Rumor: ¿180 caballos para el Gol GTi?
En su última edición, la revista brasileña Quatro Rodas reveló que Volkswagen planea renovar de aquí al 2012 su oferta de motores para el Mercosur. No se trataría de una simple actualización de componentes, sino de mecánicas innovadoras y más modernas que utilizarían, por ejemplo, blocks de aluminio. La idea de VW es “tener una oferta de motores más próxima a la que hay en Europa”.
Una de las motorizaciones que puede llegar a este mercado es el novedoso 1.4 TSi TwinCharger. Se trata de una mecánica que combina un turbocompresor de escape con un compresor volumétrico. Según el modelo que equipa, su potencia oscila entre los 140 y los 180 caballos, con un par máximo de hasta 220 Nm.
Quatro Rodas especula con la posibilidad de que esta mecánica impulse al futuro Gol GTi. Con esos valores, dejaría atrás sin problemas al Fiat Punto T-Jet (152 CV) y se metería en las ligas de los pequeños deportivos importados, como el Peugeot 207 RC (175 CV).
Ilustración:
Jorge “Louzelig” Fernández
Post relacionado:
La VW Robust tendrá 170 caballos de potencia
# por Anónimo - 01 abril, 2009 14:34
para fiat que lo mira x tv....
# por Anónimo - 01 abril, 2009 14:35
interessante é que a notícia sai no blog Notícias Automotivas e logo depois sai aqui.
quando eles colocam notícias suas, dão o crédito, vcs poderiam pelo menos fazer o mesmo.
# por Ariel - 01 abril, 2009 14:38
No es demasiado complicado para nuestro mercado, me acuerdo cuando salio el gollinea nueva en los 90, con cubiertas de perfil bajo, varios conocidos salieron a comprar llantas 13 ante el precio de recambio de los neumaticos, bienvenidas sean las novedades
Anonimo de Brasil, el credito esta dado, no hay de que quejarse
# por CC - 01 abril, 2009 14:38
Anónimo, siempre se le dio crédito a Noticias Automotivas sobre sus primicias. Pero la fuente original de esta noticia es Quatro Rodas y fue copiada por varios sitios brasileños. El crédito le corresponde a Quatro Rodas, a nadie más.
# por Unknown - 01 abril, 2009 14:40
Realmente improbable...
Hace ya varios meses que circulan rumores sobre el motor 1.4 TSi (impecable motor por cierto) en el Gol "trend".
Veo dificil que VW Brasil utilice una version de 180cv en Gol...lo veo con mas chances la utilización de la version de 140cv (en el mejor de los casos).
Ojalá que se comiencen a montar esa gama de impulsores en modelos producidos en el narcosur.
PD: Para tener en cuenta, el Punto T-Jet 152cv (no abarth) baja holgadamente los 10 seg. de 0-100km/h...no puedo decir lo mismo de la ultima version del Gol GTi (supuestos 145cv y mas liviano)
# por Unknown - 01 abril, 2009 14:43
seria joya pero estimo que saldria la de 140....
# por Anónimo - 01 abril, 2009 14:55
Gonzo, yo tuve un Gol GTI 96 totalmente de serie y hacía el 0-100 en 9,5 seg. El 16v nunca lo probé pero estimo lo haría en menos.
Saludos,
Juan
# por Anónimo - 01 abril, 2009 14:55
Gonzo, yo tuve un Gol GTI 96 totalmente de serie y hacía el 0-100 en 9,5 seg. El 16v nunca lo probé pero estimo lo haría en menos.
Saludos,
Juan
# por ANTI - K - 01 abril, 2009 14:55
# por DANIEL G. - 01 abril, 2009 14:55
Al fin!!, lastima que 2012 suena demasiado lejos.....
# por Anónimo - 01 abril, 2009 15:03
me imagino ese motor mas el el sucesor del fox
Nacho
# por BMW-Isetta - 01 abril, 2009 15:03
Soñar y nada máaassss... Lindo chop Louzelig, excelente !!! Ojalá saliesen así los Golcitos GTI !!!
Saludos, Ernesto.
# por Keep Driving - 01 abril, 2009 15:04
Que Dios te oiga CC!!!
Espero que estas palabras se hagan realidad y tengamos mejores productos Mercosur, ya sea de 140 o 180HP.
Saludos.
# por Anónimo - 01 abril, 2009 15:10
puras especulaciones!!!! señores lo unico cierto es que el fiat punto T-jet de 152 CV ya esta en el mercosur no es una especulacion como esta caja de zapatos brasuca, o Gol.
# por Cristian de Santa Fe - 01 abril, 2009 15:19
para los de VW, el ultimo anonimo tiene razon, van a poder hablar cuando salga "algo" en el lejano...................... 201222222222222222222222222222222
# por Unknown - 01 abril, 2009 15:19
Juan,
me remito a las pruebas de las revistas especializadas. No a las cifras se fábrica ni a las mediciones caseras (sin ofender, obvio).
Si mal no recuerdo el Gol GTi 16v de los últimos que salieron a la venta fue probado por Autotest (guste o no) y las aceleraciones daban en el orden de los 10,30seg y la velocidad maxima a penas orillaba los 200km/h.
Saludos
# por Anónimo - 01 abril, 2009 15:25
No sabía del test. Probablemente sea del modelo más nuevo, uno que se vendió por allá por el 2000 si mal no recuerdo.
Obviamente mis pruebas fueron "caseras", pero de un auto que seguramente era más liviano que el 2000 del test q comentas.
Bueno, en cualquier caso, esperemos que el nuevo sea más divertido de manejar y más económico (el mío estaba por encima de los 10 l/100km).
Saludos,
Juan
# por Unknown - 01 abril, 2009 15:28
no recuerdo que auto test haya probado el g3 gti de 145 cv, voy a buscar en sus paginas....
# por Anónimo - 01 abril, 2009 15:32
Lo de Fiat es una realidad,esto es solo un rumor,como siempre VW llegando tarde,esperen hasta el 2012 seguramente otras marcas en esa fecha tendran algo mas interesante----
# por Elpeludodelbosque - 01 abril, 2009 15:34
Mas q fijarse el 0-100, fijense en cuanto frenaba.
Al nuevo le pondran un paracaidas y frenos a tambor atras?
VW un desastre.
# por Kaffer - 01 abril, 2009 15:35
No sé qué festejan los de Fiat. El Punto T-Jet no se vende acá por la conocida mezquindad de sus directivos nacionales. El Gol GTi llega acá seguro.
# por Unknown - 01 abril, 2009 15:41
Titus, para cuando vuelva del laburo busco la resvista y te despejo la duda, estoy muy seguro de haber leido el test.
Elpeludodelbosque, si queres cotejamos los datos de distancias de frenado tambien.
Saludos
# por Anónimo - 01 abril, 2009 15:42
Siguiendo con el tema:
Test del Gol GTI G1
http://www.testdelayer.com.ar/vwgolgti.htm
Test del Gol GTI G2
http://www.taringa.net/posts/info/962450/Test-VW-Gol-GTi-1995---Revista-Parabrisas.html
En todos los casos no baja de 10s. O medí mal, o mi auto estaba tocado, o soy mejor conductor que los de la revista ;)
Faltaría buscar un test de alguno de los 16v para confirmar q eran medio torta en realidad.
Saludos,
Juan
# por Anónimo - 01 abril, 2009 15:43
excelente noticia todos esperamos un gol gti q me parece mas adecuado con el motor de 140 cv si tuviera 180 cv no quiero saber el precio y perderia mucha clientela q busca prestaciones a un precio razonable..x parte de fiat el punto t-jet no esta en la argentina asi q x ahora el mercado ta limpio de motores potentes en vehiculos pequeños (fabricados en mercosur claro) si el gol se hace realidas esperemos q tmb llegue ak y no tengamos q ver como brasil los tiene y nosotros no :S
colo11
# por Anónimo - 01 abril, 2009 15:44
jaja esa mugre va a costar como un vento, va a chupar nafta como un falcon y es mas incomoda que un 3cv, jajaja que basofia
# por Anónimo - 01 abril, 2009 15:48
un Gol con 180 caballos?? se parte al medio. cuantos se van a matar con esto!!!
# por Anónimo - 01 abril, 2009 15:52
para el ano que puso (para fiat que lo mira x tv....) la verdad que si me pones un punto turbo y el gol gti... nio la dudo esteticamete y en calidad el fiat le pasa el trapo como loco. El gol no existe es horrrrible
# por Elpeludodelbosque - 01 abril, 2009 15:52
Gonzo: no hace falta yo maneje uno (de mi hermano), con tambores atras, y tenia que frenar dos dias antes ...
# por Anónimo - 01 abril, 2009 15:54
Kaffer cuando llegue hablamos... ok?
# por Gonzalo - 01 abril, 2009 15:56
No puedo esperar al 2012, lo quiero a lo sumo fin de año.
# por Anónimo - 01 abril, 2009 16:01
ja ja ja ese es el audi de los pobres
# por Anónimo - 01 abril, 2009 16:04
Buen render Louzelig : Lo hiciste a mano y le mandáste Photoshop?
Saludos, Marcelo
# por Anónimo - 01 abril, 2009 16:06
2012... vayan juntando platitita tienen como 3 años pa juntar... lastima que cuando quieras vender el gacel te van a dar 2 chirolas y no te va a alcanzar
# por Unknown - 01 abril, 2009 16:17
Ojala...
Y con 180, porque para el 2012...
O que traigan el Fía, que ya es una realidad.
# por Emilio - 01 abril, 2009 16:19
180 cv para el Gol... la distancia entre ejes es medio corta para tanta potencia, va a ser un auto "nervioso". Espero que no lo compren adolecentes inconcientes para acelerar porque pueden resultar en una gran tristesa si tienen un accidente
# por Anónimo - 01 abril, 2009 16:21
esto es lo que en periodismo se denomina "pseudo evento" (noticia inventada).
Se desarma un gol a la primera acelerada con 180, y el motor: iría longitudinal? jajajaj sos feo gol.
# por louzelig - 01 abril, 2009 16:22
Es un retoque fotográfico sobre una fotografía de un VW Gol común, al que le modifiqué elementos para hacerlo deportivo, le cambié color, fondos, etc., pero no es un dibujo hecho desde cero...
Muchos de los dibujos que hago sí lo son, aunque a veces se utilizan partes de otras fotografías para darle más realismo, sobre todo las llantas y neumáticos, o interiores de ópticas.
# por Anónimo - 01 abril, 2009 16:40
Yo tuve un gol gti 97 con 110cv y 2 litros, estaba en la facu en esa época.
Era una torta de abajo pero andaba muy bien de arriba
Era peligrosísimo, lo puse en 3 ruedas a 180 y pegué con uno que venía al lado, sino no la estoy contando. Tampoco frenaba nada, tenía tambor atrás.
180 cv me suena a una locura en un gol, siendo siendo muy similar al anterior, salvo que lo equipen con mucha seguridad, pero cuánto saldría?, no lo venderían.
# por Emilio - 01 abril, 2009 16:43
Si, coincido, es descabellado pensar en 180 cv en el chasis de un Gol
# por Anónimo - 01 abril, 2009 17:01
Sinceramente el Gol Trend no me gusta. En persona se ve medio berreta, abrís y cerrás el capot y parece que se va a desarmar todo el auto, el interior es muy austero. Al Fiat Punto se lo ve con mucho mejor nivel de calidad, con importantes diferencias.
Pero los que dicen que no se banca 180 cv... no se... yo creo que con un par de refuerzos en la suspensión se lo banca bien. No olvidemos que tiene elementos de Ibiza. No sería descabellado pensar en esa potencia. Pero sería mucho más lindo con un 1.8T jejeje
Igual repito, el Gol no me gusta. 100% Mercosur... 100% Berreta
Según mi punto de vista, claro está...
Saludos
# por Unknown - 01 abril, 2009 17:05
el test de autotest es el 116
# por Anónimo - 01 abril, 2009 17:23
Si es verdad tiene elementos de Ibiza. La manijita del vidrio y el sapito trasiro... juaaaaaaaaaaaaaaa
# por DesIndTec - 01 abril, 2009 19:01
Se viene una movida MUNDIAL llamada "downsizing", que consiste en la reduccion de cilindrada y la sobre alimentacion con y sin intercooler.
Ford esta desarrollando esos motores. VW tiene a su 1.4 Tsi. Fiat tiene tambien un 1.4 T que monta en varios modelos. Renault tiene los motores tCe sobre el 1.2 16v D4Ft de 100cv y un nuevo block H4Jt basado en un motor nissan con 130cv. Tambien el 1.6 tCe de 150cv.
El motor que desarrollo en conjunto PSA con BMW y que usan el Mini y el 207.
Esta es la movida es nadie quiere quedarse afuera.
Saludos
# por Manya - 01 abril, 2009 20:58
che desde cuando un block de aluminio es "mecánica innovadora y más moderna" ???? No seamos malos, o es que tan mal acostumbrados estamos a los "autos" que andan en el mercosur??. Igual bien por el auto
# por Anónimo - 01 abril, 2009 22:25
El auto no es feo esteticamente... hasta que te subis y te encontras con tamaña austeridad (una lastima).
De todos modos felicito a los patriotas que compraron el VW.
Es triste ver los ranking en Brasil y casi no encontrar autos argentinos en el top 20.
# por Anónimo - 02 abril, 2009 06:48
Todo bien con Jorge, pero esa trompa parece la de la golf gti vieja, copia pega, no me gusta. Jorge con onda, metele un poco de tu creatividad, no solo tu buena mano
# por kowalski - 02 abril, 2009 11:48
Mostranos tu propuesta anónimo!
# por Anónimo - 02 abril, 2009 12:36
Lo que dudo que el aspecto frontal sea como el de la imagen, ya que la parrilla extendiendose hasta abajo, era la imagen anterior de VW, y no la actual.
Como prueba de ello fijense en el nuevo Golf GTI que se presento hace poco, no tiene mas ese estilo .
# por kowalsKi - 02 abril, 2009 15:07
pasa ano, que cuando louzelig hizo esta simulación recién salido el gol trend, todavia estaba la "vieja" generacion del golf.
otra cosa para rescatar es que el polo gti también tiene esas reminisencias por el family feeling, entonces no parece tan desacertado especular con algo no tan distinto y original como se podria hacer con otras marcas.
# por Unknown - 02 abril, 2009 15:46
Hablando de Gol... Los Bolivianos les regalaram 6 jajaja!
# por Anónimo - 02 abril, 2009 17:32
Gracias Titus, me sirvió para encontrar la revista mas rapido.
Los datos y la comparativa del Gol GTi 16v VS Peugeot 206 GTi:
Gol
potencia_ 145cv
Par motor_ 18,5 kgm (4700rpm)
Vel max_ 198,9 km/h
0-100km/h_ 10.59seg
consumo ciudad cada 100km_ (12,85l)
Frenada 120-0km/h_ 68,3m
206
Potencia_ 137cv
Par motor_ 19,8 kgm
Vel max_ 204,3 km/h
0-100km/h_ 8.90seg
consumo ciudad cada 100km_ (11,53l)
Frenada 120-0km/h_ 61,8m
Y no pongo las recuperaciones porque las diferencias son todavía mayores...
PD: esperemos que sea el primer Gol que baje los 10seg de 0-100km/h, como para poner un parámetro de deportividad.
Saludos
Gonzo
# por Darcho - 02 abril, 2009 19:42
Los cv brasileros estaban un poco devaluados, 145 contra 137.
Si declaran 180 ... a cuanto estaran ahora, a 2,5?
# por louzelig - 03 abril, 2009 02:52
# por louzelig - 03 abril, 2009 02:53
Al ano que habló de la trompa:
A veces cuando se plantea una versión de un auto que seguramente saldrá a la luz, se trata de "pensar" como lo haría la marca, dejando de lado la creatividad personal.
Esa creatividad que me exigís la puse en una versión que planteé en la misma época, y que jamás saldrá a la luz, que es un Gol Cupé, y que casualmente tiene una trompa parecida al Golf actual (porque la hice inspirada en el Scirocco)
http://www.louzelig.com/blog/2008/08/volkswagen-gol-gti-turbo-mercosur/
PD:
Si fuera sólo "Copia y Pega" lo podría haber hecho CC sin pedirme el dibujo a mi.
Las críticas siempre son bienvenidas, salvo las que vienen con mala leche o con cinismo de primero inferior (Se nota la edad no? jajaja)
# por NaBUru38 - 03 abril, 2009 11:42
A mi gusto, 140CV son pocos si tenemos en cuenta el largo rato que pasó desde la desaparición del último Gol GTI. Y 180 burros generarían problemas de fiabilidad e inseguridad; las aseguradoras saldrían espantadas ante un auto tan liviano y potente. 160 caballos es un buen punto medio.
# por RukawA - 04 abril, 2009 08:20
espero q venga aca ese motor lo veo mas factible el de 180 pero va ser el 1.8t y para reemplazar al golf , me imagino q van a sacar dentro de poco el scirocco antes de fin de año... asique esperemos a ver q nos trae. hoy en dia me estaba fijando los precios de los autos y la potencia de cada motor, no ahi con que darle al 1.8t , el mas cercano a ese motor es el peugeot 207rc q sale 106mil... contra 80 y pico del bora. agradescamos a audi q sin ellos no tendriamos buenos motores para vw
# por VWPasión - 05 abril, 2009 13:15
Volkswagen tiene una tradición de hacer versiones deportivas de sus modelos más populares. Un acierto de este tipo no está de más.
Publicar un comentario