La nueva Vento Variant se presentó en Europa

Volkswagen presentó en Europa la nueva generación de la Golf Variant (acá conocida como Vento Variant), basada en la sexta generación del Golf. Se retocó el diseño, se revisaron los motores y aumentó el nivel de equipamiento.

Tal como ocurrió con el Golf VI, los cambios estéticos para esta nueva generación fueron muy leves: nuevas ópticas, paragolpes, parrilla y diseño de llantas. En materia de seguridad, viene de serie con seis airbags, ABS, ESP y sistema protector de cervicales en las plazas delanteras.

Las motorizaciones incluyen un moderno propulsor naftero 1.4 TSi con 120 caballos de potencia. También habrá versiones con tecnología BlueMotion de bajas emisiones contaminantes.

La comercialización comenzará en Europa en los primeros meses del 2010. Aún no está agendado su lanzamiento para nuestro país. El nuevo Vento sedán podría conocerse en el próximo Salón de Frankfurt.

Post relacionado:
Crítica: Vento Variant 2.5 Advance

  1. gravatar

    # por Gonzalo - 26 mayo, 2009 08:12

    CC, ésta Variant en dónde se produce o se producirá? Será la misma planta donde se fabrica nuestro Vento?

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 26 mayo, 2009 08:46

    A mi el 3/4 trasero sigue sin convencerme. saludos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 08:52

    Carece de toda personalidad. Hasta la Suran es más agradable a la vista (salvando las distancias obviamente) :S

    El Golf (V y VI) es feo. Sí me gusta el Vento, paradójicamente el derivado está mucho más logrado que el modelo original. Lo mismo que en su momento con los Tipo/Tempra, y contados casos en que esto sucedió.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 09:01

    Con el tema de la crisis parece que ni en europa se la juegan, el mundo se transformó en un gran mercosur!!
    Saludos,
    Matías

  5. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 09:23

    No me gusta para nada.. pero el Vento actual me encanta

  6. gravatar

    # por CC - 26 mayo, 2009 09:32

    Gonzalo, tanto el sedán como la Variant se producen de manera exclusiva en México.

  7. gravatar

    # por djgarfio - 26 mayo, 2009 09:41

    Coincido con Fernando, la parte trasera no me cierra. Si el resto. Tuve la oportunidad de ver el Golf MKVI y lo mejor fue que lo ví al lado de un MK IV no soló me agradó mucho más el nuevo sinó que para mi sorpresa dá la sensación de ser más paqueño.
    Ojalá algún día, no muy lejano, sea una opción acá. Es un auto simplemente hermoso.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 10:49

    Còmo me gustan las fliares. Variant,làstima q son caras y no sè para que las usarìa,pero me gustan.
    Si,estoy medio loco.JA!

  9. gravatar

    # por Mariano O. - 26 mayo, 2009 11:10

    No me acuerdo donde leí que la rural y el sedan son un restyling de la version 5 del golf, no usan la plataforma del 6.

  10. gravatar

    # por BMW-Isetta - 26 mayo, 2009 11:12

    Yo me confieso partidario y comprador de vehículos rurales por su funcionalidad y aprovechamiento del espacio.

    Pero me sumo a los que no les termina de cerrar la trasera del Vento Variant, en esta versión ó en la anterior.

    No es que no me gusta, simplemente no me termina de cerrar.

    Este Vento / Golf sexta generación tiene mayor distancia entreejes que su predecesor ó sigue con las ruedas juntitas en el medio de la carrocería y le alargaron los voladizos para acercarlo al Passat ?

    Saludos, Ernesto.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 11:28

    Chicos esto es ni mas ni menos que lo que hizo Peugeot con el 207 compac o 206+. Le cambiaron la trompa y listo. Si bien el Golf VI comparte plataforma con al Golf IV, ni el interior cambia. Otro lavado de cara que lo quieren hacer pasar como nueva generación. Esta variant es igual que la se vende en Argentina IV generación, desde los faros delanteros hacia atrás.

    Saludo.

    Aldus

  12. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 11:40

    A mi le Golf VI me encanta. El tema es con respecto al V, es que abarataron los costos, y es mas competitivo con las otras marcas, ya que el V se había ido a la merde en precio. Imaginense acá- Ojalá que mantengan el precio
    Saludos
    Fernando

  13. gravatar

    # por Fernando D. - 26 mayo, 2009 11:59

    Fernando, por si te sirve de algo, aquí van los precios en Alemania:

    1.4 TSI 125CV Comfortline 22.725€
    1.4 TSI 125CV Highline 24.475€
    1.6 TDI CR105CV Trendline 22.450€
    1.6 TDI CR105CV Comfortline 23.975€
    1.6 TDI CR105CV Highline 25.725€
    2.0 TDI CR140CV ComfortlineDSG 27.975€
    2.0 TDI CR140CV HighlineDSG 29.725€
    Más adelante, nuevas opciones mecánicas, como el 1.4 TSI de 160 CV, 1.6i 102 CV y el 2.0 TDI CR de 170 CV. Por su parte el 2.0 TDI CR de 140 CV podrá combinarse con el cambio manual de seis velocidades. Saludos.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 12:15

    Corrijo mi comentario es la VI generación que comparte plataforma con la V generación y no la IV.

    Saludos.

    Aldus

  15. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 12:59

    EN ARGENTINA EL SEGMENTO DE LAS RURALES ESTA CASI DESPARECIDO Y ES UNA LASTIMA.

    CUANDO EN REALIDAD SON VEHICULOS EN DONDE SE APROVECHA MAS EL ESPACIO Y SON MAS VERSATILES QUE LOS ANTICUADOS SEDAN.

    EL ARGENTINO POR SUERTE ESTA CAMBIANDO SU MENTALIDAD Y ESTA DEJANDO DE LADO UN POCO LOS SEDANES.

    HOY, UNO DE LOS AUTOS MAS VENDIDOS DE LAS ARGENTINA ES LA VW SURAN (FOX RURAL)

    EL CLIO 3 RURAL EUROPEO ES MUY LINDO. SI ACA EN VEZ DE HABER LANZADO EL INJERTO DEL SYMBOL, HUBIESEN OFRECIDO ESE MODELO, SERIA UN EXITO TOTAL.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 13:04

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  17. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 13:58

    q tiene de nuevo? me saca q tilden de nuevo un auto q es solo un rediseño de la generacion anterior.. los europeos se volvieron tontos .. descubrieron el negocio de los rediseños.. chau diseños nuevos y originaleeess

  18. gravatar

    # por dracho - 26 mayo, 2009 14:24

    parece un restyling Mercosur. muy berreta...

  19. gravatar

    # por Milla - 26 mayo, 2009 15:20

    Volkswagen 1 plataforma , 5 modelos , 70 variantes y 0 ideas.

  20. gravatar

    # por scott - 26 mayo, 2009 20:06

    para mi no es una nueva generacion, es solo un restyling

    salu2

  21. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 23:23

    Me parece que no es como dice el artículo "Volkswagen presentó en Europa la nueva generación de la Golf Variant (acá conocida como Vento Variant)". La que acá se llama Vento Variant afuera se llama Jetta, que es otro modelo.

  22. gravatar

    # por CK - 27 mayo, 2009 00:07

    "Con el tema de la crisis parece que ni en europa se la juegan, el mundo se transformó en un gran mercosur!!
    Saludos,
    Matías"

    Que bueno esto, es tal cual !
    Si fuera una cancion de Les Luthiers seria algo como :
    "The Mercosur Way of Garcating Customers"

  23. gravatar

    # por NaBUru38 - 27 mayo, 2009 10:50

    A mí me quema que VW arruine la historia del Golf publicitando una reestilización como generación nueva. La versión rural se ha vendido como Golf o Jetta, según el país. En ambos casos, la quinta generación tiene la trompa cromada del Jetta.

    Los faros traseros son horribles. Tengo una recreación de Huckfeldt con faros a lo Passat / Suran / Golf Plus, pero no quiero colgarla en mi blog y no la encuentro en internet.