Con sólo cuatro palabras de Bernie Ecclestone, Argentina volvió a hablar de la Fórmula 1

“Estamos hablando con Argentina”, dijo ayer Bernie Ecclestone en Montecarlo y esas cuatro palabras sirvieron para que el país entero volviera a hablar de Fórmula 1, una categoría que no nos visita desde hace más de una década.

Las negociaciones entre el propietario de los derechos de la categoría reina y nuestro país fueron analizadas hoy por los principales diarios con escepticismo, mucha cautela, sorpresa y hasta un buen condimento político por parte de quienes ataron el anuncio a la campaña electoral por los comicios legislativos del 28 de junio.

* Clarín: “La vuelta de la Fórmula 1 al país todavía es una fantasía”, dijo el diario más vendido de la Argentina. Menciona que un teórico acuerdo con Ecclestone supondría un contrato anual de aproximadamente 40 millones de dólares por cinco años y que esta inversión sólo la podría hacer el Estado.

* La Nación: El diario más crítico del Gobierno utilizó a Felipe McGough y al Automóvil Club Argentino para desmentir al propio Ecclestone. "Hoy por hoy es imposible pensar en un regreso inmediato de la F-1 y me parece muy extraño que Ecclestone haya dicho eso”, dijo el ex columnista de Marcelo Tinelli y actual ladero de Bernie. García Remohí, presidente de la CDA del ACA, dijo no estar al tanto de ninguna negociación con Ecclestone.

* Página/12: El diario más defensor del Gobierno se limitó a reproducir el cable de la agencia DPA sin formular opiniones sobre el tema, más allá de la sorpresa por las palabras de Ecclestone.

* El Cronista: “Especial para tuercas crédulos: dicen que vuelve la F1 al país”, tituló el diario económico. Aunque más que aportar información, llenó a los lectores de preguntas: “¿Se conseguirá el dinero? ¿Volverá la Argentina a tener F1? ¿Será en San Luis? ¿Lo aceptarán los Kirchner? ¿Se podrá confiar?”.

* Crítica: El matutino más joven reveló que el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina iba a ser anunciado por el Gobierno como una promesa de campaña en un acto electoral, pero las cuatro palabras que ayer pronunció Ecclestone le arruinó la primicia. Agregó que, desde el Estado se estima que el costo de hacer un circuito callejero en Mar del Plata rondaría los 50 millones de dólares, sin contar el dinero que hay que pagarle a Ecclestone.

  1. gravatar

    # por Lucho GT - 22 mayo, 2009 10:28

    Bernie tiene "ligado" el teléfono. Quiere hablar a Ferrari y le da con Argentina.

  2. gravatar

    # por morgan - 22 mayo, 2009 10:33

    No hay cosa que me gustaria mas que ir al Gálvez a ver la F1 pero seamos realistas. La inversión es tan grande que es inviable.

  3. gravatar

    # por Halcon - 22 mayo, 2009 10:34

    Vamos cc...PARA CUANDO LARGAS LA BOMBITA ?

    vieron como picaban en punta los mclaren ? esas si eran carreras como la gente...ver a los williams de rojo...q epocas. si alguien engancha la carrera del 97 q publique link. gracias !

  4. gravatar

    # por Cuore 2 Duo - 22 mayo, 2009 10:34

    Creo que a los periodistas se los entrena básicamente con tres premisas: 1) Como convertir una buena noticia en una mala (porque obviamente la mala vende mas que la buena). 2) Como a partir de 4 palabras armar una novela de 4 páginas. 3) Como ir con la pregunta incorrecta a la persona incorrecta. Como dijo alguien "no dejen que la verdad arruine una buena noticia".

  5. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2009 10:56

    Formula 1, tren bala, que mas?. Claro cualquiera de los 2 vende mas que subirle el salario al docente/policia.

  6. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 22 mayo, 2009 11:02

    Que nadie se sorprenda si la seguridad social termina como financiera de la fórmula 1, ANSes nos lleva al primer mundo...y nos va a hundir en el último.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2009 11:07

    Anónimo de las 10.56:
    "en algún lado viste al gobierno anunciando esto"???

    Sos el claro ejemplo de que comprás cualquier suposición que hace un diaro, y la tomás como verdad.

    Enfermedad actual si las hay.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2009 11:09

    jaja, el ano de las 10.56 parece los oyentes falsos del programa de capusotto...
    "montonero De La Rúa, renuncie si es hombreeee"too much

  9. gravatar

    # por Unknown - 22 mayo, 2009 11:16

    Si no fué viable en su momento, con un grado de inversión bastante bajo (seamos realistas que obras realmente grandes no se hicieron), por qué lo va a ser ahora?

    Por otro lado, cuánto debiera costar la entrada?
    Encima de todo, el único circuito con alguna oportunidad de albergar semejante circo se encuentra en una provincia opositora al gobierno nacional...

    Inviable

    Saludos

  10. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2009 11:18

    alegría para el pueblo, como el mundial en el 78, no?. lastima que nuestro políticos sean tan tribuneros, no? por que en teoría ya hay un circuito en San Luis donde la F1 puede correr, es decir 50 millones se ahorrarían, eso es lo que vale el "EL crédito es mio y no tuyo", o mejor dicho dicha frase vale: 10 Escuelas, 3 Hospitales, 500 Km de Autovía, o 520.000 Vasos de Leche, etc.
    Soy fanáticos de los autos y me encanta que venga la F1, dakar, lo que sea, y entiendo que aveces el turismo que estos acarrean deja mas plata que la invertida, pero me da bronca que por alguna diferencia en "los intereses" se hagan las cosas mal.
    Ahora así el 28 de Junio se define la Ruta del Dakar, solo va a pasar en las provincias que ganen los K...

    Fede

  11. gravatar

    # por DesIndTec - 22 mayo, 2009 11:18

    Me parece a mi o Ecclestone hace ese tipo de anuncios para "apretar" a los demas que estan negociando?

    AUNQUE si organizan la F1 junto con la fecha del DAKAR...

    Uhmmmm. No se.

    Saludos

  12. gravatar

    # por Fernando D. - 22 mayo, 2009 11:26

    La fecha, creo yo, estaría atada al GP de Brasil, para disminuir costos del traslado de todo el material y equipos.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2009 11:30

    Así como mi abuelo me contaba las proezas de su generación, yo le voy a poder decir a mis nietos que con mis aportes jubilatorios trajimos a la F1 a en la decada del '10....

  14. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2009 11:50

    Anonimos 11:07, 11:09 no subestimen a la gente muchachos.

    Yo mismo tuve en frente de mis ojos la maqueta del TAVE.

    No me extraña que ahora vengan con la Formula 1.

    Aparte en su momento preanunciaron lo del tren bala y despues vino Massa y lo oficializo, no me "molesten".

    Esa campaña contra los medios da lastima. Ya se que venden los diarios y se leer las noticias.

    En fin, mas tiempo gastado en responderle a adolescentes.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2009 11:51

    Me parece a mi o todos lo medios son opositores?? o oficialista?? No hay un medio que sea mas o menos neutral??? Pro-Clarin Pagina-K-
    A mi me gutsa la F:1 ,me parece una inversion mas racional que las que hacian las AFJP con el dinero de millones de abuelos. Fondos publicos para generar empleos y a si mas recaudacion fiscal y pagarle mas a los abuelos.

  16. gravatar

    # por FeMaG - 22 mayo, 2009 11:59

    Cuore 2 Duo, esto seria una buena noticia si tuviera un atisbo de realismo. En Argentina, gastar 50 millones de dolares (en los papeles, el estadio de independiente costaba 13 millones y ya lleva gastado 40) en un autodromo es imposible. 2º Albergar una fecha de formula 1 no es gratis. 3º Cuanto duraria la formula 1 en Argentina??? Podriamos hacer un circuito, que aunque sea, se le arrime minimamente al circuito de Bahrein, Shangai o Malasia??? La formula 1 podria bajar tanto su nivel (si, y que no le duela a nadie) como para venir a Argentina??? 4º Es viable para este gobierno gastar tantisima guita cuando perdio tanta credibilidad e intencion de voto? Este es un anuncio que podria mejorar los items anteriores? 5º Cuanta gente podria pagar la entrada?? Porque seamos realistas, no va a cotar ni 10, ni 20, ni 50 mangos. Para los fierreros, vamos a considerarlo una inversion, y con mucho gusto. Pero la gente comun (y mas como estamos hoy) no creo que este dispuesta a pagar $100 o $150 "por una popular" ni hablar de platea, palco, pullman, etc, etc...
    Un saludo

  17. gravatar

    # por Fernando D. - 22 mayo, 2009 12:17

    F1, Valencia, entre 150 y 500 euros la entrada.
    Saludos.

  18. gravatar

    # por Cuore 2 Duo - 22 mayo, 2009 12:34

    MaxiTucu entiendo tu posición y la respeto pero pensá que los niveles de retorno de la inversión en un show de F1 está en un promedio de 3 veces lo invertido asi que lo del dinero es el menor de los problemas. Respecto al valor de las entradas: sabes lo que costaban las entradas para ir a ver cualquiera de los espectaculos internacionales que nos vienen visitando (madonna, u2, police, etc) y llenan (algunos varias veces) estadios de 60.000 personas ? Por mas que las entradas a la F1 cuesten $2 siempre va a haber gente que no pueda pagar ni siquiera ese precio.

  19. gravatar

    # por Unknown - 22 mayo, 2009 12:39

    Maixitucu...en el 98´ ya salía 130 dolares la entrada "popular", y según Felipe Mcgough aún así no era negocio; encima el autódromo explotaba con 70mil personas.

    Saludos

  20. gravatar

    # por Joako-Kako - 22 mayo, 2009 14:42

    CC te tengo esta noticia tambien relacionada con F1 y Argentina.

    Nose si por casualidad Info Race te paso la nota pero bueh de todos modos

    http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=090522QO5&seccion=Deportes

  21. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2009 22:48

    Estamos hablando con la Argentina significa estamos hablando con Néstor!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 23 mayo, 2009 01:18

    EStamos hablando con Argentina significa
    nos caemos a pedazos
    se van todas las escuderías
    no se nos cae una moneda
    vamo alla, publico hay miren el dakar
    los motores los pone Berta
    los autos crespi
    y daaaaaale

    tino y gargamuza

  23. gravatar

    # por Anónimo - 23 mayo, 2009 07:46

    En Sao Paulo la cuestion de la F1 siempre fue criticada ya que le cuesta mucho a la MUNICIPALIDAD mantener la carrera ahí... Hasta el dia que hicieron las cuentas y vieron que que el turismo y todo el personal de los equipos y FIA no solo pagan la inversión, sino que también dejan cierta ganancia a la ciudad... El problema es que toda la infraestructura ya está armada en Brasil, queda la pregunta cuanto tiempo llevaria para tenerlo todo organizado y que se pague el evento en la Argentina también...

  24. gravatar

    # por Anónimo - 23 mayo, 2009 11:25

    No puedo entender q haya gente q este en contra de q venga la F1, solo porque son contras del gobierno.
    lo mismo q en la epoca de Carlos, q resentidos.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 23 mayo, 2009 16:59

    Yo no puedo entender cómo sobra gente tan ignorante que piensa que la contra se la llevamos al gobierno principalmente(aunque admitamos también que tiene maniobras extremistas e innecesarias, como el tren bala), la contra es CONTRA LA EXCESIVA INVERSIÓN DE PLATA QUE NO NOS SOBRA NI A LOS ARGENTINOS EN LA BILLETERA.

    Lamentablemente la realidad es así, hay muchas cosas que poner en orden y empezar a trabajar CON UNA POLÍTICA SERIA Y HONESTA.

    Cuando un gobierno no se ocupa, o se ocupa poco y nada, de temas que realmente importan como EDUCACIÓN, SALUD, SEGURIDAD, INFRAESTRUCTURA y la sociedad está tan degradada con impuestos y aumentos inútiles y exorbitántes, no puede pensar en "TRAIGAN LA FÓRMULA 1" Y "TENDRÉ UNA VIDA EN PAZ".

    Hay temas de sobra y realmente importántes de qué ocuparse, y no lo digo yo, lo dice mucha gente como yó que ama con toda su alma y no cambiaría por nada la pasión por el automovilismo, pero la verdad? : QUIERO VIVIR TRANQUILO Y SEGURO COMO QUEREMOS TODOS LOS ARGENTINOS Y NO ESTAMOS EN EL MOMENTO (y aseguro también que mucha gente se está acostumbrando a vivir así), ASÍ QUE NADA DE FÓRMULA 1, PRIMERO ESTABILIDAD SOCIAL, ECONÓMICA Y EMOCIONAL, DESPUÉS TODOS TRANQUILAMENTE Y CON LOS RECURSOS SUFICIENTES PODEMOS IR A VER LA F1, EN LO POSIBLE, TODOS LOS AÑOS.

    Mi humilde opinión, avanzar hacia la formula 1 no vá a lograr que con mucho entusiasme junte la plata para la entrada, que tánto me cuesta ganar.

    (discupá Carlos, no es que quiera desvirtuar metiendo temas políticos... pero no me quedó otra que expresarme honestamente.)

    Saludos, Marcelo

  26. gravatar

    # por Anónimo - 23 mayo, 2009 19:53

    Marcelo, seguro q sos radical, mejor votá a Lilita y a todos los incapaces q la siguen.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 24 mayo, 2009 00:27

    Anónimo, tenés razón.
    Gracias por tu opinión y consejo, sos un genio.

    Somos todos inútiles menos vós.

    Marcelo