Sébastien Loeb dio cátedra en Buenos Aires

Con saltos, derrapes y acrobacias dignas del Cirque du Soleil, el piloto francés Sébastien Loeb dio cátedra de manejo ayer por las calles de Buenos Aires. Sobre un circuito de 600 metros improvisado en los bosques de Palermo y ante miles de personas -5.000, según la Policía Federal; 50.000, según los organizadores- el quíntuple campeón mundial de rally confesó que el año que viene, cuando cambie el reglamento de la categoría, extrañará la diversión de los potentes World Rally Car, como su Citroën C4 WRC.

“Los WRC son autos muy divertidos de manejar y ustedes mismos lo habrán podido ver esta tarde –dijo al término del show, en una conferencia de prensa donde el público ovacionó al piloto y rechifló algunas preguntas de la prensa-. Con el cambio de vehículos que tendrá la categoría el año que viene, los rallys ya no serán lo mismo. Es una decisión que tomaron los responsables de la categoría para abaratar costos y en la que nosotros no tuvimos ninguna injerencia. De todos modos, tengo planeado seguir corriendo mientras me divierta. Mientras tanto, aprovechará hasta el último minuto para disfrutar con los maravillosos WRC”.

La Federación Internacional del Automóvil aún no terminó de definir las especificaciones de los futuros Fórmula 2000 que correrán el Mundial de Rally, pero se sabe que no serán tan veloces, espectaculares ni costosos como los WRC.

El público porteño –que demostró algo menos de interés en esta demostración de rally, en comparación con el show que hizo el Fórmula 1 de David Coulthard el año pasado- ovacionó cada maniobra de Loeb y de su compañero de equipo, el español Dani Sordo.

El espectáculo se completó con un desfile de Citroën clásicos, una demostración de los Citroën de Turismo Nacional y la presencia de Marcos Di Palma, al volante de un Citroën C4 que oficiará de “auto cero” en el Rally de Argentina, que se largará el jueves que viene en Córdoba.

  1. gravatar

    # por MaTiAsMaX - 19 abril, 2009 13:42

    bueno aca les dejo un videito q grabe yo tambien.. la verdad muy bueno el espectaculo. ojala que se vuelva a repetir y que se sigan haciendo este tipo de espectaculos

    perdon pero mi camara es media fea y graba mal.. es una sony dsc s730

    http://www.youtube.com/watch?v=0HHkP9t0gLQ

  2. gravatar

    # por Timpa - 19 abril, 2009 14:57

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  3. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2009 15:26

    lo de DiPalma fue impresentable, es un terrible rustico el muchacho!!
    El resto estuvo muy bueno, realmente tanto Loeb como Sordo dieron un buen espectaculo.

    Cual sera el proximo evento que nos traiga la gente de RedBull?

  4. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2009 16:51

    Muy bueno, me gustó ver como salta el WRC cruzado y al caer, sale derechito... El trabajo de suspensiones y chasis en general es admirable.

    Di Palma... ¿Hacía falta ponerlo ahí? Hubieran llevado a alguien que sepa manejar al menos... me cae muuuuy mal ese tipo.

    Saludos.

    Gustavo

  5. gravatar

    # por fer - 19 abril, 2009 17:18

    tomatelaaa!! marco di palma dejale esto a los que saben.

  6. gravatar

    # por Nogard - 19 abril, 2009 17:52

    q hacia marcos piñon fijo dipalma ahi, le fue a pasar un trapo al citroen?.

    salu2

  7. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2009 18:01

    Ja, tampoco lo soporto a ¨Marquitos¨, pero parece q los organizadores saben a q publico apuntar en rally... pero tampoco vieron a los gatitos q llevaron? y Marquitos haciendo de cafishio bananero... verguenza ajena. No veo mucho rally supongo q estos espectaculos te acercan? Saludos.

    Pablo

  8. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2009 20:11

    Me MATO el comentario de Timpa...ese muchacho es sincero con ganas...JAJAJAJA!!!.

    A Di Palma lo llamaron por que es "tribunero", solo eso...aparte, mas de la mitad de la gente que estaba ahi NO TENIA IDEA de nada acerca del mundo del WRC, al lado mio tenia a un flaco que le decía a la novia "Ahí sale el TC" cuando salia a girar Loeb con el WRC.....
    El evento me pareció excelente, lo disfrute mucho y ojala se repita el año que viene.....convocatoria, ya saben que tienen asegurada.....

    PD: Que BIEEEN sonaban los TN de Boero/Bosio, bastante tartamudo ese motorcito....jejeje!

  9. gravatar

    # por polillaa - 19 abril, 2009 22:15

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  10. gravatar

    # por Alejandro E - 20 abril, 2009 00:45

    Lo de RED BULL cada vez mejor solo falta que nos den una fecha d elas carreras de aviones organizadas por RED BULL que en ocaciones pasan el EL GARAGE

  11. gravatar

    # por Unknown - 20 abril, 2009 01:34

    Che seré muy amargo, pero soy el único al que esto le parece muy peligroso? Se llega a ir el auto y se levanta a 20 tipos fácil... No estoy cuestionando la habilidad del piloto, pero un fallo mecánico y eso pudo haber sido un desastre no?

  12. gravatar

    # por Manodepiedra - 20 abril, 2009 08:09

    "Dio cátadera" con lo que hizo?

    CC también se engancha en toda la gilada que se dice alrededor de estos espectáculos?

    El tipo es un grande de verdad, se encargó de demostrarlo a lo largo de los años. Aunque también es cierto que siempre corrió con el caballo del comisario y, últimamente, contra nadie.

    Lo del sábado es puro circo. Divertido, atractivo, pero no más que eso. Sería como decir que viendo a Maradona haciendo jueguito se pudiera afirmar que fue un jugadorazo de futbol.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2009 08:40

    Bien dicho Mano de piedra,

    Anónimo de 20:11....el flaco que le cantó eso a la novia fue auténtico en su ignorancia al menos.... a ver, si vos sos tan ducho en rally....pensás que ese evento tenía algo que ver con el WRC? Fue un show y listo y está OK que la gente sin idea del tema fuera a ver cómo el flaco hacía gala de su habilidad al volante.

    Este, sin duda, es el país de los DT's ....no es casualidad el éxito del juego "El Gran DT".

    El flaco que posteó el video lo habrá hecho de onda, no?

  14. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2009 11:19

    Anónimo de 08:40... Si, pienso que ese evento tuvo que ver con el WRC, por que?, simple...hubiera sido MUCHO mas fácil plotear un C4 VTS de calle como el WRC, ponerle un escape libre como tenían los 0 y 00 y salir a hacer huevaditas por ahí.... Bueno, ese auto estuvo, pero el WRC también....seguramente no era el que corre en Córdoba el Jueves que viene, pero era un WRC hecho y derecho...
    Jamas discutí si fue o no un show, esta claro que la respuesta es SI.

    Anónimo de 20:10

  15. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2009 12:09

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  16. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2009 14:00

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  17. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2009 14:33

    coincido con Juan I en cuanto al peligro que implicaba para el público.
    Ernesto

  18. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2009 14:45

    UN PELIGRO LA GENTE TAN CERCA.

    A VECES HAY QUE ESPERAR QUE PASEN LAS COSAS PARA TOMAR CONCIENCIA.

  19. gravatar

    # por julio - 20 abril, 2009 14:56

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  20. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2009 15:50

    Anónimo de las 20:10 y el posterior. Veo que CC nos censuró por poner un improperio.

    Hago mi mea culpa, pero fue con onda mi crítica al ano 20:10. Tomalo como que estamos en una mesa de café y nos tratamos de dolobus, pero con el afan de discutir el tema con pasión.

    Lo importante es no llegar a la agresión moral.

    En este blog se dijeron cosas mas graves que el término "dolobu"...pero sí es cierto que es burdo utilizarlo.

    Saludos y a hablar bien.

  21. gravatar

    # por Claudio - 20 abril, 2009 17:07

    A mi la verdad me encantó el show. Si también pensé en algún momento que si el flaco le pifiaba una nos tiraba a todos al diablo (yo estaba pegado a la valla 30 mts después del salto) pero no vi a uno que se asustara ni un poquito. Respecto a Marquitos, obviamente estaba ahi por lo tribunero que es como dijeron por ahi. Loeb un animalito, Sordo hecho unos finos importantes, y para la gente como yo que le gusta el rally y nunca tuvo la oportunidad de ir a verlo como corresponde, estuvo muy bueno.
    De paso les dejo algunas fotos que saqué

    www.flickr.com/photos/claudex

    Saludos