El Comfer citó a Renault por aviso del Symbol
El Observatorio de Medios de Comunicación del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) y la Secretaría de la Mujer citaron a la empresa Renault a una reunión para notificarla del informe que ese organismo realizó sobre la campaña publicitaria Hacete hombre, con que la empresa promociona el nuevo Symbol.
“Es esperable que la empresa retire de los medios este aviso, aunque hasta el momento ni la agencia ni Renault respondieron las quejas que ambas recibieron por mail. Es más: la agencia clausuró la casilla de correo que figura en su página web”, informó la agencia La Vaca.
El informe del Observatorio de Medios señala: “Frente a las escenas en las que las mujeres aparecen representadas, por un lado dando a luz y por el otro, como proveedoras de sexo pago, el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión afirma que este aviso transmite y promueve representaciones estereotipadas de los géneros. Se es “mujer” cuando se es madre, quedando su sexualidad reducida a la reproducción y/o como objeto de consumo para el varón, naturalizando la prostitución como modalidad esperable para el inicio. Es decir, que para esta publicidad ser hombre implica la disociación entre el sexo y las relaciones amorosas, manteniendo a su vez la naturalizada desigualdad de poder entre los géneros”.
Si Renault Argentina se había propuesto levantar polvareda con su polémico aviso, lo acaba de conseguir.
Posts relacinados:
Renault Symbol: ¿un auto para machos?
“El Symbol es para quien busca cierto status”
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 09:41
esto confirma que nisiquiera los de Renault ni los de la agencia fueron capaces de resaltar las virtudes (si nes que las hay) del nuevo proyecto.
A veces el marketing no alcanza Renault...
# por Iván - 28 mayo, 2009 09:42
Fuaaaaa
# por Unknown - 28 mayo, 2009 09:52
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 09:52
La verdad que el INADI, Comfer y Secretarias me tienen cansados con demandas asi contra descriminación y parecidas en vez de preocuparse por las verdaderas cosas en que se deben preocupar principalmente empezando por la discriminación que te llevan los gobiernos por la pobreza que quieren implantar etc etc no quiero darme mas manija HAy otros derechos que deben preservar de las mujeres que valen mas por lo que puedan sentirse afectadas por el aviso de este auto
# por Nogard - 28 mayo, 2009 09:55
# por CC - 28 mayo, 2009 09:57
Les agradeceré que eviten los comentarios con malas palabras.
# por fians4k - 28 mayo, 2009 10:00
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 10:12
una verguenza que renault no haya contestado los emails, yo mismo le mandé uno quejandome x ese aviso..sexista , machista y completamente anticuado!...
a ver si se aprende en este pais a repetar a las gentes...a las minorias etc..
y coincido con otros dos comentarios de acá... tambien tendrían que haber un ente que obligue a los coches a traer airbags y elementos de seguridad(no hay una ley aprobada al respecto, aunque sin reglamentacion???) y otro comentario q coincido, es evitar usar malas palabras y desacreditar otras opiniones.....gracias
marcelo UE
# por titi - 28 mayo, 2009 10:14
El auto ya discrimina solo, para comprarlo hay que tener dos cualidades:
1-ser bien macho, pero muy macho
y tener muy mal gusto, el resto de los seres humanos quedamos excluidos.
# por Powerful Pablin - 28 mayo, 2009 10:25
Por ahí la agencia de publicidad se olvidó lo que es "politicamente correcto", obviamente esta publicidad no tiene nada que ver con la del nuevo Renault Twingo en Francia que ví unos cuantos meses atrás, seguro esta en YouTube.
Tengo entendido que para "vender" algo tenés que resaltar sus virtudes, virtudes, virtudes, virtudes, jajaja. Bueno es Made in Argentina el Symbol!
Es laburo argento, que por lo menos los brasileños sepan que podemos hacer cosas igual que ellos!
# por Franco - 28 mayo, 2009 10:28
Mas alla de la mala publicidad, bien merecida para dicho auto, pensar que a esta gente del INADI/COMFER nosotros les pagamos el sueldo. Todo para que simplemente metan trabas y molesten.
# por Gonzalo - 28 mayo, 2009 10:40
Todo el mundo está en contra del Symbol y, los de Renault no hacen nada bien, ni el auto tiene caracterísitcas para destacar, ni la publicidad era buena. Le dan un puntapié a lo único que podía llamar la atención para que alguien compre "eso" y se la dan de baja.......no paro de reirme.
Explicaciones por parte de Renault y su marketing?
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 10:40
Estos del INADI se ve que no tienen mucho que hacer... mostrar a una mujer dando a luz ahora es discriminatorio... ????... que quieren que pongan a un hombre dando a luz?
Santiago
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 10:47
soy el del post anterior. Siguiendo con el mismo concepto... seguro que si poners a un hombre dando a luz te van a hacer problema por discriminacion porque le 'sacas a las mujeres lo mas personal e identificatorio que tienen'... o algo por el estilo...
en fin... si quieren quejarse siempre van a encontrar una excusa...
Santiago
# por Unknown - 28 mayo, 2009 10:47
lo discriminatorio es lo de la prostituta que cc me borro porque habraq sentido que era medio subido de tono, y eso que no insultaba carlos....
# por EL ALE - 28 mayo, 2009 11:04
bue...
El aviso es pesimo (no cabe duda)
La tipica charla sobre el auto, el mal gusto, y demas... ya cansa
Es mas... el auto en la calle se comienza a ver... y cumple con su motivo de creación... ser una opción mas
Hay que nivelar para arriba con el contenido
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 11:05
Tiene que volver la política de mirar hacia otro lado del Carlo', que valga todo, así la gilada está contenta.
No se extrañen que Renault salga defendiéndose la "libertad de expresión" y acusando "censura".
A Nelson Castro le funcionó bárbaro, firmó un contrato millonario con el multimedios más grande y aprovechando la volteada se despachó con un libro sobre... los vicepresidentes!
(Lobbysta yo?)
Es un país generoso, así que si son lacras, aprovechen, está blindados por la opinión publica de "la gente".
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 11:12
Vos no sos gente?
Marmota!
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 11:23
Las comillas en "la gente" están puestas a drede, los que tienen dos dedos de frente saben de qué hablo.
Lo de Marmota te lo dejo pasar porque me imagino tus capacidades intelectuales...
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 11:29
Realmente es mala la publicidad. Es mas tengo un Symbol y me lo banco como propietario de uno pero molesta que quieran publicitarlo con una propaganda horrible, que mas alla de la "discriminación" que representaría, no da un mensaje claro. Prefiero que muestren al auto auque a algunos de este foro no les guste, y lo vendan por eso, como la propaganda del Aveo por ejemplo. Martín
# por Iván - 28 mayo, 2009 11:32
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 11:35
Se escribe "adrede".
Andá a ejercitar tus capacidades intelectulaes, marmota imparcial.
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 11:38
Yo vos andá a terminar de cocinarte, que te falta.
# por MaxPower - 28 mayo, 2009 11:40
Anonimo/martin, tenes un symbol? creo que sos el primer lector de AAB que lo tiene jeje, contanos, porque aca se lo mata con el diseño, que no tiene calidad y esas cosas.. estaria bueno escuchar tu opinion del auto. (y las razones de la compra)
Con respecto al anuncio, no soy machista y me creo defensor de los derechos humanos, igualdad, etc, y la verdad no me ofende para nada el aviso, esta dirigido a un target especifico, es como si me enojara por los avisos del alto palermo porque estan dirigidos a mujeres :S
# por EL ALE - 28 mayo, 2009 11:44
Je...
Ni hablar de los avisos de AXE entonces
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 11:44
No demonicemos al auto (aunque motivos no le faltan), solo cuestionemos el mensaje que intenta dejarnos y que ademas son hechos aceptados por la sociedad.
De la misma forma que en la publicidad de "cacería del zorro" donde Renault promocionaba un auto (¿era R21?) tuvo que haber intervenido entonces greenpeace o protección de animales.
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 11:53
Es asi MAXPOWER estoy esperando las gastadas jeje.Lo compré porque tenía para elegir entre el Aveo, Voyage y Symbol y me convenció por su Precio en la versión Confort que trae 2 Airbag, cierre de trabas en puertas en rodaje, carrocería de def. programada y buenos frenos ( en base a lo que había obserbado en los test drive con semejantes), todo relativo a la seguridad. El andar es confortable, no se escuchan ruidos internos con 3500 km. recorridos. EL MOTOR 16 V 1.6 con un consumo promedio en ciudad de 9,5 km c/100 en la ciudad con aire. Me parece buena la estética y calidad interior. Se que el diseño debe mejorar, pero al subirme al Voyage (antes tenía un Gol)me pareció el interior de baja calidad, es un motor mas viejo que el Renault y gastador y un precio exagerado ya qe por $ 51.000 apenas trae aire y dirección. Martín
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 12:06
El Indadi podria preocuparse un poco mas y trabajar en la VERDADERA discriminacion que se le hace a todos los clientes al poner un arancel del 35% para los productos importados y tener que aguantar la baja calidad y seguridad de las Merco-bostas. Si se baja el arancel las Merco-terminales van a tener que ponerse las pilas porque el mercado sera mas competitivo y no podran seguir estafando de la manera que lo hacen. Como dijo el flaco Spinetta cuando se lo consultaron por la pena de muerte, ¨salir a la calle es la pena de muerte¨ dijo. Bueno en este caso la verdadera discriminacion es no poder elegir el auto que queremos y conformarnos con las batatas que fabrican para nosotros, los sudacas. Asi que INADI ponete las pilas que nos estan discriminando como consumidores y nadie dice nada.
# por Iván - 28 mayo, 2009 12:12
Eso no es discriminación. Es acomodar las reglas para poder comprar algo que te gusta más. =P
La no seguridad de los autos locales se soluciona con leyes de seguridad. Con exigir a las terminales autos de calidad. Bajar los aranceles nos dará autos más baratos, y también nos puede llegar a dar un millón de desempleados.
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 12:16
Tal cual, discriminación sería si a un grupo se le permitiera comprar sin aranceles o con aranceles menores y a otros no.
En este caso la ley (mala o no) es pareja.
Los únicos que pagan menos son los discapacitados.
# por CAD - 28 mayo, 2009 12:20
Coincido con que la publicidad no ayuda en nada a promocionar el auto. Tube la oportunidad de probar el Symbol en un test drive y tiene un buen andar, pero no me convencio el apartado estético tando por fuera como por dentro; con el Voyage me sucedio lo mismo que a Martín, demasiado caro para lo que ofrece; asi que me decante por un Aveo LT.
Saludos!
# por Unknown - 28 mayo, 2009 12:32
el voyage y el gol estan muy por arriba en el precio, su precio mas correcto seria 3 o 4 lucas menos o mas equipamiento. El symbol es mucho mejor el interior y seguro mejor terminado.
No me parece mal auto mejor que el clio viejo, tal vez le falto un poco pulir algo mas pero milagros sobre algo viejo no se puede hacer
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 12:39
Me parece una ridicules total que se quiera bajar un comercial pq esta apuntado a un genero, en este caso al hombre, por lo que entiendo deberia apuntar a los dos generos de la misma manera segun Inadi, yo no soy machista pero me gusta la igualdad total de condiciones, a veces las instituciones se ponen demasiado feministas, porque es politicamente correcto para la sociedad a costa de cualquier cosa, incluso de ridiculeses como este comercial, diciendo que discrimina a la mujer por no incluirla en este comercial, entonces que es el canal Utilisima? acaso no discrimina al hombre pq esta apuntando totalmente a la mujer, por favor dejemonos de hipocresias, el comercial puede gustar o no, en mi caso como muchos hombres me siento identificado con la propaganda, muestra cosas que realmente suceden para el hombre,no queramos tapar el sol con un dedo, la prostitucion existe desde que se creo la humanidad, no digo que el hombre no tenga la culpa de esto, pero la mujer la tiene de igual manera.
# por DANIEL G. - 28 mayo, 2009 12:40
1- Que el INADI me defienda por ser blanco, en este país es malo hoy día
2- Que el aviso solo quiere decir que no compren el 207 asociado a ser comprado por las mujeres.
3- El comercial es malísimo y deberían multarlo por eso jaja, y si es la misma agencia de Mariana y el Logan, no la contraten más, aunque pensándolo bien tampoco tienen producto para mostrar
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 13:12
EN CUALQUIER MOMENTO ME COMO UN JUICIO POR SER HETERO,ARGENTINO,BLANCO,PROPIETARIO,NO FALOPERO Y NO PERONCHO.
QUE NOS PASAAAAA ??!!!
SALUDOS...REX
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 13:13
Te pasa que tenés la cabeza lavada... eso pasa.
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 13:22
Daniel G,
No era que te agobiaban los comentarios politizados????
Para que el punto 1???
Después de meses de analizar tu tipo de discurso (sentite importante) pienso que vivis en el prejuicio total y resentimiento.
Parafraseando a una estocada que le hizo Asís a Romano en una entrevista...."en la mesa de los intelectuales (blancos), vos cebás mate)
Te juro que solo meteria un voto por los K sólo para sentir el placer de anular tu voto anti K, por mas que me muerda en saber que le doy el mío a este clan de gobierno.
Aflojá un poco maestro (va tambien por tu ultimo comentario de la nota anterior).
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 13:29
REX, estás comiendo muchas galletitas.
Cambiá la dieta y te vas a sentir mejor.
# por damo - 28 mayo, 2009 13:44
wow jaja no se nada de todo lo q se dice del aviso cuando lo vi.. solo vi el horrendo auto y q nada tiene que ver con "hacerte hombre" que poco tienen que ver sus lineas con unas agresivas o deportivas que sí se pueden relacionar con el "varon" .. es mas dinamico y armonico el diseño del megane 1, y mas agresivo el original antes del restiling ..
la re profundidad termino teniendo esta propaganda :S
MUERTE AL SYMBOL LOGAN Y SANDERO!
# por joker - 28 mayo, 2009 13:47
# por Unknown - 28 mayo, 2009 14:06
me parece que la estrategia comercial era apuntarlo directamente al publico masculino con un mensaje directo y copiando la estrategia que ford le aplica al fiesta para las mujeres, aunque con mucha mas clase que la gente de renault
que le podes pedir?, el auto va para atras... o salis con algo asi o termina siendo otro logan... aunque la publicidad de este ultimo fue bastante mas ingeniosa, jajaja
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 14:16
Ano K, no molestes más en este blog. Andá y cobrá tu plan trabajar que eso sí te es útil.
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 14:33
JAJAJA...còmo saltan los tolerantes "K" ....jajaja....
Es un simple comercial de autos...el INADI deberìa preocuparse por los verdaderos casos de discriminaciòn,no por una idiotèz que nada aporta...aunque pensàndolo bien,aporta a desvelar el nivel de hipocresìa de las masas,como se se vè aquì con los comentarios de algunos de los foristas.
Es el triste nivel al que hemos llegado.
Ah!,para los lectores molestos por opiniones polìticas .... si èsto no es polìtica...que ès?
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 14:41
UN COMERCIAL CON MUY POCO VUELO CREATIVO.
O MEJOR DICHO CON UN VUELO CREATIVO QUE NO SE COMPRENDE LA RELACION CON EL AUTO.
SE FUMARON UNA BUJIA LOS CREATIVOS??
LO DEL VIEJO LLEVANDO DEBUTAR AL PIBE ES MUY DE GRONCHO.(target del symbol)
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 14:50
aaaaaaaaaaa ahora entiendo porque el Symbol es tan feo.....tiene carroceria con deformacion programada.
Lo deforman de fabrica antes de que choque.
# por Iván - 28 mayo, 2009 15:02
Marmotas!!!
Perdón Perdón, recuerdo esa palabra y me pongo loco.
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 15:10
me parece a mi o en los últimos avisos en cuestión NO aparecía el jeropa que manosea la gallina que este video muestra a los 19 segundos?
que sutil Renault!!! sobretodo esta imagen la asocio mucho a un auto de "machos".
Pero me parece que el error es de esa rara mezcla de jóvenes cráneos quemados por el faso y floggers que crearon la publicidad. Publicistas eran los de antes!
Saludos
# por BMW-Isetta - 28 mayo, 2009 15:25
La verdad que la publicidad puede ser mala, pero comparada con la de la Ecosport que está en estos días en rotación por los canales (la del astronauta que se compró una ecosport / el león que se compró una escosport) la del Symbol es un cortometraje de Spielberg.
Para mí es del mismo tinte que la del Ford Fiesta, claro que apuntado al genero masculino. Ciertamente el mensaje es primario y expresa situaciones muy comunes en las que el masculino normal, según los cánones de esta sociedad, "se hace hombre", como agarrarse a piñas en un pool, debutar con una mujer que cobra por sexo ó que le salga un pelito bajo el brazo, más el resto de las situaciones que la publicidad muestra.
El INADI debería actuar en casos más directos y resonantes como el impresentable e innombrable que declaró públicamente que "odia a los blancos".
El tema de la discriminación y sus alcances daría para hablar mucho tiempo, pero no es el propósito de este blog.
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 15:27
Al ano 13:29....gracias,pero no me quiero parecer a vos.
# por DANIEL G. - 28 mayo, 2009 15:32
# por DANIEL G. - 28 mayo, 2009 15:35
Gracias a Kris y la asociación ilícita, con su política tonta contra el campo, el gas, el petróleo, etc, en la empresa que trabajo hoy rajaron a 24 personas que desde el lunes disfrutarán de la redistribución de la riqueza cobrando la indemnización.
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 15:44
Despues de lo de D'elia el inadi tiene menos prestigio que el indec. Mucho mas discriminatoria son los anuncios de Alto Palermo y otros por el estilo como dicen mas arriba. En cuanto al auto es muy cierto lo que dice el forista que lo compro, a mi no me gusta el diseño igual que a muchos aca, pero en equipamiento-tecnologia/precio es el mejor en su gama.
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 15:44
Las empresas modernas no soportan un ciclo de pérdidas o no-ganancias y rajan gentes.
Si el estado interviniera, la que se arma.
Antes cuando uno tenía uan empresa, sabía que en la épocas buenas de guardaba un poco para las épocas malas.
Daniel G.:
Echale la culpa a Cristina, que es más fácil.
Lo que me preocuparía de alguien como vos es que surgiera otra cosa, un esbozo de pensamiento crítico, alguna idea.
Pero sería pedirle peras al olmo... y más sabiendo quiénes lo regaron (y con qué).
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 15:47
Renault ponete las pilas. No servis ni para hacer autos ni para venderlos. Lamentable, deplorable, triste
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 15:48
Y si... que culpe a Cristina, si es eso lo que en definitiva ella nos enseña. Cuando le sale una bien, es Gardel con guitarra electrica, y cuando le sale mal es culpa de otros.
Si Cristina es el modelo, es logico que le se la culpe.
Tus chicanas son de cuarta.
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 15:49
Las empresas no echan gente porque no guardaron plata,... echan xq el país va mal, y por consiguiente a ellas también. Es lo que DEBEN hacer.
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 15:51
"Al país le va mal"
Voy a reirme un rato y vuelvo.
De mientras, lean un poco que no hace daño.
(bah, a ustedes que no usan la mollera, capaz que sí)
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1132964
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 15:55
Por si no lo leen, es acerca de un informe de las Naciones Unidad, y lo publicó La Nación.
Falta que acusen a La Nación de ser "K" y me termino de matar de la risa.
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 16:14
Esta clase de avisos son de terror, claro, que van a decir de un auto feo que no tiene nada para decir. Total la gente no entiende una goma y va y compra. El aviso solo sirve para decir: existo, anda y con la plata miseria que te pagamos de sueldo en pesos devaluados gracias al ¨dolar competitivo¨ no te alcanza mas que para el super Symbol. De paso te llevas estatus gratis....que pais ladri este por dios...
# por DANIEL G. - 28 mayo, 2009 16:18
ANO K, No sé si debo, porque me aburre, pero trataré de hacer algo de docencia y le diré al ano k, y otros, algunas de las cosas que hizo mal este gobierno y se convertirán en desastre a corto plazo:
Campo, Al querer sacar más plata de las retenciones y mantener los precios baratos artificialmente, por falta de rentabilidad, se paró toda la inductria de maquinarias y comercio del interior, creó un clima de hostilidad nacional, la cosecha de trigo apenas alcanzará para el consumo interno y en el 2011 lo importaremos!, La cantidad de cabezas de ganado alcanzan solo hasta 2010 para el consumo interno, luego de ello habrá que subir mucho el precio ó importar.
Gas: El precio en boca de pozo se lo pagan a las gaseras 1,5 dólares el millón de BTU, mientras se lo compran a Evo a 7 dólares el millón de BTU, resultado, se cerraron todas las bocas de gas y no se explora más, además se mantuvo por 14 años el precio domiciliario y las distribuidoras no pueden invertir ni siquiera mantener en funcionamiento las redes, salvo con los últimos aumentos del 600% que hicieron bosta a todos.
Petróleo: En 5 años se acaba la autosuficiencia y deberemos importarlo y ahí pagaremos entre 1,5 y 2 dólares el litro de nafta, gracias a que el gobierno puso un 45% de retenciones y no permitía el aumento gradual de la nafta según la inflación, conclusión nadie invirtió ni hay un solo pozo nuevo, (solo para tu info cada pozo sin saber si te va a dar algo vale 3 palos verdes solo perforarlo), y cerraron 2500 estaciones de servicio, a un promedio de 5 empleados por cada una, como mínimo se quedaron en la calle 12.500 personas.
Todo lo que me tomé el tiempo de explicarte es para que entiendas que todo esto se paga a la larga y muy caro, y el país se degrada, y para que de una vez por todas dejes de decir que no sabemos nada ni tenemos idea, seguí votando KK, cuando pagues el pan 20 mangos, la super 7 pesos y la carne 60 pesos, te vas a acordar de mí y decir Daniel G tenía razón.
# por Ar Mando - 28 mayo, 2009 17:09
Y la secretaría de turismo debería sancionar a Renault por las porquerías que vende.
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 17:14
Nace un tiempo en españa paso algo parecido con un comercial de la outlander. Se ve que cuando no hay de que preocuparse en un pais, gastan su tiempo lobre en estos asuntos.
http://es.autoblog.com/2008/10/18/espana-el-gobierno-retira-el-anuncio-del-mitsubishi-outlander/
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 17:18
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 17:22
# por DesIndTec - 28 mayo, 2009 18:10
La propaganda lo primero que hace es discriminar a los posibles compradores. Si es un auto solo para Hombres, ya perdieron el 50% de la clientela. Hay 18 millones de mujeres sobre los 36 millones de habitantes en la Argentina segun el censo de 2001.
Mas alla de recurso de publicidad, no es muy feliz la propaganda.
Esta bien que se le reclame a Renault por el "mensaje" que intenta enviar la pubicidad, pero la verdad hay cosas mas importantes en que invertir los recursos.
Si el auto gusta o no eso es otro tema.
Saludos
# por Caliper - 28 mayo, 2009 18:17
Gente, a renault le importa un corno lo que diga el inadi o 4 gatos locos discutiendo en un blog, que es lo que quiere renault?, cual es el fin de su publicidad?, que se hable de su producto, y que este en boca de todos, bueno, lo lograron, los de la agencia tienen asegurada la publicidad del proximo vehivulo renault._
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 18:56
De donde salen los ciberñokis cada vez que se nombra a un K?, tienen a un par de simios, perdon falta que me censure el mensaje el INADI, un par de D´Elias laburando las 24 horas del día buscando los últimos resultados en el google con los nombres de los K para ir y empezar a defenderlos?
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 19:37
Si salame, somos ñokis pagos, monos, simios, alimentados a choripán...
Ese es el límite al que llega tu cerebro.
El molde que te pusieron en la cabeza no deja ver más que eso.
Lo peor es que seguro que estás convencido que la tenés re clara.
Sólo aceptaría que me paguen si me encargaran fajar a gente como vos.
Es más, hasta lo haría gratis, por el gusto de ponerle los puntos a un bocón enfermito y cipayo.
Igual, la gente como vos dura muy poco.
Se ponen nerviosos enseguida y muestran la hilacha.
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 19:40
Lo bueno de todo esto es que los fachos (caso ano de las 18:56) empiezan a dar la cara tal cual son.
Deben haberse reprimido tanto!
Los dejo en sus sueños noventosos, que les vaya bien!
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 19:54
Parece q los anos 19:37 y 18:40 no aprendieron nada de los `70.
Habrà q volver a esa època?...no jodan que despuès hay que aguantarlos llorando 30 años.
Salute!
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 20:03
NO, NO AHORA NO ES MAS POR EL CHORI Y LA COCA.
ME ENTERE QUE AHORA SON $20 MAS BIRRA.
HEMOS EVOLUCIONADO NO?
ANTES ESTAS PRACTICAS POLITICAS LAS OCULTABAN, AHORA YA LAS TOMAN COMO NORMALES.
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 21:30
la publicidad destilaba machismo por todos lados, esta bien que la quiten
mas arriba dijeron que que pasa con Axe, para mi las publicidades de Axe mas que machismo transmiten el siguiente mensaje: si no tenes minas morite
jejeje
Nacho
# por Halcon - 28 mayo, 2009 21:57
15:49 a GM el pais lo bancaba...pero hizo las cosas mal. asi que estas totalmente equivocado.
QUE TE PASA INADI ESTAS NERVIOSHO ?
ANDA A VER LA PUBLICIDAD DEL ALFAJOR BLANCO Y NEGRO !
PURO RACISMO !
jaja
evidentemente aca hubo un buen billete y predico que de una marca alemana para bajar la publicidad de la competencia.
alguien conoce el voyage ? no ! no hicieron campaña...ademas donde esta la discriminacion ?
ademas no lo bajo...sino lo cito.
y RENAULT ira y explicara que no fue esa la idea.
si citan a esto por lo de ser macho...QUE TUVIERON QUE HACER EN EL 2002 CON EL CLIO Y EL JESUS QUE ANDABA POR AHI ?
Y EN LOS 90 CON EL CLIO I ?
falta q aparezca la esposa del "reverendo alegria" y diga
"ALGUIEN PUEDE PENSAR EN LOS NIÑOS ?"
# por DANIEL G. - 28 mayo, 2009 21:58
No sirviò de nada escribir 40 renglones, los simios ni saben leer, solo insultaron a otro, ni siquiera a mì, estoy envidioso y frustrado, no les enseno mas nada
sds
# por Halcon - 28 mayo, 2009 22:34
QUE TE PASA INADI, ESTAS NERVIOSO ?
# por Anónimo - 28 mayo, 2009 23:31
renault cada vez peor..
# por Anónimo - 29 mayo, 2009 00:21
Halcon... vos sabes que realmente me haces dudar... Vos te das un saque de merca antes de escribir??? o tenes un cortocircuito en el marote? siempre escribis cualquiera, tus palabras no tienen sentido ni razón de ser. Mejor quedate en el molde y no escribas mas... Por Favor te lo pido, andate a un chat a ver si levantas alguna minita.
# por Anónimo - 29 mayo, 2009 00:38
Halcón es la rociada de glisfosato en el latifundio de soja de nuestro aburrimiento.
Déjenlo ser, no sean autoritarios.
# por Anónimo - 29 mayo, 2009 08:53
Si,Halcòn es ESPASMÒDICO .... lo primero q se le cruza por su pequeño cerebrito lo escribe.
# por Anónimo - 29 mayo, 2009 10:37
Hay algo más discriminador que la publicidad de Pentágono?
Pero claro, como hace gala de los estereotipos del delincuente propios de la sociedad noventista que tenemos, nadie dice nada.
# por DANIEL G. - 29 mayo, 2009 10:45
Halcón tiene raptos de genialidad que difícilmente comprendan algunos básicos anos, debido a su juventud, escribe tipo mensaje de texto, pero algunos son frases divertidas e interesantes como la que precede a esta entrada
# por Anónimo - 29 mayo, 2009 10:50
Ano 10:37,
Totalmente de acuerdo, esa publicidad de Pentágono es atroz.
Aunque termina de modo triste, no? El mensaje es, encarcelate en tu casa.
# por Anónimo - 29 mayo, 2009 10:56
En definitiva la publicidad comienza con una mujer pariendo y sin ella el "nene" no hubiera nacido y después al final cuando saca el auto de la concesionaria, el hombre maneja con una sola mano y la mama le pone la otra al volante, o sea un mamenco. Existe una contraposición a lo de MACHO con las situaciones que muestra la publiciad. El tema es qe esta mal el Mensaje, ni siquiera es gracioso lo del prostíbulo es una "mala imagen" para la Tv. Martín
# por Anónimo - 29 mayo, 2009 10:59
Antes que nada, hay que ser bastante pelo... para amenazar por internet, seguro que esta noche no duermo...
Tengo la "solución final" para los ciberkakas, lo único que les pido es que me den su nombre y sus estudios (si es que tienen echo aunque sea el jardín de infantes), sin compromiso y como buen ciudadano les armo un CV y yo me encargo de buscarles un trabajo, se que cuando les de un laburo automáticamente se convierten en personas dignas o se mueren de alergia, en cualquiera de los dos casos, gana el país.
# por Anónimo - 29 mayo, 2009 11:00
y nadie dice nada de la exposición ilimitada de los menores consentidos por los padres y productores de tv en los programas de la noche, películas y novelas violentas a toda hora al alcance de los niños. Gracias a Dios los niños no entienden nada de política porque sino encima se tendrían que tragar las novelas de las elecciones.- Martín
# por Anónimo - 29 mayo, 2009 11:02
QUE TE PASA CIBERKAKA, ESTAS NERVIOSO LO QUE EL 28 SE TE ACABA EL PLAN DESCANSAR????
# por DANIEL G. - 29 mayo, 2009 11:20
Ano 10,59, Genial, yo siempre lo digo, los "socialistas distributivos" se acaban cuando empiezan a ganar plata, el problema será conseguirle trabajo.
# por Unknown - 29 mayo, 2009 11:26
# por Anónimo - 29 mayo, 2009 12:28
Halcon, te lo dije varias veces,... yo te banco! Seguí así escribiendo lo que te viene a la mente, que si un día dejás de hacerlo, se te va a extrañar.
# por Anónimo - 29 mayo, 2009 12:47
Ja!..lo bueno serìa q se le entienda...algo por lo menos!
# por Anónimo - 29 mayo, 2009 13:53
Daniel G.:
Los que no se acaban nunca son los enfermitos mentales como vos.
Cuando te toque estar sin platita (porque como sos, te va a llegar) en el bolsillo andá a cantarle a Gardel.
De mientras un siquiatra te puede ayudar un poco.
# por DANIEL G. - 29 mayo, 2009 14:25
# por Anónimo - 29 mayo, 2009 15:04
# por Anónimo - 29 mayo, 2009 15:23
Como están los K, sacadisimos!!!!!!
A esa gente la vamos a corregir dandole laburo en serio y no pagandole para que anden todo el día buscando resultados en el google en los cuales se nombren a los K y ellos tengan que salir a defenderlos.
# por Anónimo - 29 mayo, 2009 16:06
Y los anti K están paranicos!!!
Creen que todos son maniobras orquestadas, elucubradas, destinadas a arruinarles la vida a ellos.
Uds no existen mis pequeños salamines.
Y el único empleo que pueden llegar a conseguir es de chupamedias, lamebotas, olfas o correveydiles.
Así que rechazo su oferta y los conmino a buscarse una vida.
# por Anónimo - 29 mayo, 2009 16:09
paranoicos
# por DANIEL G. - 29 mayo, 2009 16:55
Aterrados por los resultados del 28
# por DesIndTec - 29 mayo, 2009 17:33
Muchachada:
Tratemos de no olvidar que este es un blog de autos.
Saludos
# por Salamaca - 29 mayo, 2009 20:19
# por Anónimo - 29 mayo, 2009 21:40
Que se mueran los feos...... que se mueran los feos..... que se mueran toditos..... toditos......roditos los feos que se mueran....
# por Anónimo - 30 mayo, 2009 02:12
Daniel G,
Aterrados por los resultados del 28???
Claro que si, porque como siempre, vamos a votar mal.
La escuchaba a la Carrió en un acto diciendo..."hay que ponerse como objetivo derrotar a Nestor Kirchner".
Ese es el plan para la Argentina? Derrotar a los K? Vamos a seguir demonizando hasta el infinito??
Tanto K, campo, no campo, oposición, e incluso vos, lo único que hacen es desfenestrar. Al único que le encuentro una propuesta es al amigo Pino Solanas, el resto, simples progres truchos compra canales y mesiánicos del apocalipsis.
Todo seguirá siendo igual, una Baires proxeneta con su puerto comandado por mafiosos y una orda de parias al servicio de este modelo "pro paco" y "pro Hilux".
El politizado de siempre.
# por DANIEL G. - 30 mayo, 2009 19:51
Un valium por ahì!!!
# por Anónimo - 31 mayo, 2009 17:09
Vos estás mejor que yo Daniel. Lo mío es para Valium y Aplax para toda la vida.
Lo tuyo en cambio es solucionable, tenés que simplemente bajar la soberbia y pedantería y resolver con un buen psicólogo tu problema de egocentrismo e intolerancia tal como te lo sugerí en la nota anterior. En 6 meses se te pasa.....yo mientras, sigo con el pastillero....gracias por todo.
# por Salamanca - 31 mayo, 2009 19:51
hay que cortarle la luz a la unidad básica así no aparecen mas los kakistas.
# por Anónimo - 01 junio, 2009 01:46
CRISTINA FUE A LA INAGURACION DEL LANZAMIENTO DE ESTE CARROMATO??
ES TAN FEO QUE NI LA PRESIDENTA QUIZO QUEMARSE.
# por Anónimo - 01 junio, 2009 11:09
# por Anónimo - 02 junio, 2009 00:53
Shhhh salamanca....sos Daniel G luego del log-out de perfil....dejá de armar grupines virtuales. Sincerate, querete (sic De Narvaez)
# por Anónimo - 05 junio, 2009 04:13
Estimados...
Me van a disculpar, pero si yo tuviera $50.000 para comprarme un auto, me compro un BMW 92/95, que le pasa el trapo a cualquiera de estas albondigas "cero km"
Ahhh.. aunque el producto no me gusta, el aviso me parece bueno y no me parece discriminatorio.
Publicar un comentario