Déjà vu: ¿alianza Fiat-GM en Latinoamérica?
Una de las alternativas que General Motors analiza para evitar la quiebra es volver a acordar una alianza con Fiat, para que el grupo italiano se haga cargo de las operaciones de GM en Europa y Latinoamérica, según informó Automotive News.
Hace una década, General Motors compró por 2.400 millones de dólares el 20% de las acciones de Fiat –que en ese entonces estaba al borde de la quiebra- y que en Latinoamérica resultó en la adopción de motores GM para los autos de Fiat. La alianza terminó en forma conflictiva, cuando GM tuvo que pagarle 2.000 millones de dólares a Fiat para liberarse de la obligación de comprar el 80% restante del grupo italiano.
A la espera de la venia final del gobierno norteamericano de Barack Obama, Fiat está a punto de cerrar también un acuerdo para ingresar en Chrysler. De conformarse las dos alianzas, General Motors, Fiat, Chrysler y Daimler (que conserva 20% de Chrysler) pasarían a integrar el grupo automotriz más grande (y variopinto) del mundo.
Mientras se negocia esto, el CEO de GM, Frederick Henderson, intenta conseguir un préstamo de 4.600 millones de dólares para sobrevivir este segundo semestre.
# por Anónimo - 20 abril, 2009 09:33
Ya no entiendo nada d ealianzas y otras cosas Dan vuelta y vuelta y van a terminar todas juntas un gran monopolio que dentro de 40/50 años se debera desarmar como el monopolio de Microsoft,, Eso si no me junten la COCA COLA con la Pepsi
# por Fernando D. - 20 abril, 2009 09:35
Lo dicho, cuando el rio suena... Saludos.
# por Anónimo - 20 abril, 2009 09:41
jjajajaj quiero ver la cara de los antifiat felices poseedores de corsitas... jajaj
# por Sotto - 20 abril, 2009 09:55
Ufff, que maraña que van a armar....
# por Lucho GT - 20 abril, 2009 10:09
"Variopinto", lindo nombre para esta orgía automotriz.
¿Será que en un futuro cercano los Chevrolet Mercosur tendrán motores Fiat?
# por Iván - 20 abril, 2009 10:15
Quiero un Fiat Corvette con calcos "1.8R"
Como revivió la Fábrica Italiana!, se ve que hicieron bien las cuentas...
Por otra parte y de acuerdo a lo que les consulté hace un mes atras, muchachos, terminé comprandome un Fiat Palio ELD (TD) 1998, Cierre centralizado, Aire acondicionado, Dirección, Levanta cristales. Me encontré con un auto bien insonorizado, y sin ruidos a plásticos pese a su kilometraje (140mil km) y la eterna desconfianza que le tuve a Fiat tras conocer autos de Sevel.
Saludos.
# por Anónimo - 20 abril, 2009 10:45
Hay un antecedente Por favor, confírmenme si estoy equivocado (tal vez lo soñé)
Los primeros Fiat Idea venían con el 1.8 del Meriva, puede ser?
Si es así, al menos, en el circo mercosureño, hubo alguna fragancia.
# por CC - 20 abril, 2009 10:49
Anónimo, te invito a leer la nota antes de comentar. Gracias.
# por Salerno - 20 abril, 2009 10:55
variopinto, ta:
adj. Que ofrece diversidad de colores o de aspecto:
estampado variopinto.
Multiforme, mezclado o diverso:
Ej: sus amigos son un grupo muy variopinto.
Me obligaste a buscarlo CC... todos los días se aprende algo nuevo!
saludos,
# por BMW-Isetta - 20 abril, 2009 11:30
Reitero una frase muy trillada pero acorde a esta situación : "No los une el amor, sino el espanto"...
Por qué la GM de USA tiene que dictaminar que GM de Latinoamérica tiene que aliarse con Fiat ? No era una unidad de negocios totalmente independiente ? (Estoy siendo irónico...por las dudas lo aclaro)
Saludos, Ernesto.
# por Tuerca Floja - 20 abril, 2009 11:47
Hagamos una vaquita, pero por el amor de dios, terminemos con esa alianza siniestra.
# por CAD - 20 abril, 2009 11:54
Taaaaaantaplata tiene la fiat al pedo como para bancarse los dos negocios con Crysler y la GM?
No me quedo muy claro a que se refiere con "que el grupo italiano se haga cargo de las operaciones de GM en Europa y Latinoamérica" A que clase de operaciones se refieriran?
Saludos!
# por Anónimo - 20 abril, 2009 13:52
CC, qué burrada de parte mía no haber leido en detenimiento la nota.
El otro día lei una nota donde se comentaba que hay una tendencia de la gente, en esta modalidad de noticias/comentarios, de irse de cabeza a los comentarios, minimizando el contenido de la nota.
Evidentemente fui preso de este fenómeno (y de mi insalvable ansiedad). Será una cuestión de morbo sabiendo que acá se discute a veces con el puñal en la boca?
Te pido mis sinceras disculpas.
# por lucks - 20 abril, 2009 14:25
Bien por el nuevo gigante automotriz que esta surgiendo.
Vale destacar que en estos 10 años Fiat no solo renació y mejoro su standares económicos sino que mejoro notoriamente la calidad de sus productos en todos sus escalafones.
Nadie niega la presencia de vetustos modelos como los son el uno fire, pero tampoco se puede negar la presencia otros de excelencia como el 500 o el bravo... así como tambien de motorizaciones novedosas y avanzadas respecto a la competencia.
Así que bien por Fiat. (y ya pronto veremos motorizaciones fire bajo la capota de muchos chvlts... ;)
# por Anónimo - 20 abril, 2009 14:35
uhhhhhhh que silencio que hay por aca... adonde se metieron todos los que despotrican contra Fiat??? Hablen ahora!!! jajaja mas de uno tiene un chevrolet... jojojo que mala noticia no? ahora van a tener un fiat... jajajajaj
# por Anónimo - 20 abril, 2009 14:43
BUENO ACA EN EL MERCOSUR SEGUIRA TODO IGUAL........SEGUIREMOS CON EL VIEJO CORSA, PALIO, UNO, ETC.
CREO QUE EN NINGUN OTRO LUGAR DEBE SER TAN BUEN NEGOCIO VENDER AUTOS COMO ACA.
Las autoridades no exigen ningun tipo de norma de calidad, seguridad, ni de emisiones. Por ende las automotrices seguiran fabricando cachinaches viejos para siempre.
El mercosur es uno de los mercados mas grandes y rentables. Por eso cada vez mas automotrices se instalan.
Se va acabar este robo cuando tengamos un gobierno de verdad.
# por Anónimo - 20 abril, 2009 14:43
BUENO ACA EN EL MERCOSUR SEGUIRA TODO IGUAL........SEGUIREMOS CON EL VIEJO CORSA, PALIO, UNO, ETC.
CREO QUE EN NINGUN OTRO LUGAR DEBE SER TAN BUEN NEGOCIO VENDER AUTOS COMO ACA.
Las autoridades no exigen ningun tipo de norma de calidad, seguridad, ni de emisiones. Por ende las automotrices seguiran fabricando cachinaches viejos para siempre.
El mercosur es uno de los mercados mas grandes y rentables. Por eso cada vez mas automotrices se instalan.
Se va acabar este robo cuando tengamos un gobierno de verdad.
# por Anónimo - 20 abril, 2009 15:35
me gusto lo de los une el espanto!!
la bola de nieve es cada vez mas grande !!!
cuando caigan van a hacer mucho ruido.....
En cualquier comento lanzan el chevrolet Brio !!!
jajajaja
y a las ferrarri les podrian poner un chivo en vez del cavallino, no?
# por Anónimo - 20 abril, 2009 18:29
bien por fiat, y los fanaticos de chevrolet estaran contentos de ahora en mas van a tener motores modernos, eficientes y economico con la llegada de la tecnologia del grupo fiat porq los motores gm son viejos, gastadores e ineficientes, chau chau chau chau moño!!!!!
# por HALCON - 20 abril, 2009 18:45
otra marca para evitar comprar (hace bastante).
a comprar usados premium !
# por Anónimo - 20 abril, 2009 18:55
Saben muchachos lo que pasó? Chevrole gasto de mas en esa pelicula horrible que nos encajo hace un tiempito...
como se llamaba??
cuanto costo su producción???
JAJAJAJ
# por Anónimo - 20 abril, 2009 19:03
como una marca para evitar comprar hace bastente HALCON? vos no tenes un corsa classsicc? o te referis a papa salvador fiat?
# por Anónimo - 20 abril, 2009 20:10
Halcooon, no decaigas......que venís bien hace un buen tiempo ya.....ni putearte puedo.....JAJAJA!!!!!
# por Anónimo - 20 abril, 2009 20:43
Como tapa la boca de varios Fiat,sobre todo a los duros que no querian entender, espero vayan dudando con esto sus formas de pensar tan anticuada con respecto a Fiat.Les guste o no la muchachos les digo que la "PURA VERDAD" es la "REALIDAD".
# por Joselo - 21 abril, 2009 11:29
Ni FIAT ni GM ofrecen en ningún mercado primermundista las "joyitas" que venden acá. Asique que en Europa el Bravo o Panda sean una maravilla o la tecnología de los motores nuevos poco aporta a nuestro mercado que sigue con los mismos autos y motores arcaicos. Igual GM, que el nuevo Vectra sea una revolución, que el Astra tenga 220cv y sea de los mejores deportivos hatch medianos, poco hace para que el vectrastra 2.4 de 140 cv o el Corsa classic me parezcan potables.
GM declara abiertamente que el mercado del mercosur le es rentable.
Como logran eso? Vendiendo autos y motores viejos.
Fiat que ofrece? Más autos y motores viejos!
Son la misma cosa con distinto nombre.
Se unen para nivelar para abajo.
# por Anónimo - 21 abril, 2009 12:00
Joselo
Renault, ford y peugeot.. que te venden??? naves espaciales??? todos nos venden lo mismo porque somos sudacas y si queres algo mejor pone platita verde. Asi que no despotriques contra fiat y chevrolet porque es la politica de todos desde los autos, la telefonia y todo tipo de producto que compres es todo porqueria.
Dentro de toda esa porqueria reconsco que fiat esta haciendo un poquito menos porqueria. Besos
# por Anónimo - 21 abril, 2009 12:05
Jaja a este pibe JOSELO le salta el Anti-Fiat mal. Jaja Ahora tambien es Anti-Chevrolet y Anti-CualquierEmpresaDelGrupoFiat... Jajaja y seguro que alguna vez en el TC inchaste por chevrolet. Jajaja que Hipocrita!!!!!
# por Joselo - 21 abril, 2009 12:37
Ano 12.05, nunca hinché por el Chivo, mi ultimo amor fue el Carat rojo Vasalli del Yoyo.
Yendo a los autos, no digo que las otras marcas sean maravillosas, pero lo que pasa es que no se puede razonar con los Pro-loquesea. Justificarse malo solo porque los demás también lo son es mediocre. Los fanáticos, "e´ loco Fia´ e´lo magrande que hay!" no entienden razones objetivas y tiran que FIAT Mercosur es lo mismo que Italia. Allá efectivamente dieron un salto de calidad, diseño y tecnología. Acá no logra superar la calidad Sevel y los tres motores que tienen dan lástima.
Acá la mayoría de las marcas compite en el medio con autos modernos Focus, Civic, 307, C4, Vento, Corolla mientras GM inventó el Vectrastra con el impresentable 2.4 y 140 cv y Fiat tiene al Stilo con el 1.8 y 110cv ...
Diesel 1.7 turbo con 70cv vs 1.4 y 1.5 65cv de Ford y Renault
Nafta 1.4 80 cv vs 1.5 carburador de 89 cv del Uno 1990 (ni mencionar que el 1.4 está montado en un auto más grande y pesado que el uno!)
Nafta 1.8 y 110 cv ... 110cv de 1800cm3???!!! Que el VW 2.0 saque 112 no lo hace menos malo.
# por Polonda MX - 21 abril, 2009 12:48
En la pagina de autoblog en ingles ya se habla de que se transformaran plantas de chrysler en norteamerica para ensamblar fiat hay les va un adelanto de los que mas o menos traduje:
Ontario o Ohio: Alfa Romeo Mi.to. y chrysler basado en el Fiat Grande Punto.
Toluca: Fiat 500 y jeep basado en el siguiente Fiat Panda Cross
Illinois: Vehiculo basado en algun plataforma fiat para crear sustituto de Jeep Patriot Compass y Dodge Caliber
Y se crearan conjuntamente los jeep liberty y alfa crossover y tambien en los reemplazos del dodge avenger/chrysler cirrus y alfa romeo 147/159
# por DesIndTec - 21 abril, 2009 18:35
Me parece que ninguna automotriz sabe lo que va a pasar de aca a un año. Y no lo digo ni por Argentina ni por el Mercosur. Lo digo en el mundo.
Estos bolazos y rumores de compra son para espantar miedos propios.
Si en Fiat ven que esta complicada la mano pero dicen que tienen con que comprar a otro, se sienten mas tranquilos.
Nadie escapa a esto. Si no hay una reconversion del sentido del automovil, cada vez se va a complicar mas.
El futuro e un auto chico, de muy bajo consumo y para dos o tres personas.
Saludos
# por Anónimo - 21 abril, 2009 20:24
Joselo Fiat aparte del stylo 1.8 que es un autaso y su motor como todos los que nombraste son muy buenos no son excelentes pero si son muy buenos,esta el Linea que no lo nombraste te recuerdo que Fiat viene de un desastre financiero y se esta levantando de una paliza en cuestion de imagen que ninguna tubo en la Argentina ni siquiera Citroen,no se cual es tu punto al querer restar un gran merito de Fiat en el Merco como en el mundo,pienso que hay que darle un poco mas de tiempo a Fiat ya que no es facil ganarse la buena imagen,como si la tiene Honda y Toyota.
No entiendo que tiene que ver la nota con los motores, ademas Fiat entro con el Linea a competir lamentablemente ahora en este dificil contexto,realmente no te entiendo pibe...
# por Anónimo - 21 abril, 2009 23:45
JOselo sos un resentido
# por Anónimo - 22 abril, 2009 00:33
Que va ser bueno el motor 1.8 de Fiat, por favor!!!
Es una maquina de consumir.
Si fuera tan bueno no lo utilizarian lo italianos para sus modelos europeos???
Ese motor como otros de GM son un buen ejemplo de la involucion en tecnologia a las que las automotrices del mercosur nos hicieron llegar.
El tipico argento llama firrrro a basuras obsoletas como esas y por eso nos venden lo que nos venden.
Por llamar Fierrrros al falcon, R12Y al 504 las automotrices aprovecharon y nos encajaron por 30años los mismos modelos.
EVOLUCIONEMOS Y EXIJAMOS TECNOLOGIA MAS EFICIENTE.
# por Anónimo - 22 abril, 2009 03:24
ATENCION CON LO DEL 500 EN TOLUCA
ENTONCES VA A LLEGAR ACA TORABA POR EL CONVENIO CON MEXICO QUE ESTA MENOS GRAVADO QUE LOS EXTRAZONA NO?
ES IGUAL AL MERCOSUR EL GRAVAMEN PARA MEXICO O ES ALGUN PUNTITO MAS?
# por Anónimo - 22 abril, 2009 09:50
Jajaja JOSELO sacate la camiseta de VW son una basofia enorme peor que el resto, que tenes un gacel o un vw 1500?. No sabes lo que decis, Que fiat hoy tiene calidad sevel?, que en el mercosur no tiene diseño, calidad, tecnologia?. Sacate la venda y anda a un consecionario para hacer un testdrive.
PD: Que vas a hacer el dia que Fiat Group compre VW???? Juaaaa ese dia muero de risa jajajajaj
# por Anónimo - 22 abril, 2009 21:34
El 1.8 es un motorazo en un auto chico como los que equipa son un monstruo que buen motor este y no son tan gastadores es un mito,entren a la ficha tecnica de este motor y veran que su consumo es logico para su potencia torque y cilindrada,no defiendo a este motor pero tampoco es una basofia como dicen muchos ignorantes, tampoco es tan antiguo ni tampoco moderno comparen fichas tecnicas y veran que no gasta taaantoooo en comparacion de otros denominados "modernos" solo por que tienen 16 valvulas.
Publicar un comentario