¿Plataforma del Panda para el nuevo Uno?

El sucesor del Fiat Uno, que se está desarrollando en Brasil para ser lanzado el año que viene, podría tener la plataforma del Fiat Panda europeo, según reveló la revista Quatro Rodas. En su última edición, la publicación brasileña mostró nuevas fotos espía de los primeros prototipos camuflados.

El Panda es uno de los modelos más económicos de Fiat en Europa. Se posiciona por debajo del Punto. La plataforma de este modelo podría ayudar a abaratar los costos del reemplazante del Uno, un modelo que lleva 20 años en nuestro mercado. Los mismos componentes estructurales se utilizarían también para la nueva generación del Palio.

Sin embargo, que utilicen la misma plataforma no significa que vayan a compartir la misma carrocería. El diseño final del nuevo Uno es todavía una incógnita. En Brasil, Fiat se propuso que el nuevo modelo cumpla con las normas europeas de protección contra accidentes, manteniendo el peso del vehículo en torno a los 850 kilos.

El auto deberá estar también preparado para equipar de serie los airbags dobles y el sistema de frenos ABS, que en Brasil serán obligatorios a partir del 2014.

Post relacionado:
Primera foto espía del sucesor del Fiat Uno

  1. gravatar

    # por Chapita - 29 mayo, 2009 08:14

    Así cubierto parece "El jean sobre ruedas".

  2. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 08:24

    no chapita el jean sobre ruedas era mejor.

  3. gravatar

    # por Chapita - 29 mayo, 2009 08:26

    http://www.youtube.com/watch?v=4AYkW6Hpy_U

  4. gravatar

    # por Keep Driving - 29 mayo, 2009 08:35

    Para mi es una caja de zapatos con ruedas...
    De atras me hace acordar un poco al R5, pero mas feo.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 08:50

    Ya empezaron...como pudren!

  6. gravatar

    # por pha - 29 mayo, 2009 09:10

    es increible, estan jusgando la estetica de un auto hipercamuflado, ¡que capos que son! como saben de diseño!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 09:24

    jajaj que sarta de gansos jajaj solo falta Halcon.
    Bien Fiat Brasil, segui innovando, que esa caja de zapatos como dijo el zapato de arriba se va a vender como loco

  8. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 09:38

    Uno, Punto y Siena ya no dan para mas. La Strada algo me gusta.
    Que costaría hacer el Panda?! Pero claro, ya están desarrollando un "modelo regional". PAra mi va a llevar la misma plataforma del Uno/Palio adaptada. Despues del Regata ningún Fiat lleva plataforma igual a la europea.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 09:59

    Ano 9:38 El Uno y es siena puede ser... pero que el punto no da para mas??? o te equivocaste y quisiste poner palio o vos en tu garage tenes una maseratti quatroporte en el garage de tu casa

  10. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 10:03

    Monge del Nuevo Panda Europeo.

    http://www.noticiasautomotivas.com.br/mais-uma-ideia-de-como-sera-o-novo-uno/

    Es muy parecido. Solo desconcierta en el camuflado las estrias verticales superiores de la trompa(donde iria el emblema Fiat).
    Luego tambien la ubicacion de los faros traseros es distinta. A lo mejor son truchos.

    En general la forma de las opticas, la curva hacia el pilar A, y el techo son iguales al Europeo.

    El retrovisor tambien es distinto pero quizas sea como las mulas de Alfa/Fiat Europa que poco tienen que ver con el original. O capaz ponerle el retrovisor del Palio es mas barato ($20 pesitos por unidad producida, los super ahorros de costos).

  11. gravatar

    # por EL ALE - 29 mayo, 2009 10:11

    Buenas... peguense una vuelta por "cosas de autos" que muestra una recreación muy posible del nuevo uno

    http://www.cosasdeautos.com.ar/2009/05/los-secretos-del-nuevo-fiat-uno-llegan-desde-brasil/

  12. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 10:16

    Fiat podrás ser la salvación de varias automotrices, pero qué pedorra que sos.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 10:16

    Si es feo o lindo no lo podemos saber, menos con esta foto. Ahora felicito a Brasil por exigir Doble Airgag y peso del auto segun normas de seguridad. Con ser "algo" bonito tendrá aceptación ya que sera un auto economico y espero qe las versiones para el país no lleguen sin el Airbag total aca nos matamos todos los días. Martín

  14. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 10:49

    DIGO NO....... POR QUE NO FABRICAN DIRECTAMENTE AL PANDA???

    LA CUALIDAD MAS FUERTE QUE TIENEN LOS ITALIANOS ES SU FAMOSO DISEÑO Y SIN EMBARGO EN VEZ DE APROVECHAR SUS MODELOS DISEÑADOS EN ITALIA, INVENTAN CACHIVACHES REGIONALES.

    PARA QUE GASTAN TIEMPO Y DINERO EN DISEÑAR OTRO VEHICULO??

    LO UNICO BUENO QUE PUEDE TENER FIAT SON SUS DISEÑOS DE ORIGEN ITALIANO.

    LOS LATINOS ESTAMOS DESTINADOS A CAJAS DE ZAPATOS CON RUEDAS??
    Y NI HABLEMOS DE LOS MOTORES....

  15. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 11:05

    DEBERÌA EXISTIR LA OPINIÒN CALIFICADA....IGUAL QUE EL VOTO,POR SUPUESTO.
    QUE MANERA DE ESCRIBIR SIN CRITERIO ALGUNO!...IGNORANCIA Y POPULISMO,UNA FÒRMULA DE EXTERMINIO!

  16. gravatar

    # por Keep Driving - 29 mayo, 2009 11:10

    pha, soy diseñador, por eso se de diseño.

    Ano (09:24), si vos y muchos otros compran y van a seguir comprando esa caja de zapatos sera porque no les da para comprar un auto en serio.
    Y compran por eleccion propia (porque ni siquiera es que les venden) una caja de zapatos con ruedas y no un auto como deberiamos estar comprando.
    Pero sigan comprando las porquerias que nos quieren hacer creer que son autos asi de bien vamos a terminar. Andando en cajas de zapatos de hace 20 años!

    Ah... una cosita mas... cuando hables primero deberias saber de que hablas, porque innovar significa hacer cosas introduciendo NOVEDADES!!! Y esto es mas de lo mismo por mas que lo vayan a seguir vendiendo como loco a locos como vos!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 11:10

    Soy el Ano 9.38.
    Perdon donde dice Punto deberia decir Palio.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 11:28

    Keep Driving....sos diseñador??
    A eso lo llamàs lisa y llanamente "caja de zapatos"??
    Si te escuchara "Le Corbu".....
    Que nivel!

  19. gravatar

    # por pha - 29 mayo, 2009 11:32

    A los que proponen que se fabrique el panda, no les parece que seria un terrible error empezar a fabricar un auto cuyo diseño ya tiene varios años? no es mas logico usar la plataforma con un nuevo diseño. Por otro lado, en verdad pienzan que fiat brasil es un mundo a parte de fiat italia, yo creo que este tipo de decisiones estan tomadas a nivel global
    La plataforma del panda es la utilizada para el 500, segun el criterio que expresan: para que hicieron el 500 si ya estaba el panda. El concepto de plataforma justamente se basa en que la utilizan para distintos autos segun las necesidades del mercado ahorrando costos.

  20. gravatar

    # por Todos los coches - 29 mayo, 2009 11:37

    Que coche más feo por dios. Eso ni es coche ni es nada jaja

  21. gravatar

    # por pha - 29 mayo, 2009 11:54

    Keep Driving, ¿que te pasa papá? por que reaccionas así. Serás diseñador pero eso no te hace dueño de la verdad. Me gustaría saber cual es la definición exacta de "caja de zapato" según tu escuela de diseño. Yo soy arquitecto y creo saber de diseño y fundamentalmente no me baso en el prejuicio para criticar algo, a parte yo entiendo que la parte estética es solo una parte del diseño, algo “cuadrado” puede ser un excelente diseño porque responde a los requerimientos y condicionantes del problema que soluciona. O sos de esos que solo consideran buen diseño solo a lo que es redondeado y con líneas pulidas y superficies brillantes. Estaria bueno que si sos diseñador retruques con conceptos concretos y no con un simple “caja de zapatos”.

  22. gravatar

    # por DANIEL G. - 29 mayo, 2009 11:56

    Aunque el Panda tenga algunos años, siempre sería preferible que un diseño Brazuca "adaptado a las necesidades del narcosur".
    Fabriquen el Panda con motor italiano y "Punto". je

  23. gravatar

    # por Halcon - 29 mayo, 2009 12:06

    que bueno que fiat se dedique a sacar la oveja negra de su rebaño.

    Sinceramente los felicito, y espero que lo hagan con esmero y no como hizo ford y realmente parece que lo sacaron al ka de un jardin de infantes.

    por lo menos ese auto nos va a llegar con ABS, supongo.

    lo que si me sorprende es lo cuadrado que es atras...si fiat le paso el family feeling del punto al siena y al palio...xq no pueden hacer un "mini punto" ? seria algo muy bonito.

    saludos

    PD: siendo las 12:10, AUN NO HAY UN SOLO COMENTARIO POLITICO !


    vamos todavia !

  24. gravatar

    # por Fernando D. - 29 mayo, 2009 12:22

    El Uno que conocemos no desaparecerá hasta el 2014.

    Este es el "low cost" que Fiat está desarrollando.

    Además, está en proceso un Fiat city car.

    Saludos.

  25. gravatar

    # por f60 - 29 mayo, 2009 12:27

    Excelente noticia la de FIAT, la verdad me pone muy con tento que sea la unica marca del Mercosur que proponga autos decentes.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 12:31

    Keep Driving ACA Ano (09:24), Que te pasa man, quien sos pirinfarina??? Te parece que desarrollar 2 autos nuevos como dice la nota no es innovar?? en los ultimos 4 años lanzaron stilo, idea, punto, linea y reestiling de flia palio siena, eso tampoco es innovar???? que zapato que sos, vos si necesitas una caja de zapatos con ruedas. Cuando fiat te encargue algún diseño habla pero por el momento segui diseñando para vos... ganso

  27. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 12:37

    Keep Driving por mas diseñador que seas como cuerno podes criticar algo que esta escondido debajo de todo ese camuflaje... Ojala que el día que le saquen el camuflaje tengas que tragarte todas las gansadas que decis.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 12:44

    Keep Driving,me extraña el lenguaje de "diseñador" q expresàs.
    Soy arquitecto,soy bàsicamente proyectista,y en mis 23 años de profesiòn pocas veces he escuchado a un par hablar de "caja de zapatos" (mote tìpico de la gente al referirse al tan vapuleado racionalismo q no solo alcanza a la arquitectura,sino a todo arte y forma de vida. (Movimiento Moderno)).
    El diseño,se trate de lo q se trate,sigue siendo diseño y se compone de normas,reglas,modas,usos,necesidades,etc, y por supuesto,la buena sìntesis de todo èsto,seguramente termina en una buena estètica.
    Referirse a un objeto como "caja de zapatos" llama la atenciòn de un profesional,ya q no es ni el lenguaje apropiado (tècnico)ni el razonamiento tìpico de un diseñador.(el ida y vuelta)
    No sè en q Facultad estudiaste,me cuesta creer,y me preocupa,q no te hayan capacitado para la reflexiòn,tan propia de un profesional del diseño.
    Saludos.

  29. gravatar

    # por gabriel de cordoba - 29 mayo, 2009 12:45

    apuesto la virginidad de mi ano a que ese auto va a ser una terrible patada ninja a la estetica...tal como lo fue la Fiat Multipla y tal como lo fue la Fiat Doblo parece q hubiesen camuflado una renoleta...para mi el sandero tenia el 1er puesto en autos feos e incoherentes...pero este seguro lo destrona

  30. gravatar

    # por Darcho - 29 mayo, 2009 12:49

    Es para los que pedian TATA ANO, si le cambian el nombre y le ponen FIAT CVLO?

  31. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 13:04

    No sean malos Keep Driving usa esos terminos porque es diseñador de modas, diseña zapatos y ropa para mujeres... jajajajajajjaja

  32. gravatar

    # por Powerful Pablin - 29 mayo, 2009 13:07

    jejeje bueno, todavía es un poco apresurado opinar sobre algo que se ve bastante camuflado.
    Aunque a mi ultimamente me esta inquietando saber cuando sale el nuevo fox 2010, y cuando llegará a nuestro país.
    Hasta el momento esto es lo más reciente: http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2009/05/28/nuevo-volkswagen-fox-2010/#more-8811

  33. gravatar

    # por Fernando D. - 29 mayo, 2009 13:16

    Powerful, sacrílego, lo más reciente siempre está en AAB.
    Saludos.

  34. gravatar

    # por Iván - 29 mayo, 2009 13:25

    "apuesto la virginidad de mi ano a que ese auto va a ser una terrible patada ninja a la estetica..."


    Inmejorable.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 13:39

    Nah, lo que hay que leer. Si este auto es una caja de zapatos es por cuestion de costos muchachos. Manufacturar ventanas sin curvas, paneles de puertas sin curvas, todo sin curvas (techo, porton trasero, etc etc etc) es mas BARATO.

    Por ser lo que es, esta muy bien. Todo un avance respecto al Uno. No comparto en este caso lo de caja de zapatos porque la trompa tiene un tratamiento distinto hasta el pilar A, en el Uno no.

    Despues lo del arquitecto con la perorata. La verdad a mi me extraña la censura de terminos, caja de zapatos tiene un poder expresivo muy alto. Me parece perfecto que el pibe lo use, mas en diseño de transporte que se rige con otras prioridades como la aerodinamia. Anda a ver el paso por curva que tiene el Fiat Uno.

  36. gravatar

    # por Ar Mando - 29 mayo, 2009 13:43

    No hay prometido un Palio nuevo también para el año que viene? También llevaría una nueva plataforma.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 14:24

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  38. gravatar

    # por BMW-Isetta - 29 mayo, 2009 14:24

    No todo auto que sea una caja de zapatos será feo.

    Lo que ocurre es que quizás esté un poco fuera de las líneas de diseño que se manejan hoy en el mundo.

    El Uno era y sigue siendo una caja de zapatos. En los ´90 era atractivo. Ahora ya no, nos cansamos de su diseño y nos jode que Fiat lo siga vendiendo aparte de seguir afeándolo en cada restyling.

    No creo que haya un auto más "caja de zapatos" que el Seat Marbella y sin embargo a mí me gustó siempre y me sigue gustando.

    El planeta del automóvil es muy variado y hay gustos para todos. Dependerá del objetivo del comprador, de sus posibilidades económicas y de un sinnúmero de influencias al momento de comprar.

    Si no no hubiese sido posible vender un auto como el Citroën 2 CV. Y sin embargo vendió millones. Y a muchos les (nos) sigue gustando.

    El Escarabajo VW fue considerado un vehículo "inviable" por los británicos en la Alemania ocupada luego de la Segunda Guerra Mundial. El Escarabajo es uno de los autos más vendidos del mundo (fue el primero en destronar al Ford T), sobrevivió a los muchos intentos que la misma VW hizo por reemplazarlo (sólo el Golf lo logró) y es considerado uno de los autos del siglo.

    Volviendo a lo que se ve en la foto, es muy probable que esos camuflajes tengan aditamentos que le quiten estética al diseño en forma deliberada, así como la posición de los faros, todo para despistar. Al fin y al cabo, es el propósito del camuflaje...

    Saludos, Ernesto.

  39. gravatar

    # por Bruno - 29 mayo, 2009 14:26

    Che...anonimo, no me acuerdo de que hora... en los ultimos 4 años fiat no lanzo el stilo idea bla bla... esos autos (al menos el stilo) su diseño ronda los 10 años...

    Y basandome SIMPLEMENTE en las imagenes linkeadas aca (no en el auto camuflado)... la vdd q es bastante desproporcionado. La parte de atras sobre todo..

  40. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 14:27

    En este blog hace rato publicaron estas recreaciones del futuro Uno

    http://autospeed.com.ar/?p=153

  41. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 14:49

    PHA, LO QUE SE DICE ES....POR QUE NO SE APROVECHA EL DISEÑO ITALIANO.

    Estoy de acuerdo que con una misma plataforma se haga el 500 o el Panda. Crear diferentes diseños para cada necesidad.

    Pero si ya en Italia existe un vehiculo desarrollado, por ingenieros, diseñadores y tecnicos de primera. Entonces aprovechen eso.

    NO DESARROLLEN UNA BERRETADA BRASILERA.

    Lo que veo, es que si desarrollan un vehiculo regional es por algo.
    Osea van quitarle tecnologia, calidad, seguridad, etc.

    EL HECHO DE QUE LO HAGAN "REGIONAL" ES DISCRIMINAR A LOS LATINOS Y PRIVARNOS DE TECNOLOGIA.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 14:50

    BRUNO perdona mi equivocación el stilo salio en 2003 (6 años) idea 2005/06, punto 2007/08, linea 2009. Y basandome SIMPLEMENTE en tu comentario me parece que lo unico que esta bastante desproporcionado es tu pequeñisimo`proyecto de cerebro

  43. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 15:05

    abajo de toda esa lona se esconde lo que va a ser el auto mas vendido del mercosur. Manga de gansos

  44. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 15:42

    mmmm lo veo muy grande.

    Para cuando un City Car??

    Tipo como el actual 600 italiano, bien economico, pero moderno y seguro.

  45. gravatar

    # por Keep Driving - 29 mayo, 2009 16:00

    Pha, nadie mi hizo ni me creo dueño de la verdad, lo de “caja de zapatos” es mi opinión, así como vos tendrás la tuya.
    Con “caja de zapatos” me refiero a que no sigue las líneas estéticas de lo que hoy está de moda o se está utilizando en el diseño de autos. (no me digan que le ven un family feeling con el Linea o el Punto)
    Estoy completamente de acuerdo con vos que algo totalmente cuadrado puede ser un excelente diseño, me encantan las casas cuadradas, los muebles de Le Corbusier y de la Bauhaus pero no los autos cuadrados. Y no considero que solo lo redondeado sea buen diseño, de hecho me encanta el diseño New Edge y Kinetic de Ford.
    Puede que el diseño responda a requerimientos y condicionantes, que en este caso es lo más barato posible.

    Anónimo (9:24) Lee bien lo que es innovar, no voy a discutir, lanzar autos que ya se producen hace rato en otros lados, un restyling de otro auto viejo o este “nuevo diseño de otro auto mas viejo no es innovar.

    Anónimo (12:37) critico lo que veo, como lo hacemos todos, y dudo que sea una maravilla del diseño lo que hay ahí abajo y que vaya a ganar el Compasso d´oro o vaya a salir auto del año, es muy gracioso oírlos criticar lo que uno dice, y después se lo oye decir que todos los diseños brasileros son horribles. ¿En qué quedamos??

    Anónimo (12:44) me encanta el racionalismo. Pero no creo que este sea un caso aplicable. Te parecerá mal el lenguaje utilizado, te pido disculpas pero no sabía que además de que a todos nos gusten los autos tenía que hablar con el lenguaje apropiado de diseño como si fuésemos todos expertos y especialistas en diseño o estuviésemos leyendo Car&Design en vez del AAB.

    Anónimo (13:04) no tendría problemas en diseñar zapatos y ropa de mujeres (lo cual no significa que seas gay y además de ser decente en caso de no contar con otro trabajo y preferible a salir a robar), pero actualmente trabajo en una de las fabricas más grandes, importantes, innovadoras (bien utilizado y no como lo usa el Ano (9:24)) y que mas produce en el país, sin embargo con nuestros productos tu mama, tu esposa y tu hermana deben estar más que contentas y aliviadas en su trabajo.

    Espero haber respondido a sus interrogantes.
    Saludos y buen finde.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 16:18

    keep driving dijo: “nuevo diseño de otro auto mas viejo no es innovar" y que es entonces???? si en lugar de uno se llama dos. ahi si estan innovando???

  47. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 17:17

    QUe lancen el Panda directamente.

    No empiecen con los injertos para el mercosur. Ya bastante tuvimos con el Palio/Siena.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 18:47

    Keep driving mostraste la hilacha, diseñas zapaztos ajajaj por eso lo de la caja....

  49. gravatar

    # por box car for ever - 29 mayo, 2009 19:42

    Eyyy "Keep Driving"!!! Se dice estilo "box car" no necesariamente de zapatos y es una tendencia de diseño como cualquier otra, con bastante aceptación internacional, sobre todo en Japón donde tener un 2º vehiculo es muy costoso, ya que se cobra un impuesto por la ocupación del suelo en m2, la respuesta fué hacer vehículos mas grandes por dentro que por fuera, + altos que largos y/o anchos, si te gusta el diseño y no solo la estética, fíjate el resultado del primer Atos (GLS) es mas corto que un ford Ka, y por dentro muchísimo mas grande y cómodo, como ese tienes muchos casos mas de diseño, hoy es una fórmula muy repetida y exitosa en todo el mundo. http://www.myautomovil.com/nota-1956-1-la-tendencia-box-de-los-autos
    Supongo que sabes de que se trata el "premio red dot" considerado como el mayor certamen de diseño del mundo, pués bien este año 2009, más de 3200 automóviles de 49 países y 17 categorías competían por obtener este galardón al diseño en la categoría "Automóviles, Transporte y Caravanas"
    ¿Y el ganador fué?: "KIA SOUL" jefe de diseño: Peter Schreyer, Ex Audi, ahí tienes un "box car" hecho y derecho y todo un éxito en Europa.
    Por otro lado recordar que el Panda fué "Auto del año en Europa" en el 2004, lo mismo que lo fué el Fiat Uno (1984), en su momento todo un ejemplo de diseño.
    Con respecto al diseño brasilero, solo quiero recordar que el Meriva fue un desarrollo del "Centro de Ingeniería y Diseño de GM do Brasil en Sao Paulo" y todo un éxito en los mercados donde se ha presentado, incluido el europeo, lo mismo que todos los modelos Fiat diseñados en Brasil, que se venden muy bien en todos los mercados "emergentes" o sea para los cuales han sido diseñados. Por que no solo el primer mundo vive del diseño.

  50. gravatar

    # por Bruno - 29 mayo, 2009 20:02

    ANONIMO VIOLENTO... los años que decis son los de lanzamiento en Argentina, esos diseños son un pelin mas viejos en el viejo continente... ;)

    Como te cabe el bardeo gratuito... relajate, no te agredí.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 20:10

    NO SE TRATA DE QUIEN LO DISEÑE SINO QUE ES LO QUE DISEÑEN.

    El hecho de que esten desarrollando un vehiculo EXCLUSIVO PARA EL MERCOSUR significa que es un auto diferenciado del resto. Es decir que sera un auto de bajo costo, con mucho menos tecnologia y calidad que uno del primer mundo.


    Lo mas triste es que fabricar un vehiculo urbano moderno y de calidad no seria mucho mas caro.

    Pasa que aqui como no existe legislacion que exija mayor calidad, seguridad y mecanicas mas ecologicas, entonces las automotrices seguiran fabricando estas basuras EXCLUSIVAS.

  52. gravatar

    # por pha - 29 mayo, 2009 21:07

    Ojo gabriel de córdoba, uno apuesta lo que esta dispuesto a perder.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 21:34

    JAJAJAJA me dan risas los criticos del REY DEL DISEÑO """FIAT"""" Maradona del diseño "FIAT"por que no se callan diria el Rey Juan Carlos,"""FIAT"""" el auto del momento bien por Fiat que le esta tapando la JETA a todos y siguen los anuncios FIAT no para.TOOS LOS FIAT SON HERMOSOS desde el fiat 500 pasando por 128 y 147 "todos todos" fueron bien vistos en sus respectivas epocas.Que se mueran los FEOOOOOSSSS...........

  54. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2009 21:36

    SIIII que se mueran los feoooos renol citroen y hasta ford.

  55. gravatar

    # por Scott - 29 mayo, 2009 21:57

    ese camuflaje lo dice todo: el sucesor del uno en la region es el panda.

  56. gravatar

    # por kowalski - 30 mayo, 2009 00:51

    entonces el uno seria claramente del sgmento A? el palio del B, y el punto? que pasa? no vende? lo tienen como "exclusivo".

  57. gravatar

    # por Anónimo - 30 mayo, 2009 01:55

    por que hacen injertos deformes? parece una break morronga
    hagan el pandita comunardo
    hasta el panda de los 80 estaba buenisimo
    el famoso pisa huevos panda que hasta tenía versión 4x4 como para espectacular

  58. gravatar

    # por Anónimo - 30 mayo, 2009 01:57

    Coincido con Pha,

    Yo no apostaría mi integridad rectal por alguna cuestión relacionada a lo automotriz.

    Menos por estas regiones donde todo es posible y conviven la bella con la bestia.

    Pero bueno, hay que probar de todo en la vida, así que sea cual fuere el resultado....a respirar profundo y disfrútelo Gabriel, si es que le toca perder.

  59. gravatar

    # por lucks - 30 mayo, 2009 10:22

    Me parece poco serio andar criticando y defenestrando un nuevo producto solo por dos imágenes de un coche camuflado al limite, hasta parece tener agregados en carton bajo esa plastilanga negra (hablo de la parte de atras)

    Opinar es libre es cierto, pero tenga criterio... sino ya ningun comentario se vuelve creible, seria como criticar un cuadro en una exposicion a oscuras...

    En todo caso las criticas son para el camuflaje, sobre el proyecto, mientras pueda incorporar abs airbags, etc. ya estamos frente a un avance. Marche un crash test para el nuevo producto y ahi nos enteraremos que nos quieren vender.
    jajajaja

    saludos.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 30 mayo, 2009 17:53

    Otra especie de injerto como el Ford Ka brasuca????


    que miedo!!!!

  61. gravatar

    # por maur0 - 30 mayo, 2009 20:54

    que tiene qe sea una caja de zapatos como dice el diseñador del siglo keep driving? el que quiera buen diseño, seguramente lo va a encontrar en el nuevo palio, este es solo un coche barato, no rompan las bolas, ni siquiera se ve como va a ser y ya estan criticando el diseño!! waaaaaaaaaaaaaa, me da mucha broncaaa!!!

  62. gravatar

    # por damo - 30 mayo, 2009 21:07

    malisimo seguir conservando el nombre UNO, xq no lo dejan morir en paz? y fueee!!! cambienle el nombre !!

    lo peor de todo es q si usa plataforma panda, q posibilidades hay de q el panda se haga aca en algun momento? :S bajisimas.. encima esta cosa rara de auto grande q piensasn hacer, ya le saco el teorico lugar al panda..

    la pifio fiat aca xq venia bastante bien con las presentaciones :/

    saludos

  63. gravatar

    # por Anónimo - 30 mayo, 2009 23:20

    damo sobre seguir con el nombre de uno no esta mal... segun como se vea.

    Al final de cuentas cando va a dejar VW morir en paz al GOL??!! o que es este nuevo gol trend que nada tiene del viejo gol (en especial el buen gusto)

    Hace cuantas años que produce su exito, y sin embargo esto no se critica, yo no defiendo a fiat, pero trato de ser coherente.

    Si VW hace su negocio con el gol fiat hace lo propio con el uno...

    si mantiene el nombre es porque en brasil es record de ventas y basta leer los blogs para darse cuenta las pasiones que despierte -aclaro en brasil- el uno/mille...

    saludos!

  64. gravatar

    # por Anónimo - 30 mayo, 2009 23:25

    @box car forever diste cátedra.

    El Uno está desfasado en términos de seguridad e ingeniería, no en diseño.
    El target de usuario de auto citadino no esta dispuesto a sacrificar funcionalidad por estética.
    Existen Biplazas exquisitos como el Fiat 500 pero son autos de nicho.


    A la señorita oriental se le vende la cantidad de cajas de cornflakes que puede taer del mall.
    http://www.nissanusa.com/cube/#/key-features/overview/

    Ferry.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2009 04:24

    wowww buenisima la pagina k pasó el ano anterior la del CUBE... otra de diseños raros y re re revolucionarios fué el fiat multipla hasta lo exposieron en el MOMA de New york, y despues de 10 años el C3 picasso uhhmmm le robo algo mepa.

    CC: la nota de quatro rodas aclara k las fotos pertenecen al panda original italiano rodando X Minas Gerais muy camuflado, el cual prestaria su plataforma, lo k no significa k las lineas del futuro uno siga sus lineas...
    "O veículo flagrado por QUATRO RODAS é um Panda, compacto de origem italiana posicionado abaixo do Punto, com uma pesada camuflagem que esconde suas linhas... ...mas não significa necessariamente que as linhas do futuro popular venham a seguir o design do modelo europeu."

    buenisimo este blog salvo por los fanas de siempre 1/2 pesa di tos!!!!

  66. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2009 20:04

    Para los que quieren un fiat 500 les recomiendo el siguiente video donde se hace un crash test de un Fiat 500 y un Audi Q7.(chocan de frente)

    http://www.youtube.com/watch?v=6pVF1Wr7GLQ

    Para los que dicen que no importa si un auto tiene trompa o no, es increible verlos chocar y como el 500 se desarma todo...

    NOTEN en la toma interna, como el airbag del conductor parece que se REVIENTA en un lateral dejando escapar el gas y generando lo que parece un efecto latigo de la cabeza del conductor en sentido lateral (O AL MENOS ESO PARECE)

  67. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2009 23:36

    Hay autos urbanos muy lindos y no hay necesidad de que sean palanganas con ruedas.

    Aca en el mercosur a lo autos pequeños no le dan la importancia que le dan en en resto del mundo.

    Vivimos 20 años atrasados en mentalidad.

    EL OPEL AGILA ES MI PREFERIDO DE LOS AUTOS URBANOS.

  68. gravatar

    # por damo - 31 mayo, 2009 23:48

    jaja es cierto jaja ahora q l opienso hay mil y un autos q siguen se siguen reinventando horriblemente jaj disculpas disculpas xD

  69. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2009 23:54

    A MI EL PANDA ITALIANO ME GUSTA BASTANTE.

    Es un concepto de diseño innovador en donde prioriza el espacio interior y la comodiadad.

    En vez, autos como el Palio por ej. son vehiculos prehistoricos. Con mucha trompa, poca cabina, poco versatiles y muy gastador.

    El concepto del nuevo auto urbano, no exite en el mercosur todavia.

    (el twingo fue el pionero, pero no lo tenemos mas)

  70. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 10:56

    si existe en argentina ese concepto y es el fiat idea

  71. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 13:13

    Es un panda con otra parrilla y otros faros. Pero es un panda