Plan Phoenix de Fiat incluye a GM Mercosur
El plan de Fiat para hacerse cargo de varias operaciones de General Motors fuera de Estados Unidos ya tiene nombre y se llama Phoenix. Ayer se conocieron nuevos detalles de ese plan, cuando Opel difundió de manera oficial la propuesta de compra que le realizó el grupo italiano. La división Mercosur de General Motors está incluida en esa propuesta.
El sitio Automotive News Europe, reveló varios detalles clave del Plan Phoenix:
* La propuesta de compra combinada incluye a las marcas Opel, Vauxhall, GM Mercosur (Brazil, Argentina, Uruguay, Paraguay) y GM Sudáfrica. La idea es que pasen a integrar el Grupo Fiat junto a las marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia, aunque excluyendo a Maserati y Ferrari.
* Los ingresos combinados del grupo podrían elevarse a 58 mil millones de euros en 2010 y 65.300 millones en 2014, lo que generaría ahorros por 1.400 millones de euros a partir de 2015.
* El CEO de Fiat, Sergio Marchionne (foto), está convencido de que la mayor parte de los ahorros provendrán por compartir plataformas entre las diferentes marcas. Fiat quiere utilizar las plataformas de los nuevos Opel Insignia y Astra para sus futuros autos.
* Marchione asegura que para sobrevivir en el futuro, un grupo automotriz deberá producir más de 5 millones de vehículos al año, algo que Fiat aún no pudo lograr con su actual estructura.
# por Fernando D. - 21 mayo, 2009 11:40
Bien ahí. Saludos.
# por Fernando D. - 21 mayo, 2009 11:42
Lo digo por el ángulo superior derecho, muy apropiado. Saludos.
# por BMW-Isetta - 21 mayo, 2009 11:45
Se viene el "Maserati Corsa Classic Quattroporte" especial para el Mercosur...
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 21 mayo, 2009 11:47
Chupala Halconcito.
# por Anónimo - 21 mayo, 2009 11:50
jua jua jua jua jua
recontra jajajajja
# por Fernando D. - 21 mayo, 2009 11:51
Ernesto, lee el texto, jajaja.
Un gran saludo.
# por f60 - 21 mayo, 2009 11:53
Grande fiat!!!!, para todos los que nos criticaban arbitrariamente.
# por Anónimo - 21 mayo, 2009 12:01
La verdad q no me pone contento,GM me parece una marca "PUAJJJ" con productos viejos de nacimiento y dudoso diseño,por no decir malo,y ni hablar de tecnologìa aplicada!!,siempre lo salvò OPEL en cuanto a diseño y prestaciones.
En cambio la GLORIOSA FIAT es todo lo contrario....bueh,nada es para siempre.
# por Milla - 21 mayo, 2009 12:07
Digamos que los yankees estan en la ruina y siempre tienen que mostrarse ganadores , estan vendiendole el `paquete` a Fiat..
...de donde sacan los tanos la plata para semejante operacion ?
quien esta atras de esta `compra`?
# por chevroblog - 21 mayo, 2009 12:08
Las plataforma de insignia y del astra son globales, digamos ese "robo" de fiat implicaría mucho mas que solo las marcas y divisiones mencionada, la epsilon II tiene planeado usarse para autos de GM china, Saab, Holden y hasta Cadillac (ni hablar q seguro en un futuro como paso con el vectra, la tenga el auto "insignia" de chevrolet en USA, el malibu) y la delta II la usa daewoo(gm corea)(cruze), holden, Saab, etc...
Digamos es medio absurdo de parte de Gm solo ceder esas divisiones, le da entrada a todo su tecnologia, que por lo visto es mejor que la de fiat si estos la eligen, bueno ellos usan la epsilon I que la desarrollaron en conjunto cuando GM intento comprar fiat, se acuerdan?
# por Anónimo - 21 mayo, 2009 12:10
Grande fiat!! en ves de desarrollar tecnología, la compra... ja
# por Fernando D. - 21 mayo, 2009 12:21
La cuestion de las plataformas es todo un tema, ya que parecía que Chrysler iba a usar la del Linea para alguno de sus futuros modelos, y el nuevo Alfa 149, en un principio se decia que usaría la misma que el Bravo, pero luego se dice que una nueva, por lo tanto el baile de plataformas va a ser tremendo. Saludos.
# por Anónimo - 21 mayo, 2009 12:22
GM tecnològicamente mejor que FIAT!!??....jajajajajaja....hasta ahora el mejor chiste!!
# por Anónimo - 21 mayo, 2009 12:47
Uh sonamo' los fiat mersasur van a venir con el 1.8 gm hasta el 2030
# por BMW-Isetta - 21 mayo, 2009 12:54
Sí Fernando, lo de Maserati lo puse adrede... Me imagino el Corsa con el tridente adelante, jaja !!!!
Saludos, Ernesto.
# por Fernando D. - 21 mayo, 2009 12:59
Ernesto, no seas sádico hombre, jajaja, que luego tengo pesadillas.
Saludos.
# por Anónimo - 21 mayo, 2009 13:08
chevroblog es verdad Fiat no sabe hacer autos grandes, pero eso no quiere decir que sean tecnologicamente inferiores. Ahora se estan poniendo las pilas.
Lo que si, teniendo la gama que tienen, se puede decir que es una marca de acceso al primer auto. Primero un Fiat, luego un Opel/PSA, si se puede despues un Volkswagen/Alfa Romeo, y por ultimo (para la mayoria) un BMW, Audi, MBenz.
# por DesIndTec - 21 mayo, 2009 13:46
Bueno todo esto se hace en base a Emision de Acciones ( accionistas hiper contentos ) o con ON ( Obligaciones Negociables ). Total para cuando haya que cubrirlas ya se vera que se hace.
No quiero pensar mal y que todo esto sea un gra "laverrap".
Lo que tambien es cierto es que de esta forma FIAT ingresa en mercados que ni hubiera soñado, como el Norte Americano, el Australiano y el Chino, donde ya esta pero amplia su cuota de mercado.
Saludos
# por Anónimo - 21 mayo, 2009 13:57
Buenas...
¿Y HALCON...? ¿no viene hoy?
¿Esta haciendo horas extras de delivery para comprarse otra vida?
(Por que la que tenía defenestrando a FIAT y alabando a CHEVROLET se la va a tener que meter en el bolsillo)
# por Anónimo - 21 mayo, 2009 13:59
Hola, la verdad cada vez entiendo menos...a ver si me ayudan un poco...
Fiat va a fabricar Chevrolet/Vauxall/Opel/etc en el Mercosur/Europa/Sudafrica? o estas marcas van a desaparecer del mercosur/europa/sudafrica y fiat va a usar las instalaciones que adquiriria y fabricaria mas fiats ahi (osea Fiat armando mas Fiats en Rosario)??
Santiago
# por CC - 21 mayo, 2009 14:04
Santiago, el título lo dice claro: es un "plan". Todavía no está aceptado ni aprobado ni implementado.
# por Anónimo - 21 mayo, 2009 14:07
Por lo que entiendo el grupo Fiat mantendría las marcas Opel, Vauxhall, etc., en Europa pero el tema en el narcosur ¿no se complicaría? ya que GM quiere quedarse con las marcas Chevrolet y Cadillac, por lo cual aquí tendrían que llevar el logo de Opel (o alguna de las otras marcas que adquiera)
¿o estoy "creici" Macaya?
Horacio (desde Rosario)
# por Anónimo - 21 mayo, 2009 14:18
jajajaja... halcón y chevroblog van a tener que mostrar sus amplios conocimientos en las webs dedicadas a autos antiguos!!!!! Se los imaginan describiendo carreras de regularidad de chivos clásicos... ahora entiendo porque son Corsas Classic.. se anticiparon con el nombre a la quiebra de GM!!!!!
# por dany - 21 mayo, 2009 14:25
chevrolog,no existis,igual q chevrolet,de lo contrario no estaria asi.
# por Anónimo - 21 mayo, 2009 14:58
IMAGINENSE EL FIAT 500 CON TROMPA DE DODGE, O CON EL LOGUITO DE CRYSLER JAJAJAJA
EdU
# por JayCee - 21 mayo, 2009 15:00
Ahora entiendo porque el 500 de 110 mugrosos CV sale 30 lucas verdes... es parte del plan!
# por Anónimo - 21 mayo, 2009 15:02
Osea que aca haran el fiat corsa hasta el 2040, eso si, con el motor 1.8
en una de esas resucitan el opel k 180...como alfa romeo chevette!!!
juassss
el viento los amontona!!!!!
# por Anónimo - 21 mayo, 2009 15:07
Hola CC,
Si, entiendo que es un plan, por eso puse en alguna parte 'adquiriria', 'fabricaria', pero hasta como plan no me queda claro. Posiblemente porque no lo aclaran nunca cuando hacen los anuncios...
Talvez solo haya que esperar mas.
Santiago
# por Anónimo - 21 mayo, 2009 15:10
El CEO Tano dela FIAT parece un feriante!! (sin desmerecer a esos maravillosos trabajadores)... Parece que está sujetando el espejito para que no se le caiga!!!jajaja
# por DANIEL G. - 21 mayo, 2009 15:18
El Uno Classic se acerca imparable....
# por Ar Mando - 21 mayo, 2009 15:58
Demasiado bizarro para mi gusto.
Chevrolet USA, Daewoo, Pontiac, etc no me desvelan.
Lo que si me parece triste es que Saab, Opel, Suzuki (y Subaru?) queden en manos de los tanos brutos. Solo tienen la plata. Si en 90 años no pudieron vender Fiats, Alfas o Lancias en ningun país medianamente desarrollado...
Ahora festejan porque maso menos mejoraron la calidad y el 500 gustó y vende bien.
Chau tecnología, calidad y seguridad.
Se imaginan un tano dándole ordenes y ordenándloe la fábrica a un Sueco?
Hola comventillo tano!
Solo le gusta un Fiat/Alfa al fanático, que es capaz de ignorar las fallas, defectos, etc solo porque "eh loco, como te miran en la casssshhhe con el Palio R amarillo tashi!" Muchachos, si necesitan que los miren para ser alguien acudan a un psicologo.
# por Anónimo - 21 mayo, 2009 16:44
Ernesto el "Maserati Corsa Clasic Quatroporte" es el mejor chiste que escuche en el año... no puedo dejar de reir... Ar mando: creo sos demasiado prejuicioso los de fiat son tan fanaticos como los de chevrolet o peugeot...(tengo un amigo que en un corsa II tiene que prender la luneta termica para que el motor regule en regimen parejo) y es fanatico de chevrolet... todos los autos tienen algunas fallas no hay infalibles
# por Halcon - 21 mayo, 2009 18:10
ultimo ano...justamente fiat tiene fallas en todos lados.
de guatemala a guatepeor...
NO SE QUE ES PEOR, SI EL REMEDIO O L A ENFERMEDAD
# por Anónimo - 21 mayo, 2009 18:24
De todos modos se dice que Fiat no esta primero como posible candidato.
MAGNA tiene pensado adjudicarse un porcentaje de Opel y comprar Saturn (que vende el Astra en USA), negocio que cierra mejor para GM. Ademas despedirian solo a 10.000 personas, mientras que Fiat pondria de patitas en la calle a 18.000.
Por ultimo Fiat le saco 2 mil millones hace unos años a GM, GM se acuerda.
# por chevroblog - 21 mayo, 2009 18:31
No Creo que la compra signifique que desaparezca ninguna marca.... Es mas, va a pasar algo de que los fitista tienen que estar contentos, fiat se va "gemenizar u opelizar" ya lo dijo el propio presidente, van a compartir tecnología para economizar y al igual que le paso a citroen con peugeot, fiat va a usar todo la tecnología de gm para fabricar sus autos, dudo que pase al revés.... No veo un fiat insignia, o un lancia cruze, o un alfa 9-5... Yo lo único que espero que no vengan el único orgullo de los tanos, el common rail y nos saquen la inyección de alta presión de isuzu
# por Anónimo - 21 mayo, 2009 18:42
Todo el despelote que hace fiat para poder entrar a USA y China.
# por Anónimo - 21 mayo, 2009 19:27
JAJAJAAJA...que bajo nivel tienen algunos,yo entiendo q no les guste una marca,pero las idioteces q expelen son dignas de un BRUTO.
De historia,nada...de tècnica,menos...hay q explicarles todo...y los peores son ARMANDO (el màs bruto),HALCÒN (le sigue a Armando)),DANIEL G (insoportable)...la verdad...asì està el paìs,cada vèz con màs animalitos.
# por Scott - 21 mayo, 2009 19:30
Es q fiat quiere al insignia y al astra xq no tiene exito en ese segmento.
Igual, esto va a ser un cambio drastico
salu2
# por Anónimo - 21 mayo, 2009 21:20
Que berretas las bromas de los foristas al decir Fiat uno classic massseratti corsa y otros,y se creen graciosos no se les ocurre algo mas inteligente que esa bobada,como emboludan sus nombres por Dios .FIAT esta IMPARABLE a la vista.la verdad es la realidad.
Manolo
# por Anónimo - 21 mayo, 2009 21:28
POBRES ANTI-FIATS POBRE HALCON....LA VERDAD POBRES TIPOS SON HUMILLADOS CONSTANTEMENTE Y SIGUEN ESCRIBIENDO MAL SOBRE EL FIAT DE "HOY" POBRES NENES...QUE FEO ES ESTAR ABAJO Y RECIBIR MIL PALOS.
# por Anónimo - 21 mayo, 2009 22:17
Realmente (y hablo en serio) me generan mucha pena los comentarios de ciertos individuos que postean frecuentemente en este blog.
No solo por que no aportan nada positivo, ni interesante, ni que nos ayude a aprender mas sobre autos, sino tambien, porque deshonran el excelente y meritorio trabajo de CC.
Ademaás de eso cansan bastante y hacen perder el interés en intercambiar ideas y posterar sobre algún tema.
Difícil explicar o entender el fenómeno o causa que lleva a estos individuos a perder su tiempo (aparentemente les sobra) en hablar mal de algún producto o marca u origen o país, sin sentido ni fundamento alguno, y lo que es peor con un total y absoluto desconocimiento de causa.
Realmente difícil entender que alguien se tome el desprecio hacia una marca como una cuestión de vida o muerte..no me da risa, me da pena tanta ignorancia y falta de sensatez, autocrítica y sentido común y sobre todo ética.
Se piensan los que hablan mal, en este caso de Fiat, que sus comentarios van a tener algún peso sobre las decisiones y conocimiento real que tenemos sobre la marca los que realmente sabemos de autos y estamos desde hace años en esto y hemos pasado por decenas de modelos a lo largo de los años? Realmente suponen que la ingeniería italiana es peor que la de otros paises?
Alguna vez, leyeron o se informaron sobre los desarrollos o aportes a través de la historia de los italianos al automovilismo, motociclismo, etc..?
Realmente saben que Fiat es la marca que más premios a obtenido a nivel internacional: 9 galardones "Car of the year" sin contar los obtenidos por Alfa Romeo y Lancia?
Realmente piensan que las otras marcas que comercializan productos en el mercosur ofrecen mejores productos que Fiat??..fijense bien y asesorense por gente idónea, o busquen información a traves de su propia experiancia, pero siempre hablen con fundamento señores. Se los recomienda alguien cuya familia trabaja hace mas de 25 años relizando services y mantenimiento de todas las marcas.
Realmente dan pena, pero por personas como ustedes señores, se explica bastante bien la sociedad y el país que tenemos.
Saludos CC, muy buena la info que das.
# por Anónimo - 21 mayo, 2009 23:41
Coincido plenamente con el anon. de las 22:17, a lo que quiero agregar el desprecio con que se dirigen algunos foristas (en gral los mismos) a otros que opinan distinto o tienen diferentes gusto respecto de marcas ó modelos, muchachos, cuando nos perdemos el respeto, no podemos construir cosas en común (en este caso conocimiento sobre fierros) y mucho menos un mejor país, que creo que es lo que todos anhelamos, donde podamos comprar autos nacionales con buena tecnología a precios razonables, entre otras cosas. También ellos mismos son los que se ofenden cuando alguien escribe alguna humorada sobre algún comentario desacertado.
En síntesis, ignorancia, intolerancia, escaso sentido del humor y, sobre todo, falta de respeto: somos subdesarrollados, el país es una consecuencia, no la causa.
Dulces sueños.
Horacio (desde Rosario)
# por Halcon - 22 mayo, 2009 01:25
horacio...en este blog no cambiaran las cosas hasta que los fervientes amantes de los volks cars (autos populares) coloquen sus nombres.
ACA TODOS AGREDEN DESDE EL ANONIMATO, ESO DEMUESTRA SU VALENTIA PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE.
AHORA LOS VEO A ESTA GENTE POBRE EN SUS 147 Y SUS UNO CORRIENDO A PONER CALCOS DE : [b] CUERPO DE UNO, MOTOR DE CORVETTE [/b]
SIGAN PENSANDO QUE TIENEN UNA FERRARI MEJOR o que su fitito corre en la F1 jajaja
# por Anónimo - 22 mayo, 2009 02:15
Sea como sea.......POR FAVOR QUE DESAPAREZCA EL ETERNO CORSA, PALIO SIENA, UNO, ETC.
SON LAS 2 AUTOMOTRICES CON MAS CACHIVACHES DEL MERCADO EN EL SEGMENTO DE LOS URBANOS.
Lancen autos con tecnologia, seguridad y mecanicas modernas.
POR FAVOR!!!!!!!!!
# por Anónimo - 22 mayo, 2009 11:31
22:17 sos muy imparcial. Al final te sale la hilacha pro italiano.
Fiat en los 90's fue un desastre. No reconocer eso es estar cegado, sea por fanatismo o por condiciones laborales (desde taxista a tallerista de flotas).
Muchas de las opiniones antifiat vienen de ahi, y es entendible. Tomarlo personalmente es otro tema, muy caracteristico del argentino medio. Los Boca-River.
Yo rescato el espiritu critico de aquellos consumidores que no se dejan llevar por un emblema y cuando se sienten estafados lo dicen.
Asi aca se repudia mucho de lo hecho por Renault, los motores 1.8 GM de Chevrolet/Fiat, los inventos mercosur a precios viles (de esto no se salva ninguna terminal), etc.
En otros post se valora mucho algunas apuestas de Fiat, como traer el Bravo en 2010 y la posibilidad de tener los nuevos motores 1.4 turboalimentados.
Por ultimo, armas tanto post y si te fijas la mayoria de las gastadas son de talifiats hacia GM. O sea, mala lectura, "los que hablan mal" son mas de Fiat que de GM eh.
Mucha critica pero otro que entra en la misma bolsa. Si nos vamos a hacer los objetivos seamoslo, pero eso de hacernos los moralistas y despues terminar como el resto de los comentarios ni da.
# por Anónimo - 22 mayo, 2009 12:04
11:31 que animal. Parcial no imparcial.
Y eso que fui yo, jaja. Disculpas.
# por Milla - 22 mayo, 2009 12:26
Creo que el proyecto del auto mundial en los 90s ( de ahi salio el Palio ) y la inversion descomunal en la nueva planta fue lo mejor de Fiat Mercosur.
Pero post-devaluacion ha dejado mucho que desear , especialmente por no discontinuar vehiculos, reemplazantes en segmentos que no van, plataformas viejas con `cascaras` nuevas, seguir con el Uno cuando se lo compramos `obligados` a Brasil.
Pero post-2002 casi todas las terminales tradicionales tienen la misma politica, por eso la gente hace colas por los Fit
volviendo al articulo de CC, se puede evidenciar que GM esta buscando comprador para esas filiales o al menos alguien que ponga la guita hasta que se reestrucuturen alla
# por Anónimo - 22 mayo, 2009 19:43
Halcón, tu cerebrito supera al de una paloma?? te lo preguntaste alguna vez??? por favor que máquina de decir taradeces que sos, te morís de envidia y decís estupideces que provienen de tu mini cerebrito retrógrada.
Fuiste al menos a la escuela? pudiste pasar de 1er grado??? o aún lo estás intentando en la nocturna???
Tomátelas pibe, andá a jugar con los autitos de plástico.
# por Anónimo - 22 mayo, 2009 21:27
GORRION GORRION GORRION
# por Anónimo - 23 mayo, 2009 00:35
Mas de uno aca quisiera tener la memoria de una paloma. Empezando por 19:43 que asombrosamente no fue suprimido.
# por Anónimo - 23 mayo, 2009 01:33
No solo el apelativo classic anticipaba la crisis chevroletistica o geemetistica
ya el hecho de que un opel aleman se llamase CORSA, anticipaba la declinacion del grupo americano en favor del grupo padano
FORZA PADANIA
# por David - 23 mayo, 2009 11:51
Me parece fantástico que todos podamos opinar sobre las noticias automovilísticas, respetando la ideologías de cada uno y los fans de algunas marcas, pero creo que todo se desvirtúa cuando comienzan las agresiones o los comentarios hirientes hacia algunas marcas o personas, sobre todo cuando no existen argumentos y/o se inventan cosas que en la realidad no existen, en mi opinión creo que el moderador debería eliminar ni bien pueda los mensajes que claramente son ofensivos o q están fuera de tema o aporten datos que sabidamente son falsos. Un saludo a todos, incluyendo a Halcón y Daniel G que he observado fueron muchas veces muy criticados como así también emitieron comentarios carentes de sentido, tomemos conciencia y pensemos un poquito antes de escribir.
# por Anónimo - 23 mayo, 2009 23:30
se viene a la Arg. el motor 1.3 JTD de Fiat estan probandolo que funcione con los gasoils berretas que hay aqui.ultimo momento je.
# por Gabriel - 24 mayo, 2009 19:26
El pn en potencial, sigue siendo mas declaraciones periodisticas que hacen fluctuar el precio de GM.
Repasemos.
"Si no tenesmo quichicientos palos en NAvidad Quebramos" baja el precio
"El senado aprueba la ayuda a GM" sube el precio
"El congreso Rechaza la ayuda" baja el precio
"Bush firma la ayuda por decreto" sube el precio
"La ayuda de bush no alcanza" baja el precio
"Obama va a ayudar si se ajustan" sube el precio
"Los ajustes no alcanzan" baja el precio.
Fiat se haria cargo de parte de las operaciones de GM, sube el precio.
Se hacen apuestas, la proxima noticia, "El paln Fenix de Fiat para GM no es satisfactorio"
Saludos
# por Ennivs - 29 mayo, 2009 20:08
Se dice que los Fiat son malos autos, pero los jóvenes menos pudientes aún eligen un Fiat 128 como primer auto,ni hablar de campeonatos de TN que obtuvo Fiat y la historiad deportiva en el país, los IAVA, etc..etc. Hace AÑOS que no veo un OpelK180 en la calle, eso sí que fué una porquería. Y que FIAT no sabe hacer autos grandes...jajaja, el gran badoque y laterío yankee de 6mts de largo dejó de existir como los dinosaurios, en Europa no se hicieron nunca autos grandes en forma masiva, salvo algunos especiales.
Yo de mi parte espero que FIAT no compre nada de GM, que el CLAVO los saquen Obama y los yankees, quien les manda a fabricar todos eso armatostes gastadores...jajaja
Vamos FIAT todavia..., el primea auto con motor delantero transversal, el 125 primer auto comercial biálbero, inventores del commonrail, inyección directa de combustible..., asi que FIAT no tiene tecnología...jajaja
Salve!
# por Ennivs - 29 mayo, 2009 20:22
y sigo otro poco..., en mi juventud me he cansado de ver picadas, donde los 128 IAVA hacían pomada a Falcon, Chevy, Dodge y otros tantos badoques de origen yankee de 18lts/100kms.
Veamos, un motor 1300cc llegaba a la misma velocidad final de un Chevy 4puertas, y en el año 2009 todos esas catraminas de casi 4litros andan solamente porque existen los equipos de gas.
Y si probamos en un autódromo un Chevy u Opel K180 en un circuito, no tienen chance frente a un FIAT 128 ó 125, NUNCA ningún Chevy, Dodge, o Falcon de serie sirvieron para doblar y ni hablar de frenar..., eran de terror.
Publicar un comentario