El vendedor de Ferrari llegó a la TV

Don Julio De Marco, el ya famoso autor de las Confesiones de un vendedor de Ferrari, estuvo anoche en el programa Debate Autotécnica y volvió dar una generosa muestra de su locuacidad para revelar secretos y detalles de una de las marcas más deseadas.

A modo de primicia, De Marco contó que el precio de la nueva Ferrari California estará en nuestro país en torno a los 370 mil dólares y reveló que ya tiene tres clientes interesados. El lanzamiento se producirá en los próximos meses.

Con respecto a los rumores cada vez más fuertes que hablan de una posible SUV de Ferrari, De Marco fue sincero: “Versiones siempre existen. Si yo tengo que contestar, les digo que no lo sé. Creo que cualquier cosa que pueda producir negocios, me parece buena. Aunque me parece que Ferrari está abocada a la venta de autos exclusivamente deportivas”.

También tuvo tiempo para realizar un mea culpa sobre el manejo que el Gruppo Modena hizo de la marca Alfa Romeo en los últimos tres años hasta cederle la representación a Centro Milano: “Alfa Romeo nos superó a nosotros. Estábamos abarcando demasiadas cosas. Si no lo podíamos hacer bien, preferimos cederlo. Hay que ser realista. Cuando los números no dan, no podemos tirarnos a la pileta. Le auguro lo mejor al nuevo importador, porque es lo mejor para nosotros también. Pero había una diferencia de precios tan grande con la competencia, básicamente con BMW y con Audi, que era prácticamente imposible vender”.




Posts relacionados:
Confesiones de un vendedor de Ferrari
Confesiones de un mecánico de Ferrari

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 26 mayo, 2009 10:22

    Ya que visto el panorama, alguien de la industra automotriz haga un "mea culpa", eso ya merece mis respetos. saludos.

  2. gravatar

    # por Unknown - 26 mayo, 2009 10:47

    Sigo sin entender cómo le pudieron pifiar tanto con el gruppo modena...insisto, para lo único que sirvió fue para que Ratta-zzi se traiga un 8C.
    Que alguien relacionado con los negocios diga que se vieron desbordados por los precios de las terminales "premium"...me sorprende mucho.

    Saludos!

  3. gravatar

    # por BMW-Isetta - 26 mayo, 2009 11:04

    CC, anoche estuvo este hombre en Debate Autotécnica ? Yo lo vi a Dietrich. O lo agarré empezado ?

    Saludos, Ernesto.

  4. gravatar

    # por Tuerca Floja - 26 mayo, 2009 11:15

    Yo lo dije hace un largo tiempo atrás.
    Cristiano se las tomó contando con la espalda de Fiat cuando la cosa se puso peleaguda.
    Dije que esto es lo que teníamos esperar ante el primer resfrío cuando tuviera que bancar un negocio con su bolsillo. Así es la credibilidad de solvencia y respaldo de los prodctos de Rattazzi. Creerá que el negocio de los autos es de muy corto plazo? Que el prestigio de una marca se hace de la noche a la mañana y con medidas erráticas? Iluso el que no la vio y se comió el garrón.

  5. gravatar

    # por Gonzalo - 26 mayo, 2009 11:38

    No entendieron en su momento que vender Ferrari no era vender Alfa.
    Alfa ni siquiera compite con BMW o Audi y tampoco lo entendieron.
    Argentina en los años ´90 para Alfa Romeo fue su segundo mercado luego de Italia.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 17:51

    Yo estoy igual que BMW - Isseta, en El Garage, anoche repitieron absolutamente todo el programa de semanas atras. Cuando llego el debate tambien vi a Dietrich, no entiendo nada!!??

    Por las dudas aclaro que no lo vi hasta el final, pues ya lo habia visto, me puse a hacer otra cosa.

    Tambien aprovecho a comentar que el Sabado pasado en Volando por TV tambien lo entrevistaron!!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2009 05:07

    Es como decir tengo a las dos minas mas lindas, mas sensuales y no se hacerles el amor............Mea culpa, generar negocios, tipico empresario Argentino, piensan en chico, muy chico!!!!!!!!! Hablan como si tuvieran un campo pero se conforman con la chacrita.........o en este caso el huerto. Ademas que va a saber este si Ferrari va a hacer un Suv, debe ser el ultimo orejon del tarro......CC,QUe incidencia tiene Argentina en la venta total de Ferrari? Por favor a esta gente no hay que darle prensa.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2009 05:09

    Tuerca Floja, Ratazzi es hijo de Susana Agnelli, la familia Agnelli es dueña de todo el grupo Fiat, aes obvio que no le interesa generar dinero porque tiene por demas, lo hace solo como show.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2009 20:33

    Que precios dio este señor?

    http://www.autored.com/catalogo/resultados.php

  10. gravatar

    # por julio - 25 marzo, 2010 21:13

    Bueno,bastante clarito el señor en decir la realidad. Esta dificil vender y competir con otras empresas y lo importante es conocer que lugar ocupa o quiere ocupar en el mercado.