Dicen que los usados bajaron hasta 25%

La Cámara del Comercio Automotor aseguró que de noviembre a mayo, los precios de los autos usados bajaron hasta un 25%. Los modelos más afectados por la corrección serían: Volkswagen Bora, Volkswagen Passat, Renault Mégane, Peugeot 406 y Citroën C3.

Un informe que publica hoy Infobae, señala que “la variable depreciación no es la única en la que coinciden casi todos los agentes de ventas: los stocks siguen sin reducirse y son varias las agencias que continúan con su política de no tomar usados hasta que resurja la demanda”.

“Para muchos este es el mejor momento de compra, sin dudas. Los precios están deprimidos hasta en un 25%, y las perspectivas siguen siendo muy malas para las agencias, por lo que incluso habrá bajas más pronunciadas”, comentó a Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

(Gracias al cónsul agenciero Fernando D. por enviar la noticia)

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 26 mayo, 2009 12:13

    El taxista de Ezeiza, no solo circula por donde no debe, sino que además habla por teléfono, en fin...

    Pd: gracias CC, molesto que es uno, vió, Don?

  2. gravatar

    # por DANIEL G. - 26 mayo, 2009 12:18

    No es una buena noticia, dado que el que quería comprar un auto nuevo depende de su usado, más lo que ahorró, si ahora su usado no vale nada, ni se lo toman, no comprará nada nuevo, al menos yo haría eso.

  3. gravatar

    # por Halcon - 26 mayo, 2009 12:19

    DONDE QUE NO VEO !


    no en serio, diganme donde hay usados con un 25 % menos xq no se los ven.


    dicen que es el mejor momento...pero...como que esta todo muy inestable para adquirir un usado no ?

  4. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 12:37

    No bajaron nada, puro cuento... Y lo de la no toma de usados es muy cierto, a un vecino que iba a comprar una Megane II Rural 0km con la guita en la mano no le querían tomar su Megane I como parte de pago... Estuvo al borde de irse a otra agencia, pero llegaron a un arreglo después de mucho negociar.... Una cosa de locos, vas con la guita en la mano y se dan el lujo de casi perder una venta!!!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 12:38

    Me deprimi al ver que mi Picasso 2005 cuesta no mas de $45000, diganme que me puedo compra 0km similar sin tener que poner al menos 50% del valor de mi auto?

    MM

  6. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 12:45

    Muchachos lean bien... pasat, megane II, 407...

    los autos chicos que compra el comun de los mortales no ha bajado nada. de ultima algun particular que si quiere vender lo baja un 5 o 10% maximo. pero en 25000, 2500 es un vuelto para una caida del 25% en un pasat. no???

  7. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 12:46

    ES UN BUEN MOMENTO PARA NO COMPRAR MAS LAS BASURAS DE LOS 0KM QUE NOS OFRECEN.

    COMPRANDO USADOS PODEMOS LOGRAR QUE LAS AUTOMOTRICES ENTREN EN RAZON Y NOS OFREZCAN EN EL MERCOSUR AUTOS MAS SEGUROS Y CON MAYOR TECNOLOGIA.

    Y ADEMAS ES UN BUEN MOMENTO PARA QUE EL GOBIERNO BAJE SUS DESMEDIDOS IMPUESTOS.



    SE ACABO LO QUE SE DABA!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 12:59

    acabo de leer la nota de infobae

    Digo... si la oferta esta... y la demanda no... quiere decir que hay problemas de precios y es la unica variable de ajuste. no les conviene vender y sacarse el stock de encima antes de cerrar las concecionarias? reacomodan el precio de mercado... vendo este auto que compre a 100 a 90 pero el proximo que compre lo hare a 85.. riesgo empresario que le dicen

  9. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 13:00

    Yo tenìa pensado en cambiar mi CLIO II FII DYNAMIQUE `05 con 55.000 km ,pero no encuentro reemplazo,y lo q me gusta es carìsimo,tengo q poner $35.000 arriba para q se justifique pq me lo quieren tomar en $35.000.
    No sè si està bien o mal,lo q sì sè es q auto sin AB,ABS, bien motorizado y q realmente me guste,no compro màs.
    Me quedo con el mìo usado,total, cuànto màs se va a desvalorizar?
    Esperarè q los cero bajen,usados no me gusta comprar,ademàs solo bajan los autos con mantenimiento muy caro o carromatos viejos q nadie quiere.
    Saludos

  10. gravatar

    # por Halcon - 26 mayo, 2009 13:42

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  11. gravatar

    # por BMW-Isetta - 26 mayo, 2009 13:58

    La verdad es que hace tiempo que los usados estaban inflados.

    No sé por qué, si por un aumento de la demanda en general, porque mucha gente no llega a un cero Km, pero la verdad es que ese axioma que dice : "sacás el cero de la agencia y ya vale un 30 % menos", hacía tiempo que no se venía cumpliendo (siempre hablando en términos de moneda constante).

    Pretender comprar un auto nuevo, usarlo durante dos ó tres años y venderlo para comprar otro auto nuevo poniendo 4 ó 5 mil pesos es una ficción que si se hace realidad, puede pasar sólo en algunos lugares del mundo donde las crisis y los períodos de bonanza generen este tipo de distorsiones momentáneas.

    Acá todos queremos comprar un cero por chaucha y palitos y cuando vendemos el usado queremos hacerle creer al posible comprador que es una Bugatti Veyron. Y lo peor es que algunos realmente se la creen.

    Saludos, Ernesto.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 13:59

    Ya era hora de que se termine este circo, donde se vió que un usado segmento premium valga lo mismo que un 0km?
    Otro tema: acabo de vender un 206 05´ que en su momento pagué 10,000 USD a unos 10,500 USD!! Me lo explican que no entiendo?
    Que país bananero...!

    Saludos,
    Lucas

  13. gravatar

    # por Fernando D. - 26 mayo, 2009 14:10

    Ernesto, ¿cuanto pides por la Veyron que vendes?, ¿tiene gas?.
    Saludos.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 14:17

    Nunca compro usados, pero viendo en Deautos me rio mucho.
    Aprovechando el del Clio me fije y uno nuevo 3 ptas full esta 48 (y capaz tiene alguna bonificacion). Un homologo usado de 2007 esta a 41 con 50000km.

    Los unicos usados que miraria yo serian los premium de dueños directos entrados en tercera edad. Los demas deben estar hechos moquillo.

    En mi vida voy a pisar una concesionaria de usados, las que se mandan!, mamita!

  15. gravatar

    # por dracho - 26 mayo, 2009 14:27

    Estoy de acuerdo con Daniel G, parece el huevo y la gallina. Si bajan los usados menos gente compra 0Km.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 14:29

    Lo del C3 es una risa cuesta de lista como un C4.

  17. gravatar

    # por Keep Driving - 26 mayo, 2009 14:40

    Estan caros los 0KM a los que todos pretendemos llegar.
    Los usados no veo que esten un 25% menos.
    Uno quiere entregar su usado y no le dan nada y tiene que poner mas de lo que vale el propio auto que entrega para comprar uno nuevo si quiere mejorar o el 50% si se quiere mantener en el segmento donde esta.
    Ejemplo: Entregas un Gol D y queres un Vento TDI, tenes que poner por lo menos 40000.
    Entregas el mismo Gol D y queres un Voyage, tenes que poner 20000.
    Te compras un importado usado, como un Lancer 99 que viene con un excelente equipamiento y te quedas con plata!

  18. gravatar

    # por DANIEL G. - 26 mayo, 2009 14:45

    Ano 13,59 la respuesta es que el dólar está atrasado respecto a la inflación.

  19. gravatar

    # por DANIEL G. - 26 mayo, 2009 14:53

    A bm, que dice que los usados estaban inflados, es relativo, el tema es que el flaco que dice lo que cobran un Clio 05, no es que el dueño es un ladri, el tema es que él ese auto, lo pagó casi 57 lucas en la época gloriosa, y ahora lo degrada lo que corresponde partiendo de ese número.
    Algunos autos bajaron de precio y también de equipamiento y calidad, y la turrada de los concesionarios es empezar a descontar del valor actual de un PELADO, para poner el precio de tu usado full, comparemos papas con papas y los números son lo que son.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 14:58

    Ojo Ernesto!!!!!!!!!!

    En el mundo ideal (no Argentina) lo que decís es cierto pero no acá.

    Sabés por qué? Porque en el mundo real la calidad no solo que se mantiene sino que se supera por lo que es lógico que el usado muerda el polvo ni bien lo sacás de la concesionaria.

    Cuidado. En la Argentina los modelos de la década de los 90 tienen una calidad relativa infinitamente superior a los modelos nuevos mercosudacas.

    No te confundas. Te doy un ejemplo primitivo. Un amigo tiene un Corsa full modelo 99 y la calidad es excelente, asientos de pana, plásticos....y ni que hablar de motorizaciones (más allá de la discusión 8V - 16V)

    A mi usado década 90 no lo van a venir a pisar estos engendros del nuevo milenio decadente. Tenelo presente para entender por qué el usado está palo a palo con el 0km.

  21. gravatar

    # por DANIEL G. - 26 mayo, 2009 15:15

    Coincido con Ano 14,58, es otro de los motivos, vale más un fiat uno scr 95 que uno fire brasilero, ,la razón es obvia, el uno que se hacía acá era UN AUTO, tenías hasta computadora de a bordo, chek panel, asientos de pana, cierre centralizado, levantavidrios, aire, dirección, motor 1,6 fiat, etc. Así pasa con la mayoría de los modelos.
    En cambio en los paises donde el usado pierde el 30% es porque el nuevo siempre es mejor POR EL MISMO PRECIO.

  22. gravatar

    # por Ar Mando - 26 mayo, 2009 15:29

    Comparto con el Ano 14.58.
    Para que cambiar a un 0km si es igual o peor que tu usado?
    En mercados maduros la renovación generacional destruye al usado, pero aca ... lo enaltece!
    Otro aspecto es que el 0km se fue a las nubes y es inalcanzable para muchísimos. Sumado a la falta de crédito accesible.
    Basta con ver el top 10. Mayoria dominante de autito barato chiquito y mínimo equipo.
    A los que llegan, les piden 42000 pesos por un Corsa classic con menos calidad y equipo que el del 2000. Y es un auto ya expirado.
    Casi 70000 pesos por un Punto con motor gm1.8? 66000 un C3? Estamos todos del marulo?
    Además, modelos "estrella" que las terminales tiran con cuentagotas al mercado, caso Civic, Fit, Hi Lux y tantos otros que hacen que las listas de espera eternas levanten el precio del usado también.
    Entonces la demanda se recurre a los usados y estos suben.
    Si vos querías vender tu usado para cambiarlo, cuanto pedías? Si no sabias cuanto te iban a pedir por el 0 que subía todos los meses. Ahora las consecionarias y terminales que se abusaron del mercado con demanda para subir los precios indiscriminadamente, tienen que volver todo a valores razonables. Hoy vi la promo del C4 5p a 61000. Auto moderno, bien equipado por fin a precio razonable, muy lejos de los 70000 que pedían hace un mes.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 15:31

    Fernando D. y con las luces apagadas ...

  24. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 15:33

    Señores, la respuesta está en el título: "DICEN que los usados..." tambien DICEN que la inflación de Abril fue 0,8%.
    La verdad se conoce en cada operación que cierrra un comprador y vendedor. Tengan presente el significado que le dan los Chinos a palabra CRISIS: peligro+oportunidad.
    No me extrañaría que, a moneda constante, un vehículo comprado hace 3 años valga hoy lo mismo o algo mas.
    Saludos,

    Christian.

  25. gravatar

    # por Fernando D. - 26 mayo, 2009 15:44

    Sí anónimo, era solo un ejemplo, ya que si nos ponemos a contar...

    Saludos.

  26. gravatar

    # por Milla - 26 mayo, 2009 15:56

    Revendedores de Autos = No bajaron nada , ni van a bajar.
    Particulares = Si bajaron

    Diferencia entre particulares y revendedores =hasta 25%-30%

    Vos elegis.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 16:43

    Lo que dice la nota es cierto. Por ejemplo, los Passat usados bajaron muchísimo de precio. Lo pueden chequear ustedes mismos. A igualdad de años, está valiendo prácticamente lo mismo un Passat que un Vento (este último con menor equipamiento).
    La nota no habla de segmentos de bajo precio.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 16:58

    Soy el del CLIO y veo q algunos me comprendieron.
    Casi siempre tuve 0km y sé cómo se desvalorizan,y no pretendo tener una Bugatti NI ME LA CREO!,pero como bien dicen,con la misma plata de hoy q compré el RENAULT 0km en el ´05,me compro una carcacha sin ABS,AB , llatas de 15",color q elegí,volante de cuero,etc.,me hago entender?
    Para el q vió el CLIO 0km 3p a $48.000 y le piden por un Dynamique $41.000,no sabe nada!,el auto del q habla ni siquiera trae las mismas suspenciones,para no hablar del resto.
    También he vivido afuera y me he beneficiado con la desvalorización del 0km,pero resulta q ese mismo auto usado cdo. sale el nuevo,cuesta lo mismo y trae mejor equipo,no como acá q cada día valen más y dan menos.
    Además es simple...si estuviesen tan baratos se venderían por cientos de miles,tanto los usados como los cero,y no es lo q está sucediendo.
    Saludos.

  29. gravatar

    # por Halcon - 26 mayo, 2009 17:01

    ar mando...hace un año y algo CC publico que la gente VENDIA UN HONDA FIT A 55 MIL (mientras en concesionaria salia 50 mil, el mismo modelo) solo que tenia entre 6 y 12 meses.



    compren un usado premium y rianse de los patente H e I que ya rondan por las calles

  30. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 17:02

    hola gente
    Es hora que los argentinos bajemos el precio de los cocges usados, de todos, yo por ejemplo tengo un RENAULT MEGANE II 2006 1.6 EXPRESSION a la venta x 48.900 pesos, lo compre a 59.000 el año pasado, y bue ni asi lo vendo..asi que! hay que bajar precios....
    lo tengo en mercado libre y deautos.com y asi y todo casi nadie llama no habrá plata????...

  31. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 17:03

    Daniel G. te banco, son pocos los que hablan con fundamento.
    Y si eso es ser gorila, igual te banco, el tema de no comprar autos cada vez se hace más real... seámos todos gorilas que eso es ser inteligentes.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 17:38

    Pero no decía Prinicipe hace unos meses atrás que la gente tenía que comprar autos porque con una buena inversión? Ahora salta como es la cosa realmente. Casi nunca fue negocio comprar un 0km. Pero mucha gente no lo termina de entender.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 17:43

    Comprar un auto nunca es un negocio. O es placer o es necesidad. Nunca negocio.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 18:28

    comparto tu opinion, un coche no es un negocio, solo los argentinos piensan que un coche puede mantener el valor despues de varios años..pensar vender un golde mas de 10 años a 15000 pesos esta loco....miren en AUTOBLOG ESPAÑA los precios que hay ahora con las ofertas un seat ibiza todo nuevo con ABS 6 airbags EDS ...etc etc y esas cosas que aqui ni vemos....x menos de 10.000 euros.....es hora q en este pais aprenden gobernantes y gobernados!
    marcelo UE

  35. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 18:29

    Ya q estamos q alguien me explique pq los precios de los 0km están BONIFICADOS,el precio no BAJA nunca,los impuestos los pagás sobre el precio de lista y no sobre el bonidicado en los usados el seguro te cobra por un auto de mayor valor y te lo asegura a mayor valor?...y así varios ítems más ??
    Acá lo único q baja es tu guita! , la del gobierno,de los fabricantes,de los autopartistas,de los talleres,de los seguros y de los agencieros no baja nunca....q cosa rara,no?

  36. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 18:32

    A Marcelo UE...si fuera tan así no venderían autos cero km,no?
    Alguna diferencia hay,además nada tiene q ver la UE con la Argentina Mercosul,no te parece?

  37. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 18:40

    en un mercado racional un auto se desvaloriza el 20% el primer año y 10 % aprox cada año siguiente. Ese marco le permite a quien no llega a un 0 comprar un auto de 4 o 5 años a la mitad del valor de uno nuevo. Ej un Gol o Corsa 2004 a 19000 pesos. Hoy ese auto cuesta cerca de los 30 asi que fijense cuanto tienen que bajar todavia. El que piensa el auto como una inversión, no solo no entiende la cosa sino que ademas va a perder mucha guita. Seria bueno que esa baja se produzca para sacar la basura de la calle , modelos de los años 70 u 80 a 10000 pesos (128, Taunus, 504, R12, etc). Esos salvo autos de coleccion que no lo son es un delirio por el mercado que los demanda y por el peligro que representan. Hernan

  38. gravatar

    # por Halcon - 26 mayo, 2009 18:53

    QUE VUELVA EL PLAN CANJE !

  39. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 19:20

    Pasa que somos caretas y encima, individualistas.

    Hay que hacerle puntualmente el service a nuestro amadísimo usado y aguantar aunque sea 6 meses y que nadie compre un okm.

    Realmente la calidad es muy pobre y eso lo nota justamente el que tiene un auto usado que ve que por el mismo equipamiento se tiene que subir a un Corolla, por lo menos.

    Mi abuelo, mientras lustraba el Rambler decía....como estos no vienen más....y si, venimos en picada nomás.

    Sean dignos! Mejor un noble usado que un okm venido a menos.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 19:36

    TENGO EL AUTO ASEGURADO EN $43.800 (lA cAJA)Y ME QUIEREN DAR $36.000?
    De quien es el negocio?..y la patente?
    Esto no es Europa ni lo va a ser...no hablen sonseras por favor!!
    Si no bajan BASTANTE los 0km , nadie venderà su usado en buenas condiciones para comprar uno nuevo peor q el q tenìa...entonces bajaràn los usados...ah! y sin crèdito le van a vender un auto a MAGOYA!!!! , sea nuevo o usado!!

  41. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 19:57

    No entiendo lo que dice Principe, si los precios bajaron 25% (lo que no me parece y estoy viendo de comprar un usado desde Diciembre) y hay perspectivas de que sigan bajando, por que es un buen momento comprar ahora?. No es mas logico comprar cuando bajen mas.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 20:46

    saben cual es el secreto de los agencieros: ellos ven el negocio auto por auto, si tomaron el auto en 30 le tienen que "sacar" 3 o 4 mil mas, entonces el dilema que hoy tienen es perder guita en capital porque no se resignan a la baja de todo lo que tomaron caro. No les paso alguna vez que el negocio mano a mano era negocio para el agenciero y no te lo hacen, es por eso. Hernan

  43. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 22:32

    Que lo lean en ARBA ya que esta patente aumentop mas del 30% con respecto al año anterior con un auto de 1 año mas antiguo

  44. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2009 00:09

    EN TODO EL PLANETA BAJAN LOS PRECIOS DE TODO.

    EN EUROPA POR 5MIL EUROS COMPRAS UN DACIA SANDERO FULL.

    ACA NI UN FIAT UNO BASE MODELO 98.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2009 08:31

    En Zambia por 5 mil euros te compras una carreta con un buey....
    Que b...... comparar precios de otros paises.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2009 01:59

    en Zambia por 5000 euros te compras la casa de gobierno

  47. gravatar

    # por Lionking - 28 mayo, 2009 02:09

    Como bien dijeron antes, la baja real de los precios ronda el 10%

  48. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2009 04:15

    El comentario de BMW-Isetta demuestra que no es mas que un alcahuete pago de las cponcesionarias.