de Fernando Alonso. Y Ferrari amplió su peor comienzo de temporada en 18 años al seguir sin sumar puntos. Kimi Raikkonen fue décimo y Felipe Massa abandonó.

  1. gravatar

    # por Tony Mastro - 19 abril, 2009 12:50

    En Ferrari faltan los números 27 y 28 para completar el deja vú...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2009 14:13

    Me parece que para la próxima temporarda la F1 va a mudar en el calendario sus GP en Asia, sino con los monzones y las tormentas esto se transforma en el Campeonato de Superboats..

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 19 abril, 2009 15:28

    Bueno, por lo menos a Alonso no le fue peor que a otros, ¿no? jajaja. Saludos.

  4. gravatar

    # por niko-cba - 19 abril, 2009 16:26

    CC, los McLaren Mercedes de Kovalainen y Hamilton, terminaron en 5º y 6º, respectivamente, esta mal en la nota, lo de Red Bull fue muy bueno, pero tengo mis serias dudas de que puedan repetirlo sobre seco, a mi parecer es muy destacable la actuación de los hombres de McLaren, quedando solo por detrás de los dos equipos mas competitivos esta temporada... lo de Ferrari, tristísimo...

  5. gravatar

    # por Dario - 19 abril, 2009 16:29

    Que mentira Button, va camino a ser el campeon mas choto de la historia.

    PD: Sin palabras de lo Ferrari, a Raikkonen ayer falto que lo pase el Safety Car nomas.

  6. gravatar

    # por Sotto - 19 abril, 2009 16:47

    Dario, en un momento Kimmy dijo por radio "no puedo controlar bien el auto" pero justo el salame del tano fazzini lo tapó con un comentario. No se que le pasó después de entrar a boxes, pero s e fué para atras el rendimiento.

    Odio los GP en Asia, los odio profundamente, lluvia, horario de mierd..no veo la hora que arranque europa.

    Es uno de los peores comienzos de temporada de los últimos años, sin dudas. Mas allá que mi corazón está con il cavallino, poco automovilísmo vimos en estas fechas que pasaron, la carrera anterior fué tristísima con la lluvia torrencial, y la de hoy con el arranque con el SC por varias vueltas, perdió la emoción de entrada.

    Realmente no me gustaría ver a Button campeón, sinceramente no es un piloto que se destaque, no es bueno, no es un iluminado. Vettel tiene sin dudas un futuro promisorio en la categoría. Mataría por verlo en ferrari en un par de temporadas.

    Que mal que parece haber salido la F60, que pena, tengo la esperanza que mejore un poco, pero lo dudo.

  7. gravatar

    # por Dario - 19 abril, 2009 17:09

    Es verdad lo que decis Sotto, mi comentario no fue contra Kimi sino contra el rendimiento del auto. Lamentablemente para los tifosis nos espera un año durisimo. Veremos cuanto lo pueden mejorar pero por lo que se vio vino mal parida la F60.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2009 21:14

    Ferrari... jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjajaaaaaaaaaaaaaaaaajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  9. gravatar

    # por Juancho - 20 abril, 2009 00:10

    Con los Feyaris no se jode

  10. gravatar

    # por Edosss - 20 abril, 2009 10:33

    Es verdad, me da verguenza lo de Ferrari.
    Con lo de alonso y la clasificacion me acorde un poco de Fernando D. el sabado, pero luego me tranquilice cuando vi que todo volvia a la normalidad.

    Saludos.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2009 10:47

    una pena lo de Force India, por poco hubieran sumado puntos. dejando a feyari.....alla lejosssss
    jaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaa

  12. gravatar

    # por Fernando D. - 20 abril, 2009 11:29

    Edosss, reconozco que hasta yo me sorprendí de la clasificación, claro que despues leí los pesos... y lo entendí. saludos.

    PD: la cuestión es que el asturiano siempre aparece.

  13. gravatar

    # por fer - 20 abril, 2009 11:50

    Yo me pregunto si los tres relatores de Fox estan chateando por msn mientrtas ven la carrera. Es una verguenza como se equivocan de pilotos, o sea, flaco, es tu trabajo. Hoy no pegaron una! Con respecto a la carrera, me parecio que flavio briatore QUIERIA que le vaya mal a Alonso. Como lo va a mandar a boxes??? Estaba mas liviano, si, pero le sobraba para seguir 10 vualtas mas a alonso!!! No se da cuanta que era OBVIO que cuando se relance la carrera Alonso iba a quedar estancado??? Muy bunea carrera de Massa esta vez en la lluvia. Hamilton pol el contrario, paso muchos autos, pero se fue mucho de pista. Se dieron cuenta de que el SC perjudico MUCHO a Glock?? Este estaba con 0 paradas, si como correspondía, EL SC lo dejaba pasar cuando venia por la recta, iba a quedar muy bien posicionado! pero no, lo dejaron a tras, y cuando le dieorn la orden de pasar al SC, TODOS los que habian parado, y él por tener mas nafta tendria que haber pasado, quedaron adelante. En fin, igual hizo una buena carrera. PESIMO Kubica, este no es su año. No se lo puede llevar puesto as+i a Trulli, aunque sea lento, es Notablñe com se pasa. Clap clap clap para Red bull!! dos autos MUY BIEN BALANCEADOS para la lluvia, y nie hablar el manejo de Vettel, sin palabras!!! El difusor no hace diferencia en la lluvia. Saludos!

  14. gravatar

    # por Edosss - 20 abril, 2009 12:17

    De los tres relatores de Fox, el unico que zafa es el que menos habla (que creo que se llama Adrian).
    A Fernando Tornello se le nota demasiado la parcialidad, y lo del tano no tiene palabras, eso de que un F1 es una señora gorda con bolsas de mercado va mas alla de mi capacidad de entendimiento.
    No les va mejor a los relatores del TC2000, que ayer hablaban del "motor toyota" que tenia el auto de Fontana.

    Saludos.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2009 12:59

    Detalle del auto de Alonso, llego el difusor nuevo durante el fin de semana y si practicamente con un prototipo salieron a correr el clasifico segundo, apuesten para las carreras que vienen que pueden dar la sorpresa...

    Lo de Ferrari no llega ni a la pena jajajajaaaaaaaaaaa