Ganó Button y Ecclestone insistió con Argentina

El británico Jenson Button continuó este fin de semana con su dominio apabullante en la Fórmula 1 al lograr su quinta victoria de la temporada, con un triunfo de punta a punta en el Gran Premio de Mónaco.

El campeonato se convirtió en un auténtico monólogo de Brawn GP. Button encabezó el tercer doblete de la escudería al cruzar la meta con una diferencia de 7,6 segundos por delante de su compañero Rubens Barrichello.

Ferrari por fin pudo sonreír al conseguir su primer podio de la temporada, gracias al tercer lugar del finlandés Kimi Raikkonen. Fue otra decepcionante jornada para el campeón Lewis Hamilton y McLaren. El británico, ganador de la carrera el año pasado, quedó décimo segundo, después de haber largado último.

Más allá del resultado, las noticias para la Argentina las volvió a dar Bernie Ecclestone. El mandamás de la Fórmula 1 habló otra vez sobre la posibilidad de realizar un Grand Prix en nuestro país el año que viene: "Estamos esperando el sí de la Argentina", le dijo a la agencia DPA.

"Sí, estoy en serias conversaciones con Argentina. Tan pronto como nos den un sí se puede tener una carrera allí", afirmó. Acerca de la posibilidad de realizar la carrera en Mar del Plata, Ecclestone dejó abierta la posibilidad de utilizar otros circuitos: "Sólo se trata de alguien que quiere llevar esa carrera a Mar del Plata. Debemos esperar y ver".

Post relacionados:
Ecclestone: "Estamos hablando con Argentina"
Argentina volvió a hablar de Fórmula 1

  1. gravatar

    # por Chapita - 25 mayo, 2009 08:19

    ¿Tanta diferencia aporta el famoso difusor o es que hay algo mas?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 25 mayo, 2009 08:51

    Es muy simple el asunto: el reglamento 2009 fue creado por Brawn, entre otros ingenieros. El flaco sabîa todos los detalles, secretos y trucos para hacer un auto de primera lînea. Sabîa perfectamente que al escribir en el reglamento "los difusores traseros deben ser de un solo trazo", significaba que podîa hacer cualquier forma, siempre y cuando sea de una lînea continua. Todos hicieron difusores verticales, mientras que Brawn los hizo en forma de V.
    Brawn sigue presentando evoluciones de sus difusores, mientras que las otras escuderias presentan evoluciones muy retrasadas.
    Ahora, Brawn funciona con un motor Mercedes, igual que McClaren y con un presupuesto menor, la hicieron bien, nada mas.
    RedBull no tiene ni difusores ni Kers, y tiene un motor Renault, y estâ en los primeros puestos del campeonato de marcas, y ganô una carrera, mientras que Renault estâ bastante atrâs.
    Y por ûltimo, los problemas electrônicos y de frenos que han tenido las Ferrari, tienen algo que ver con el Kers y los difusores "polêmicos"?, o basicamente este año las Ferrari son malos autos?.-

  3. gravatar

    # por Anónimo - 25 mayo, 2009 09:16

    Para mi los difusores son una cortina de humo.

    En su momento lotus hizo la enorme diferencia con las gomas en los pontones que mejoraban el efecto suelo y se iba por la tangente hablando del diseño y bla bla hasta que se avivaron.

    Si Brawn escribió el reglamento, lo hizo a medida de sus autos y para incomodar al resto y los difusores son para despistar de lo que si hace que el auto robe.

    Me acuerdo la época que Mansell con Williams hacia 1 y 2 y el 3º a tres vueltas por la suspension inteligente.

    Y QUE VUELVA LA F1 QUE VUELVA.

    Y los que dicen "no me traigas una F1 devaluada son Ferreri" que no hablen.

    Ya lo veo a Bravo dando vueltas con los Nachs en la F1

    Saludos

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 25 mayo, 2009 09:40

    Alonso otra vez por arriba de las posibilidades de su coche. Saludos.

  5. gravatar

    # por Chapita - 25 mayo, 2009 09:53

    Totalmente de acuerdo con FernandoD: Alonso es el mejor, lejos.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 25 mayo, 2009 10:57

    brawn participo en el reglamento pero tambien quise hacerlo mas limitado y no le dieron bola, entonces jugo con la interpretacion de algunos puntos ambiguos y los cago a todos :) un capo

  7. gravatar

    # por f60 - 25 mayo, 2009 11:16

    Chicos el auto era un HONDA creado con un año y medio de anticipación, cuando todos se toman siete u ocho meses era obvio que le hiba a ir así.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 25 mayo, 2009 11:27

    Yo pienso que no es solo el difusor. Sino los oficiales con toda la guita que gastan ya lo hubieran mejorado. Le ponen unos morlacos a cualquiera de los ingenieros de Brawn y listo.
    Para mi hay algo mas, ademas de que Jenson esta inspiradisimo.

  9. gravatar

    # por Halcon - 25 mayo, 2009 11:48

    anti doping para el brawn GP jaja

  10. gravatar

    # por Dario - 25 mayo, 2009 12:30

    Nadie duda de la capacidad tecnica de Brawn, ahora no hay que olvidarse que este super auto lo hizo con la billetera de Honda. Basta con la mentira de que Brawn GP es un equipo chico que le gana a los poderosos a fuerza de ingenio, esa F1 se acabo hace muchismo tiempo.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 25 mayo, 2009 17:48

    Se le dio la oportunidad, Honda garpó el desarrollo, el despues armo el reglamento a medida de ese desarrollo y Honda se bajó.

    La definicion de suerte es Oportunidad mas Capacidad.

    Se le dio la oportunidad y tubo la capacidad de aprovecharla.

    Saludos

  12. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 08:55

    No me banco a Button. No me banco a Alonso. Y no me banco al Pato Silva!!!

    Fuera los pilotos especuladores.

  13. gravatar

    # por DesIndTec - 26 mayo, 2009 09:03

    Bueno que los Brawn andan no hay dudas. Si sabian un año antes como iba a ser el reglamento, es una ventaja pero hasta ahi, porque una vez las cartas sobre la mesa se iguala la cosa. Tarde o temprano se iguala.

    Repito una opinion personal sobre lo que esta pasando en la F1.

    El auto de Brawn sera el vehiculo homologado para la temporada 2011, y porque no la 2010?.Los motores homologados seran los Mercedes.

    Porque sera que Honda se abrió?. Habran visto algo que no les gusto?. Sera que no estuvieron dispuestos a pagar otra vez con el prestigio demarca por una chanchurria igual, o peor, que el curro de las bridas del turbo en los celica de WRC?.

    Porque cuelgan los guantes el resto de las escuderias?. Sera que la reduccion de presupuesto será la antesala de la monomarca Brawn GP?

    Uhmmmmm...

    Saludos

  14. gravatar

    # por JayCee - 26 mayo, 2009 09:41

    Como les gusta la conspiración a varios jejeje Igual lo triste es que con Bernie todo es posible :P

  15. gravatar

    # por Edosss - 26 mayo, 2009 11:01

    Lo bueno es que le tano ya no estaba, será que se fue de vacaciones o se decidará finalmente a algo que sepa hacer bien?

    Saludos.