GM de Brasil ayudará a GM de Detroit
General Motors de Brasil enviará mano de obra de ingeniería y diseño para colaborar en el plan de reestructuración de General Motors en Estados Unidos, según confirmó el presidente de la filial Mercosur, Jaime Ardila (foto). La idea es contribuir con el “envío de tecnología para la producción de autos compactos”. “Tenemos mucha experiencia en autos pequeños. No es un envío de dinero, sino una transferencia de productos en ingeniería y diseño”, agregó.
El gobierno norteamericano de Barack Obama le dio el lunes a GM un plazo de 60 días para presentar un nuevo plan de reestructuración que evite su quiebra. También le concedió un nuevo préstamo de 6 mil millones de dólares.
Ardila no confirmó cuántos profesionales de Brasil serán enviados a Estados Unidos, pero de acuerdo a estimaciones publicadas por la Folha de Sao Paulo, unas 1.200 personas de las áreas de Diseño e Ingeniería podrían viajar a la casa matriz en Detroit.
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# por Gonzalo - 01 abril, 2009 08:24
Desde GM Argentina les enviarán el Nuevo Viejo Corsa y como reinventar un Classic.
# por Sotto - 01 abril, 2009 08:24
Mas allá de las bromas, los exabruptos y los post eliminados que habrá en esta nota, la idea no está NADA mal. Y si...es cierto que los Brasileros tienen mucha experiencia en ese tema y creo que puede llegar a ser un buen plan para GM US.
# por Pablo.S - 01 abril, 2009 08:25
1200 ingenieros wow... estan en otra dimension estos brasileros.. la verdad son unos grandes.. tendriamos que aprender de ellos
# por Anónimo - 01 abril, 2009 08:42
Los ingenieros Brasileros son un salvavidas de plomo...
SON DE TERROR, no se puede creer!!!
Los que hayan laburado con ingenieros brasileros van a entender y apoyar lo que estoy diciendo.
# por Jose Quadri - 01 abril, 2009 08:51
Bien por los yankys, practicos, que hundidos hasta la medula, se abren a
los conocimientos y aportes de quienes saben mas que ellos en el campo de los autos chicos con motorizaciones mucho mas eficientes.
Tanto por esto, como por el proyecto de asociacion Chrysler-Fiat.
No se si otros, con el orgullo de imperio y liderazgo de potencia, se abririan a esto...
Sin ir mas lejos, los argentinos, que sin ser nada, e ir degradandonos cada vez mas, nos damos el gusto de criticar tan seguido a una potencia industrial que avanza, como Brasil.
# por Gustavo Alejandro - 01 abril, 2009 09:09
A los brasileros se los culpan por el mal gusto, pero lo cierto es que todas las fábricas tienen alli un departamento de diseño y desarrollo donde ya nacieron muchisimos proyectos locales (los Gol, la Meriva, Fox, el Palio, las camionetas derivadas de autos populares, los pseudo "off road" etc.).
Sin hablar de que consiguieron desarrollar los motores 1.0 de alto rendimiento y bi-combustibles (alcohol y/o nafta).
Antes de hablar por puro patrioterismo, creo que tenemos que reconocer que no estamos a la altura de ellos.
# por Anónimo - 01 abril, 2009 09:11
Te felicito Jose por tu forma de pensar.
Hacés mucha falta en este país.
No como el anónimo que se dedica a criticar día tras día...
Hasta tengo un amigo brasilero... y me parece sin ofender, los inútiles son los argentinos en gran parte antes que los brasileros...
Apoyo la desición de Barack, de haberle pedido la renuncia al Presidente de GM... y ahora con esto del equipo de ingeniería brasilero... HAY AVANCE...
Saludos, Marcelo
# por NegroBerry - 01 abril, 2009 09:11
¿No era que eran empresas independientes? Si GM Detroit llega a quebrar los acreedores van a venir a cobrarse al Mercosur usando eso como evidencia clara de que eran la misma empresa.
# por Anónimo - 01 abril, 2009 09:17
Excelente aporte el de Gustavo Alejandro Oviedo :
El Etanol es un gran avance...minima contaminación, más potencia y mejor rendimiento...
En cuanto al diseño, el brasilero es tán optimista que les dán chances de participar en concursos de diseño REALES, donde el gran premio es que te enganchen a laburar para ellos. Todo un sueño
Saludos, Marcelo
# por Anónimo - 01 abril, 2009 09:17
Yo lo único que me gustaría saber es si por ejemplo GM Argentina está por cerrar, ellos no ayudarían; son unos inmensos capitalistas que les salió mal el negocio, y ahora se las tendrían que arreglar solos... cuando pueden hundirte lo hacen sin ningún problema. Por qué tanta ayuda tienen que recibir? Yo quiero saber si las pequeñas empresas también reciben tanta ayuda o las mandan a quebrar y punto... y no es el problema de dejar a familias sin trabajo porque si quiebran y compra otra empresa los puestos se mantienen.
Fer
# por djgarfio - 01 abril, 2009 09:17
No soy quien para criticar pero si yo fuera CEO de GM, y sin desmerecer al los profesionales Brasileros, "importaría" ingenieros europeos, porque justo ayer salió una nota en un blog de Brasil que GM es una de las automotrices radicadas en ese país que comercializa los motores más antiguos.
Más allá de esta "pseudo-critica", es una gran noticia para que podamos ver cuanta ventaja nos han sacado en estos últimos 15 años nuestros hermanos brasileros en materia automovilistica.
# por Jose Quadri - 01 abril, 2009 09:41
Fer:
Si, es injusto que los ayuden y para mas con dineros publicos.
Ni en sueños va a pasar con una empresa chica.
Pero la verdad es que son muy grandes, y si caen, cae una red industrial inmensa (no hay tantos compradores para eso) y es infinitamente mas costoso (en varios aspectos) levantarla nuevamente.
Aunque no imposible...
Por eso es que conviene que los ayuden a no caer.
# por pelaka - 01 abril, 2009 09:45
Siempre Brasil, siempre Brasil.Nosotros les podríamos mandar los calcos para los patrulleros, o también los hacen ellos?
# por Darcho - 01 abril, 2009 09:47
Obama :....Estados Unidos será líder mundial en el desarrollo de la nueva generación de autos ecológicos...
Y si contratan chinos? JAJAJA
# por Anónimo - 01 abril, 2009 09:55
ESto demuestra la capacidad de producción de Brasil que es 100% superior a nuesro país. Seguramente los ingenieros tendrán MAS PRESUPUESTO, por ende no pensarán unicamente en el bajo costo-mas beneficio que es la política del Mercosur, mejor calidad de la materia prima, etc.
en Argentina talñ vez existan iguales o mejores, pero como siempre, no estamos en condiciones de ayudar a nadie, ni siquiera a nosotros mismos.
Si GM quiebra, lo tiene merecido por especuladores, hacer horrendos negocios y tener cero previsibilidad. Martín
# por Jose Quadri - 01 abril, 2009 09:58
Reite Darcho...
Al Gore comparaba la eficiencia de los autos chinos y los de GM Norteamerica...
Sabes donde quedaban los de GM?...
# por Darcho - 01 abril, 2009 10:02
Lo vi, pero vos sabes como producen los comunistas?
# por Gustavo Alejandro - 01 abril, 2009 10:21
Segun las informaciones preliminares (http://www.blogautoestrada.com.br/blog/), março fue el mejor mes en ventas de autos en Brasil en la história: entre 240 y 250 mil unidades vendidas.
Obs: en dos meses, Brasil fabrica la misma cantidad que la produccion anual de argentina.
# por Gustavo Alejandro - 01 abril, 2009 10:22
quise decir 'marzo', sen entendió, no?
# por Tuerca Floja - 01 abril, 2009 10:30
Los Brasileros tienen un gusto muy "particular", como los yankees, que solo venden sus autos a ellos mismos. En Brasil el Ford Fusion es furor y acá no se animaron a traerlo. Graciadio´!
Me jugaba porque adoptaban los modelos europeos y asiáticos de la marca.
El intercambio contrasta con Chrysler que busca el diseño Italiano con Fiat y Alfa.
# por Anónimo - 01 abril, 2009 10:36
Tuerca, no solo venden a ellos mismos, fijate el top ten argentino cuantos autos brasileros.
# por Anónimo - 01 abril, 2009 10:36
Si son empresas diferentes e independientes , como hacen? GM USA les va a pagar el sueldo? O le compra el proyecto a GM Brasil? Porque no se habla respecto del costo de la operación ni de quien lo paga.
# por Roadster - 01 abril, 2009 10:41
Para mi la noticia es por el dia de los inocentes
# por Anónimo - 01 abril, 2009 10:42
Tuerca:
QUE LINDO EL FORD FUSION:
http://www.cargurus.com/blog/wp-content/uploads/2008/11/2006-ford-fusion.jpg
PERO ME GUSTA MÁS ASÍ :
http://www.seriouswheels.com/pics-2005/2005-Ford-Fusion-HR-Springs-SA-1024x768.jpg
Qué lastima que no lo trajeron... tuvieron que traer el S- MAX... que no sé como le ganó al Cinquecento... :S (auto del año)
En Brasil se venden y venden también fuera del país...
Juro que te salió todo al revés Tuerca ¬¬...
Saludos, Marcelo
# por Iván - 01 abril, 2009 10:44
"primeras señales del apocalipsis automotor"? =P
# por Anónimo - 01 abril, 2009 10:45
Aun si los brazucas vendieran solamente para ellos (lo que no es cierto)son 3 palos de autos por año, y aumentando.
# por DANIEL G. - 01 abril, 2009 10:55
Imaginen a un yanki bajandose de una RAM y subiéndose a un Corsita Classic, hay que mandarlo con los tapizados cubiertos en plástico porque lo vomita.
# por Franco - 01 abril, 2009 10:56
Osea, yo tengo un Chevrolet, estoy contento con mi auto y desesperadamente quiero que GM sobreviva a esta crisis... pero también trabajé en empresas yankees por varios años (aunque no automotrices) y como conozco su forma de operar no puedo evitar preguntarme: quien va a pagar por 1200 ingenieros? saben cuanta plata representa hacer viajar a 1200 personas ida y vuelta? y cuanto tiempo las van a mantener allá? Se pusieron a pensar los costos de alojamiento? comida? seguro médico? transporte? CC, podrías confirmar que son realmente 1200 personas? o es una broma por el día del inocente como dijo alguien más arriba? Saludos
# por CC - 01 abril, 2009 10:57
Franco, está explicado en la nota. Te agradeceré que leas otra vez el texto.
# por Jose Quadri - 01 abril, 2009 11:09
El Yanki inteligente compra japon
hace rato, y estan acostumbrados a autos tamaño Corolla y mas chicos.
El problema es la masa critica que generan muchos "campesinos ford-GM-Chrysler" y los patrioteros brutos.
# por Franco - 01 abril, 2009 11:12
CC, suponiendo que los van a mantener por 30 días y siendo muy austeros, gastarian aproximadamente 10 millones de dolares, osea, 2 meses se van 20 y así sucesivamente.....
No te digo que la nota no sea cierta, pero por sentido común, si te estás fundiendo y necesitas cooperación externa digamos por 2 o 3 meses, gastarías 20 o treinta millones así de una? y que tan rápido eso va a producir resultados positivos financieros? No tomes a mal mi comentario, pero yo trabajé mucho con yankees, no será el remedio peor que la enfermedad??
# por Jose Quadri - 01 abril, 2009 11:16
jajaj ese gasto no es nada a esos niveles.
Y el gasto de seguir como van? sin implementar nada? eso si seria grave.
# por Franco - 01 abril, 2009 11:21
y no... no es nada... pero así gastando nada llegaron a donde llegaron
Además, 1200? como harías para escucharlos a todos? para darles la oprtuniad de hacer trabajo útil? es practicamente como llevar una fabrica entera
A lo mejor todos excepto yo piensan que llevar 1200 almas al norte va a ser una buena idea, pero honestamente lo veo como otra de las payasadas al estilo yankee que no es ni mas ni menos que un manotazo de ahogado
# por Roadster - 01 abril, 2009 11:28
Todos hablan de 1200 personas, que seria una burrada trasladar toda esa gente y acoplar a 1200 personas en una estructura llevaria varios meses y nadie confirmo ese numero
Igualmente sigo pensando 100 x 100 que es una noticia del dia del inocente mas grande que el Soul con alerones y el papa movil
# por Franco - 01 abril, 2009 11:32
Roadster, con tu frase " seria una burrada trasladar toda esa gente y acoplar a 1200 personas en una estructura llevaria varios meses" resumiste el concepto que trato de explicar. Estoy totalmente de acuerdo, a todas luces por sentido común es una "burrada"
# por Franco - 01 abril, 2009 11:32
Aunque, casi ingenuamente te digo, por mi cariño a Chevrolet, me gustaría que puedan salir de la crisis
# por Tuerca Floja - 01 abril, 2009 11:39
Ano, Marcelo: el Fusion es un claro exponenete del diseño USA. No prendió en ningún mercado con gustos mas europeos como el nuestro. Si te gusta, está bien, hay para todo, pero acordemos que no es el estilo del gusto del resto del mundo. Se vende limitadamente en muy pocos mercados.
Los modelos de DISEÑO brasilero, solo se venden en Brasil, Argentina y países tan tercermundistas en materia automotriz como los nuestros y Brasildependientes. O ves al Uno rererererestyling en Suecia, el Novo Ka en Alemania. Fijate la diferencia abismal que hay de estilo y calidad entre un Fiesta con el restyling brazuca y el original de UK. Chevrolet vende la S10 replastificada en Italia? VW vende el Gol en Bélgica?Palio/Siena/Strada/Weekend/Adventure locker en Holanda? Nope, solo por estos lares, Bolivia, Ecuador, etc.
Otros ejemplos de diseño Brasil:
Ford Corcel
Ford del Rey
Ford Pampa
Ford Galaxy
VW Brasilia
Fiat Oggi
Fiat Duna
Fiat 147 rural (3 puertas)
Todas las rurales y sedanes 3 puertas
Peugeot 206 break/Escapade
Sandero Stepway, F1
El interior del Fox, el Crossfox
Opala
y tantas otras joyitas automotrices que el inadaptado y retrógrado viejo continente (y muchos de estos, también Argentina) no supieron valorar.
Ni hablar de la impresionante penetración de Buick, Lincoln, Mercury, Cadillac, GMC, etc en europa.
# por Halcon - 01 abril, 2009 11:44
me huele que el comunicado tiene 2 ceros de mas...o uno bastara.
mepa q es fake...pero...1200 personas se puede llevar...no todos estaran en una habitacion tomando cafe...pueden estar repartidas en varios estados... o en varios puntos de la cadena de ensamblaje.
bah..es mi forma de ser. quisiera saber si no es asi.
PD: ME HUBIESE ENCANTADO QUE TRAIGAN AL FUSION COMO EL NUEVO FALCON.
CORRE EN NASCAR, ES GRANDE Y DEBE CONSUMIR COMO ADICTO JAJA
TENGO RAZON O NO ?
# por Gustavo Alejandro - 01 abril, 2009 11:51
Tuerca, el Fusion no prendió en ningun mercado,excepto en Brasil.
Ahí sí que hay afinidad entre los Yanquis e Brazucas.
Decime, como andan las ventas del Gol, 207, Fox y Palio, Montana e Strada e Ecosport en Argentina? La gente comun, (que no son los comentaristas de este blog) parece que no perciben lo "brasilero" que son esos modelos.
# por Anónimo - 01 abril, 2009 12:06
si les enchufan el corsa "labios pintados" classic, alegrense xq se hace aca....
les meteran el exitoso corsa 2 y el vectrastra 2.4.......
# por BMW-Isetta - 01 abril, 2009 12:54
Hace falta mandar a ingenieros de Chevrolet Brasil cuando la mayoria de los diseños de origen vienen de Opel Alemania ? O hace años que allá tiraron los planos y las matrices (o los mandaron para acá, jaja)?
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 01 abril, 2009 13:17
Halcon, el fusion no existe, este es el falcon verdadero.
http://www.ford.com.au/servlet/ContentServer?cid=1178838357996&pagename=FOA%2FDFYPage%2FFord-Default&c=DFYPage
# por CAD - 01 abril, 2009 13:26
Ciertamente Ernesto, sigo sin entender el porque no miran directamente a opel en vez de gm brasil? Opel esta a años luz de Brasil en diseño, tecnología y experiencia. Será que los brasileros cobran menos que los alemanes para ir a gringolandia a prestar su "asistencia"?
Saludos!
# por Darcho - 01 abril, 2009 14:41
Buenisimo, Ernesto.
Los brasileros le van a explicar, lo q los alemanes hicieron hace 15 años?
JAJAJA.
Si Opel es del grupo, solo tienen que mandar los diseños (Corsa, Astra y toda la carpeta q dice años 80/90).-
# por Anónimo - 01 abril, 2009 15:23
Tuve la suerte de haber trabajado en Brasil hasta no hace mucho. Laboralmente es el país de Sudamérica mas "norteamericanizado" de la región. Adoptan criterios organizacionales con una línea de trabajo similar a la Americana. Todo plan de implementación que adopte el HQ de GM para esta filial seguramente establecerá de manera progresiva la incorporación de los ingenieros. Lo que intento decir es que Brasil tiene a nivel económico un mejor panorama que el resto de los países (de hecho integra junto con China, India y Rusia el grupo BRIC de países emergentes).
Ah, otra cosa: los brasileros son brillantes trabajando en equipos; los argentinos somos brillantes trabajando solos.
Saludos!
Christian
# por DANIEL G. - 01 abril, 2009 16:13
Gustavo Oviedo, disculpá si no entendí bien tu comentario, pero que millones de moscas coman mierda no quiere decir que sea rica.
# por Anónimo - 01 abril, 2009 19:26
@CAD dijo... Será que los brasileros cobran menos que los alemanes para ir a gringolandia a prestar su "asistencia"?
Me parece que por ahí va el tema...
Hace unas semanas atrás escuché que cuando cierran una filial (cualquiera) le ofrecen al personal especializado trabajar en la empresa matriz en el norte por un salario mínimo; opción quedar desempleado.
Objetivo reducir costos.
Ferry.
# por Anónimo - 01 abril, 2009 21:05
Ano de 19:26...cualquiera lo tuyo.
clap clap clap (onomatopeya de aplausos) por Brasil....deberíamos cerrar un poco el pico y mirar un poco como se hace para crecer como potencia industrial.
Según dice GM, cada unidad de negocios en el mundo es independiente...pongámosle que quiebre en USA...quién dice qe GM Mercosur, Ford Mercosur(Brasil para ambos casos, bah) no se conviertan en automotrices independientes de peso....
Saludos
Damián
# por Anónimo - 02 abril, 2009 14:57
Despues dicen los patrioteros de aqui ,brazuca de aqui brazuca de alla...brazuca esto este otro....miralo al brazuca,para imitar al monstruo regional.
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