De la mano de Loeb, Citroën renovó su imagen

Citroën Argentina realizó hoy la presentación oficial de su nueva estrategia de marca. Por el momento consiste en un nuevo logo, pero a largo plazo apunta reposicionar la compañía con una nueva gama de productos para el segmento premium. El evento arrancó con la proyección de una película de suspenso institucional en el cine iMax de Vicente López y continuó con un coctail en Villa Hípica, de San Isidro.

Estos son los apuntes de Argentina Auto Blog.

* Por empezar, el nuevo logo: ese es el primer cambio notorio que advertirán los seguidores de Citroën a partir de hoy. Ya que la presentación fue en un cine, tal vez se pueda ensayar esta metáfora hollywoodense: si el anterior logo era como Wall-E, con una imagen que sintetizaba la robusta tradición mecánica de la marca, el nuevo logo es como Eva, más refinado, sofisticado y futurista.

* Fondo blanco, emblema plateado y nombre de la marca abajo, en rojo. Las similitudes con el logo de Audi no son casuales y traducen las nuevas intenciones de Citroën. El parecido con el Mini Cooper del concept DS Inside, el primero en utilizar esta nueva imagen, tampoco es azarosa. En la marca francesa están decididos a consolidarse como una automotriz generalista, pero poniendo un pie en el segmento premium.
* El director de Citroën Argentina, Luis María Basavilbaso, explicó las intenciones de la compañía con claridad: “Hoy tenemos una excelente gama de productos. El público se muestra muy conforme con modelos como el C3 y el C4. Pero sabemos que el producto a veces es la fuerza y la marca es el freno. Sabemos que hay gente que dice que nunca compraría un Citroën. Nuestro objetivo es ahora darle más valor a la marca para ganar nuevos clientes. ¿Este es el mejor momento para hacerlo? Estamos convencidos de que sí. A pesar de la crisis internacional no queremos que la reactivación nos encuentre debilitados. No nos podemos quedar pasivos ante clientes que están cambiando su forma de comprar autos”.

* Con la proyección de una película de 20 minutos –un simpático policial de suspenso donde el quíntuple campeón mundial de rally, Sébastien Loeb, revela su faceta de ladrón de autos- se mostró la nueva estrategia de la marca para renovar la estética de las concesionarias, mejorar la atención a los clientes y perfeccionar los métodos de trabajo. Las concesionarias argentinas de Citroën tendrán hasta cinco años de plazo para cambiar su imagen por completo.

* Diego Pizzichini, director de Marketing de Citroën Argentina, brindó algunos detalles de la nueva estrategia de productos. El concept DS Inside es el disparo de largada de la nueva gama de productos premium de Citroën, que serán identificados con la sigla DS. El primero en lanzarse a la venta será el DS3 en el 2010 (basado en el concept Inside). En el 2011 se presentará el DS4 y más adelante llegará el DS5.

* Todavía no hay fecha confirmada, pero todos estos modelos DS llegarán a la Argentina. De hecho, en el rediseño de las concesionarias está previsto el armado de un espacio especial para los productos DS.

* Con respecto a los próximos lanzamientos más inmediatos, está confirmada la llegada del
C3 XTR (versión off-road light del nuevo C3, prevista para el primer semestre), C4 Picasso (con cinco plazas, importada de Europa, prevista para el segundo semestre) y C2 VTS (primicia de este blog y futuro competidor del Suzuki Swift, previsto para el segundo semestre)

* Sébastien Loeb brindó entrevistas sólo a los medios televisivos. Dijo lo previsible: que le encanta estar en la Argentina y que el rally por caminos cordobeses le fascina por los saltos y vados. Ante una pregunta tirada al azar, respondió con una primicia: “¡Claro que me gustaría correr en Fórmula 1! Al fin de cuentas, el trabajo es el mismo. En pista el manejo es más preciso y estudiado, pero no es más exigente ni requiere más talento que el rally. Son dos cosas muy distintas, pero tan parecidas al mismo tiempo. Alguna vez lo voy a intentar”.

* Durante los próximos días, la agenda de Loeb en la Argentina seguirá atada a los eventos de Citroën para montar el relanzamiento de su imagen de marca sobre la marea mediática que generará el rally mundial en nuestro país. Mañana se realizará el Road Show en Palermo y el jueves que viene se largará la carrera en Córdoba.

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    # por Fernando D. - 17 abril, 2009 17:45

    Un ídolo Loeb. ¿donde estaremos dentro de 5 años cuando termine la remodelación?, en fin. saludos.

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    # por Fernando D. - 17 abril, 2009 17:52

    Perdón CC, un dato extra si se me permite.
    Más información en:
    www.creativetechnologie.com

    Siendo esta su nueva firma publicitaria.

    Perdón de nuevo. saludos.

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    # por Anónimo - 17 abril, 2009 17:56

    CC, un modelo llamado C3 XTR ya se vendió durante 06 y 07, de hecho figura en el listado de ACARA. Sabés si el lanzamiento es el mismo auto? hay fotos de cómo será el nuevo?
    Gracias,
    Juan

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    # por CC - 17 abril, 2009 18:35

    Anónimo, más info sobre el nuevo C3 XTR: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/08/se-lanz-en-brasil-el-restyling-del-c3.html

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    # por Anónimo - 17 abril, 2009 18:36

    me podes explicar esto
    metáfora hollywoodense: si el anterior logo era como Wall-E, con una imagen que sintetizaba la robusta tradición mecánica de la marca, el nuevo logo es como Eva, más refinado, sofisticado y futurista.
    no lo entiendo

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    # por Ronin - 17 abril, 2009 18:45

    Ano: es cierto que CC es medio rebuscado con las metaforas pero si miras el logo viejo y el nuevo se entiende. Lo hicieron mas fashion.

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    # por Anónimo - 17 abril, 2009 19:00

    Excelente nota, peero se escribe cocktail no coctail.

    Pd:siempre hay una K jodiendo.

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    # por NegroBerry - 17 abril, 2009 19:12

    Tambien se dice coctél. De todas las formas está bien. Tomate un cocktail y relajate.

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    # por Alejandro E. - 17 abril, 2009 22:08

    COMO????? Si Citren quiere subir un escalon y quiere asemejarse a AUDI según la nota ( por el diseño del Logo y el nuevo auto a parecerse a un Mini de BMW ) entonces porque cuando los Chinos sacan un auto parecido o semi copiado de otro se lo critica tanto???????

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    # por Anónimo - 17 abril, 2009 23:08

    Ano 17:56, mira la pelicula "WALL-E" y vas a entender la comparacion :)

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    # por Anónimo - 18 abril, 2009 08:46

    Se suspende por lluvia?... hace 1 hora me levanté y el tiempo no mejora... :S....
    Capáz se calman las nubes, pero se vuelve a largar el gotero...

    Saludos, Marcelo.

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    # por scott - 18 abril, 2009 12:45

    creo q el nombre de un auto muy importante no debe ser tomado para la burla; es indignante que cualquier auto casi-premium pueda llamarse citroen DS; priorizan lo comercial a lo emocional.

    salu2 a todos.

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    # por Josesito - 18 abril, 2009 12:46

    Es claro que Citroen esta haciendo las cosas bien.
    Ayer un tipo que estaciona autos en un garage me dijo que para divertirse los ordena por "tipos de gama" y que allá, me dijo "van los BMW, Audi, mercedes, Volvo y Citroen."

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    # por Anónimo - 18 abril, 2009 14:11

    Si Josesito, y del otro lado los Premiun, Ferrari, Porsche, Maseratti, Pagani ...

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    # por Daniel Amendolaro - 18 abril, 2009 15:38

    Muy bueno el blog
    Los invito a visitar el mio mas relacionado con tema documentales de los autos.
    Saludos
    Daniel

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    # por Daniel Amendolaro - 18 abril, 2009 15:39

    Disculpen olvide decirles el blog
    www.acagestion.blogspot.com
    saludos
    Daniel

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    # por Anónimo - 18 abril, 2009 18:11

    PARA QUE EN EL EMERCOSUR CITROEN SIGA CRECIENDO DEBERA CONTINUAR OFRECIENDO AUTENTICOS MODELOS FRANCESES.
    QUE NO COMIENCE COMO LAS DEMAS AUTOMOTRICES A CREAR VEHICULOS REGIONALES E INJERTOS RAROS.

    De todos modos el C4 sedan es un buen ejemplo de injertos raros.

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    # por Gonzalo - 19 abril, 2009 08:36

    Qué poca identidad de marca que tiene Citroen, cambiando en poco tiempo las denominaciones de sus vehículos.
    Hace unos años los autos tenían 2 letras como XM, ZX, etc. después lo cambiaron a nombres como Xsara, Xantia, Saxo, después y no hace mucho una letra y un número, como C5, C4, etc. y ahora lo cambian de nuevo?

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    # por daniel - 19 abril, 2009 17:23

    CC, pregunta. eso de ser premium lo dijeron ellos usando esa palabra o es lo que interpretaste vos?

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    # por NaBUru38 - 19 abril, 2009 19:30

    "Sébastien Loeb brindó entrevistas sólo a los medios televisivos. [...] Ante una pregunta tirada al azar, [Loeb] respondió..."
    ¡Así me gusta, CC! ¡Independencia de clase! :)

    Esto de que Citroën sea "premium" no me lo creo. En Sudamérica sí está un escalón por encima de Ford, Chevrolet, Renault y Fiat, pero tampoco la pavada.

    Si lo de la gama (¿marca?) DS funciona, serviría como rival del Mini, la gama baja de Audi (sobre todo el futuro Audi A1) y los Suzuki (no los Fun, obviamente).

    Gonza, es cierto que Citroën solía cambiar de sistema de denominación cada generación. Pero acaba de salir el C5 de segunda generación, este año se viene el nuevo C3 y el año que viene podría caer un C2 renovado.

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    # por CC - 19 abril, 2009 19:42

    Daniel, en la presentación del viernes no se mencionó la palabra "premium", pero sí la usó Citroën en Francia cuando lanzaron esta renovación hace un mes. Fijate el post relacionado.

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    # por Anónimo - 20 abril, 2009 11:05

    si para muchos Alfa es "premium" para mi Citroen lo es mucho mas.........

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    # por Anónimo - 20 abril, 2009 14:18

    Una cosa que me llama la atencion del logo es en el nombre de la marca, que las letras como hasta ahora parecerian ser en mayusculas, pero la n, tiene un aspecto tipico de como se hace la n minuscula. No les parece?

    Ahora no se si a Uds. les pasa pero yo que miro el Citroen TV, ... perdon digo El Garage TV, es demasiada y abusiva la presencia de Citroen en el canal. Yo entiendo que debe haber puesto toda la plata, y obviamente al canal le sirve, pero yo como televidente no lo soporto mas!. Las mismas notas y comentarios repetidas 1 millon de veces por dia sobre el C4, primero el Sedan y ahora el Hatchback, el minuto Citroen, etc, etc, etc!! Paren un poco la mano!!