Ecclestone: "Estamos hablando con Argentina"

Bernie Ecclestone, el hombre fuerte de la Fórmula 1, aseguró hoy que está en conversaciones con la Argentina para que el país recupere una fecha del campeonato mundial de la categoría, según informó la agencia DPA: "Estamos hablando con la Argentina", confirmó en Montecarlo.

La Argentina, que durante tres décadas fue sede regular de un Gran Premio, no recibe a la Fórmula 1 desde la carrera ganada por el alemán Michael Schumacher en 1998.

Ecclestone descartó hoy la posibilidad de que México organice un Gran Premio en Cancún, una alternativa sobre la que hace tres temporadas se habló con insistencia: "¿México? No sé aún, estamos buscando sitios", dijo con tono evasivo el británico.

"Estamos hablando con gente en la Argentina, acabamos de comenzar a hablar", insistió en cambio Ecclestone, que situó en "este año" el inicio de las conversaciones con nuestro país.

Al conocer las palabras de Ecclestone, el español Fernando Alonso se mostró entusiasmado con la posibilidad de correr acá: "No conozco la Argentina, nunca he ido. Tampoco conozco el circuito lógicamente, pero claro que me gustaría ir allí, todos los circuitos nuevos que han llegado en los últimos años son siempre un Gran Premio interesante, porque hay un nuevo ambiente, cultura, un viaje por hacer. Tiene más cosas buenas que malas el albergar un nuevo Gran Premio, así que ojalá".

El entusiasmo de Alonso no fue compartido por el alemán Norbert Haug, jefe deportivo de Mercedes, hombre clave en la escudería del campeón mundial Lewis Hamilton y veterano de la Fórmula 1. Haug torció el gesto cuando se le preguntó si volvería con gusto a la Argentina: "Así cómo estaba la pista hace unos años, sin dudas, no. Ahí tienen mucho que arreglar, yo no correría".

La revelación de Ecclestone se produce dos meses después de que el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, revelara que se iniciaron negociaciones con la FIA para intentar llevar la Fórmula 1 a esa ciudad balnearia.

Posts relacionados:
Negociaciones para llevar la F-1 a Mar del Plata
Ecclestone quiere a “un Messi” en la Fórmula 1

  1. gravatar

    # por Manya - 21 mayo, 2009 17:07

    Por más que me gusten los autos, las carreras, por ende la F1... y todo en mi pide que vuelva al F1 a nuestro país; no creo que sea una idea lógica en las circunstancias que vivimos y mucho menos todo el capital que hay que tener y/o invertir para traer semegante espectáculo a nuestro país... hay otras prioridades que hacer con ese dinero. Es mi manera de ver esto

  2. gravatar

    # por FB - 21 mayo, 2009 17:10

    Coincido con Pedro en todo. Si el tema fuera solo la pista, se puede correr en San Luis y listo.

  3. gravatar

    # por Meteoro - 21 mayo, 2009 17:11

    Este señor está gaga, no quedan dudas. Quizás, si la F1 se transforma en una categoría llena de equipos chicos (sin Ferrari, Toyota ni Red Bull/Toro Rosso) traen a correr a nuestro país algo parecido con el nombre de Fórmula 1.

    Pobre Alonso, justo que se le iba a dar correr en Ferrari desaparece la máxima.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2009 17:16

    Si con este gobierno vuelve la F1, pongo a cristina en un altar junto a menem.

  5. gravatar

    # por Manya - 21 mayo, 2009 17:21

    perdón, me corrigo "semejante" con J!!

  6. gravatar

    # por Manodepiedra - 21 mayo, 2009 17:33

    No corren más en Magny Cours porque lo consideraban ubicado en el tuje del mundo y van a venir a San Luis?

    Del Galvez ni hablar. Y si llegan la cantidad de pungas que hay en MdP salen huyendo.

  7. gravatar

    # por MarianoG - 21 mayo, 2009 17:40

    CC las bombas ahora van los jueves? que paso que se adelantaron?

  8. gravatar

    # por Halcon - 21 mayo, 2009 17:45

    MAURI YA ESTA BACHEANDO LA PISTA.


    CORRER EN ARGENTINA, ES PRO

  9. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2009 17:47

    todo bien, pero aca trainganme Formula 1 con todas las letras.
    No es por desmerecer a los nuevos equipos que quieren participar, pero si se bajan los grandes (Ferrari, Renault, Mercedes, Etc.) ni se gasten en traermela. Formula 1 es FORMULA 1 y no una GP2 potenciada

  10. gravatar

    # por polilla - 21 mayo, 2009 17:51

    Tenia que ser ingless

  11. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2009 18:04

    Totalmente inviable,

    Para venir acá hasta te digo que prefiero que innoven corriendo en el óvalo de Rafaela al mejor estilo Indy.

    El tren ya pasó hace rato para nosotros, es un suplicio encarar una nueva autopista y van a invertir en rearmar una nueva?

    Digo, porque el estado de las pistas en el ispa es para lo que estamos acostrumbrados, Chevys, Falcons, Polaras.

    Esta sería la nota "freaky" del mes.

  12. gravatar

    # por Dario - 21 mayo, 2009 18:10

    La verdad si viene voy de cabeza, seria un sueño, pero por favor que se deje de joder Mosley con las reglas chotas que quiere imponer. Se llega a ir Ferrari de la F1 y viajo a Europa a prender fuego la FIA, la casa de Mosley y el cabarulo de donde saca los gatos para sus festicholas jaja

  13. gravatar

    # por Halcon - 21 mayo, 2009 18:15

    ECCLESTONE RECIEN SE LEVANTO AL SACARLE LA FOTO ?

  14. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2009 18:30

    Es que el título lo dice bien...estamos hablando con Argentina.

    Es un empresario Italiano llamado Filippo Argentina....ustedes se creyeron que venía la F1 para acá??? jé!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2009 18:30

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  16. gravatar

    # por Fernando D. - 21 mayo, 2009 18:34

    ¿Otra vez con que la abuela fuma?.
    Bernie no se mueve si no le ponen 100 millones de euros de presupuesto arriba de la mesa, ¿quien los ha ofrecido?. Saludos.

    Pd: Se me ocurren muchas maneras de gastar ese dinero en este país para mejorarlo.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2009 18:36

    Pedro "corrigo" es corrijo con J!!

  18. gravatar

    # por Manya - 21 mayo, 2009 18:47

    jaja! hoy no es mi día con las ges jajaja, por favor que vergüenza!

  19. gravatar

    # por Manya - 21 mayo, 2009 18:51

    Para el "álguien del interior" me parece que va mucho más allá de una pista en condiciones, sino todo aquello que implica traer un espectáculo tan grande como ese; hablamos de capacidad hotelera, inmensa (que no sé si BsAs la tiene), seguridad, lugares para que den conferencias etc.

  20. gravatar

    # por Juancho T - 21 mayo, 2009 18:51

    Para esto también van a usar la guita del ANSES?

  21. gravatar

    # por Juancho T - 21 mayo, 2009 19:07

    Volviendo al tema, estuve en las tres últimas que se corrieron acá, en la primera pagué 100, la segunda 110 y la tercera 130 U$S:¿cuanto debiera valer hoy una entrada general? Yo no creo que haya tanta gente hoy día para pagar 500 o 600 mangos una entrada general, salvo los fanáticos que se quieran sacar las ganas y no tengan obligaciones económicas.
    En la última sobraba lugar por todos lados.
    El único que hace negocio con esto es el amigo bernardo

  22. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2009 19:16

    Ojalà q la hagan,acà en CABA o CAPITAL FEDERAL,como prefieran llamarla,aunq los provincianos se quejen,de todas formas van a venir a ver la carrera, igual q VIENEN A COMPRAR O ATENDERSE CON UN MÈDICO,o no???
    Seguramente,si la hacen q no creo (es otro verso mas),van a afanarse el ANSES de todas maneras,prefiero disfrutar al¡go de esa guita a q se la ponga un "sàpatra" en el bosillo.

  23. gravatar

    # por Manya - 21 mayo, 2009 19:31

    Che muchachos, que triste es que algunos de nosotros, argentinos, discutamos y hasta lleguemos a denigrarnos por un simple artículo en este Blog. Miren que la época de los Unitarios y los Federales ya pasó. Es cierto que Capital es otro mundo a comparación con la mayoría del resto del país; pero no nos echemos la culpa entre nosotros, porque mientras lo hacemos los de arriba siguen haciendo sus negociados para que las cosas estén como estén.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2009 19:55

    soy de capital y me daria verguenza traer un espectaculo asi aca...
    san luis es la unica opcion mejorando la capacidad hotelera..
    mar del plata? no solo necesita un circuito sino rehacer la ciudad.

  25. gravatar

    # por Gonzalo - 21 mayo, 2009 20:34

    Dice que está hablando con Argentina? No se porque a mi no me llamó.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2009 21:27

    Pedro: Que no está el régimen unitario o federal??? Discúlpame...!! Pero como se nota que no vivís en el interior.
    Además les cuento que la FIA solo pedía un par de refacciones en la pista que eran unas vías de escape y hacer boxes cerrados (que ya están listos) para que el circuito pase a ser Clase 1, ósea para que pueda venir la F1. Y a nivel de Hoteles solo se pidieron 3 Hoteles más de lo que ya hay en Villa Mercedes y Ciudad Capital de San Luis, uno de ellos ya se está construyendo. Para más información les paso a decir que la FIA nombro a la categoría GT como internacional, porque dejaron la fecha en Potrero de los Funes como parte del calendario, que en 2009 no van a correr debido a que se hará la apertura de temporada a principios de 2010. Qué san Luis no puede? B. Ecclestone pidió al gobierno de San Luis 52 millones para traer la F1, además de las refacciones antes mencionadas entonces pidió ayuda al gobierno nacional, el cual dio un NO como respuesta porque en ese momento estaban encajetados con lo del tren de mierda de alta velocidad que realmente era una bazofia...
    Saludos, alguien del interior.

  27. gravatar

    # por Gplaz - 21 mayo, 2009 22:04

    Desconociendo los problemas reales de vuestro país, y solo por lo que se puede ver en las noticias, creo que Argentina merece desde hace tiempo un GP de F1...

    Saludos,

    http://fans-bmw.blogspot.com/

  28. gravatar

    # por Manya - 21 mayo, 2009 22:11

    "álguein del interior" ya sé la diferencia que hay entre el interior y capital, por eso mencioné "[...]es cierto que Capital es otro mundo a comparación con la mayoría del resto del país[...]"
    La gran mayoría sabe esa diferencia, pero está mal que tratemos a la gente como "porteños de m..." como vos dijiste; porque son los de funcionarios públicos los culpables de esas diferencias; y no el pueblo argentino, sean porteños, santafesinos, jujeños etc. Referirte como vos te referís a un compatriota eso me da tristeza, y es lo que trato de evitar

  29. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2009 23:15

    Pedro te pido disculpas. Creo que tenes razón en lo que decís. Entre Co-patriotas no tenemos que pelearnos pero es que realmente quiero que entiendas que es difícil estar en el interior y tener que sufrir esta centralización por parte de Buenos Aires. Así mismo sigo pensando que San Luis tiene infraestructura para soportar un GP de F1.
    Alguien del interior

  30. gravatar

    # por Halcon - 21 mayo, 2009 23:57

    alguien del interior...estos "porteños de m..." son los que atienden a tu pibe en el garrahan y ademas TE DAMOS TECHO para que estes a su lado.

    y si no mal recuerdo...MIRA COMO QUEDO EL SUPER CIRCUITO PUNTANO


    http://www.periodistasenlared.com.ar/diciembre08-01/nota6.html



    una cosa es la critica, otra es la agresion


    ARGENTINA NO ESTA APTO PARA AGUANTAR UN CIRCUTO ASI. no nos calentamos durante años en reparar el galvez...ya paso el tren.

    ALGUNO VIO COMO SALTABA el williams en el autodromo ?

  31. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2009 00:37

    Ay... Halcon tuviste que escribir otra vez, Pedro habia respondido con tal altura que hasta el ¨alguien del int.¨lo reconocio y justito otra vez vos con tu comentario... q tiene q ver el garrahan... si atiende a un ¨argentino¨ de igual manera sin discriminacion... Halcon aprende, es facil. Saludos.

    Pablo

  32. gravatar

    # por Halcon - 22 mayo, 2009 01:18

    pero molesta esa tipica rivalidad...yo la vivo a diario cuando visito mi familia en el interior.

    tenes que cambiar la tonada para que no te estafen.

    Pido disculpas si me excedi en la respuesta, la mia llego despues que lo que dijo pedro.

    Esto nunca mas acabara lamentablemente.

    para las provincias...somos los "porteñitos" de la gran ciudad...para nosotros los provincianos "cabecitas"

    pregunta: que pasaria si en vez de provincias fueramos estados ?

  33. gravatar

    # por Chapita - 22 mayo, 2009 05:37

    ¿Cual es lo de comparar el interior con la Capital?. El pais no da para traer la F1, como alguien dijo este muñeco pide 100 millones de dolares antes de empezar a hablar de nada...¿quien los va a poner, De Narvaez?. Ni siquiera hay un corredor que nos represente. En todo caso si alguien quiere hacer algo y tiene plata para hacerlo, que le banque a alguna promesa del automovilismo el participar en F1. Ya no somos lo que fuimos, antes veíamos a Tato, hoy lo vemos a Tinelli.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2009 08:55

    Ojalá venga.
    Ojalá modernicen el Galvez o adapten Potrero de los Funes a la F1, es un circuito muy peculiar que está tremendo y se invirtió muchisima guita para que corra la FIA Gt y quede en el olvido...

    En vez de criticar, deberíamos apoyar.
    Dakar, WRC, F1 es buenisimo que aparezca nuestro nombre en el calendario mundial de cualquier cosa.

  35. gravatar

    # por Marcelo_nqn - 22 mayo, 2009 09:28

    Anónimo 08:55
    Si, ojalá se refloten acontecimientos deportivos internacionales, pero que sea con fondos privados y no del estado. Todos sabemos que la plata para el autódromo de San Luis no salió del bolsillo de Rodriguez Saa y seguramente los costos para mantenerlo salen de los fondos provinciales...
    Insisto, si se va a hacer, que un empresario o grupo empresario ponga la mosca pero no a costillas de la guita de la gente para que unos pocos ganen plata sin arriesgar la propia... Ya sabemos como termina todo...
    Saludos

  36. gravatar

    # por Salerno - 22 mayo, 2009 09:35

    Celebro que después de la entrada de "alguien del interior" Pedro haya podido remontar el diálogo... lástima que despues el alado tire todo por la borda.
    Sin conocer San Luis opino que, no se puede traer la F1 a la Argentina... pero si se la trae, solo puede ser a Buenos Aires. No porque vivo en Buenos Aires, sino porque ningún otro punto del país tiene la infraestructura necesaria. Recuerden cuando se tuvo que suspender la actividad de la etapa 1 del rally em 2007 porque los aviones no podían aterrizar en Córdoba por la niebla (el aeropuerto no tiene no se que cosa que lo impide)
    Más alla del circuito y de algunos detalles más, hay que tener en cuenta todo lo que rodea al gran circo. Alguna vez viajé a alguna carrera de TC2000 y algunas ciudades se ven desbordadas por lo que mueve la categoría, que es el 1% de lo que mueve la F1.

    Solo piensen que todo (público, periodistas, personal de los equipos, etc, etc, etc,) llegarían a Buenos Aires (Ezeiza) y de ahí tooooodos a San Luis o donde sea... Cuantos vuelos diarios hay a San luis? Cuántos se podrían agregar?

    NO sirve el ejemplo del Rally en Córdoba o el Dakar, porque el rally o el Dakar siempre corre en lugares inóspitos y la gente/equipos están preparados para eso.

    me encantaría vivir en un pais en el que -como en España-Italia-Alemania-Inglaterra- "pelean" entre ciudades para quedarse con la carrera... aca solo "puede" ser en Buenos Aires, lamentablemente.

    Saludos y mantengamos el nivel.

    PD: Halcón... por lo que leí sos bastante joven/chico. Te cuento que la mayoría de los que somos un poco más grandes y tenemos hijos antes de poner el ejemplo del Garraham y demás, le decimos provinciano de m*****a y esas cosas... te puedo asegurar que es de mejor gusto. Lo digo para que lo pienses, no para bardearte.

    Saludos,

  37. gravatar

    # por Halcon - 22 mayo, 2009 09:36

    me levante tempranito para la bomba de hoy !


    jejeje

  38. gravatar

    # por Iván - 22 mayo, 2009 10:01

    Che, está hecho teta el autodromo de San Luis, lo hicieron con palitos de helados como a las escuelas de Duhalde...


    Es inviable la F1 acá. Primero que no hay inversores privados dispuestos a poner la teca, Segundo que esos inversores privados esperan que el Estado ponga la teca y a partir de allí, hacer negocios... Creo que esos 50 palos verdes se pueden dedicar a erradicar el mal de chagas que ataca a todo el interior, que darle la guita a R Saa para poner una carrera que sólo podrá asistir gente que pague 500 mangos una entrada. (Desde el punto de vista social). Después, es factible que se pueda ganar dinero por la estadía de los equipos en el lugar... pero es una ruleta, puede ser un gastadero de guita no mas.

  39. gravatar

    # por DANIEL G. - 22 mayo, 2009 10:15

    Viejo corrupto y ladri.....
    Argentina no tiene infraestructura ni para organizar una carrera de autitos con masilla, lo seguiremos viendo por TV.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2009 10:17

    Si fue viable traer la F1 años anteriores, tambien la podemos gestionar su vuelta para el año que viene...
    Yo estuve en todas las anteriores y realmente fue una fiesta...Soy de GBA pero me gustaría que vaya a San Luis...
    CC, muestre la chapa de periodista y contactese con BERNIE para una exclusiva del tema!!!
    Saludos,

    Christian

  41. gravatar

    # por Cuore 2 Duo - 22 mayo, 2009 10:22

    Respecto a la inversión que hay que hacer, nunca es problema dado que los retornos de inversión en la F1 promedian las 3 veces el dinero invertido. Respecto a los que objetan que si se van de la F1 los principales equipos mejor que no vengan, yo he visto con mis propios ojos como 50.000 personas deliraban en el Galvez con el showcar de F1, muy inferior seguramente a cualquiera de los autos que resulten en el 2010. Desde mi punto de vista es mucho mas beneficioso organizar un GP de cualquier categoría internacional en Argentina que esponsorear a un grupo de pilotos en el exterior: en el 1ro de los casos se benefician económicamente varios cientos de miles de compatriotas y en el segundo cientos de miles de europeos (a quienes se les paga alquiler de auto, hoteles, estadia, etc. para el piloto sponsoreado). Por ultimo quiero dejar constancia que soy y me siento muy orgulloso de ser Argentino y cualquier lugar donde se corra dentro de nuestro territorio será muy bueno para todos, sin excepción.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2009 11:05

    Halcón: Haciendo caso omiso de tu comentario y siguiendo lo hablado con Pedro. No voy a ponerme en contra o insultar a la gente de Bs. As. que nada tiene que ver con las decisiones que toman los políticos que si son una mierda...
    Pienso que se haga donde se haga la carrera voy a asistir y como dijeron, en otros comentarios, voy a estar orgulloso de que Argentina aparezca en el calendario de la máxima.
    Sacando una conclusión, lo prudente sería que a la hora de votar le diéramos la importancia y la seriedad que se merece para así tener gente más idónea en el poder.
    Con lo del Garraham, gracias a Dios nunca tuve que llevar a ninguno de mis hijos a un hospital por algo serio, y en todo caso yo pago impuestos como todos, por tanto el derecho de usarlo es tanto mío como de ustedes. Lo de darme un techo te equivocaste, porque la ves que tuve un familiar internado en el Allende en Córdoba, nadie me pregunto si tenía donde quedarme, me hospede en un hotel y page mi suma de dinero como corresponde.
    Ahora si se llegara a hacer el GP en Bs. As., no voy en mi auto porque la última vez que fui (hace 2 meses), por un tema de negocios, me rompieron el vidrio para robarme. Y te aseguro que AMO muy mucho a mi BMW y me costó demasiado poder darme el gusto de llegar al M5, y verlo con todos los vidrios rotos no fue muy gracioso, asique mucha hospitalidad no da tu provincia.
    Para el resto de los lectores, en especial a Pedro pido disculpas por mi actitud grosera. Pero a si mismo sigo pensando que no todo debe pasar en Bs. As., porque si somos un país Federal, las cosas deberían estar mejor repartidas.
    Gracias y saludos, alguien del interior.

  43. gravatar

    # por Darcho - 23 mayo, 2009 11:29

    Los que hacen que todo pase por Bs As, son justamente los del interior. En los ultimos 50 años el único gobernante de Bs As fue Duhalde, los demás fueron todos del "interior".